Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Y estarán nuestras mascotas?

Tengo el alma rota por el fallecimiento prematuro de mi gatita, espero poder reencontrarnos.
Yo he escuchado varias conferencias de sol blanco soler y paloma navarrete (en paz descanse), donde más de una vez a aparecido una mascota y se ha llevado al espíritu en cuestión hacia la luz, no vino ningún familiar a por él (en ese caso que recuerdo era un niño) vino la mascota, en este caso su perrete y se lo llevó (a partir de ahí paloma ya no podía ver más una vez cruzan esa "puerta" umbral o lo que sea). Así que yo soy de las que opinan que sí, que también están nuestras mascotas.

P.D: Siento lo de tu gatita, yo perdí a las mías en septiembre del año pasado pq no estaban muy finuchas, no fue prematuro ya que convivimos 14 años juntas pero para mí sí fue muy pronto... Te entiendo.
 
Y estarán nuestras mascotas?

Tengo el alma rota por el fallecimiento prematuro de mi gatita, espero poder reencontrarnos.
Lo siento mucho por tu gatita ♥️ pero pienso, según mis creencias, que los animales no van al reino de los cielos, puesto que no son seres humanos, de hecho en la biblia no se menciona en ningún momento. Que oye, ojalá estuvieran, pero lo dudo mucho sinceramente. Hay gente que cree que si, pero..
 
Yo he escuchado varias conferencias de sol blanco soler y paloma navarrete (en paz descanse), donde más de una vez a aparecido una mascota y se ha llevado al espíritu en cuestión hacia la luz, no vino ningún familiar a por él (en ese caso que recuerdo era un niño) vino la mascota, en este caso su perrete y se lo llevó (a partir de ahí paloma ya no podía ver más una vez cruzan esa "puerta" umbral o lo que sea). Así que yo soy de las que opinan que sí, que también están nuestras mascotas.

P.D: Siento lo de tu gatita, yo perdí a las mías en septiembre del año pasado pq no estaban muy finuchas, no fue prematuro ya que convivimos 14 años juntas pero para mí sí fue muy pronto... Te entiendo.

Gracias. Y siento también tu pérdida. Uno no sabe lo que duele hasta que le pasa. Realmente me duele mucho que haya vivido tan poco y cómo su salud fue sin frenos hacia bajo en unos pocos días. Supongo que la vida es así, igual que mueren bebés y fallecen abueletes.

Yo quiero pensar que sí estarán ❤️
 
Lo siento mucho por tu gatita ♥️ pero pienso, según mis creencias, que los animales no van al reino de los cielos, puesto que no son seres humanos, de hecho en la biblia no se menciona en ningún momento. Que oye, ojalá estuvieran, pero lo dudo mucho sinceramente. Hay gente que cree que si, pero..

Gracias por las condolencias ❤️

Yo cierto es que no soy creyente en nada pero tampoco dejo de creer. El mundo, la vida, todo es un gran misterio.

Lo que sí que pienso es, que si existe Dios, no va a haber hecho tan maravillosa creación para que simplemente desaparezcan. Desde luego que si hubo tal creación, humanos y animales convivirán juntos en armonía, sin sufrimiento, sin abuso.
 
Yo con mi hija he pasado por las dos cosas.
Una noche de tormenta volviendo a casa en coche (que encima vivíamos en mitad de un prado) La Niña nos dijo “esta tormenta me recuerda a la noche que murió mi otro padre cuando yo vivía en una isla y el se ahogó y ni mis hermanas (no tiene hermanas) ni yo pudimos salvarlo” Esto con 4 años. Ahora le pregunto y no lo recuerda y si no fuese porque mi marido estaba delante pensaría que me lo he soñado.
Al par de años tuvo una operacion muy seria y ella me dice siempre que se vio desde arriba como le iban poniendo los tubos “y luego ya bajo para que no nos preocupásemos”
 
Yo en particular me he referido a personas que no están en coma, sino muy malitas, y que de repente saludan a alguien que dicen que está en la habitación y que los demás no solo no ven, es que encima llevan tiempo muertos. Con estas personas lo habitual es que sea un "aviso" de que les queda poquísimo. Pero eso no lo califico propiamente de ECM sino de proceso de muerte.

En las ECM en cambio es muy habitual ver a parientes fallecidos antes de volver.
Mi abuelo, unas horas antes de morir, dijo "¿y esa luz?" Y luego saludó a su padre, q llevaba 40 años muerto....
 
Siempre me han llamado la atención estos temas y me gustaría creer que hay algo más, pero siendo enfermera he tratado con pacientes que han estado clínicamente muertos unos minutos y con otros que han estado meses sedados, al borde de la muerte, y todos dicen que no recuerdan absolutamente nada, que perdieron la consciencia y despertaron en el hospital. Como si se hubieran quedado dormidos pero sin sueños, nada de luces, seres queridos, etc.
El padre de un amigo sufrió un paro cardíaco y tuvieron que reanimarle. No se acordaba de nada. Vió a la familia llorando y dijo "Veo que ha sido fuerte". Solo recordaba que le dolía mucho y se "durmió"
Y ahora que la mayoría de los pacientes terminales están sedados ¿Puede esto afectar a su ECM?
 
Me encanta esto , yo nunca he tenido una ECM , hace poco me anestesiaron y los días previos a parte del acojone de la anestesia no paraba de pensar en si tuviera una experiencia de ese tipo pero nada de nada , fue meterme el "chute" y como si fuera un ordenador que le dan al botón y lo apagan pues lo mismo en un instante fundido a negro , no recuerdo ni soñar ,ni de haber dormido fue como si por unas horas hubiera dejado de existir , bastante perturbador cada vez que lo pienso , aún así creo en las ECM y en la vida después de la muerte
A mí padre le anestesiaron para una operación y recordaba que la enfermera le preguntó si se mareaba. Le respondió que sí cuando ya se despertó en reanimación 😅.
 
Gracias por las condolencias ❤️

Yo cierto es que no soy creyente en nada pero tampoco dejo de creer. El mundo, la vida, todo es un gran misterio.

Lo que sí que pienso es, que si existe Dios, no va a haber hecho tan maravillosa creación para que simplemente desaparezcan. Desde luego que si hubo tal creación, humanos y animales convivirán juntos en armonía, sin sufrimiento, sin abuso.

Pues ahora mismo no recuerdo en qué texto leí sobre esto. Lo siento, es que me leo hasta las etiquetas🙈🙈🙈.

El caso es que no era cristiano, era más antiguo.
Decía más o menos que en el hombre coexiste la naturaleza animal del predador, la naturaleza religiosa del sacrificador, y la naturaleza amorosa del ser superior.

Por eso debe cazar con respeto, sacrificar con sentido y no privarse de reflejar su alma en un "hermano menor", como el ser superior hace en nosotros.

Ese hermano menor en concreto es elevado sobre los demás, asciende y os podéis reencontrar hasta que vuestro mutuo cariño evoluciona y se convierte en amor a todo lo existente.

Entonces él volvería al espíritu animal para elevarlo, y tú reencarnarías o te integrarias en el SER, según lo evolucionado que estés.

Básicamente interpreto que no es que tenga un alma, sino que la proyección de tu propia alma y de tu capacidad de amar, acaba contribuyendo al amor universal.

Espero haberme explicado 🤷🏼‍♀️
 
He descubierto este hilo hoy y me ha fascinado leer vuestras experiencias. Sin duda que hay algo detrás de todo esto.

Yo personalmente no he vivido nada parecido, pero sí mi madre. Ella siempre ha tenido una sensibilidad un tanto especial y en diferentes momentos de su vida ha vivido o sentido cosas que iban más allá. En concreto quiero mencionaros dos situaciones.

Mi abuelo estaba en una residencia ya al borde de la muerte, era muy mayor. Llevaba tiempo así, perdiendo facultades poco a poco. Una noche mi madre soñó que él le llamaba repetidamente por su nombre y le decía una hora y minuto muy exacto. Al día siguiente mi madre salió de casa a comprar y recuerdo que a los pocos minutos entró de nuevo por la puerta. Le habían dado la noticia de que acababa de fallecer. La llamada la recibió justo a esa hora y minuto exacto. Se quedó completamente impactada, claro. Lo que hasta entonces para ella había sido un sueño extraño se convirtió en un aviso.

Y esta experiencia ya no tiene que ver con la muerte, pero es bien curiosa. Muchos años antes, prácticamente en su juventud, estuvo pasándolo muy mal en una relación, desesperada porque no sabía cómo salir de ahí. Me contó que no dejaba de llorar en la cama, pero completamente despierta y consciente. Vio una luz que se iba extendiendo por la habitación y cuando se incorporó sobresaltada, pudo ver una especie de cuerpo luminoso que flotaba manteniendo cierta distancia. Cuenta que de manera telepática (así como contáis muchos/as), le dijo que tenía que seguir adelante sin él. No recuerdo las palabras exactas que me dijo, pero básicamente le comunicó con claridad y seguridad lo que tenía que hacer. Poco después se desvaneció. Mi madre sintió muchísima paz y tranquilidad de repente. Lo dejó con él y al poco tiempo conoció a mi padre.

Yo siempre le he preguntado mucho al respecto. Que si estaba medio dormida, que si había tomado algún tipo de medicación, etc. Ella siempre me ha asegurado que estaba completamente despierta y lúcida, solamente extremadamente desesperada por la situación. Tras esto, no volvió a vivir nada igual. Aunque sí en otros aspectos.
 
Yo una noche me dio un sincope, y aunque me desmallé, por dentro como en mi cerebro veía como si yo fuera un topo y fuese removiendo la arena haciendo un camino, fue muy raro y creo que es la experiencia mas cercana a la muerte que he vivido...,
 
Gracias por las condolencias ❤️

Yo cierto es que no soy creyente en nada pero tampoco dejo de creer. El mundo, la vida, todo es un gran misterio.

Lo que sí que pienso es, que si existe Dios, no va a haber hecho tan maravillosa creación para que simplemente desaparezcan. Desde luego que si hubo tal creación, humanos y animales convivirán juntos en armonía, sin sufrimiento, sin abusoesr
Gracias por las condolencias ❤️

Yo cierto es que no soy creyente en nada pero tampoco dejo de creer. El mundo, la vida, todo es un gran misterio.

Lo que sí que pienso es, que si existe Dios, no va a haber hecho tan maravillosa creación para que simplemente desaparezcan. Desde luego que si hubo tal creación, humanos y animales convivirán juntos en armonía, sin sufrimiento, sin abuso.
Por si te ayuda, yo si q he escuchado testimonios q vienen tanto personas como animales a buscarlos. Consuela mucho saber q hay algo más después de esta vida en el plano físico.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back