Experiencia como anfitriones en Airbnb o similar

Lo abro con total desconocimiento de la plataforma porque me encantaría leer experiencias.
 
Me encantaría ayudarte en este hilo, pero por desgracia no puedo. Le di a seguir en cuanto lo abriste porque me parece interesante. A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia 👏
 
Me encantaría ayudarte en este hilo, pero por desgracia no puedo. Le di a seguir en cuanto lo abriste porque me parece interesante. A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia 👏
Aquí los esperamos, tengo curiosidad y nunca se sabe si nos puede hacer falta
 
Tuve buenas experiencias en general menos una en concreto que fue en Berlín. Llegamos de noche. Había pelos en la cama así que sospecho que no habían cambiado la ropa de cama después del último. Manchas raras en el sofá, la basura sin tirar lo que provocaba que oliera todo el piso. Suelos sucios... Hicimos foto a todo y las mandamos a Airbnb. Encima la hora que estuvimos mientras hicimos fotos e intentábamos contactar con Airbnb llamaron 3 veces al telefonillo. No sé quiénes eran pero me asusté. No pudimos contactar con Airbnb y nos fuimos a un hotel reservado en ese mismo momento. Airbnb contestó días después con que intentarían negociar con ellos. Los anfitriones no querían devolver el dinero. Unas semanas después Airbnb nos devolvió el dinero (no sé cómo), dejamos un comentario negativo al anfitrión y entonces vimos que había escrito un comentario absurdo tipo "no alquilar a esta gente porque os pueden robar". No decía que le robáramos sino que lo podríamos hacer XD. Yo me cabreé como una mona y le dije a mi pareja que volviera a contactar con Airbnb para que quitaran ese comentario. Él pasó de ello así que ahí se quedó ese comentario.
Solo tuve esta experiencia negativa aunque solo lo usé unas 5 veces o así.
 
Exactamente, cómo funciona Airbnb ? Tu convives con las personas en su casa o ellos sólo te lo alquilan una casa en la que no viven ellos? entiendo que es lo segundo según tus comenatrios.
Hay de todo, a la hora de buscar puedes filtrar si buscas solo una habitación (que puede ser en la casa de los anfitriones, o una casa en la que no viven y alquilan por habitación) o si quieres una casa entera para ti.
En caso de ser casa entera para ti a veces en la casa de los anfitriones y que por lo que sea, no van a estar, o ahora cada vez más son casas en las que no viven y tienen para alquiler vacacional.
Para mi es fundamental que te gusten las fotos, y que tenga buenas opiniones, o si no tiene apenas, que las tenga su anfitrión (de otras propiedades).
 
Yo siempre alquilo Airbnb cuando viajo por el hecho de ir con animales y que se me hace imposible contratar hoteles, he estado en UK, Francia y España y jamás he tenido ningún problema, ni con los anfitriones ni con la casa (fotos egañosas, suciedad…).

Conozco varias personas que lo usan para alquilar sus viviendas o habitaciones sueltas y les ha gustado la experiencia, tu como anfitrión estableces tus normas: precio, llegada, cancelación, días mínimos de reserva, facilidades que pones en el espacio - tetera, cafetera, juego de sábanas de recambio, lavadora, utensilios de cocina… -, número de inquilinos permitidos y si aceptas o no mascotas y en el caso de aceptarlas puedes cancelar la reserva en la llegada en caso de que sea engañosa, es decir: que te dicen que vienen con un “perrito de 5kg” y aparecen con un mastín.

Lo bueno de la APP esque se responsabiliza de casi todo en caso tanto si eres huésped como anfitrión siempre que hagas los trámites con su servicio, no vale pasar el número de móvil y hacer la gestión por WhatsApp y después en caso de problemas reclamar a Airbnb, toda conversación debe hacerse desde su chat para que los de atención al cliente puedan deliberar.


Antes de que se me llene de aspas por el hecho de contratar este tipo de alquileres turísticos y no del sector hotelero ya que hay mucha controversia en si es o no beneficioso para el turismo he de decir (aunque medio foro ya lo sabe) que tengo dos perros de 25kg y 37kg, cuando hemos intentado ir de vacaciones con ellos, que es siempre, jamás nos han aceptadl en hoteles, en la mayoría no permiten perros de más de 10/15kg y si lo hacen nos obligaban a coger dos habitaciones porque no pueden estar juntos en una, así que por comodidad y economia sale mucho mejor alquilar por Airbnb.
Y mira que nosotros nos llevamos nuestras mantas, fundas para sofá y incluso productos de higiene para los perros.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
799
Back