Tanatoturismo o turismo negro

A mi me gustaría mucho bajar a las catacumbas de Paris, pero no a la zona que tienen abierta al público, no se si habéis visto algunos videos de exploración urbana pero es q es una pasada la cantidad de galerías que hay sin explorar , las esculturas hechas de hueso , sales dnd se han hecho raves etc
 
En el cuartel de Aboño entré hace dos años o así y estaba en mal estado, había pintadas raras y nos encontramos fuera gallinas sin cabeza :confused:o_O.
Hala 🫢 Yo entré hace siete u ocho años y no vimos nada más que los clavos. Lo de las gallinas sin cabeza me recuerda a aquella época en la que aparecían animales decapitados en las playas del este del municipio; no sé si serían obra de la secta de San Lorenzo a la que te refieres.
Y la residencia esa, es algo muy raro. Estuve investigando hace poco, preguntando a gente de la zona pero no supieron darme mucha info más allá de la que hay publicada por foros. Lo único que sé es lo que comentas, una residencia sectaria que maltrataba ancianos.
Lo hablé con gente de Gijón hace años y me contaron que, supuestamente, esa secta era ultracatólica (dedicada a la Virgen María, si no recuerdo mal) y estaba dirigida por una vidente del Polígono de Pumarín. Se dedicaba a estafar a esos ancianos para que le dejaran sus herencias a la organización, así que tuvo problemas legales con los familiares de éstos. También se comentaba que salían con túnicas por la noche.

Mira, te dejo una noticia de un periódico asturiano del año 2008 que comenta lo de las estafas (aunque ahí dicen que la vidente es del barrio del Natahoyo 🤔)


Por cierto, sobre lo que comentabas de que ya no puedes encontrar el documental de la secta de San Lorenzo... La cruz de la secta ultracatólica solía estar iluminada todas las noches, y se veía perfectamente desde las afueras de la ciudad (recuerdo ir de fiesta a Gijón y verla desde el coche, por ejemplo). Hace ocho o nueve años, unos amigos se interesaron por el tema y, aunque nunca llegamos a ir allí, yo encontré información en internet y había un hilo larguísimo en ForoCoches donde contaban historias un poco raras sobre esto; por ejemplo, que unos chicos decidieron ir a investigar y, cuando llegaron, les cerraron el paso con un coche y les invitaron a irse no muy amablemente. Pero ahora ya no puedo encontrar el hilo... No tengo cuenta en ForoCoches, pero en su día era el primer resultado en Google cuando buscabas "secta en Gijón". Hay otro que sí que sigue saliendo en el buscador a día de hoy, pero no es ese; era uno que tenía muchas más páginas...
 
Hala 🫢 Yo entré hace siete u ocho años y no vimos nada más que los clavos. Lo de las gallinas sin cabeza me recuerda a aquella época en la que aparecían animales decapitados en las playas del este del municipio; no sé si serían obra de la secta de San Lorenzo a la que te refieres.

Lo hablé con gente de Gijón hace años y me contaron que, supuestamente, esa secta era ultracatólica (dedicada a la Virgen María, si no recuerdo mal) y estaba dirigida por una vidente del Polígono de Pumarín. Se dedicaba a estafar a esos ancianos para que le dejaran sus herencias a la organización, así que tuvo problemas legales con los familiares de éstos. También se comentaba que salían con túnicas por la noche.

Mira, te dejo una noticia de un periódico asturiano del año 2008 que comenta lo de las estafas (aunque ahí dicen que la vidente es del barrio del Natahoyo 🤔)


Por cierto, sobre lo que comentabas de que ya no puedes encontrar el documental de la secta de San Lorenzo... La cruz de la secta ultracatólica solía estar iluminada todas las noches, y se veía perfectamente desde las afueras de la ciudad (recuerdo ir de fiesta a Gijón y verla desde el coche, por ejemplo). Hace ocho o nueve años, unos amigos se interesaron por el tema y, aunque nunca llegamos a ir allí, yo encontré información en internet y había un hilo larguísimo en ForoCoches donde contaban historias un poco raras sobre esto; por ejemplo, que unos chicos decidieron ir a investigar y, cuando llegaron, les cerraron el paso con un coche y les invitaron a irse no muy amablemente. Pero ahora ya no puedo encontrar el hilo... No tengo cuenta en ForoCoches, pero en su día era el primer resultado en Google cuando buscabas "secta en Gijón". Hay otro que sí que sigue saliendo en el buscador a día de hoy, pero no es ese; era uno que tenía muchas más páginas...
El hilo de Forocoches lo leí en su día pero es lo que dices, ya no lo encuentro. También me leí el otro, pero no cuenta mucho más allá de lo que todos sabemos. Es un poco turbio todo lo que rodea a esa residencia
 
Hola primas!! He visto que no hay hilo de este tipo de turismo, que a mi personalmente siempre me ha gustado.

Es un tipo de turismo en el que se visita lugares relacionados con la muerte, con horrores o con alguna historia turbia detrás. Va desde casas abandonadas, cárceles, centros de concentración, hasta hospitales o cualquier tipo de calle con leyenda negra; hay hasta ciudades enteras como en Chernobil o la isla Poveglia.

Siempre que voy a alguna CCAA, busco sitios turbios de este tipo. Estos son algunos de los que he visitado:
  • Hospital del Torax, en Barcelona
  • Cementerio de Poblenou
  • Cementerio de Montjuïc
  • Cortijo jurado, en Málaga
  • Cementerio de San Miguel, en Málaga
  • Cementerio de La Carriona, en Asturias
  • Cementerio de Luarca, en Asturias
  • Antiguo hospital de Oviedo, en Asturias
  • Cementerio de Comillas, Cantabria
  • Palacio de las Fragua, en Cantabria
  • Isla Pedrosa, Cantabria
  • Cementerio de la Almudena
  • Antiguo Palacio de Linares, en Madrid
  • calle Luis Marín número 8, en Vallecas (por el caso vallecas)
  • Catacumbas de París

Me gustaría pasar una noche en la habitación 712 del parador de cardona, que dicen que hay bastante "actividad paranormal" :cool: y visitar también el Museo de la tortura en Santillana del Mar.

Conociais este tipo de turismo? Habéis visitado algo?
Visité el museo de Santillana de Mar de niña, creo que con 12 o 14 años, y me quedé impresionada, vale mucho la pena, volvería encantada.
 
Visité el museo de Santillana de Mar de niña, creo que con 12 o 14 años, y me quedé impresionada, vale mucho la pena, volvería encantada.
Que "guay". Yo tengo muchas ganas porque además la vez que fui a Santillana del Mar fue con la universidad y ya os podéis imaginar las caras cuando sugerí ir al museo :sleep::sleep:
 
Revivo el hilo a ver si alguien puede echarme una mano. Estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre focos del turismo negro de barcelona. Uno de los sitios que incluyo en la escuela de brujería de la Carrer de la Neu de Sant Cugat. Alguien tiene algo de info sobre esto o sobre si es solo leyenda? No estoy encontrando mucha info, salvo lo de que su propietaria se llamaba "La Seca".
 
Hola! Soy nueva en el foro, la verdad es que me he suscrito a cotilleando porque me ha encantado este tema (me apunto unos cuantos destinos :).
Igual se me ha pasado y ya lo habéis publicado, conocéis Belchite? Se trata de un pueblo destruido en la guerra (a pocos km construyeron Nuevo Belchite). Si tenéis ocasión de hacer una escapadita a Huesca os lo recomiendo.
 
Hola! Soy nueva en el foro, la verdad es que me he suscrito a cotilleando porque me ha encantado este tema (me apunto unos cuantos destinos :).
Igual se me ha pasado y ya lo habéis publicado, conocéis Belchite? Se trata de un pueblo destruido en la guerra (a pocos km construyeron Nuevo Belchite). Si tenéis ocasión de hacer una escapadita a Huesca os lo recomiendo.
Bienvenida al foro :) Y muchas gracias por postear la recomendación, es un lugar con varios puntos de visita interesantes: el propio pueblo, los museos, la ermita, la balsa del Planerón...
 
Bienvenida al foro :) Y muchas gracias por postear la recomendación, es un lugar con varios puntos de visita interesantes: el propio pueblo, los museos, la ermita, la balsa del Planerón...
La verdad es que la visita da para mucho :)

Por cierto, a ver si animamos este hilo, que está muy muerto! (cierro al salir...)
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back