Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Yo tengo una experiencia cercana a la vida. Lo digo así porque de niña, muy pequeña, 3 años, tenía imágenes como de haber asistido a mi nacimiento, las paredes alicatadas de la habitación de la clínica, una ventana. Y tenía 3 o 4 años cuando se me venían a la mente imágenes que yo no había podido vivir ni ver en ninguna parte. Y lo vivía con total serenidad. Yo lo vivía como una conciencia ajena a mí, lo que pasa en el túnel que ven los que tienen una ECM.

Cuando tenía 7 años murió atropellada una niña, vecina, con la que yo jugaba en la calle. El suceso nos traumatizó todos. Pasó de ser una calle alegre de críos jugando, a una calle de luto durante muchos meses, incluso, creo que años. Me recuerdo, aquella noche de la fatal noticia, intentando encontrar una explicación e intentando hablar con ella, que estaba en el cielo (aunque mi padre era ateo y nos mantenía lejos de la religión, mi abuela era muy católica e influía) y como tuve una disociación, como si una voz serena ajena me hablase. Ahora sé que eso se estudia en psiquiatría y es una forma de defenderse de traumas muy fuertes y que lo producía mi propia mente.

Pero ambas experiencias eran muy distintas. En lo del trauma y la disociación yo era consciente de que me hablaba a mí misma intentando encontrar una explicación y consolarme. Pero en las otras imágenes anteriores no era así.
Yo tengo un vagisimo recuerdo de saber dónde estaba antes de nacer , no se si habéis visto la película de "noso llar " pues estaba en un sitio parecido a ese , en una especie de parque con un estanque , yo era una niña alli y habían más niños , estabamos sentados en el suelo formando un círculo , yo tenía las piernas cruzadas , había un adulto , esto no lo recuerdo también pero creo que llevaba una túnica blanca y era alto , no se si tenía el pelo largo y barba como Jesús o por el contrario tenia el pelo corto y estaba afeitado aunque me suena que el pelo lo tenía más bien largo por los hombros , no recuerdo su aspecto físico con exactitud , el caso es que una de las veces ese ser espiritual , guía o quien fuera se acercó a mí apoyo su mano en mi hombro y me dijo "ahora te toca hacer a ti ", ya después no recuerdo nada mas del lugar donde estaba ni de esos nIños ni de ese hombre ,solo lo que os cuento pero a parte de esto también recuerdo ver a mi madre en una academia de corte y confección y lo curioso es que yo no había nacido aún , estaba embarazada de mi y luego también ya nacida me acuerdo del daño que me hizo el enfermero cuando me perforó las orejas para los pendientes y eso me lo hizo el día de mi nacimiento.
 
Yo tengo un vagisimo recuerdo de saber dónde estaba antes de nacer , no se si habéis visto la película de "noso llar " pues estaba en un sitio parecido a ese , en una especie de parque con un estanque , yo era una niña alli y habían más niños , estabamos sentados en el suelo formando un círculo , yo tenía las piernas cruzadas , había un adulto , esto no lo recuerdo también pero creo que llevaba una túnica blanca y era alto , no se si tenía el pelo largo y barba como Jesús o por el contrario tenia el pelo corto y estaba afeitado aunque me suena que el pelo lo tenía más bien largo por los hombros , no recuerdo su aspecto físico con exactitud , el caso es que una de las veces ese ser espiritual , guía o quien fuera se acercó a mí apoyo su mano en mi hombro y me dijo "ahora te toca hacer a ti ", ya después no recuerdo nada mas del lugar donde estaba ni de esos nIños ni de ese hombre ,solo lo que os cuento pero a parte de esto también recuerdo ver a mi madre en una academia de corte y confección y lo curioso es que yo no había nacido aún , estaba embarazada de mi y luego también ya nacida me acuerdo del daño que me hizo el enfermero cuando me perforó las orejas para los pendientes y eso me lo hizo el día de mi nacimiento.
Hacer=nacer ,perdon el corrector
 
Por otro lado mi tía hace unos meses que falleció por Covid y bueno digamos que evidentemente no podíamos ir a verla y estaba muy muuuy mal y la noche antes de fallecer derepente tuvo una mejoría que cenó y todo(esto todo dicho por los médicos porque nos era imposible comunicarnos con ella de lo mal que estaba la tenían medio sedada) y a las pocas horas falleció, no sé si creerme a los médicos y pensar que fue la mejoría esa que a algunas personas les pasa antes de morir o qué pasó en realidad ahí

Sí, es la mejoría de la muerte, que no es nada paranormal. A mi abuela le sucedió: murió en casa y yo estaba acompañándola, fue un proceso fascinante; estaba en un estado comatoso, propio de moribundos, y la cara le cambió, de repente aparentó mucho más joven y con un color muy saludable, despertó, y dijo que estaba hambrienta, así que le llevamos la cena a la cama y se lo zampó todo con muy buen apetito, pero poco después volvió a entrar en coma hasta que a las pocas horas murió.
 
Hola, no sé si ya lo habéis puesto, porque no he leído las 9 páginas, pero por si no lo habéis puesto, aquí os dejo la web más grande del mundo de ECM en español:

 
Hola, no sé si ya lo habéis puesto, porque no he leído las 9 páginas, pero por si no lo habéis puesto, aquí os dejo la web más grande del mundo de ECM en español:

que interesante, muchas gracias por compartir
 
Mi abuela falleció un 5 enero de madrugada en el hospital. Y yo le dije "abuela, que esta noche vienen los reyes, ¿qué les vas a pedir?". Y me dijo "nada, no tengo ilusión..." A las dos horas falleció. Días antes ya estaba mencionando a su madre, a sus hermanos, a su hijo que falleció muy joven con 45 años...


Yo personalmente nunca he tenido ninguna experiencia cercana a la ECM, pero mi novio cuando iba al instituto tuvo una profesora muy sensible a este tipo de fenómenos y les contaba que veía a mucha gente fallecida.
 
Mi niña de bien pequeña, tendria 2 años y medio/3 máximo, me contaba como vivía en mi barriga, que estaba todo oscuro y había agua, que nos oía hablar, que se podia mover y darme golpes, que jugaba con una cuerda, y que cuando nació ella empujaba muy fuerte para salir por un agujero oscuro que veía, nos quedamos cagados xk nunca nadie la hablamos de nada así, se lo volvimos a preguntar a los días y ella te lo contaba que te quedabas asombrado de hecho lo grabamos, cuando creció un poco más la volvimos a preguntar y nos miraba con cara de póker, ya no lo recordaba. Es alucinante.
Yo cuando era pequeñita le decía a mi madre que me acordaba de haber estado en su tripa, lo veía todo rosa, yo me movía... a día de hoy y a mi edad ya no me acuerdo, pero en mi infancia sí tenía recuerdos.
 
Interesante hilo. Os cuento la experiencia que yo tuve por si a alguien le pueda interesar o tranquilizar.
La segunda vez que me murió un familiar yo tenía 15 años. Fue mi tío abuelo. Yo volvía del instituto y al pasar por la acera de casa de mi abuela me encontré a mi tía que me dió la noticia y yo me quedé como si nada. Recuerdo que luego pensando y asimilando me quedé muy desconcertada pues este familiar gozaba de buena salud, tan solo llevaba un mes algo delicado.
A la tercera noche de su muerte "soñé" q me despertaba y lo veía en mi habitación, me decía sin hablarme, como con el pensamiento, "te has quedado muy preocupada por mi, pero vas a ver qué estoy bien". Y en ese momento empecé a "subir" con él como por un túnel y al final había una luz inmensa y cegadora. Cuando llegamos al final yo quedé absorta con aquello. No sabría explicarlo. Más q algo q viera era el cómo me sentía yo, con una paz inmensa... Una felicidad desbordante. Era todo luz y colores vibrantes q nunca vi, y recuerdo una fuente grande. Empezaron a venir como formas de luz q no se distinguía cuerpo humano ni nada pero q yo o más bien mi alma reconocía. Me dió mucho gozo sentir que aquello era mi abuela materna a la que nunca llegué a conocer y otro ser era mi tía abuela que había faltado poco antes... Miré a otro lado y haciéndolo sentí que aquello era Dios, pq si mi alma estaba ya henchida de amor y felicidad aún esa sensación se multiplicó. Llegó un punto que yo quise pertenecer a todo aquello y quise dar un paso más pero mi tio y aquellos familiares me dijeron (nunca hablado, siempre como con una especie de telepatía) que no podía estar allí... Todavía. Que tenía cosas que hacer, vida que vivir y que no podía dejar a mis padres. La verdad, me fastidió. Y en ese momento recordé q en la tierra tenía una familia pq os juro que me había olvidado de ellos el rato q estuve allí. Me comunicaron q era hora de irme y yo sola "bajé" por el túnel. Conforme iba haciéndolo vi mi ciudad de noche, con las luces de las calles desde arriba, mi edificio, mi cuarto y a mi en la cama. Caí como a plomo en mi propio cuerpo y en ese preciso instante desperté con esa sensación q tenemos aveces como que caes de la cama pero q no te caes.
Flipé y ya no me pude volver a dormir. Me levanté y me pusé a dibujar lo q allí vi... Y cuando acabé el dibujo lo rompí pq entendí q no podía dibujar una sensación, el dibujo no le hacía justicia.
No he tenido una vida fácil, tengo una enfermedad crónica autoinmune muy dolorosa desde los 8 años de edad y tras esa experiencia lo único q me ha quedado es miedo al sufrimiento, pq miedo a la muerte ya os digo yo que lo perdí.
En la actualidad llevo muchos años en remisión y sin dolores ni cirugías, pero la infancia, adolescencia y juventud si que la tuve jodidilla. Por lo que sea me ha tocado vivir así.

Años después conté mi sueño a unos doctores para los que trabajaba y ellos que eran muy espirituales me dijeron que sin duda creían que tuve un viaje astral.

No suelo contarlo pq igual hay quien piensa q estoy "p'allá" o algo, o q tomo drogas o algo pero ni lo uno ni lo otro.

A mi el sueño, la experiencia o como queráis llamarlo me aportó respuestas y él no tener miedo a la muerte. No hago la cabra por ello y menos ahora que soy madre, pero digamos que no temo al día q me tenga q ir de éste mundo.
Prima, yo en un momento muy delicado que tuve, pero muy muy muy que no os podéis hacer a la idea, solo quien haya pasado por eso, tuve un sueño, solo recuerdo que estaba en mi pueblo y había un hombre, un chico, que a mi por los rasgos me recuerda a Jesús, y solo con tocarle se me llenaba el cuerpo de la sensación más celestial que existe, era como que se me llenaba de "amor", una plenitud de paz en mi cuerpo, en ese momento mientras le abrazaba y tocaba intenté pensar en eso que tanto me preocupaba y yo sería solo sintiendo el mayor amor existente con paz interior, cómo si mi cuerpo gozase de una sensación divina, que me hizo sentir en ese momento que junto a dios Jesucristo solo se podía sentir el mayor amor allí en el cielo. Al recordar todo muy claro y ese hombre, me da la sensación de que era eso, además que yo siempre estaba pensando en la muerte, con ese miedo, y entonces tuve ese sueño y pude verlo todo más claro. Esa sensación era lo que era estar en el cielo y yo se porque dios Jesucristo me lo enseñó, para que no me preocupara por el desenlace. La sensación que yo tuve, es lo mismo tu tuviste.
Creo que ya lo he contado alguna vez pero lo he vuelto a recordar y me hace feliz
 
Prima, yo en un momento muy delicado que tuve, pero muy muy muy que no os podéis hacer a la idea, solo quien haya pasado por eso, tuve un sueño, solo recuerdo que estaba en mi pueblo y había un hombre, un chico, que a mi por los rasgos me recuerda a Jesús, y solo con tocarle se me llenaba el cuerpo de la sensación más celestial que existe, era como que se me llenaba de "amor", una plenitud de paz en mi cuerpo, en ese momento mientras le abrazaba y tocaba intenté pensar en eso que tanto me preocupaba y yo sería solo sintiendo el mayor amor existente con paz interior, cómo si mi cuerpo gozase de una sensación divina, que me hizo sentir en ese momento que junto a dios Jesucristo solo se podía sentir el mayor amor allí en el cielo. Al recordar todo muy claro y ese hombre, me da la sensación de que era eso, además que yo siempre estaba pensando en la muerte, con ese miedo, y entonces tuve ese sueño y pude verlo todo más claro. Esa sensación era lo que era estar en el cielo y yo se porque dios Jesucristo me lo enseñó, para que no me preocupara por el desenlace. La sensación que yo tuve, es lo mismo tu tuviste.
Creo que ya lo he contado alguna vez pero lo he vuelto a recordar y me hace feliz
Cuando se me aparecio mi padre en sueños ,que mas que un sueño fue como tu dices "despertar" en otro lugar , también me hablaba y lo escuchaba por la cabeza ,se ve que es comun ese tipo de comunicación en el otro lado ,lo malo es que me hablaba en otro "idioma" y no entendi nada de lo que me dijo,pero lo vi bien guapo y joven ,no viejecito y enfermo como antes de morir .
Ahora no hago mas que desear volver a ese lugar y poder tener una buena comunicación con el pero se que esas cosas no suceden cuando nosotros queremos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back