Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Yo cuando era pequeñita le decía a mi madre que me acordaba de haber estado en su tripa, lo veía todo rosa, yo me movía... a día de hoy y a mi edad ya no me acuerdo, pero en mi infancia sí tenía recuerdos.
A raiz de que habeis comentado estas cosas, le he preguntado a mi hijo de dos años, que es muy sincero como todos los crios que si se acordaba de estar en la tripita de mami y me dijo que si, como me dejo 😂😂😂
 
A raiz de que habeis comentado estas cosas, le he preguntado a mi hijo de dos años, que es muy sincero como todos los crios que si se acordaba de estar en la tripita de mami y me dijo que si, como me dejo 😂😂😂
Los niños son sorprendentemente sinceros, ellos dicen la verdad, lo que ven y lo que siente .Dale un neso a tu hijo de mi parte, ojala no cambien nunca
 
Qué hilo tan interesante, os doy las gracias a todas las primas que exponéis vuestras experiencias aquí. La trascendencia a la muerte es un tema que me interesa bastante, como a muchas de vosotras por lo que veo, así que compartir vivencias propias y ajenas aunque cercanas, me parece una forma estupenda de normalizar esta cuestión, porque "esto", queridas primas, nos ha acompañado a los seres humanos desde que el mundo es mundo, aunque es una evidencia que ha estado siempre rodeada de prejuicios, por aquello de: "qué cosa tan rara, esto no lo cuento porque qué van a pensar de mí..." Ahora, cuando comprobamos que todo esto es frecuente y que forma parte de nuestra realidad cotidiana, la cosa cambia, ya no hablamos de creencia, ahora se puede hablar de evidencia...no explicada aún por la ciencia, pero evidencia y por tanto susceptible de ser objeto de estudio por la ciencia, que dicho sea de paso, cada vez mira con más interés este campo, prueba de ello es que los aportes más interesantes sobre la vida después de la muerte física son de psiquiatras reconocidos internacionalmente, como Elisabeth Kübler Ross, Brian Weiss, Ian Stevenson, o Raymond Moody, autores e investigadores todos ellos con una sólida formación científica que han sido valientes y se han puesto el mundo por montera porque sentían que lo prioritario para ellos era dar a conocer al mundo el resultado de sus trabajos.

A mí personalmente os puedo decir que abrirme a este conocimiento me ha cambiado la vida: ha sido pasar de vivir con un miedo permanente (mi madre me transmitió auténtica fobia a la muerte) a interiorizar esta realidad y alcanzar una tranquilidad y una paz que nunca había conocido y que me ha permitido aprender a vivir de verdad...por explicarlo de alguna manera, ha sido como pasar de vivir en un hoyo a subir hasta un terreno elevado y tener otra perspectiva del mundo..."desde aquí" se ve todo con otros ojos. No es volverse crédula (de hecho soy una persona que lo filtro todo por la razón), es abrir la mente y adoptar una actitud receptiva y reflexiva (y crítica, por supuesto).

Ya he contado en el hilo paranormal cosas extrañas que me han sucedido desde siempre, mi miedo a explorar ese terreno desconocido y mi tozudez a la hora de "cerrar puertas". De todo ello creo que me quedo con una experiencia (durante el sueño) en la que tuve un contacto con mi madre, fallecida cuatro meses antes, y que me hizo salir del proceso de duelo de forma inmediata, al adquirir la certeza de que estaba viva y perfectamente. Nos comunicamos sin necesidad de palabras, nos fundimos en un abrazo "de almas" que jamás he sentido y me resulta imposible explicar con palabras, y sentí una paz que tampoco había sentido nunca (y que me duró varios días).

Os dejo el vídeo de una conferencia de Juan José López Martínez, médico español y autor de libros como: "El eterno presente del alma" o "La respuesta está en el alma", que a mí me encanta por la sencillez y naturalidad con la que aborda el tema.


Hola Maatt! Puedo hablarte de alguna forma por privado? :)
 
Buenas! Me encanta este hilo!

Yo siempre he creído que después de la muerte, debe haber algo más. En mi familia materna muchos han tenido experiencias paranormales, incluyendo niños, pero quizás lo más raro fue, según cuentan mis padres, que justo cuando mi abuela materna murió en su casa, de repente aparecieron 3 perros negros de gran tamaño aullando encima del tejado. No es algo que solo viera una persona, lo vieron todos los que estaban allí y no es algo con lo que jugar, por lo que me lo creo. Mi padre que siempre ha sido más miedoso con estos temas, dice que nunca ha visto algo así; 3 perros iguales aullando por no decir llorando. 3 perros que nunca se habían visto por el barrio y que nunca más se han vuelto a ver. Si alguien conoce alguna explicación, de verdad que se lo agradecería.

Por otra parte, cuando mi perrita viejita estaba en sus últimos días, yo le hablaba mucho, he querido y quiero a esa perrita más de lo que podéis imaginar; han pasado 6 años y me acuerdo de ella todos los días. Una de las cosas que le decía constantemente era que se fuera tranquila, que había sido una perra muy querida y gracias por estar esos años conmigo, que me esperara y que el día que me tocara a mi partir quería q fuera ella a la 1ª que viera. Aún hoy no puedo evitar emocionarme... La cuestión es que noto la presencia de ella de vez en cuando, sobre todo cuando he estado enferma. Siempre he pensado que es su manera de agradecer que la cuidara en su enfermedad. La última vez, estando yo en cama sola con mi otra perrita, noté que "algo" se metía dentro de mis sábanas y se acurrucaba en mis pies; justo como ella lo hacía. Mi perra reaccionó sentándose en la almohada, como respetando a mi otra perrita. En ese momento no tuve miedo y supe q era real por la reacción de la perra, era ella que venía a cuidarme. El amor hacia los animales es de los más puros y creo que estamos unidas, ella no ha querido partir y se ha quedado conmigo hasta que tenga que partir yo. ¿Alguna ha vivido algo así por un animalito?

Un saludos a todas!:rolleyes:
 
Primas que pensais que hay después de la muerte ami me da tanto terror morir y me agarró hay que hay otra vida
Prima, puedes pasarte si quieres por el hilo de "experiencias paranormales" que hace poco escribí algo parecido a lo que preguntas...He sufrido una gran pérdida hace algo más de un mes que me ha dejado rota por completo, además de hacerme cuestionar muchas cosas.
Una de ellas es ese "qué hay más allá" si es que hay algo, y a veces me aferro porque me siento mejor pensándolo y me reconforta,y porque realmente quiero pensar que algo hay....Y otras, mi parte racional, me dice que no. Y ahí ando, con esa lucha de ideas....
 
Mi hijo mayor , cuando tenía unos tres o cuatro años, vino indignado del cole, porque le habían dicho que la gente cuando se muere va al cielo.

Y eso es mentira, porque cuándo EL ERA VIEJECITO ????? estaba muy cansado y por eso se murió y se buscó otra mamá.

Tal cual, ni una palabra menos, ni una más.
Me pasó algo parecido con mi sobrina, solía decir cuando explicaba algo "si porque cuando antes yo era mayor..."
Y como sabía de que iba el tema le hacía preguntas en plan " mayor ? Pero ahora que eres ? "
Y ella decir " si,ahora soy pequeña ,pero antes era mayor ,antes de estar en la barriga "
Se habla de que los niños pequeños si tienen recuerdos de vidas pasadas, y al crecer van olvidando
 
Primas que pensais que hay después de la muerte ami me da tanto terror morir y me agarró hay que hay otra vida
Miedo ninguno, prima, la nada es nada.

Si no hay nada, te tiene que dar el mismo miedo que te dió el sitio donde estabas antes de que se juntase el óvulo con el espermatozoide. Nada .0.

Y si hay más, tampoco estás en ningún sitio. Un alma inmaterial en plena comprensión del universo no eres tú. Una reencarnación en un niño varón del siglo XXV , es de todo menos tú.

El miedo no tiene que ser a morir, sino a NO VIVIR. Entre perezas, complejos, miedos y manías, nos podemos joder esta oportunidad de YO que tenemos. Es la única, no hay otro YO y no lo habrá nunca.

Vivir ese YO con consciencia y despojado del ego es lo único que lleva a morir en paz. Pase lo que pase luego.

La gente muere igual que ha vivido. Con paz y aceptación o sin entendimiento y en negación.
 
Miedo ninguno, prima, la nada es nada.

Si no hay nada, te tiene que dar el mismo miedo que te dió el sitio donde estabas antes de que se juntase el óvulo con el espermatozoide. Nada .0.

Y si hay más, tampoco estás en ningún sitio. Un alma inmaterial en plena comprensión del universo no eres tú. Una reencarnación en un niño varón del siglo XXV , es de todo menos tú.

El miedo no tiene que ser a morir, sino a NO VIVIR. Entre perezas, complejos, miedos y manías, nos podemos joder esta oportunidad de YO que tenemos. Es la única, no hay otro YO y no lo habrá nunca.

Vivir ese YO con consciencia y despojado del ego es lo único que lleva a morir en paz. Pase lo que pase luego.

La gente muere igual que ha vivido. Con paz y aceptación o sin entendimiento y en negación.
Me ha encantado tus palabras 💕
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back