Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Interesante hilo. Os cuento la experiencia que yo tuve por si a alguien le pueda interesar o tranquilizar.
La segunda vez que me murió un familiar yo tenía 15 años. Fue mi tío abuelo. Yo volvía del instituto y al pasar por la acera de casa de mi abuela me encontré a mi tía que me dió la noticia y yo me quedé como si nada. Recuerdo que luego pensando y asimilando me quedé muy desconcertada pues este familiar gozaba de buena salud, tan solo llevaba un mes algo delicado.
A la tercera noche de su muerte "soñé" q me despertaba y lo veía en mi habitación, me decía sin hablarme, como con el pensamiento, "te has quedado muy preocupada por mi, pero vas a ver qué estoy bien". Y en ese momento empecé a "subir" con él como por un túnel y al final había una luz inmensa y cegadora. Cuando llegamos al final yo quedé absorta con aquello. No sabría explicarlo. Más q algo q viera era el cómo me sentía yo, con una paz inmensa... Una felicidad desbordante. Era todo luz y colores vibrantes q nunca vi, y recuerdo una fuente grande. Empezaron a venir como formas de luz q no se distinguía cuerpo humano ni nada pero q yo o más bien mi alma reconocía. Me dió mucho gozo sentir que aquello era mi abuela materna a la que nunca llegué a conocer y otro ser era mi tía abuela que había faltado poco antes... Miré a otro lado y haciéndolo sentí que aquello era Dios, pq si mi alma estaba ya henchida de amor y felicidad aún esa sensación se multiplicó. Llegó un punto que yo quise pertenecer a todo aquello y quise dar un paso más pero mi tio y aquellos familiares me dijeron (nunca hablado, siempre como con una especie de telepatía) que no podía estar allí... Todavía. Que tenía cosas que hacer, vida que vivir y que no podía dejar a mis padres. La verdad, me fastidió. Y en ese momento recordé q en la tierra tenía una familia pq os juro que me había olvidado de ellos el rato q estuve allí. Me comunicaron q era hora de irme y yo sola "bajé" por el túnel. Conforme iba haciéndolo vi mi ciudad de noche, con las luces de las calles desde arriba, mi edificio, mi cuarto y a mi en la cama. Caí como a plomo en mi propio cuerpo y en ese preciso instante desperté con esa sensación q tenemos aveces como que caes de la cama pero q no te caes.
Flipé y ya no me pude volver a dormir. Me levanté y me pusé a dibujar lo q allí vi... Y cuando acabé el dibujo lo rompí pq entendí q no podía dibujar una sensación, el dibujo no le hacía justicia.
No he tenido una vida fácil, tengo una enfermedad crónica autoinmune muy dolorosa desde los 8 años de edad y tras esa experiencia lo único q me ha quedado es miedo al sufrimiento, pq miedo a la muerte ya os digo yo que lo perdí.
En la actualidad llevo muchos años en remisión y sin dolores ni cirugías, pero la infancia, adolescencia y juventud si que la tuve jodidilla. Por lo que sea me ha tocado vivir así.

Años después conté mi sueño a unos doctores para los que trabajaba y ellos que eran muy espirituales me dijeron que sin duda creían que tuve un viaje astral.

No suelo contarlo pq igual hay quien piensa q estoy "p'allá" o algo, o q tomo drogas o algo pero ni lo uno ni lo otro.

A mi el sueño, la experiencia o como queráis llamarlo me aportó respuestas y él no tener miedo a la muerte. No hago la cabra por ello y menos ahora que soy madre, pero digamos que no temo al día q me tenga q ir de éste mundo.

Todito de punta. Gracias por tu historia, prima ♥️
 
Yo en particular me he referido a personas que no están en coma, sino muy malitas, y que de repente saludan a alguien que dicen que está en la habitación y que los demás no solo no ven, es que encima llevan tiempo muertos. Con estas personas lo habitual es que sea un "aviso" de que les queda poquísimo. Pero eso no lo califico propiamente de ECM sino de proceso de muerte.

En las ECM en cambio es muy habitual ver a parientes fallecidos antes de volver.
Un tío de mi marido falleció por leucemia hace 12 años,cuando ya estaba en las últimas,aunque consciente,estaba con su mujer y su hijo en la habitación y mirando a la puerta dijo: decidle a ese que se vaya,que se vaya,que yo no me voy.Su mujer y su hijo miraban a la puerta de la habitación del hospital y no veían nada,murió a los dos días.
 
Me refiero más bien a situaciones límite en las que la persona no está consciente y cuando vuelve en sí cuenta cosas que ha "visto". Lo de verse desde lo alto es bastante frecuente, por lo que parece, pero hay otras experiencias, como ir por un túnel hacia una luz, o encontrarte con conocidos ya fallecidos.

Otro caso que me contó una amiga es que su padre, hospitalizado y ya cuesta abajo, un día se le ilumina la cara y saluda a buena voz a un primo en plan "hombre Mengano, tu por aquí". Mengano en cuestión llevaba 10 años o así muerto y, obviamente, solo lo vio el padre. ¿Alucinación o experiencia paranormal? Este tipo de cosas también las encontramos en libros, en programas de la tele, etc.
Mi abuelo cuando estaba en el hospital, ya le quedaba poco para irse ( en los 10 años previos perdió a su nuera, después a su hijo y después a su nieto) se quedó mirando a un punto fijo mientras mi abuela le daba la comida, él señalaba a un rincón del techo y dijo el nombre de su hijo... Mi abuela lo vivió y está segura que estaba ahí y mi abuelo lo estaba viendo y le quería decir algo, mi abuelo estaba en un estado que a penas podía hablar y ya estaba como en shock... Mi abuela le dijo: niño has visto a ".."? Y mi abuelo asentía con la cabeza mirando a ese punto fijo.
A los días falleció.
Yo creo totalmente en esas cosas, si que en estos casos específicos puede ser que esas personas se lo imaginen al estar en ese estado.
 
Yo me ahogué de pequeña, con unos 7 años, comiendo miga de pan. Mi madre, que era médico, estaba sentada en el sofá y vió como me asfixiaba, se levantó corriendo y, voy a ser muy gráfica, me metió los dedos hasta la tráquea y después me realizó la maniobra de Heimlich. Pensó que me moría. Al parecer perdí el conocimiento unos segundos. Qué angustia debió pasar mi madre...
Qué mal rollo. A mi me pasó algo parecido pero como estaba recién nacida, no me acuerdo de la experiencia.

Mi madre me dejó bocarriba en la cuna un rato. Nada y menos porque en seguida me encontraron ahogándome con mi propio vómito, y yo era tan peque que no podía moverme.

Dicen que estaba muy colorada y que mi abuelo lloró y todo el pobre. Menudo susto y menos mal que me encontraron a tiempo
 
Estas dos conferencias, son muy interesantes:





Con Laura Falcó, sobrina del fundador de Planeta. También es médium.
 
Mi abuelo cuando estaba en el hospital, ya le quedaba poco para irse ( en los 10 años previos perdió a su nuera, después a su hijo y después a su nieto) se quedó mirando a un punto fijo mientras mi abuela le daba la comida, él señalaba a un rincón del techo y dijo el nombre de su hijo... Mi abuela lo vivió y está segura que estaba ahí y mi abuelo lo estaba viendo y le quería decir algo, mi abuelo estaba en un estado que a penas podía hablar y ya estaba como en shock... Mi abuela le dijo: niño has visto a ".."? Y mi abuelo asentía con la cabeza mirando a ese punto fijo.
A los días falleció.
Yo creo totalmente en esas cosas, si que en estos casos específicos puede ser que esas personas se lo imaginen al estar en ese estado.

Los ven, los ven. Su cuerpo entra en otro estado de conciencia al tener la enfermedad y son capaces de ver a sus fallecidos. Que por otro lado... ¡Están más vivos que nosotros mismos, al otro lado!!

A mi abuelito le pasó igual. Estaba malito ya muy mayor, en la cama tumbado. De repente se agitó y dijo: "Hombre, Manolo, qué haces aquí!".
Era uno de sus hermanos fallecido años atrás.

Después cerró los ojos y falleció.

Es decir, su alma se levantó, ayudada por su hermano y se fueron jutos. Así pasó. Es bellísimo.
 
No se si mi historia puede aportar algo, pero mi abuela estuvo ingresada en el hospital y finalmente falleció unas navidades de madrugada. Bueno... Pues 5 años más tarde falleció mi abuelo la misma fecha, con horas de diferencia.
Mi madre siempre ha pensado (o le gusta pensar, porque es bonito) que mi abuela fue a buscarlo para llevárselo con ella.
 
Yo pensaba que eso lo hacían en las películas,no sabía que se hacía de verdad.
Mi cuñada es médico, y siendo novata se puso a los pies de la cama y la enfermera se lo dijo. Vio que todas las enfermeras lo hacían pero le parecía una chorrada

Hasta que le pasó lo mismo que a la prima. Los siguientes 15 años , no se ha vuelto a poner a los pies de una cama. ?
 
Esto le paso a mi marido. Estabamos en casa y senti un golpe muy fuerte. Vi a marido desmayado en el suelo con la cara morada. Pense que se estaba muriendo. Lo llame chillando su nombre durante un rato y cuando se desperto me dijo enfadado que porque le habia llamado. Me conto que estaba muy bien donde se encontaba y que sintio una paz immensa. Se vio en el techo de la cocina y desde arriba me veia a mi abajo. El iba andando en un tunel y al fondo habia una luz blanca. En ese camino vio que habia gente sentada en cada lado y eran de color gris. Vio a sus abuelos, su abuela le dijo que se volviera a su casa y no llego hasta esa luz blanca. Nunca se lo hemos contado a nadie pensando que no nos creerian.
Hola Primas,

Acabo de alucinar con lo que cuentas ya que a mi me paso algo muy muy parecido, os pongo en situación.
Iba dando saltitos por casa y me torcí un dedo, me hice muchísimo daño y me fui corriendo al salón para avisar a mi chico y me senté en el borde del sofá mientras él iba a por hielo, según él estaba buscándolo en el congelador yo me desmayé y caí de cabeza al suelo, me di tal golpe que empecé a convulsionar y hasta las manos se me pusieron como hacia dentro (como cuando hay daño cerebral) el caso es que yo lo único q recuerdo es que estaba en otra dimensión, que estaba con mi padre y mi abuela que habían fallecido, con una sensación de calidez increíble, super tranquila y a gusto, recuerdo que había como un foco de luz en alguna parte pero yo estaba concentrada en escuchar a mi padre.
En un determinado momento me empieza a llamar por mi nombre repetidas veces, yo me sentía como cuando me querían levantar de pequeña para ir a clase, no quería despertarme, nunca me había sentido tan cómoda y bien. Recuerdo que sentia como rabia con mi novio por haberme despertado.
La voz de mi padre de repente se convirtió en la de mi chico que me estaba llamando a voces mientras le daban instrucciones los del 112 por el movil.
Al final quedó en un susto, pero os aseguro que desde ese día no le tengo ningún miedo a mi propia muerte.
Es cierto que habia mas gente a parte de mi padre y mi abuela pero no recuerdo mas.
Perdon por la chapa Pris , pero era larguito jajaja 😂
 
Hola Primas,

Acabo de alucinar con lo que cuentas ya que a mi me paso algo muy muy parecido, os pongo en situación.
Iba dando saltitos por casa y me torcí un dedo, me hice muchísimo daño y me fui corriendo al salón para avisar a mi chico y me senté en el borde del sofá mientras él iba a por hielo, según él estaba buscándolo en el congelador yo me desmayé y caí de cabeza al suelo, me di tal golpe que empecé a convulsionar y hasta las manos se me pusieron como hacia dentro (como cuando hay daño cerebral) el caso es que yo lo único q recuerdo es que estaba en otra dimensión, que estaba con mi padre y mi abuela que habían fallecido, con una sensación de calidez increíble, super tranquila y a gusto, recuerdo que había como un foco de luz en alguna parte pero yo estaba concentrada en escuchar a mi padre.
En un determinado momento me empieza a llamar por mi nombre repetidas veces, yo me sentía como cuando me querían levantar de pequeña para ir a clase, no quería despertarme, nunca me había sentido tan cómoda y bien. Recuerdo que sentia como rabia con mi novio por haberme despertado.
La voz de mi padre de repente se convirtió en la de mi chico que me estaba llamando a voces mientras le daban instrucciones los del 112 por el movil.
Al final quedó en un susto, pero os aseguro que desde ese día no le tengo ningún miedo a mi propia muerte.
Es cierto que habia mas gente a parte de mi padre y mi abuela pero no recuerdo mas.
Perdon por la chapa Pris , pero era larguito jajaja 😂
Pues si que es muy parecido a lo que le paso a mi marido. Por lo que leo, veo que hay bastantes casos. Gracias por tu testimonio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back