Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Yo estaba trabajando en un hotel hace años y me hospedaba en una habitación de ese hotel con mi marido que trabajaba fuera del hotel en otra empresa y una noche me encontré en el pasillo sin saber cómo había llegado hasta hay estaba todo a oscuras e intenté orientarme vi una puerta y la reconocí como la de la cocina intenté abrirla y la atravesé retrocedí hasta mi abitacion atravesé la puerta y vi a mi marido y a mi misma en la cama recuerdo repulsion al vernos como si fuese algo ajeno a mí y me angustie pense que debía volver pero no sabia como lo siguiente que recuerdo fue sentir milles del agujas atravesando las venas como si se hubiesen restablecido las funciones vitales pase el día siguiente en la cama agotada me sentía muy debil no tenía fuerzas para levantarme
Nunca supe que me sucedió...
 
No he tenido nunca una ECM pero he probado psicodélicos y he leído que hay bastantes similitudes entre un estado y otro... (también dependerá del viaje y de muchos otros factores, claro).

Yo estoy casi segura de que la muerte no es el final. Y a mí, curiosamente, lo que me crea ansiedad no es la posible "nada" si no justo lo contrario, el que mi conciencia deambule por ahí, sola, pero recordando todo lo que fue y todas las personas, almas u otras conciencias que dejó atrás. Me entristece muchísimo eso.
Aunque bueno, deberíamos meter la reencarnación también en la ecuación...
Yo he tenido un par de experiencias de amigos que habían fallecido sin saberlo yo y se han despedido en sueños y luego he sabido que habían muerto.
 
Buenas! Me encanta este hilo!

Yo siempre he creído que después de la muerte, debe haber algo más. En mi familia materna muchos han tenido experiencias paranormales, incluyendo niños, pero quizás lo más raro fue, según cuentan mis padres, que justo cuando mi abuela materna murió en su casa, de repente aparecieron 3 perros negros de gran tamaño aullando encima del tejado. No es algo que solo viera una persona, lo vieron todos los que estaban allí y no es algo con lo que jugar, por lo que me lo creo. Mi padre que siempre ha sido más miedoso con estos temas, dice que nunca ha visto algo así; 3 perros iguales aullando por no decir llorando. 3 perros que nunca se habían visto por el barrio y que nunca más se han vuelto a ver. Si alguien conoce alguna explicación, de verdad que se lo agradecería.

Por otra parte, cuando mi perrita viejita estaba en sus últimos días, yo le hablaba mucho, he querido y quiero a esa perrita más de lo que podéis imaginar; han pasado 6 años y me acuerdo de ella todos los días. Una de las cosas que le decía constantemente era que se fuera tranquila, que había sido una perra muy querida y gracias por estar esos años conmigo, que me esperara y que el día que me tocara a mi partir quería q fuera ella a la 1ª que viera. Aún hoy no puedo evitar emocionarme... La cuestión es que noto la presencia de ella de vez en cuando, sobre todo cuando he estado enferma. Siempre he pensado que es su manera de agradecer que la cuidara en su enfermedad. La última vez, estando yo en cama sola con mi otra perrita, noté que "algo" se metía dentro de mis sábanas y se acurrucaba en mis pies; justo como ella lo hacía. Mi perra reaccionó sentándose en la almohada, como respetando a mi otra perrita. En ese momento no tuve miedo y supe q era real por la reacción de la perra, era ella que venía a cuidarme. El amor hacia los animales es de los más puros y creo que estamos unidas, ella no ha querido partir y se ha quedado conmigo hasta que tenga que partir yo. ¿Alguna ha vivido algo así por un animalito?

Un saludos a todas!:rolleyes:
Yo tuve una gata que me adopto cuando yo era adolescente y fue a morir a un local que teníamos cuando fuimos a entrar estaba ella tumbada y el local lleno de gatos velandola habían entrado por el patio era una gata muy especial poco antes me había salvado la vida...
 
Lo siento mucho por tu gatita ♥️ pero pienso, según mis creencias, que los animales no van al reino de los cielos, puesto que no son seres humanos, de hecho en la biblia no se menciona en ningún momento. Que oye, ojalá estuvieran, pero lo dudo mucho sinceramente. Hay gente que cree que si, pero..

Los seres humanos nos merecemos un cielo y los animales no... qué bonito... cuando somos lo peor de la creación. Nos lo tenemos super creído, es flipante porque ese argumento lo oigo mucho y me parece que nos creemos por encima de todo, cuando somos la mayor mierda que habita este pobre planeta. Desde luego si alguien se merece un cielo son ellos, los animales.
 
Es que si te paras a pensarlo, la vida no tiene ningún sentido...nacer, crecer, reproducirse y morir. Para mi el sentido de la vida, o el que yo le doy, es vivir la propia vida de la mejor forma posible, ayudar a los demás y ser feliz. La vida puede ser muy bonita.

La verdad es que no... es mejor no pensarlo pero es inevitable.
 
Los seres humanos nos merecemos un cielo y los animales no... qué bonito... cuando somos lo peor de la creación. Nos lo tenemos super creído, es flipante porque ese argumento lo oigo mucho y me parece que nos creemos por encima de todo, cuando somos la mayor mierda que habita este pobre planeta. Desde luego si alguien se merece un cielo son ellos, los animales.
Totalmente de acuerdo, cualquier animal merece antes ir al cielo que cualquier asesino. Que ojalá y me equivoque, pero yo tengo entendido eso.
 
Los seres humanos nos merecemos un cielo y los animales no... qué bonito... cuando somos lo peor de la creación. Nos lo tenemos super creído, es flipante porque ese argumento lo oigo mucho y me parece que nos creemos por encima de todo, cuando somos la mayor mierda que habita este pobre planeta. Desde luego si alguien se merece un cielo son ellos, los animales.
Quizás lo q voy a decir es una unpopular opinion, pero el día que muera, si de verdad existe algo (q yo creo q sí...), espero estar en el mismo lugar que todos los perr@s que han pasado por mi vida.

El hijo de un primo de mi padre, que estaba muy unido a su perrito, murió por problemas mentales y éste murió a la semana en el mismo lugar donde lo hizo su dueño... dicen que de tristeza porque el animal estaba muy bien cuidado y nunca había presentado problemas de salud. Siempre me impresionó esa historia y la comprendí cuando adopté a mi primera perra...

¿Cómo no van a estar esos seres en el terreno espiritual? A mí que me manden a un sitio donde puedas estar con mis perr@s, que son las almas más puras, nobles y fieles que he conocido en mi vida. A mi primera perra cuando estaba en sus últimos días, le decía que me esperara hasta que me tocara a mi partir para ir juntas al otro lado... Luego he pensado que no debí haberle dicho eso, porque quizás ella no esté descansando como debería; además conociéndola y lo unida que estaba a mi, estoy completamente segura de que esa perra sigue conmigo, ya he contado por aquí alguna experiencia que me ha pasado con ella.

Habrá primas q m entiendas y otras que piensen que exagero, pero el amor que he sentido y siento por mis perr@s es algo muy difícil de explicar y que va más allá del tiempo que estemos aquí.
 
Moody fue el que hizo que algunos científicos se empezasen a tomar en serio este tipo de cuestiones. Yo también doy esa explicación al tunel, es como si se apagaran nuestras neuronas despacito y sólo enfocamos el centro luminoso porque la oscuridad va llegando, es como apagar la luz de una lámpara de pie poco a poco. Pero el problema son las experiencias que hay a continuación o durante. Hay gente que no ha visto un tunel siquiera, cómo es posible que un ciego de nacimiento que jamás ha visto un asomo de luz al tener una ecm pueda ver y describirlo todo?? El cerebro no puede inventarse algo que no conoce, (por eso todos los extraterrestres tienen una forma de algo que nos es familiar) o al menos eso tengo entendido de oír conferencias de neurólogos, médicos etc... Quizás esté en el Adn esa información?? Y por otro lado que respuesta tiene a todas esas experiencias que salen del cuerpo en accidentes/operaciones/paros cardíacos y ven y describen toodo lo que sucede?? Eso sólo significa que la conciencia es algo independiente del cuerpo y de tu cerebro, por eso es tan bueno el caso de Pam Reynolds ahí se demuestra claramente que es "imposible" que venga del cerebro. Cómo puede ser?? Y así estoy con estos temas que me apasionan y a veces gana el lado de que somos algo más que chorrocientos mil átomos agrupados y que hay una transcendencia y otras gana el lado de que incluso nuestro universo, llegará un momento en que se apagará. Como todo. No puedo entender el concepto de "para siempre" como tampoco entender "la nada" aunque nosotros mismos seamos un 99% de espacio vacío. Esto es un sin vivir jaja Abrazotes.
Hola Gaudí. El comentario que haces sobre los átomos, me hace preguntarte si te has asomado a la física cuántica. Creo que ahi podrías encontrar muchas respuestas.
Luego el cuerpo fisico, que tambien somos,... Somos cuerpo fisico, y si este es un cubito de hielo, tangible y con una forma física concreta y palpable, ¿que somos cuando nos derretimos, y cuando nos evaporamos? siguiendo el símil, cuando el cubito de hielo, por derretirse, se evaporó el agua del que estaba compuesto, ¿eso significa que dejamos de ser?
No se, esos son planteamientos con los que yo, hace tiempo, empece a tirar del hilo ;-)
¿Y si esos átomos que componen el cuerpo nuestro, individual, pudiésemos pasarlos a agua, y luego a vapor, y nuevamente a hielo? Quizas , buscando por ahi.
A mi este planteamiento y la física cuántica si me ha abierto a una vision, que si bien sospechaba desde pequeña, no entendía.
Un abrazo inmenso a tod@s 💜
 
Hola Gaudí. El comentario que haces sobre los átomos, me hace preguntarte si te has asomado a la física cuántica. Creo que ahi podrías encontrar muchas respuestas.
Luego el cuerpo fisico, que tambien somos,... Somos cuerpo fisico, y si este es un cubito de hielo, tangible y con una forma física concreta y palpable, ¿que somos cuando nos derretimos, y cuando nos evaporamos? siguiendo el símil, cuando el cubito de hielo, por derretirse, se evaporó el agua del que estaba compuesto, ¿eso significa que dejamos de ser?
No se, esos son planteamientos con los que yo, hace tiempo, empece a tirar del hilo ;-)
¿Y si esos átomos que componen el cuerpo nuestro, individual, pudiésemos pasarlos a agua, y luego a vapor, y nuevamente a hielo? Quizas , buscando por ahi.
A mi este planteamiento y la física cuántica si me ha abierto a una vision, que si bien sospechaba desde pequeña, no entendía.
Un abrazo inmenso a tod@s 💜
Hola pri!! Asomada a la física cuántica no, caí de lleno en ese mundo subatómico y no hay forma de salir de él. El mayor problema es que cuanto más cosas sé, menos entiendo todo jajjaja. Es muy difícil
y maravilloso a la vez, (así como de la astrofísica) veo muchas muchas conferencias de kaku, tysson, brian cox incluso tengo libros sobre ello, multiversos, superposición cuántica, como avanzará la mente en el futuro... ojjj me flipa. Aquí el Dr. kaku uno de los que desarrollaron la teoría de cuerdas.
Ver el archivo adjunto kaku.mp4
 
El tema de la vida después de la muerte es algo que me obsesiona desde bien pequeña, pero que llevo unos meses, a raiz de que una amiga haya pasado un cáncer siendo bastante joven, que le doy taaaaantas vueltas que me esta llevando a la depresión 🥴. Conozco un caso cercano de una chica que durante la pandemia colaboraba con Caritas dando alimentos, ropa etc a la gente cuando estabamos todos metidos en casa. Se contagio de Covid y se puso malisima, hasta el punto de terminar en la UCI. Segun cuenta, tuvo una parada cardiorespiratoria y vio su cuerpo desde abajo, podia ver como la intentaban reanimar, sabia todo lo que estaba pasando y simultaneamente habia algo que tiraba de ella, algo tan bonito que ni se acordaba de sus hijas, ni marido... según contaba se hubiera dejado llevar con total paz y calma, sin pena por lo que dejaba atras....pero la terminaron reanimando y fue como si volviera a ser absovida por su cuerpo. No se si estas cosas son provocadas por el cerebro o no, pero quiero pensar q todo tiene un sentido y que mucha casualidad es que todos tengan las mismas "alucinaciones" porque puestos a tener una alucinación, alguno veria a Brad Pitt o a Rihana...😂😂😂 Pero son relatos muy parecidos y de gente, creyente, no creyente...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back