¿Existe la Buena o la Mala Suerte?

¿Crees que existe la buena o mala suerte o la suerte en general?

  • Si

    Votos: 13 76,5%
  • No

    Votos: 2 11,8%
  • No sabe/No responde.

    Votos: 2 11,8%

  • Total voters
    17
  • Poll closed .
no soy tonta, no me lo creo porque me lo diga la serie sino porque me gustaria que asi fuera y porque imagino que asi debe ser, como soy atea no me imagino encontrandome con ningun dios sino con mis seres queridos que me precedieron, al fin y al cabo por muchas conjeturas que hagamos ninguno tiene el cien por ciento de certeza de lo que ocurre cuando morimos, ninguno! a mi me gustaria que sea asi, yo imagino que es asi, no digo ni afirmo que es asi, no soy imbècil ni necia, solo digo lo que yo creo....a proposito, la serie es excelente, nada que ver con La playa...
Nada más lejos de mi intención que llamarte necia o tonta.
 
No es por nada, Euridice, pero el que una teoría le produzca angustia a alguien o deje de producírsela no tiene nada que ver con que esa teoría sea cierta o deje de serlo. Es más, lo del Eterno Retorno tiene muchísimas más probabilidades de ser cierto que lo de la reencarnación, el alma, o que cualquier religión. La ciencia no funciona a base de angustias. A mí, y creo que a la mayoria de habitantes del Planeta, me produce una angustia tremenda que el cáncer no se cure, pero eso no quiere decir que por la angustia que dicha enfermedad le produce a la gente, el cáncer vaya a curarse mañana mismo. Y como te pongo el ejemplo del cáncer podría ponerte otros muchos.
Bueno, si tu tienes TU verdad absoluta es cosa tuya, yo le veo sentido a otras cosas.
 
La gran maravilla del Universo y de este planeta, al cual pertenecemos, es que hay tanta disparidad de culturas, lenguas... maneras de vivir, de pensar y de entender la vida... nos abre tanto a la riqueza humana... que respetando y fluyendo en esta maravillosa diversidad es como las personas nos hacemos grandes...

Si hay tantas miles de lenguas en el planeta tierra es para que haya tantos escritos, canciones, maneras de pensar, hablar y experesarse como lenguas nos ha ofrecido la madre naturaleza...

Si hay tantas miles de culturas en tantos rincones del planeta es para que existan tantas formas de vida como miles de rincones nos ofrece...

Ya, por eso todo el mundo pierde el culo por aprender inglés y por eso todo el mundo escucha música en inglés o en español. Por eso hay poco más que tres o cuatro lenguas con una literatura digna de mención, entre ellas el castellano, por supuesto. No conozco a nadie que escuche música en vasco ni en catalán. Los habrá, no digo que no, pero comparar esa cantidad de gente con la cantidad de gente que escucha música en castellano o en inglés, en fin, ya me contarás. Por otra parte, el ser humano siempre ha considerado el mito de Babel como una maldición, ya que hablas de tanta diversidad de culturas, te anuncio que la inmensa mayoría de culturas del mundo recogen un mito similar al de Babel, y que todas las culturas lo consideran una maldición. Los idiomas son para entenderse, no para imponerlos por la fuerza, y cuanto mayor número de personas se entiendan con uno solo, mejor, y mucha más riqueza cultural. Si se quieren traducir libros al vasco o al barceloní, me parece fenomenal mientras se haga con capital privado. Lo que me parece antinatural es utilizar capital público para traducir libros del castellano al barceloní, al gallego o al vasco, habida cuenta de que el 100% de vascos, gallegos y catalanes hablan castellano. Lo mismo que eso de que ir con pinganillos al senado: me parece nazismo puro y duro. También sigo sin ver qué riqueza cultural puede haber en idiomas que no hablan más que unos cientos de miles de personas y que no cuentan con ninguna obra de literatura ni con ninguna obra científica dignas de relevancia. Yo veo riqueza cultural en el castellano, el inglés, el francés, el alemán... y poco más. Al resto de idiomas del Mundo no les encuentro la riqueza cultural por ningún lao, la verdad.
 
Bueno, si tu tienes TU verdad absoluta es cosa tuya, yo le veo sentido a otras cosas.
Creo que en estos temas sigues unos determinados esquemas de manera demasiado estricta y que no aceptas que nadie (en este caso yo) te los cuestione. Así te sentirás más segura, como en una especie de burbuja (supongo) que te aisla de los horrores del Mundo, pero el mundo es como es y no como a cada uno de nosotros le gustaría que fuera. En estos momentos hay miles de niños muriéndose de hambre y miles de personas están siendo salvajemente torturadas, asesinadas o violadas. Por otra parte, no existe ni la más mínima prueba de que existan ni el Más Allá ni alma ni nada parecido. Espero no ofenderte, pero creo que deberías abrir un poco más tu mente a la realidad. Y te repito que no pretendo ofenderte. Saludos,
Norrojo
 
perdona que te responda yo, que te he leido, pero creo que has equivocado de hilo...nadie niega nada de los horrores de la humanidad, que a la vista estan y los vemos todos los dias...tampoco afirmamos con certeza absoluta la existencia de un mas allà, ni de la reencarnacion, ni de nada, porque como ya he dicho, nadie lo sabe...solo opinamos de lo que nos gusta, de lo que en cierto modo creemos existe o tenemos fe de que exista o nos gustaria que exista, asi como un religioso cree en su dios...luego, que nuestras teorias, que por cierto no hemos inventado nosotros sino que estan plasmadas en libros y fueron escritas por personas que saben del tema te parezcan absurdas, eso ya corre por tu cuenta....muchas de ellas llevan siglos siendo expuestas y estudiadas, como en EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS, por ponerte un ejemplo, o tantos otros...te repito, que lo creas o no, es otra cosa, supongo que aqui, como en muchas cosas, juega un papel importante la fe...yo tengo ganas de creer y elijo creer porque me parece razonable, por ejemplo, la teoria de la reencarnacion, que es manera justa de explicar las injusticias de la vida, pero tampoco me creo todo lo que leo y aunque no te lo parezca trato de razonar porque soy sumamente analìtica...ahora si tu tratas de explicar todo por medio de la ciencia, en la que creo a pie juntillas porque de no ser por ella ahora mismo yo estaria muerta, creo que nos extenderiamos ad infinitum sin ponernos de acuerdo. Y conste que creo que ambas cosas, ciencia y espiritualidad, pueden convivir sin molestarse.
 
Creo que en estos temas sigues unos determinados esquemas de manera demasiado estricta y que no aceptas que nadie (en este caso yo) te los cuestione. Así te sentirás más segura, como en una especie de burbuja (supongo) que te aisla de los horrores del Mundo, pero el mundo es como es y no como a cada uno de nosotros le gustaría que fuera. En estos momentos hay miles de niños muriéndose de hambre y miles de personas están siendo salvajemente torturadas, asesinadas o violadas. Por otra parte, no existe ni la más mínima prueba de que existan ni el Más Allá ni alma ni nada parecido. Espero no ofenderte, pero creo que deberías abrir un poco más tu mente a la realidad. Y te repito que no pretendo ofenderte. Saludos,
Norrojo
Aquí cada cual trae su teoría, pero por lo visto tu quieres imponerla, yo solo he dicho que desde MI punto de vista, no le veo sentido, o no me llama la atención la teoría del eterno retorno, si es cierta, pues ya me enterare si estaba equivocada, mientras tanto es solo una HIPÓTESIS, O TEORÍA, que tu quieres venir a imponer, no yo, ni siquiera necesito que estés de acuerdo conmigo, solo que respetes mi opinión, yo te felicito por tener la tuya, pero, no concordamos y el o la única que le ve el problema a que yo no este de acuerdo con eso, eres tu, mi mensaje anterior fue algo cortante pero era porque estaba algo afanada y tenia otras cosas que hacer.
 


Almas que queremos para siempre: Relaciones Kármicas
Seguramente te ha pasado que entras a algún sitio en el que nunca has estado, aparentemente y sientes que lo conoces, de igual manera conoces personas, que te generan ciertos sentimientos, en algunos casos de agrado y otros de desagrado, aunque nunca hayas visto a esta persona en tu vida.

Incluso en muchas oportunidades, nos llama la atención el hecho de que hay seres que nos despiertan extrema confianza, sentimos que los amamos profundamente, nos enternecen, nos generan alegría y en otros casos, sentimos cierto resentimiento, desconfianza y una alerta permanente.



Las antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad. William Hazlitt



Muchas personas pueden llamarnos supersticiosos o sencillamente que son ideas producto de nuestra mente, ocurre que hay vínculos que establecemos con otros seres, que van mucho más allá, que pasan por la espiritual, por esa conexión que podemos establecer más allá de lo material, es una afinidad, es una armonía y algo que sentimos que ha sido desde siempre.



Existen muchas creencias, doctrinas o filosofías de vida, que apoyan las posibilidades de vidas pasadas, la reencarnación el karma y las afinidades que hacemos en otras vidas, no podemos saber a ciencia cierta si esto es real o no, pero lo que si es evidente, es que nos ha ocurrido a casi todos los seres, tener encuentros con estos seres a los cuales sentimos cercanos desde mucho antes de conocernos, incluso en muchas oportunidades, recibimos ayuda, solidaridad y apoyo de personas que no conocemos y que sin ningún interés particular, nos tienden la mano.

El amor es la afinidad que une y reúne los elementos del mundo….El amor, de hecho, es el agente de la síntesis universal. Teilhard de Chardin



Independientemente de lo que pueda creer cada quién o la filosofía de vida que abrigue cada persona, la realidad se da con los hechos y es la afinidad que tenemos con muchas personas, más allá de lo material, ese vínculo, ese nexo y esa conexión que sentimos, tanto para atraer como para repeler a esas personas, cuando sentimos que pueden hacernos daño o que sencillamente no son confiables, irónicamente casi siempre atinamos, cuando se nos genera este alerta con respecto a otra persona.



De allí la importancia de confiar en esa voz interior que nos habla, en nuestra intuición, en nuestro pensamiento depurado de prejuicios y de antagonismos, sencillamente es el pálpito, la serenidad o la angustia, que nos puede generar estar cerca de alguien a quien sentimos conocer, así sea la primera vez en la vida que la vemos.

La fe siempre contiene un elemento de riesgo, de aventura, y nos vemos impulsados a correr el riesgo por la afinidad y la atracción que sentimos en nosotros mismos. Dean Inge



Nunca sabremos si estamos realmente en lo cierto, si manejamos una completa verdad o si vivimos una ilusión, pero lo que sí podemos pensar, es que existe algo divino, algo místico, mágico y misterioso en la vida y que independientemente de la creencia de cada quien, existe una ley de amor universal, que todo lo cubre y que todo lo abarca y que nos acerca, a cada ser de este terrón que nos cobija y que algunas personas, sino muchos hoy en día, pueden reconocer este vínculo, es más que un hecho, el despertar de una humanidad…
 
Yo conozco a 2 personas que han repetido en premio de lotería y no hablo de Fabra

Uno de ellos ha ganado 2 veces el gordo de Navidad, mira que es difícil, con casi 20 años de diferencia
Trabaja como repartidor y compró el décimo en los bares de cada pueblo, un gordo tocó en Navarra hace unos 20 años y el otro en Gipuzkoa años más tarde en el pueblo donde tocó.

El otro caso es de un vendedor, ganó el gordo de Navidad hace años y el año pasado le tocó el bote de la Primitiva y encima un bote de estos grandes.

Conozco también a una chica a la que a su abuela le tocó una primitiva y a su madre un segundo premio de la lotería nacional. A ella no, aunque hace tiempo que no la veo igual también le ha tocado :eek:

Y a mi que no me troca ni el reintegro (n)
 
Yo conozco a 2 personas que han repetido en premio de lotería y no hablo de Fabra

Uno de ellos ha ganado 2 veces el gordo de Navidad, mira que es difícil, con casi 20 años de diferencia
Trabaja como repartidor y compró el décimo en los bares de cada pueblo, un gordo tocó en Navarra hace unos 20 años y el otro en Gipuzkoa años más tarde en el pueblo donde tocó.

El otro caso es de un vendedor, ganó el gordo de Navidad hace años y el año pasado le tocó el bote de la Primitiva y encima un bote de estos grandes.

Conozco también a una chica a la que a su abuela le tocó una primitiva y a su madre un segundo premio de la lotería nacional. A ella no, aunque hace tiempo que no la veo igual también le ha tocado :eek:

Y a mi que no me troca ni el reintegro (n)
Hay que jugar que sino no toca ! Sin arruinarse que hay mucha gente en España que se gasta la doble paga en Navidad año tras año y muy pocos que lo puedan celebrar . Con la lotería y con todo lo bueno que surja ya sea un viaje, un curso, una cena con gente nueva.. No se puede vivir de espaldas a la buena suerte .
 
Esto lo dejo como un guiño a lo he leído por aquí sobre lo que sí podría estar en nuestras manos sea cual sea el sentido de la vida . Algo de lo que dice el video lo hemos oído mil veces pero en conjunto y la atmósfera que se crea..

 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
9K
Back