Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2.288
Calificaciones
8.478
No me sale en el buscador que haya un hilo sobre el asunto, así que aquí lo dejo para que si alguien quiere compartir su experiencia o la de algún conocido, pueda hacerlo en un hilo específico.
 
Me parece muy interesante este tema.

De hecho me he leído un libro que se llama la última puerta que trata de ECM. Está escrito por un Dr. que recogió testimonios de personas que en su hospital tuvieron una experiencia cercana a la muerte. El propio autor en la época que recogía estos testimonios vivió una , ya que tuvo un accidente de moto y la cuenta en en el libro.

Creo que hay mucho tabú respecto a este tema en la sociedad y mucha gente que ha vivido una no la cuenta por temor a parecer que está loco. Los testimonios que leí eran diversos, pero la mayoría tenían muchas similitudes: experiencias extracorpóreas, seres de luz, viajes a otras dimensiones. En muchos casos ellos veían como les operaban y trataban de salvarlos. El escritor claro alucinaba, porque esas personas estaban inconscientes y cuando ya recuperadas le veían, le contaban que le habían visto hacerles una traqueotomía o incluso en un caso le dijo una mujer que vio cómo se le había caído algo del bolsillo cuando entró al quirófano (imposible que lo viera en persona cuando estaba inconsciente).

También hay personas (muy pocas) que tras estas experiencias han desarrollado algún tipo de don o clarividencia.
 
Cojo pole, como dicen en forocoches.

Tengo una amiga que ha pasado el covid. Ha estado muy mala, la pobre, y en coma se vio desde arriba cuando la intubaban.

Yo conozco el caso de una persona que la operaron de vida o muerte y se vió igualmente desde arriba, de hecho cuando vio al médico que la operó lo reconoció cuando era imposible que le hubiera visto la cara antes.
 
La semana pasada, comentando lo de mi amiga a una compañera de trabajo, me dijo que lo mismo le pasó a su marido cuando era muy joven. Estaba en el hospital con una peritonitis, muy grave, y se vio desde arriba, tumbado en la cama. De repente llegaron los sanitarios y cuando empezaron a llevárselo a quirófano dejó de verse.
 
Mi abuela también escuchó esto de verse desde arriba a una monja de su colegio, cuando era niña. La monja tuvo algo tipo meningitis, la dieron por muerta y la estaban amortajando, y ella contaba que no podía avisarlas de que no se había ido porque estaba arriba y el cuerpo abajo y no lo movía.
 
Yo me ahogué de pequeña, con unos 7 años, comiendo miga de pan. Mi madre, que era médico, estaba sentada en el sofá y vió como me asfixiaba, se levantó corriendo y, voy a ser muy gráfica, me metió los dedos hasta la tráquea y después me realizó la maniobra de Heimlich. Pensó que me moría. Al parecer perdí el conocimiento unos segundos. Qué angustia debió pasar mi madre...
 
Yo me ahogué de pequeña, con unos 7 años, comiendo miga de pan. Mi madre, que era médico, estaba sentada en el sofá y vió como me asfixiaba, se levantó corriendo y, voy a ser muy gráfica, me metió los dedos hasta la tráquea y después me realizó la maniobra de Heimlich. Pensó que me moría. Al parecer perdí el conocimiento unos segundos. Qué angustia debió pasar mi madre...
A mi me pasó lo mismo, pero con una chuchería que me encontré en el suelo jajaja pero no sentí nada la verdad, a mi mi tío me puso bocabajo y me saco la chuche también metiendo los dedos
 
Me refiero más bien a situaciones límite en las que la persona no está consciente y cuando vuelve en sí cuenta cosas que ha "visto". Lo de verse desde lo alto es bastante frecuente, por lo que parece, pero hay otras experiencias, como ir por un túnel hacia una luz, o encontrarte con conocidos ya fallecidos.

Otro caso que me contó una amiga es que su padre, hospitalizado y ya cuesta abajo, un día se le ilumina la cara y saluda a buena voz a un primo en plan "hombre Mengano, tu por aquí". Mengano en cuestión llevaba 10 años o así muerto y, obviamente, solo lo vio el padre. ¿Alucinación o experiencia paranormal? Este tipo de cosas también las encontramos en libros, en programas de la tele, etc.
 
A mi padre le dió una descarga eléctrica tan brutal, que en teoría tendría que haberse quedado en el sitio. Además de la descarga, se cayó del tejado, y el contaba que vió el famoso túnel negro con una luz al fondo. Y que al final había una figura que no identificaba, a la que le dijo que no podía irse porque tenía que cuidar de sus hijos.
 
Esto creo que ya lo conté en otro hilo.
Mi bisabuela, allá por la posguerra se murió. Entonces se hacían los velatorios en casa, y llevaron el ataud a la suya, y un matrimonio que la quería mucho pidió a la familia amortajarla.
Estaban en la faena y hablando entre ellos cosas de mi abuela, cuándo está se despertó. Se llevaron tal susto que cuándo la bisabuela se murió unos cuántos años después, dijeron que ellos ya no la arreglaban.
La cosa es que la bisabuela recordaba la conversación del matrimonio mientras ella estaba paralizada.
 
Jiménez del Oso era un parapsicólogo y psiquiatra que hacía programas sobre temas paranormales allá por finales de los 70 y primeros 80. Trató el tema de las ECM

Iker Jiménez, que en mucho es el sucesor del anterior, seguro que también tiene programas.

Y bibliografía, hay a tutiplén.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back