Experiencias cercanas a la muerte (ECM)



Dejo aqui una entrevista a Emilio Carillo, que es una persona que por cierto tambien tuvo una ECM.
Es un intelectual, erudito y humanista.
A parte de su carrera universitaria, se dedica al estudio y enseñanza de la teosofías.
En el video habla de la muerte, reencarnación, ECM y mas temas.
Para quien le interese echar un vistazo.
 
Mi padre, hace algo mas de 20 años, estuvo en coma varios días por una insuficiencia respiratoria. El siempre contaba q me había visto a mi en un prado grande y verde, jugando. Yo ahí tenia unos 9 años.
Siempre me gusta recordar eso que me contó
 
El padre de un amigo sufrió un paro cardíaco y tuvieron que reanimarle. No se acordaba de nada. Vió a la familia llorando y dijo "Veo que ha sido fuerte". Solo recordaba que le dolía mucho y se "durmió"
Y ahora que la mayoría de los pacientes terminales están sedados ¿Puede esto afectar a su ECM?
Ufff, me gustaría saber que pueden ver o sentir los pacientes sedados.
La verdad es que no me lo quito de la cabeza. Tuvimos que sedar a mi abuela con 100 años hace unas tres semanas, neumonía por covid. El alzhéimer ya la había cambiado los últimos años, y cuando hablaba algo, se trataba de su madre o su padre. Reaccionaba cuando le nombrábamos cosas o personas de su infancia. Tenía sus memorias de infancia y juventud escritas desde los 86 años, así que no era difícil.
Al grano, ya con la sedación, estuve a su lado, releyéndole sus memorias, no sé si me oía, pero si así fuera, quería devolverla a su infancia, a los momentos más felices de su vida, y si tenía que ver a alguien, no sé, que viera a su abuelo para llevarla de excursión, a su madre cuidándola, un recuerdo agradable. Dejó de respirar mientras yo leía en voz alta. Quiero creer que sedada y todo me escuchó, y volvió con ellos. Dicen que la actividad cerebral continúa hasta unos minutos después, así que oír, oyen, y mueren soñando.
 
A mí padre le anestesiaron para una operación y recordaba que la enfermera le preguntó si se mareaba. Le respondió que sí cuando ya se despertó en reanimación 😅.
No es lo mismo la anestesia que el coctel de medicación que te ponen para la sedación. En el caso de mi abuela, dijeron que era para no tener dolores, se fue durmiendo poco a poco durante 3 días. La anestesia es pufff, y dormido.
 
Yo conozco a gente que ha tenido un accidente de coche y se han visto desde arriba estiraos en el suelo como gente que ha sufrido un ataque cardíaco y ha estado en paro minutos y dicen que era todo negro, no han visto nada ni han sentido nada, sólo oscuridad, como cuando duermes.

Es fascinante todo este tema.
No sé si está puesto.


He leído su libro, también que para el mismo "aumentó" y se tomó "creaciones literarias" para el mismo, pero su experiencia tuvo que ser muy bestia, sobretodo cuando conoció a su hermana que ni sabía que había existido y más para alguien con una mente tan científica como la suya, tuvo que ser algo que le cambió la vida por completo.
 
Yo tengo un vagisimo recuerdo de saber dónde estaba antes de nacer , no se si habéis visto la película de "noso llar " pues estaba en un sitio parecido a ese , en una especie de parque con un estanque , yo era una niña alli y habían más niños , estabamos sentados en el suelo formando un círculo , yo tenía las piernas cruzadas , había un adulto , esto no lo recuerdo también pero creo que llevaba una túnica blanca y era alto , no se si tenía el pelo largo y barba como Jesús o por el contrario tenia el pelo corto y estaba afeitado aunque me suena que el pelo lo tenía más bien largo por los hombros , no recuerdo su aspecto físico con exactitud , el caso es que una de las veces ese ser espiritual , guía o quien fuera se acercó a mí apoyo su mano en mi hombro y me dijo "ahora te toca hacer a ti ", ya después no recuerdo nada mas del lugar donde estaba ni de esos nIños ni de ese hombre ,solo lo que os cuento pero a parte de esto también recuerdo ver a mi madre en una academia de corte y confección y lo curioso es que yo no había nacido aún , estaba embarazada de mi y luego también ya nacida me acuerdo del daño que me hizo el enfermero cuando me perforó las orejas para los pendientes y eso me lo hizo el día de mi nacimiento.
me quedo a cuadros con eso que dices de que veías a tu madre antes de nacer. Mi hijo siempre me decía que el me había elegido, que veía varias casas y vino a esta porque yo lo necesitaba. Yo había perdido la esperanza de ser madre, así que,sin comentarios a como me quedé la primera vez que me lo soltó.

He leído vida después de la vida creo que es y la prueba del cielo.
 
Última edición:
Añado que yo misma he tenido muchas experiencias extrañas, siempre en sueños. Despierta,ver no, pero recibir señales en mi pensamiento,si.
 
Después de todas experiencias, no se quien podría decir que no nos espera una nueva vida con Dios, mucha gente avisto cuando están falleciendo jardines inmensos, ángeles vestidos de blanco, ríos, etc…a quien le interese, echad un vistazo lo que es la Nueva Jerusalén. Y a quien no le interese o no sea creyente no me toméis por loca 😂 me encantaría hablar de estos temas pero la mayoría de la gente no creen nada
 
En YouTube en existe el canal somos alma que trata de estos temas, la dueña del canal es doctora y ha salido varias veces en Cuarto milenio, espero que os sirva, la verdad es muy bueno el canal
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back