Experiencias: uso de bicicleta como medio de transporte en otros países y en España.

Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
629
Calificaciones
2.920
¡Hola!
Pues eso primas, me gustaría saber vuestras experiencias usando la bicicleta como medio de transporte en ciudad. Si vivís en otros países me gustaría saber curiosidades tipo: ¿Cuántos km andan de media los niños para ir al colegio en Paises Bajos? etc.


Yo lo intento donde vivo, pero me siento muy bicho raro y no quiero tener accidentes con los carriles bici tan bien planificados que tenemos.
 
¡Hola!
Pues eso primas, me gustaría saber vuestras experiencias usando la bicicleta como medio de transporte en ciudad. Si vivís en otros países me gustaría saber curiosidades tipo: ¿Cuántos km andan de media los niños para ir al colegio en Paises Bajos? etc.


Yo lo intento donde vivo, pero me siento muy bicho raro y no quiero tener accidentes con los carriles bici tan bien planificados que tenemos.
Yo he vivido en Dinamarca y ahora en Suecia y hago 12km, 6 ida y 6 vuelta para ir a trabajar, si hace mucho frío o viento cojo el autobús. Los niños no se que media harán andando o en bici, los coles están cerca y cuando son pequeños los llevan los padres ya sea en una bici normal con silla o en una bici con carrito, y luego cuando son mas mayores van en sus propias bicis creo que andan poco, se usa mas la bici.

Aqui experiencia usando bici pues bien, hay carriles bici y los conductores de coches están muy pendientes, aparte que como atropellen a alguien se les cae el pelo. He visto algún acídente de bici e impresionan mucho. En ciudades como Copenhague tienes que andar con mucho cuidado con las bicis ya seas peatón o ciclista, tienes que estar muy pendiente porque hay muchísimo trafico.
 
Yo vivo en Barcelona y es la jungla, no tengo bici pero me cruzo con ciclistas a diario y los carriles bicis están improvisados, además que se saltan TODOS los semáforos.
La bicicleta no es un medio de transporte tradicional aquí y es normal, por el simple hecho de que Barcelona no es una ciudad plana, aún ser en la costa está llena de pendientes que son incómodas de subir para los ciclistas, y cuando las bajan es peligroso porque van a mucha velocidad. Se olvidan de este detalle, no somos Holanda, la península es totalmente irregular.

Lo que ocurre con el Bicing (servicio público de bicicletas, con paradas donde coges/dejas la bici) es que la gente toma las bicis en las paradas elevadas, baja a toda ostia y luego las deja en la parada de abajo, lo que hace que se acumulen las bicis ahí y tengan que subirlas para arriba otra vez con un camión (porque nadie hace el trayecto al revés, como es obvio xD). Lo cual choca con la idea "verde" de usar la bicicleta...
 
Yo vivo en Barcelona y es la jungla, no tengo bici pero me cruzo con ciclistas a diario y los carriles bicis están improvisados, además que se saltan TODOS los semáforos.
La bicicleta no es un medio de transporte tradicional aquí y es normal, por el simple hecho de que Barcelona no es una ciudad plana, aún ser en la costa está llena de pendientes que son incómodas de subir para los ciclistas, y cuando las bajan es peligroso porque van a mucha velocidad. Se olvidan de este detalle, no somos Holanda, la península es totalmente irregular.

Lo que ocurre con el Bicing (servicio público de bicicletas, con paradas donde coges/dejas la bici) es que la gente toma las bicis en las paradas elevadas, baja a toda ostia y luego las deja en la parada de abajo, lo que hace que se acumulen las bicis ahí y tengan que subirlas para arriba otra vez con un camión (porque nadie hace el trayecto al revés, como es obvio xD). Lo cual choca con la idea "verde" de usar la bicicleta...

Lo de Barcelona y sus carriles bici ya lo había oído, pero creo que es así en toda España. Lo de la orografía de nuestras ciudades también es un factor a tener en cuenta, quizá se salvan Burgos y Valencia, pero no se... a ver si tenemos alguna prima de esas ciudades que lo aclare.

No somos los Países Bajos o cualquier otro sitio de centro-norte de Europa. No tenemos un país tan denso poblacionalmente como Dinarmarca, etc. No nos acompaña el terreno en la mayoría de los sitios y tampoco tenemos la misma cultura. Lo tenemos en contra... al menos esa es mi opinión.

Pero la verdad es que me encantaría poder desplazarme más en bici, no al estilo Indurain, sino simplemente como transporte. Es algo que envidio de esos países.
 
Se me olvidó decir que estuve en Budapest, como el 80% de todos nosotros (somos una plaga por allí), y a pesar de ser una ciudad plana (al menos Pest) no vi a gente en bici. Quizá más que en España si, pero poca cosa.

En un pueblo en el sur de Alemania muchos niños iban al colegio en bici, pero nada más.
 
Yo vivo en Barcelona y es la jungla, no tengo bici pero me cruzo con ciclistas a diario y los carriles bicis están improvisados, además que se saltan TODOS los semáforos.
La bicicleta no es un medio de transporte tradicional aquí y es normal, por el simple hecho de que Barcelona no es una ciudad plana, aún ser en la costa está llena de pendientes que son incómodas de subir para los ciclistas, y cuando las bajan es peligroso porque van a mucha velocidad. Se olvidan de este detalle, no somos Holanda, la península es totalmente irregular.

Lo que ocurre con el Bicing (servicio público de bicicletas, con paradas donde coges/dejas la bici) es que la gente toma las bicis en las paradas elevadas, baja a toda ostia y luego las deja en la parada de abajo, lo que hace que se acumulen las bicis ahí y tengan que subirlas para arriba otra vez con un camión (porque nadie hace el trayecto al revés, como es obvio xD). Lo cual choca con la idea "verde" de usar la bicicleta...
Tanto en Holanda como en Copenhagen hace muchísimo viento casi siempre y para mi es mucho mas duro que las cuestas. Hacer 5km con el viento en contra es durísimo , sudas la gota gorda y casi no avanzas, luchar contra el viento es misión imposible, pero la gente sigue usando la bici, lo hace porque el transporte publico es muy caro, y porque no todo el mundo tiene coche.
 
Lo de Barcelona y sus carriles bici ya lo había oído, pero creo que es así en toda España. Lo de la orografía de nuestras ciudades también es un factor a tener en cuenta, quizá se salvan Burgos y Valencia, pero no se... a ver si tenemos alguna prima de esas ciudades que lo aclare.

No somos los Países Bajos o cualquier otro sitio de centro-norte de Europa. No tenemos un país tan denso poblacionalmente como Dinarmarca, etc. No nos acompaña el terreno en la mayoría de los sitios y tampoco tenemos la misma cultura. Lo tenemos en contra... al menos esa es mi opinión.

Pero la verdad es que me encantaría poder desplazarme más en bici, no al estilo Indurain, sino simplemente como transporte. Es algo que envidio de esos países.
Lo de ir en bici en Copenhague es parte de la cultura y empezo en el 1970 mas o menos, hubo una crisis energetica y la gente empezó a tirar de bicicleta, y poco a poco han ido construyendo los carriles bici y las autopistas para bicicletas. La verdad es que es una gozada, pero como he dicho el viento es una mierda, no te lo quita nadie y en invierno no apetece mucho coger la bici cuando lluevo y nieva pero los daneses lo hacen. Al final es mucho mas cómodo ir en bici se tarda menos y no tienes que andar esperando al autobús o el tren
 
Lo de ir en bici en Copenhague es parte de la cultura y empezo en el 1970 mas o menos, hubo una crisis energetica y la gente empezó a tirar de bicicleta, y poco a poco han ido construyendo los carriles bici y las autopistas para bicicletas. La verdad es que es una gozada, pero como he dicho el viento es una mierda, no te lo quita nadie y en invierno no apetece mucho coger la bici cuando lluevo y nieva pero los daneses lo hacen. Al final es mucho mas cómodo ir en bici se tarda menos y no tienes que andar esperando al autobús o el tren

Andar en bicicleta con nieve?? estos daneses están locos :LOL: con lluvia lo puedo llegar a ver... aunque te puede quitar visibilidad.

También vivo en un sitio ventoso, además de cuestas, y es bastante molesto cuando lo tienes en contra.
 
Vivo en un pueblo de la costa levantina. Uso la bici para todo (el pueblo es pequeño, así que los recados y tal los haces en un momento, pero tb los domingos doy larguisimos paseos). Trabajo en remoto y algunos dias en la capi presencial. Meto la bici en el tren de cercanías y tan ricamente voy hasta la oficina. Siempre he ido en bici, pero con la pandemia, puedo decir que me ha salvado la vida (mental). Ese airecillo que te da y esos estiramientos cuando llevas todo el dia frente a un ordenador no se pagan con dinero. Bueno si, en un gimnasio, pero quien quiere ir al gimnasio y pagarlo si la bici es "gratis" ?( te la compras y ya está. luego el mantenimiento es de risa)
¡Viva la bici!!!! (y el tipín que tengo gracias a ella, jajaja)
 
Yo me he planteado comprarme un patinete o hacerme el abono de las bicis , porque en mi ciudad el transporte público no es que sea muy eficiente pero me echa para atrás el tener que ir por carretera , no hay carril bici por todo y el que hay tiene muy mala fama ( como no lo uso no puedo valorar).

Soy de Galicia y obviamente no creo que nuestro clima sea peor que el de países del norte , pues estoy harta de escuchar críticas de porque se ha hecho el carril bici o porque se amplía, molesta que exista , también que se vaya por la acera o por la carretera. Me parece que falta mucha educación para convivir entre todos , y aceptar que tanto la bici como patinetes han llegado para quedarse. A pesar de tanta queja, sí que veo que se usa, especialmente desde la pandemia .
 
Andar en bicicleta con nieve?? estos daneses están locos :LOL: con lluvia lo puedo llegar a ver... aunque te puede quitar visibilidad.

También vivo en un sitio ventoso, además de cuestas, y es bastante molesto cuando lo tienes en contra.
si, mucha gente va en bici, tambien decir que cuando nievan limpian el carril bici, pero hay que tener mucho cuidado sobre todo con el hielo.Yo ahora vivo en un sitio con muchísimo viento y la verdad es que noto en el reloj que tengo de los de correr y eso que a veces tardo mas de 5m en hacer el mismo trayecto depende del viento. Aqui lo que se esta empezando mucho a ver, creo que por el viento son las bicis eléctricas, en Dinamarca tambien sobre todo para la gente que vive mas lejos del trabajo. Hay gente que puede hacer entre 30-40km al dia en bici. Lo malo de las bicis es aqui que no roban las bicis desaparecen
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
595
Back