Experiencias: uso de bicicleta como medio de transporte en otros países y en España.

Yo vivo en Cardiff y cuando llegue era estudiante (sin muchos posibles) y empecé a ir en bici a todas partes. El transporte público es muy caro y no está bien diseñado ( para ir a mi trabajo es casi más rápido caminar que hacer los cambios de autobús !!) . El ayuntamiento lo está promocionando mucho y tenemos un parque enorme en medio de la ciudad que hace el viaje de un lado a otro bastante agradable. Peeeerooo…cada día es más peligroso por la cantidad de coches (que no respetan a los ciclistas ) y los carriles bici están mal diseñados . Que te roben la bici es el pan de cada día , si la dejas fuera tienes que tener un candado tipo Fort Knox y ni la puedes dejar al descubierto en el jardín de casa. Al hijo adolescente de una amiga lo rodearon unos chavales y le robaron la bici por la cara. Así que ahora voy caminando a todas partes, tengo suerte que la mayoría de mis trayectos diarios son por el parque y me pongo mi música y desconecto sin tener que preocuparme de nada . Pero ir en bici me parece genial , lo prefiero al coche cualquier día .
 
el viento son las bicis eléctricas, en Dinamarca tambien sobre todo para la gente que vive mas lejos del trabajo. Hay gente que puede hacer entre 30-40km al dia en bici. Lo malo de las bicis es aqui que no roban las bicis desaparecen
Lo de las bicis eléctricas ya lo había oído en otros países... al parecer han aumentado los accidentes de bici por ellas especialmente de gente mayor de 65 años.

Lo de las bicis desaparecen no las roban no lo he entendido 😅

Yo vivo en Cardiff Que te roben la bici es el pan de cada día , si la dejas fuera tienes que tener un candado tipo Fort Knox y ni la puedes dejar al descubierto en el jardín de casa. Al hijo adolescente de una amiga lo rodearon unos chavales y le robaron la bici por la cara. Así que ahora voy caminando a todas partes, tengo suerte que la mayoría de mis trayectos diarios son por el parque y me pongo mi música y desconecto sin tener que preocuparme de nada . Pero ir en bici me parece genial , lo prefiero al coche cualquier día .
¿ Qué han chavales que atracan para robar bici? Y yo pensando que UK es super respetuoso con ellas.
 
Lo de las bicis eléctricas ya lo había oído en otros países... al parecer han aumentado los accidentes de bici por ellas especialmente de gente mayor de 65 años.

Lo de las bicis desaparecen no las roban no lo he entendido 😅


¿ Qué han chavales que atracan para robar bici? Y yo pensando que UK es super respetuoso con ellas.
las bicis las roban, tu la dejas con sus candados y desaparecen . Hace poco salio un articulo en el periódico acerca de la gente que se gana la vida muy bien robando bicis. La policía hace de vez en cuando una subasta de las bicis que se encuentra y nadie reclama, es muy normal que la gente se vaya de fiesta y luego robe una bici para volver a casa y ya la deja donde sea, en la otra punta de la ciudad por ejemplo y el dueño no sabe mas de la bici. Luego bicis con carro para niños tipo Nihola, Christiania, etc hay verdaderas mafias que las roban y se las llevan a saber donde para venderlas, las eléctricas lo mismo. A mi ex se la robaron de la oficina, la oficina tenia una cristalera muy grande que daba a la calle, no tenían alarma supongo, quitaron el cristal y se llevaron la bici, no era una bici cara, pero daba el pego. En el piso donde vivo se las llevaron de la habitación donde las aparcamos, ahora solo se puede acceder a esa habitación con un chip tanto para entrar como para salir.

Tambien es muy normal que una vez al año haya limpieza de bicis, te ponen una etiqueta a tu bici y dicen que si no la quitas en un periodo de tiempo se la llevaran, entienden que la bici no pertenece a nadie y solo esta ocupando sitio. Supongo que parte de estas son las que subasta la poli y pueden ser robadas y otras son bicis viejas que nadie quiere. Aunque los candados llevan un numero que necesitas para el seguro, es muy difícil encontrar la bici una vez robada.

A todos nos han robado alguna bici alguna vez , es lo mas normal del mundo
 
¡Hola!
Pues eso primas, me gustaría saber vuestras experiencias usando la bicicleta como medio de transporte en ciudad. Si vivís en otros países me gustaría saber curiosidades tipo: ¿Cuántos km andan de media los niños para ir al colegio en Paises Bajos? etc.


Yo lo intento donde vivo, pero me siento muy bicho raro y no quiero tener accidentes con los carriles bici tan bien planificados que tenemos.
Vivo en Belgica y aqui "lo normal" es que practicamente todo el mundo tenga una bici para desplazamientos diarios, recados, etc. La gente que trabaja en la misma ciudad donde vive (o cerca) suele ir al trabajo en bicicleta y tambien para llevar a los crios al cole (cuando son peques los llevan en una sillita en la propia bici del adulto). A nuestro favor tenemos que el pais es muy llano, y en general las vias estan bien equipadas para el trafico en bicicletas (carriles bici, buena senyalizacion, incluso "autopistas" solo para bicicletas atravesando ciertos puntos), ademas estan tan integradas en la cultura que los conductores de otros vehiculos suelen ser bastante respetuosos. Lo malo es el clima; el viento y la lluvia (y de esto tenemos un rato largo) son horrorosos pero aun asi la gente sigue cogiendo la bicicleta (en eso se me nota que soy de fuera, a mi me da mas palito bicicletear si hace mal tiempo :ROFLMAO:). Ahora se estan popularizando las bicicletas electricas, sobretodo para genteque la usa para distancias largas, algunas van zumbando y dan un poco de miedito la verdad.

Cerca de mi casa tengo un parque bastante grande en el que hay un pequenyo circuito (con semaforos, cruces de peatones, senyales, etc) para ensenyar a los ninyos a ir en bicicleta, hay puntos para amarrar tu bicicleta repartidos por todas partes, etc. Vamos, que es parte del dia a dia. No se si causa o consecuencia de esto, las redes de transporte publico no son muy baratas que digamos y tampoco estan hechas de forma muy eficiente, muchas veces para llegar a un sitio tardas menos andando que usando el transporte publico porque las rutas y cambios de linea son rarisimos. Incluso en empresas grandes (la mia por ejemplo) te ofrecen un plan de "leasing" de bicicletas electricas.

Mas de una persona de mi entorno se ha sorprendido al saber que los jefazos de mi trabajo iban a la oficina en bicicleta, creo que hay gente en Espanya que tiene la mentalidad de que ir en bici es "de pobres" y se hace por no poder permitirse otra cosa. Cuando vivia en Barcelona usaba el servicio de Bicing (bicicletas publicas) y en fin, para mi trayecto al trabajo bien porque habia carril bici pero para el resto de desplazamientos era casi una temeridad, las vias no estan muy bien adaptadas (y vayan por donde vayan molestan) y falta mucha cultura de bici en general.
 
Vivo en Belgica y aqui "lo normal" es que practicamente todo el mundo tenga una bici para desplazamientos diarios, recados, etc. La gente que trabaja en la misma ciudad donde vive (o cerca) suele ir al trabajo en bicicleta y tambien para llevar a los crios al cole (cuando son peques los llevan en una sillita en la propia bici del adulto). A nuestro favor tenemos que el pais es muy llano, y en general las vias estan bien equipadas para el trafico en bicicletas (carriles bici, buena senyalizacion, incluso "autopistas" solo para bicicletas atravesando ciertos puntos), ademas estan tan integradas en la cultura que los conductores de otros vehiculos suelen ser bastante respetuosos. Lo malo es el clima; el viento y la lluvia (y de esto tenemos un rato largo) son horrorosos pero aun asi la gente sigue cogiendo la bicicleta (en eso se me nota que soy de fuera, a mi me da mas palito bicicletear si hace mal tiempo :ROFLMAO:)

Cerca de mi casa tengo un parque bastante grande en el que hay un pequenyo circuito (con semaforos, cruces de peatones, senyales, etc) para ensenyar a los ninyos a ir en bicicleta, hay puntos para amarrar tu bicicleta repartidos por todas partes, etc. Vamos, que es parte del dia a dia. No se si causa o consecuencia de esto, las redes de transporte publico no son muy baratas que digamos y tampoco estan hechas de forma muy eficiente, muchas veces para llegar a un sitio tardas menos andando que usando el transporte publico porque las rutas y cambios de linea son rarisimos.

Mas de una persona de mi entorno se ha sorprendido al saber que los jefazos de mi trabajo iban a la oficina en bicicleta, creo que hay gente en Espanya que tiene la mentalidad de que ir en bici es "de pobres" y se hace por no poder permitirse otra cosa. Cuando vivia en Barcelona usaba el servicio de Bicing (bicicletas publicas) y en fin, para mi trayecto al trabajo bien porque habia carril bici pero para el resto de desplazamientos era casi una temeridad, las vias no estan muy bien adaptadas (y vayan por donde vayan molestan) y falta mucha cultura de bici en general.
En Dinamarca es igual, los jefazos van en bici, entre otras cosas porque como la oficina este en el centro es carísimo aparcar ya que normalmente el aparcamiento no va en el sueldo. Yo he visto a políticos en bici como si tal cosa y a los príncipes herederos también se les ve en bici.

Lo de las inclemencias del tiempo, yo menos de mitad de enero a mitad de febrero, el resto del año si que uso bici, ahora tengo un bus al curro, pero antes que tenia que cambiar y esperar no me compensaba, ademas que mientras vas en la bici entras en calor, tener que esperar al siguiente bus pues te congelas.

Aqui tambien hay parques donde los niños aprenden las reglas de trafico.
 
Lo de las bicis eléctricas ya lo había oído en otros países... al parecer han aumentado los accidentes de bici por ellas especialmente de gente mayor de 65 años.

Lo de las bicis desaparecen no las roban no lo he entendido 😅


¿ Qué han chavales que atracan para robar bici? Y yo pensando que UK es super respetuoso con ellas.
Que va, lo de robar bicis es el pan de cada día . Hasta nos quitaron el servicio tipo bicing porque las bicis desaparecían o acababan en el rio.
 
¡Hola!
Pues eso primas, me gustaría saber vuestras experiencias usando la bicicleta como medio de transporte en ciudad. Si vivís en otros países me gustaría saber curiosidades tipo: ¿Cuántos km andan de media los niños para ir al colegio en Paises Bajos? etc.


Yo lo intento donde vivo, pero me siento muy bicho raro y no quiero tener accidentes con los carriles bici tan bien planificados que tenemos.
Pues mira, yo vivo en Londres y he vivido tres años en Cambridge y las bicicletas aquí por lo menos son un pain in the ass.

Si la gente tiene bici... Pero ni es práctico ni seguro.
Y entre Cambridge y Oxford tienen montada una especie de red. La roban en Cambridge y acaba en Oxford y al revés.

Van por la acera, no respetan las normas y provocan un montón de accidentes de tráfico. Carril bici hay mucho para lo que es el centro, pero con el tráfico de Londres (vivo en el centro en el área de Bloomsbury) las bicis no pintan nada...

Además, q son los típicos q tiran a un peatón en la acera, la lian parda, no se paran y a ver quién pone una denuncia a un individuo q está en un limbo.... Ni seguro, ni matrícula, ni nada. //Estos sobretodo los del deliveroo y el just eat que otros q tal bailan ...

Aquí q yo sepa los niños no andan km para ir al cole, bus, metro, padres, transporte escolar...

En Atenas no recuerdo que hubiera mucha gente en bici y en Helsinki tampoco en invierno. En verano alguno más pero solían ir X la carretera como debe ser.
 
Y el tema de los candados... ¿Aun utilizando más de 1 candado se siguen robando o es que directamente ni se utilizan los candados?
 
Y el tema de los candados... ¿Aun utilizando más de 1 candado se siguen robando o es que directamente ni se utilizan los candados?
Claro que se ponen candados a veces 2, cadenas de esas gordas pero con todo y con eso te lo quitan, muchas veces ves el candado atado al aparca bicis sin bici y las que tienen carrito las meten en una furgoneta y las otras también. Son mafias y tienen sus trucos. Aqui si dejas la bici en un estación de tren por la noche pues ya sabes que va a volar. Ya te digo hace poco salio un reportaje que entrevistaba a 3 que se dedicaban a robar bicis y no hacían otra cosa en la vida
 
Yo vivo en Berlín y me gusta mucho moverme en bici aunque hay que tener mucho cuidado. Hay muchos accidentes y en los cruces hay que vigilar mucho. He estado viviendo mucho tiempo lejos del trabajo y casi nunca venía en bici (17 km por trayecto) aunque en verano hacía una combinación de cercanías y bici (bici para un tramo a orillas de un canal sin coches y unos 10 km) que me gustaba mucho. Pero el resto de días usaba el coche. Ahora me he mudado a menos de 5 km del curro y la intención es usar la bici siempre que las condiciones meteorológicas no lo hagan muy complicado (lluvia, mucho viento o suelo helado).

Para muchos trayectos, sobre todo cuando no hay transporte público directo, la bici suele ser la opción más rápida. Hay veces que si tienes que cambiar de cercanías o metro tardas 30-40 minutos y en bici son 25. Para venir a trabajar ahora si cojo el tranvía o el bus es media hora de puerta a puerta pero menos de 20 minutos con la bici.

Yo he tenido suerte de que (toco madera) aún no me han robado la bici pero es algo por degracia muy habitual. Accidente tuve uno en el que, afortunadamente, no me pasó nada (la bici quedó irrecuperable). Eso sí, aunque vaya solo al súper de al lado, el casco es una extensión de mi cabeza en cuanto cojo la bici.
 
Vivo en el norte de Europa, pero yo soy más de caminar, la bici la uso poco, además en las horas punta hay mucho tráfico, muchas bicicletas también, y es un poco una locura.
También conduzco coche y tengo una cámara ya que hay ciclistas que se saltan los semáforos, también avasallan a peatones cuando hay obras se meten en las aceras sin más, y luego se quejan de los coches...
A pesar de ser europeos también hay mucho maleducado, por suerte no todos.
Cuando no tenía coche sí usaba la bici incluso nevando, ya que van tirando sal y pasando la máquina, eso sí,los candados congelados.

Aquí en Escandinavia está bien preparado para bicicletas, en España no. Soy de Barcelona y me parece una locura que quieran meter bicis a traición porque no se puede, Barcelona fue pensada para los peatones y los coches, no para las bicis, hay demasiada población, comparado con Escandinavia.

Hay gente que hace muchos kilómetros al día, que va en bici a pesar de vivir lejos, o bien se la sube al tren, que hay espacios para ello, niños también van al cole en bici algunos, ayer vi un policía multando a una ciclista, multa si no llevas luces etc.
También roban muchas bicis y las llevan a otros países.
Está bien ir en bici, es barato ya que el transporte público es bastante caro. Pero yo no, prefiero caminar que me canso menos 🤣🤣
 
Yo vivo en Berlín y me gusta mucho moverme en bici aunque hay que tener mucho cuidado.

Yo he tenido suerte de que (toco madera) aún no me han robado la bici pero es algo por degracia muy habitual. Accidente tuve uno en el que, afortunadamente, no me pasó nada (la bici quedó irrecuperable). Eso sí, aunque vaya solo al súper de al lado, el casco es una extensión de mi cabeza en cuanto cojo la bici.
¡Vives en Berlín!¡Qué suerte! Es una de las pocas ciudades que me gustan, no se puede decir que sea una ciudad bonita, pero desde luego si es una ciudad especial. La última vez que la visite me sorprendió que no se utilizará la bici tanto como me esperaba... al ser una ciudad llana esperaba que se utilizará más.
El transporte público es super caro e imprescindible.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
603
Back