Experiencias cercanas a la muerte (ECM)

En esta página hay una enorme recopilación de ECM de personas de todo el mundo.

Leo y me dan ganas de llorar. ECM no he tenido pero en sueños he estado con seres espirituales llenos de amor y de bondad y esas experiencias resuenan conmigo. Gracias.
 
No he tenido nunca una ECM pero he probado psicodélicos y he leído que hay bastantes similitudes entre un estado y otro... (también dependerá del viaje y de muchos otros factores, claro).

Yo estoy casi segura de que la muerte no es el final. Y a mí, curiosamente, lo que me crea ansiedad no es la posible "nada" si no justo lo contrario, el que mi conciencia deambule por ahí, sola, pero recordando todo lo que fue y todas las personas, almas u otras conciencias que dejó atrás. Me entristece muchísimo eso.
Aunque bueno, deberíamos meter la reencarnación también en la ecuación...
 
Leo y me dan ganas de llorar. ECM no he tenido pero en sueños he estado con seres espirituales llenos de amor y de bondad y esas experiencias resuenan conmigo. Gracias.

Yo no me he encontrado con seres, pero he sentido esa paz absoluta, esa calma total, esa tranquilidad de espíritu inexplicable con palabras e imposible así de limitar con el lenguaje... en algunos de mis viajes psicodélicos.

El único "ser" con el que me he topado fue un ente "en continuo movimiento" (adoptaba diferentes rostros una y otra vez sin parar) que me "dijo" (ya os digo, todo esto es muy difícil de explicar) y me hizo comprender que, al final, todos éramos "la misma persona", todos éramos el mismo Ser, la misma Conciencia, manifestándose de formas diferentes...
 
Yo nunca he estado cerca de la muerte pero me ha sucedido algo curioso que siempre que puedo lo cuento por si alguien más lo ha vivido. Cuando pierdes el conocimiento por unos segundos, es como si no estuvieras. Tengo 28 años y en mi vida me ha pasado 3 veces. La primera vez, muy muy pequeña creo que tendria 8 años me quedé sin conocimient y os prometo que en la milesima de segundos que estuve ví toda mi vida como en fotogramas super rapido. Mi sensación fue de haber estado mucho tiempo insconsciente pero como era pequeña a penas supe expresarlo. Con 24 años me volvi a quedar sin conocimiento. Y me pasó lo mismo vi toda mi vida, no sé explicarlo es como si fueran fotogramas que fueran muy muy rapdo pero pudieses ser consiciente de lo que es. Y un segundo antes de despertar me vi a mi por detras sentada en unbanco mirando al mar en el que habia estado el dia anterior. Cuando despierto siempre es una sensacion muy extraña como de no saber si lo que ha pasado era un sueño, la vida es real... no sé... ¿alguien más se ha quedado inconsciente alguna vez?

Yo tuve un episodio que a día de hoy no se a que se debió, falta de oxígeno, atragantamiento, nervios, se me cerró la garganta por los hechos que ahora voy a comentar (o yo lo sentí así) ... Fue por una tontería absoluta, pero mucho de los accidentes caseros se producen por hechos fortuítos.

Un día llegué de las fiestas de mi ciudad habiendo bebido un poco de más. Vivía sola y era agosto, hacía mucho calor y me quedé dormida en el sofá con el aire acondicionado bastante fuerte dándome directo. A las horas de desperté muerta de frío y con la garganta seca e irritada, me dio un ataque de tos que no podía controlar, era incapaz de respirar, me empecé a poner nerviosa y a hiperventilar.

Me sentía totalmente sofocada y falta de oxígeno, me fui al baño a echarme agua en la cara porque me ardía y fue una fatal idea. Estando allí seguí igual y hubo un momento que pensé que me iba a caer redonda, me iba a dar con cualquiera de los sanitarios y adiós. Tuve el reflejo de echarme al suelo antes de perder la consciencia, así que no caí mal, a partir de ahí no recuerdo que pasó. Se que en ese último momento dejé de resistirme, pensé "hasta aquí llegamos". Al tiempo me desperté en mitad del baño, era una fuente de sudor, totalmente aturdida. No se el tiempo que estuve, minutos u horas, no se calcularlo porque no se a que hora empezó. En el mensaje anterior dije que no había tenido una EMC porque no la he tenido en el sentido que todos conocemos, no me vi desde fuera, no vi mi vida pasar ... pero si que fue muy consciente de que esos podían ser mis últimos momentos y se que hubo un momento que lo acepté y me dejé ir.
 
Yo en particular me he referido a personas que no están en coma, sino muy malitas, y que de repente saludan a alguien que dicen que está en la habitación y que los demás no solo no ven, es que encima llevan tiempo muertos. Con estas personas lo habitual es que sea un "aviso" de que les queda poquísimo. Pero eso no lo califico propiamente de ECM sino de proceso de muerte.

En las ECM en cambio es muy habitual ver a parientes fallecidos antes de volver.

Totalmente de acuerdo, le ha pasado a casi todos los mayores de mi familia pocos días antes de morir.
 
No he tenido nunca una ECM pero he probado psicodélicos y he leído que hay bastantes similitudes entre un estado y otro... (también dependerá del viaje y de muchos otros factores, claro).

Yo estoy casi segura de que la muerte no es el final. Y a mí, curiosamente, lo que me crea ansiedad no es la posible "nada" si no justo lo contrario, el que mi conciencia deambule por ahí, sola, pero recordando todo lo que fue y todas las personas, almas u otras conciencias que dejó atrás. Me entristece muchísimo eso.
Aunque bueno, deberíamos meter la reencarnación también en la ecuación...
Teniendo en cuenta todos los testimonios de ECM, el alma no queda sola deambulando, sino que se reúne con los seres queridos que estan allí, en esa dimensión, al menos es lo que he podido entender con la información que he ido obteniendo. Lo que no sé es si, se reúnen y se quedan juntos en el paraíso por siempre o... No sé, porque nadie habrá estado muerto tanto tiempo como para contar todo el proceso.
Edito que según mi religión de Dios sí, nos reunimos de nuevo en ese maravilloso lugar ?❤️ aunque siempre me queda esa pequeña incertidumbre
 
Me has recordado algo que viví hace muchos años.
Tuve a un familiar ingresado en un hospital. Habitación semi-privada, con 2 pacientes, mi familiar y otro pobre señor que estaba solo, no tenía acompañantes.
Una mañana, el señor de al lado se pone peor. Vienen todos los médicos y deciden que hay que trasladarlo a la UCI de manera urgente. Pero la UCI está llena, deben de dar de alta a alguien para poder ingresarlo.
La habitación es un entrar y salir de personas. Mi familiar se va poniendo nervioso y le dan un calmante. Se va tranquilizando y se queda dormido.

Al señor de al lado ya lo tienen canalizado, lograron conseguir la cama de UCI, solo falta que lo vengan a buscar.
Mientras esto sucede, el señor empieza a pedir agua. Recuerdo la frase: por favor denme agua que tengo mucha sed.
Me pongo a los pies de la cama de este señor y le pido a mi hermana que vaya a avisar al personal. Le explico al señor que están buscándole el agua, que no se preocupe. El hombre conecta su mirada con la mía. Me ve conscientemente (o eso creo). Me repite que tiene mucha sed.
Vuelvo a tratar de tranquilizarlo y de pronto, su mirada está fija en mí, pero ya no me vé. Me da la impresión de que está mirando algo detrás de mi, mientras va diciendo nombres , en una especie de delirio.
Es tal el momento, que me giro, muchas veces, mirando a quién tengo detrás: Nadie. Pero volvía a verlo de nuevo y seguía mirando a través de mí. No miraba al vacío, ni a un punto en la pared, no era una mirada perdida. El miraba algo o alguien, sus ojos se movían siguiendo lo que sea que estuviese mirando.
Me retiro de los pies de la cama y me pongo en la puerta de la habitación, para ver a ambos enfermos de perfil y poder controlar lo que tenía detrás de mí. El señor seguía diciendo nombres, a veces sonreía.
Una vez en la puerta escucho que viene corriendo el personal del hospital, con aparatos y drogas para reanimación cardíaca. Me salgo inmediatamente.
El personal no pudo hacer nada. El señor murió sin ser trasladado a la UCI. Durante mucho tiempo me sentí muy impotente por no haberle podido dar agua. No la tenía. No era tan habitual en es esos tiempos, tener botellas de plástico con agua.
NO hay que ponerse NUNCA a los pies de la cama de un terminal, prima.
Eso no lo hacen los sanitarios por algo.?
 
NO hay que ponerse NUNCA a los pies de la cama de un terminal, prima.
Eso no lo hacen los sanitarios por algo.?
¿Porqué? (me da miedo preguntar)
Yo creo que si me hubiese puesto a un lado, no me habría dado cuenta de casi nada y a lo mejor hubiese estado más rápida para darle el agua.
 
Interesante hilo. Os cuento la experiencia que yo tuve por si a alguien le pueda interesar o tranquilizar.
La segunda vez que me murió un familiar yo tenía 15 años. Fue mi tío abuelo. Yo volvía del instituto y al pasar por la acera de casa de mi abuela me encontré a mi tía que me dió la noticia y yo me quedé como si nada. Recuerdo que luego pensando y asimilando me quedé muy desconcertada pues este familiar gozaba de buena salud, tan solo llevaba un mes algo delicado.
A la tercera noche de su muerte "soñé" q me despertaba y lo veía en mi habitación, me decía sin hablarme, como con el pensamiento, "te has quedado muy preocupada por mi, pero vas a ver qué estoy bien". Y en ese momento empecé a "subir" con él como por un túnel y al final había una luz inmensa y cegadora. Cuando llegamos al final yo quedé absorta con aquello. No sabría explicarlo. Más q algo q viera era el cómo me sentía yo, con una paz inmensa... Una felicidad desbordante. Era todo luz y colores vibrantes q nunca vi, y recuerdo una fuente grande. Empezaron a venir como formas de luz q no se distinguía cuerpo humano ni nada pero q yo o más bien mi alma reconocía. Me dió mucho gozo sentir que aquello era mi abuela materna a la que nunca llegué a conocer y otro ser era mi tía abuela que había faltado poco antes... Miré a otro lado y haciéndolo sentí que aquello era Dios, pq si mi alma estaba ya henchida de amor y felicidad aún esa sensación se multiplicó. Llegó un punto que yo quise pertenecer a todo aquello y quise dar un paso más pero mi tio y aquellos familiares me dijeron (nunca hablado, siempre como con una especie de telepatía) que no podía estar allí... Todavía. Que tenía cosas que hacer, vida que vivir y que no podía dejar a mis padres. La verdad, me fastidió. Y en ese momento recordé q en la tierra tenía una familia pq os juro que me había olvidado de ellos el rato q estuve allí. Me comunicaron q era hora de irme y yo sola "bajé" por el túnel. Conforme iba haciéndolo vi mi ciudad de noche, con las luces de las calles desde arriba, mi edificio, mi cuarto y a mi en la cama. Caí como a plomo en mi propio cuerpo y en ese preciso instante desperté con esa sensación q tenemos aveces como que caes de la cama pero q no te caes.
Flipé y ya no me pude volver a dormir. Me levanté y me pusé a dibujar lo q allí vi... Y cuando acabé el dibujo lo rompí pq entendí q no podía dibujar una sensación, el dibujo no le hacía justicia.
No he tenido una vida fácil, tengo una enfermedad crónica autoinmune muy dolorosa desde los 8 años de edad y tras esa experiencia lo único q me ha quedado es miedo al sufrimiento, pq miedo a la muerte ya os digo yo que lo perdí.
En la actualidad llevo muchos años en remisión y sin dolores ni cirugías, pero la infancia, adolescencia y juventud si que la tuve jodidilla. Por lo que sea me ha tocado vivir así.

Años después conté mi sueño a unos doctores para los que trabajaba y ellos que eran muy espirituales me dijeron que sin duda creían que tuve un viaje astral.

No suelo contarlo pq igual hay quien piensa q estoy "p'allá" o algo, o q tomo drogas o algo pero ni lo uno ni lo otro.

A mi el sueño, la experiencia o como queráis llamarlo me aportó respuestas y él no tener miedo a la muerte. No hago la cabra por ello y menos ahora que soy madre, pero digamos que no temo al día q me tenga q ir de éste mundo.
 
Interesante hilo. Os cuento la experiencia que yo tuve por si a alguien le pueda interesar o tranquilizar.
La segunda vez que me murió un familiar yo tenía 15 años. Fue mi tío abuelo. Yo volvía del instituto y al pasar por la acera de casa de mi abuela me encontré a mi tía que me dió la noticia y yo me quedé como si nada. Recuerdo que luego pensando y asimilando me quedé muy desconcertada pues este familiar gozaba de buena salud, tan solo llevaba un mes algo delicado.
A la tercera noche de su muerte "soñé" q me despertaba y lo veía en mi habitación, me decía sin hablarme, como con el pensamiento, "te has quedado muy preocupada por mi, pero vas a ver qué estoy bien". Y en ese momento empecé a "subir" con él como por un túnel y al final había una luz inmensa y cegadora. Cuando llegamos al final yo quedé absorta con aquello. No sabría explicarlo. Más q algo q viera era el cómo me sentía yo, con una paz inmensa... Una felicidad desbordante. Era todo luz y colores vibrantes q nunca vi, y recuerdo una fuente grande. Empezaron a venir como formas de luz q no se distinguía cuerpo humano ni nada pero q yo o más bien mi alma reconocía. Me dió mucho gozo sentir que aquello era mi abuela materna a la que nunca llegué a conocer y otro ser era mi tía abuela que había faltado poco antes... Miré a otro lado y haciéndolo sentí que aquello era Dios, pq si mi alma estaba ya henchida de amor y felicidad aún esa sensación se multiplicó. Llegó un punto que yo quise pertenecer a todo aquello y quise dar un paso más pero mi tio y aquellos familiares me dijeron (nunca hablado, siempre como con una especie de telepatía) que no podía estar allí... Todavía. Que tenía cosas que hacer, vida que vivir y que no podía dejar a mis padres. La verdad, me fastidió. Y en ese momento recordé q en la tierra tenía una familia pq os juro que me había olvidado de ellos el rato q estuve allí. Me comunicaron q era hora de irme y yo sola "bajé" por el túnel. Conforme iba haciéndolo vi mi ciudad de noche, con las luces de las calles desde arriba, mi edificio, mi cuarto y a mi en la cama. Caí como a plomo en mi propio cuerpo y en ese preciso instante desperté con esa sensación q tenemos aveces como que caes de la cama pero q no te caes.
Flipé y ya no me pude volver a dormir. Me levanté y me pusé a dibujar lo q allí vi... Y cuando acabé el dibujo lo rompí pq entendí q no podía dibujar una sensación, el dibujo no le hacía justicia.
No he tenido una vida fácil, tengo una enfermedad crónica autoinmune muy dolorosa desde los 8 años de edad y tras esa experiencia lo único q me ha quedado es miedo al sufrimiento, pq miedo a la muerte ya os digo yo que lo perdí.
En la actualidad llevo muchos años en remisión y sin dolores ni cirugías, pero la infancia, adolescencia y juventud si que la tuve jodidilla. Por lo que sea me ha tocado vivir así.

Años después conté mi sueño a unos doctores para los que trabajaba y ellos que eran muy espirituales me dijeron que sin duda creían que tuve un viaje astral.

No suelo contarlo pq igual hay quien piensa q estoy "p'allá" o algo, o q tomo drogas o algo pero ni lo uno ni lo otro.

A mi el sueño, la experiencia o como queráis llamarlo me aportó respuestas y él no tener miedo a la muerte. No hago la cabra por ello y menos ahora que soy madre, pero digamos que no temo al día q me tenga q ir de éste mundo.
Gracias por tu testimonio, yo te creo porque la abuela de mi marido tambien se comunico con el sin palabras, como si fuera telepatia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back