Niños de ahora ¿Mala educación o dejadez?

Obviamente no, pero que estáis simplificando mucho si.

Si hay niños maleducados no es por padres pasotas sino por falta de valores de esta sociedad. Antes había muchísimos más padres pasotas , los niños estaban más en la calle solos, había familia hipernumerosas, madres que tb trabajaban o que se ocupaban de abuelos ...


Los niños hacen lo que ven en casa y hay una deshumanización, una falta de valores, un "todo vale", una doble moralidad , un aparentar a consta de todo...que al final lo replican.

Yo a mi hijo (el peque aún no) le hago pensar mucho, antes de hacer el pregunto las consecuencias, le razonó lo justo y cosas de "mayores" mi marido y yo a solas (nada de critiqueos)
Pertenezco a esas generaciones que llaman "niños de calle", es decir, pasábamos la mayor parte del tiempo en ella, jugando y haciendo el ganso (salvo las horas de colegio, se entiende), con padres trabajadores, nada pasotas y jamás se nos hubiera ocurrido una mala contestación a nadie o comportarnos como energúmenos en presencia de nuestros padres, como sí ocurre actualmente.

Algo está fallando en el hogar. No juzgo tu caso, que desconozco, hablo en términos generales desde la convicción por lo que llevo viendo durante años.
 
Obviamente no, pero que estáis simplificando mucho si.

Si hay niños maleducados no es por padres pasotas sino por falta de valores de esta sociedad. Antes había muchísimos más padres pasotas , los niños estaban más en la calle solos, había familia hipernumerosas, madres que tb trabajaban o que se ocupaban de abuelos ...


Los niños hacen lo que ven en casa y hay una deshumanización, una falta de valores, un "todo vale", una doble moralidad , un aparentar a consta de todo...que al final lo replican.

Yo a mi hijo (el peque aún no) le hago pensar mucho, antes de hacer el pregunto las consecuencias, le razonó lo justo y cosas de "mayores" mi marido y yo a solas (nada de critiqueos). Ahora los niños están tontos y repiten sin mas
Creo que esto sí es simplificar. No podemos estar culpando continuamente a la sociedad como si fuese un ente ajeno a nosotros. Formamos parte de ella y los padres tienen toda la responsabilidad sobre sus hijos, siempre.

Luego podemos hablar de casos concretos, de hijos difíciles, por ejemplo, que los hay. Este es otro debate.
 
Pertenezco a esas generaciones que llaman "niños de calle", es decir, pasábamos la mayor parte del tiempo en ella, jugando y haciendo el ganso (salvo las horas de colegio, se entiende), con padres trabajadores, nada pasotas y jamás se nos hubiera ocurrido una mala contestación a nadie o comportarnos como energúmenos en presencia de nuestros padres, como sí ocurre actualmente.

Algo está fallando en el hogar. No juzgo tu caso, que desconozco, hablo en términos generales desde la convicción por lo que llevo viendo durante años.
Efectivamente soy de la misma generación. Niños que se criaban solos en la calle, en familia de 3 o más miembros, abuel@ en casa, madre trabajando....obviamente los padres no pasaban pero el tiempo era justo.

Yo no considero que mi madre pasase de mi , todo lo contrario, pero por todo lo que tenía encima nunca se sentó conmigo a jugar (nunca o poco) y mi padre ya ni se planteaba. Jugaba con hermanos y vecinos ...


No digo que antes hubiera dejadez digo que el tiempo que se invertia en niños tb era escaso en muchas situaciones .
 
Creo que esto sí es simplificar. No podemos estar culpando continuamente a la sociedad como si fuese un ente ajeno a nosotros. Formamos parte de ella y los padres tienen toda la responsabilidad sobre sus hijos, siempre.

Luego podemos hablar de casos concretos, de hijos difíciles, por ejemplo, que los hay. Este es otro debate.
Bueno es que los padres son parte de la sociedad. Yo no digo que los niños sean así o asa por el vecino del quinto , digo que sus padres/tíos/abuelos/vecinos/primos que forman parte de ese tipo de sociedad que se refleja en el niño.
 
Pero los niños nunca han sido perfectos
Recuerdo un vecino que jugaba a la pelota en la calle cada día por la tarde y mi madre se hartaba del ruido de la dichosa pelota contra la pared por horas.
Niños que rompían retrovisores
Otros que tocaban todos los timbres de la escalera
Los que al bajar del.ascensor le daban a todos los botones


Quizá había otras formas con los msyores por educacion o por miedo .
Pero angelitos no han habido.
Si mi padre en su niñez le tiro una piedra a otro que le abrió la cabeza,en un juego de " lucha".

También con meses,2,3 años no íbamos a restaurantes
Ni a determinados sitios donde salvo excepciones los nenes no van a estar 2 horas callados y sin moverse
Yo recuerdo que mi madre cogía colores y cuadernos para colorear para entretenerse en determinadas comidas.
Y rabietas infantiles de tirarse al suelo llorando en niños pequeños las hubo y las habra
Que haya padres pasotas pues claro
También los había antes que sacaban a los hijos a la calle a las 10 de la mañana ,volvian a comer ,y a pasar la tarde hasta las 20 h otra vez en la calle a jugar
 
Pero los niños nunca han sido perfectos
Recuerdo un vecino que jugaba a la pelota en la calle cada día por la tarde y mi madre se hartaba del ruido de la dichosa pelota contra la pared por horas.
Niños que rompían retrovisores
Otros que tocaban todos los timbres de la escalera
Los que al bajar del.ascensor le daban a todos los botones


Quizá había otras formas con los msyores por educacion o por miedo .
Pero angelitos no han habido.
Si mi padre en su niñez le tiro una piedra a otro que le abrió la cabeza,en un juego de " lucha".

También con meses,2,3 años no íbamos a restaurantes
Ni a determinados sitios donde salvo excepciones los nenes no van a estar 2 horas callados y sin moverse
Yo recuerdo que mi madre cogía colores y cuadernos para colorear para entretenerse en determinadas comidas.
Y rabietas infantiles de tirarse al suelo llorando en niños pequeños las hubo y las habra
Que haya padres pasotas pues claro
También los había antes que sacaban a los hijos a la calle a las 10 de la mañana ,volvian a comer ,y a pasar la tarde hasta las 20 h otra vez en la calle a jugar
Efectivamente antes los niños tb se las traían....mejor no pongo por aquí las anecdotas que cuenta mi suegro o mi marido con hermanos y todos han salido "normales", carreras superiores, padres de familia....

Ya digo quizás ahora hay una vuelta de tuerca de todo por lo que nos rodea en sociedad.
 
Primas, yo soy profe de secundaria y en general veo que la actitud de los padres es de pasotismo total. Delegan la educación de sus hijos en el colegio y en los profes cuando nosotros todo lo que podemos hacer es reforzar los buenos hábitos que se enseñan en casa.

Yo también me hubiera ido del parque sin decir nada porque si los padres están viendo lo que están haciendo sus hijos y les parece normal...pues personas muy racionales no son y lo mismo se ponen hasta violentos. No me molesto en perder mi tiempo y energía con gente así.
 
Ayer en el super, iba una pareja con su hijo y el nene lloraba todo pulmón, montando un buen escandalo.
Le comento a la cajera que no soporto esas cosas y que hay sitios a los que no se debería ir con niños.
Me responde "mi niña la lía allí donde va" y se queda tan ancha, como si eso fuese lo más normal.
El padre del niño en cuestión, también me escuchó, pero no dijo ni pío.

Evidentemente la culpa es de los padres de hoy en día. Actualmente son demasiados permisivos y se les va todo de las manos. Puedo entender que si se ha tenido una infancia y/o adolescencia difíciles, se quiera evitar que los hijos pasen por ciertas cosas pero de ahí a dejarles hacer lo que les da la gana, hay una diferencia y grande.
Al súper no se debería ir con niños?
 
También os digo que cuando son pequeños, las rabietas son parte de su desarrollo neurológico, son normales, sería de hecho preocupante que no las tuvieran y no son falta de educación, sino algo que va acorde a su crecimiento, habría un problema si un bebé o un niño pequeño no las tuviese, así como vemos normal que rían a carcajadas, las rabietas también son normales. Otra cosa es pasar del niño, desentenderte y no gestionarla cuando tenga una. Hay que saber lidiar con tus emociones y las suyas en ese momento y no, un tortazo no es la solución. Este verano presencié una rabieta gorda de un niño muy pequeño, la madre lo levantó del brazo y le metió un tortazo ¿Creéis que la rabieta pasó? Al contrario, la lió con más fuerza, más llanto y seguía tirado en el suelo.
 
A mí hay veces que me pasa eso...no sé la edad del niño que comentas pero con mi hijo de dos años hay veces que se coge rabietas de aúpa xq se le antoja que le compre algo y soy incapaz de calmarle con lo que le dejo que llore. Hay semanas que o voy al super con niños o no como (por horarios).


Entiendo tú postura pero muchas veces no es dejadez es que los padres están saturados y no saben cómo gestionar ciertas situaciones (yo la primera)
Totalmente de acuerdo, mi hijo también tiene dos años y es normal que le den rabietas cuando vas al súper, ven cosas que quieren y no se las das, al final berrinche al canto, pero es que es parte de su desarrollo 😅. Algunas son prevenibles y otras toca aguantar, lastimosamente la gente del lugar le toca aguantar una situación no buscada, pero traten de empatizar, es una situación difícil de sostener y más en un lugar público y aún más si además te sientes juzgado por los demás...
No hay que olvidar que gracias a las famosas instamamis, la maternidad actual se mira con lupa y sta llena de juiciosy presión social, que si no educas o haces las cosas como marcan parece que seas una mala madre...
 
Ayer en el super, iba una pareja con su hijo y el nene lloraba todo pulmón, montando un buen escandalo.
Le comento a la cajera que no soporto esas cosas y que hay sitios a los que no se debería ir con niños.
Me responde "mi niña la lía allí donde va" y se queda tan ancha, como si eso fuese lo más normal.
El padre del niño en cuestión, también me escuchó, pero no dijo ni pío.

Evidentemente la culpa es de los padres de hoy en día. Actualmente son demasiados permisivos y se les va todo de las manos. Puedo entender que si se ha tenido una infancia y/o adolescencia difíciles, se quiera evitar que los hijos pasen por ciertas cosas pero de ahí a dejarles hacer lo que les da la gana, hay una diferencia y grande.
Es evidente que no tienes hijos, pero también que tampoco te acuerdas de lo insoportable que fuiste tú en tu etapa de rabietas. Porque todos los niños la pasan y es una parte inevitable del desarrollo del cerebro. Da igual que la pases gritandole al niño o "siendo permisivo" como tú dices, que no es otra que sobrevivir como coxx puedas esa etapa sin encerrar a tu hijo y traumatizarlo como una bestia, como propones.

Y los niños son personas, aunque no te lo parezca y aunque no se comporten como los adultos esperan aún. Qué pensamiento más feo, hay lugares donde no deberían ir ciertos adultos
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
407
Back