Oposiciones tirarlo todo por la borda

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.179
Calificaciones
5.370
Estoy opositando y quiero dejarlo todo.

No me gusta el trabajo al que aspiro, corresponde a mi primera carrera que me arrepentí haberla elegido. Una cosa es lo bonito que parece el trabajo y lo interesante que es la carrera, otra ejercerlo y no te das cuenta si eres buena profesional o no hasta que te contratan. Tengo muchos puntos por formación y por experiencia de mi segunda carrera (relacionada con el sector) que sirven para salir bien parada en bolsa. Me he presentado dos veces en un pasado, la primera suspendí y la segunda aprobé pero con la nota muy baja, ambas fueron muy pocas plazas para tantísimos aspirantes. Esta convocatoria es complicada porque también están previstas muy pocas plazas. Tengo muchísima presión social detrás para opositar de esto.

¿Por qué decidí prepararme estas opos? Porque del sector que realmente me gusta (mi otra carrera) y que me han definido como una crack es completamente inestable. Si quieres trabajo fijo de ello (del cual hay muy poco) necesitas el enchufe de tu vida o tener la suerte de aprobar una oposición en la que se presentan 500 para 3 plazas. Tengo 36 años y llevo casi 10 aburrida de estar un año trabajando, meses de paro, 3 meses trabajando, un año de paro, 2 años de autónoma, etc. en fin, es imposible encontrar una estabilidad laboral, el sueldo es precario y me he cansado.

Ahora estoy sin trabajo y pago gracias al paro a mi preparadadora con la que me va muy bien. Los temas comunes con las convocatorias anteriores los llevo bien, pero han cambiado toda la normativa a nivel legislación y burocracia complicándola muchísimo. Incluso el examen ya no tiene nada que ver. Tengo que aprenderme de memoria unos apartados que ni que estuviese estudiando derecho, hasta los mismos interinos están hechos un lío con todo lo nuevo. Este año es la primera vez que se implementa esa forma de trabajar para el puesto que aspiro y noto a todo el mundo muy perdido.

Ahora comienza la tontez. La fecha rumoreada del examen (que se hace en junio) coincide con la boda de una amiga a la que defino como mi hermana que se hace en otra ciudad. Para ir a su boda, debería de tomar un tren o vuelo el día antes. Este hecho entre lo anterior hace que me esté replanteando todo aún más.

Perdonad por el tocho, pero estoy muy desmoralizada. Pienso que con casi 37 años o apruebo estas oposiciones o seguiré siendo una persona sin futuro.
 
Estoy opositando y quiero dejarlo todo.

No me gusta el trabajo al que aspiro, corresponde a mi primera carrera que me arrepentí haberla elegido. Una cosa es lo bonito que parece el trabajo y lo interesante que es la carrera, otra ejercerlo y no te das cuenta si eres buena profesional o no hasta que te contratan. Tengo muchos puntos por formación y por experiencia de mi segunda carrera (relacionada con el sector) que sirven para salir bien parada en bolsa. Me he presentado dos veces en un pasado, la primera suspendí y la segunda aprobé pero con la nota muy baja, ambas fueron muy pocas plazas para tantísimos aspirantes. Esta convocatoria es complicada porque también están previstas muy pocas plazas. Tengo muchísima presión social detrás para opositar de esto.

¿Por qué decidí prepararme estas opos? Porque del sector que realmente me gusta (mi otra carrera) y que me han definido como una crack es completamente inestable. Si quieres trabajo fijo de ello (del cual hay muy poco) necesitas el enchufe de tu vida o tener la suerte de aprobar una oposición en la que se presentan 500 para 3 plazas. Tengo 36 años y llevo casi 10 aburrida de estar un año trabajando, meses de paro, 3 meses trabajando, un año de paro, 2 años de autónoma, etc. en fin, es imposible encontrar una estabilidad laboral, el sueldo es precario y me he cansado.

Ahora estoy sin trabajo y pago gracias al paro a mi preparadadora con la que me va muy bien. Los temas comunes con las convocatorias anteriores los llevo bien, pero han cambiado toda la normativa a nivel legislación y burocracia complicándola muchísimo. Incluso el examen ya no tiene nada que ver. Tengo que aprenderme de memoria unos apartados que ni que estuviese estudiando derecho, hasta los mismos interinos están hechos un lío con todo lo nuevo. Este año es la primera vez que se implementa esa forma de trabajar para el puesto que aspiro y noto a todo el mundo muy perdido.

Ahora comienza la tontez. La fecha rumoreada del examen (que se hace en junio) coincide con la boda de una amiga a la que defino como mi hermana que se hace en otra ciudad. Para ir a su boda, debería de tomar un tren o vuelo el día antes. Este hecho entre lo anterior hace que me esté replanteando todo aún más.

Perdonad por el tocho, pero estoy muy desmoralizada. Pienso que con casi 37 años o apruebo estas oposiciones o seguiré siendo una persona sin futuro.
El temario es nuevo para todos, y todos andan perdidos. Tú tienes más experiencia y currículum. Yo creo que a ti te irá mejor que a ellos.
Que el vuelo sea un día antes y no el mismo día, también te lo puedes tomar como una señal de que sí puede ser.
 
Te entiendo, yo también estoy desencantada con el tema de opositar. La que yo pensaba prepararme también oferta muy pocas plazas anuales para la cantidad de personas que se presentan. Para colmo, no hacen bolsa de interinos. Y podría explayarme más pero con decirte que la convocatoria de este año ha tenido récord de preguntas impugnadas, ya te lo digo todo. En mi caso, he decidido dejarla de lado y buscar trabajo (de lo mío, o de lo que sea. ¡Lo primero que salga!) mientras aclaro mis ideas, se descarga un poco todo el panorama actual de las oposiciones y me despejo un tiempo. Mucho ánimo 😊
 
Da miedo aconsejarte, prima, porque es una decisión muy personal.

Cualquier cosa que hagas, tendrá consecuencias. Buenas y malas.

Mucha gente pinta la función pública como el paraíso soñado, y eso tampoco es así. Depende mucho de dónde caigas y de quién seas, hay que tener suerte. Hay centros de trabajo que son un infierno, y cuando piensas que te tienes que comer a fulanito o a menganita el resto de tu vida ocho horas diarias, porque son fijos con plaza como tú, te dan ganas de morirte.

Trabajar en la privada también puede ser muy difícil, por el nivel de exigencia y por los abusos de los empresarios, y la inseguridad, y los sueldos de mierda. También depende de dónde caigas.

Y si eres tu propia jefa, eso muchas veces significa que eres tu propia tirana.

Así que lo mejor es hacer lo que te diga el corazón que hagas. Y asumir las consecuencias que se deriven de esa elección.
Yo creo que cuando haces lo que te gusta, lo que te apetece, aquello que tiene que ver contigo, las consecuencias negativas se llevan mejor.
 
Mucha gente pinta la función pública como el paraíso soñado, y eso tampoco es así. Depende mucho de dónde caigas y de quién seas, hay que tener suerte. Hay centros de trabajo que son un infierno, y cuando piensas que te tienes que comer a fulanito o a menganita el resto de tu vida ocho horas diarias, porque son fijos con plaza como tú, te dan ganas de morirte.
Esto no es exactamente así. Una de las principales ventajas que tiene el ser funcionario, a parte de la estabilidad, es el poder cambiar cada dos años de lugar de trabajo si así lo deseas . Si quieres cambiar de oficina, ciudad, compañeros, jefes o lo que sea....tienes la posibilidad de solicitarlo ( mediante el llamado Concurso de Traslados)y obtener otro puesto de trabajo de la misma categoría que el que tienes pero en el lugar que desees.
 
Última edición:
Estoy opositando y quiero dejarlo todo.

No me gusta el trabajo al que aspiro, corresponde a mi primera carrera que me arrepentí haberla elegido. Una cosa es lo bonito que parece el trabajo y lo interesante que es la carrera, otra ejercerlo y no te das cuenta si eres buena profesional o no hasta que te contratan. Tengo muchos puntos por formación y por experiencia de mi segunda carrera (relacionada con el sector) que sirven para salir bien parada en bolsa. Me he presentado dos veces en un pasado, la primera suspendí y la segunda aprobé pero con la nota muy baja, ambas fueron muy pocas plazas para tantísimos aspirantes. Esta convocatoria es complicada porque también están previstas muy pocas plazas. Tengo muchísima presión social detrás para opositar de esto.

¿Por qué decidí prepararme estas opos? Porque del sector que realmente me gusta (mi otra carrera) y que me han definido como una crack es completamente inestable. Si quieres trabajo fijo de ello (del cual hay muy poco) necesitas el enchufe de tu vida o tener la suerte de aprobar una oposición en la que se presentan 500 para 3 plazas. Tengo 36 años y llevo casi 10 aburrida de estar un año trabajando, meses de paro, 3 meses trabajando, un año de paro, 2 años de autónoma, etc. en fin, es imposible encontrar una estabilidad laboral, el sueldo es precario y me he cansado.

Ahora estoy sin trabajo y pago gracias al paro a mi preparadadora con la que me va muy bien. Los temas comunes con las convocatorias anteriores los llevo bien, pero han cambiado toda la normativa a nivel legislación y burocracia complicándola muchísimo. Incluso el examen ya no tiene nada que ver. Tengo que aprenderme de memoria unos apartados que ni que estuviese estudiando derecho, hasta los mismos interinos están hechos un lío con todo lo nuevo. Este año es la primera vez que se implementa esa forma de trabajar para el puesto que aspiro y noto a todo el mundo muy perdido.

Ahora comienza la tontez. La fecha rumoreada del examen (que se hace en junio) coincide con la boda de una amiga a la que defino como mi hermana que se hace en otra ciudad. Para ir a su boda, debería de tomar un tren o vuelo el día antes. Este hecho entre lo anterior hace que me esté replanteando todo aún más.

Perdonad por el tocho, pero estoy muy desmoralizada. Pienso que con casi 37 años o apruebo estas oposiciones o seguiré siendo una persona sin futuro.
Normal que estés cansada prima. Si te he leído y me he cansado yo!! Has hecho mucho y te valoras muy poco, eso desmoraliza a cualquiera.

El único consejo que puedo darte es que no hay que tomar las decisiones importantes en caliente. Permítete sentir así, reconocer que tienes ganas de mandar a tomar por cu.lo todo y que es NORMAL que te sientas así. Como el que sube el Everest y cuando lleva el 75% subido dice "suputamadre qué ganas de irme pacasa". Pues normal, coñe, normal.

Pero no te precipites. Puede ser que acabes tomando la decisión de cambiar de rumbo, puede que pases el bache y vuelvas a motivarte un poco. Pero la decisión no vendrá de la frustración, ni del enfado, ni de la sensación de injusticia ni del miedo a perderte un viaje.

Si el examen es confuso y raro, lo es para todo el mundo. Pero no todo el mundo tiene tu trayectoria. Y eso también debes valorarlo, que los demás también se desmoralizan. No te dejes ganar por la desesperanza, prima. 🤗
 
Esto no es exactamente así. Una de las principales ventajas que tiene el ser funcionario, a parte de la estabilidad, es el poder cambiar cada dos años de lugar de trabajo si así lo deseas . Si quieres cambiar de oficina, ciudad, compañeros, jefes o lo que sea....tienes la posibilidad de solicitarlo ( mediante el llamado Concurso de Traslados)y obtener otro puesto de trabajo de la misma categoría que el que tienes pero en el lugar que desees.


Jeje.

El lugar en el que deseas el traslado nunca jamás tiene plaza libre, y si la tiene, se la darán a alguien que tiene mil años de antigüedad más que tú.

Los lugares con plaza suelen ser sitios sin complementos de sueldo, en pueblos diminutos mal comunicados, con ambientes de trabajo horribles, sobrecarga de trabajo, falta de personal, jefes insufribles, etc etc.

La mayoría de los funcionarios solo llegan al puesto "soñado" cuando tienen muchos años de aguantar allí donde no querían estar, y llegan ya más quemados que la pipa de un indio.
 
Jeje.

El lugar en el que deseas el traslado nunca jamás tiene plaza libre, y si la tiene, se la darán a alguien que tiene mil años de antigüedad más que tú.

Los lugares con plaza suelen ser sitios sin complementos de sueldo, en pueblos diminutos mal comunicados, con ambientes de trabajo horribles, sobrecarga de trabajo, falta de personal, jefes insufribles, etc etc.

La mayoría de los funcionarios solo llegan al puesto "soñado" cuando tienen muchos años de aguantar allí donde no querían estar, y llegan ya más quemados que la pipa de un indio.
No creo que absolutamente siempre sea así. Tampoco sé a qué tipo de puestos se refiere, a cual está opositando. Tampoco es lo mismo opositar por ejemplo a plazas de un pequeño Ayuntamiento que a plazas de Justicia. Lo que está claro es que siendo funcionario hay más posibilidades de poder cambiar de lugar y de compañeros y jefes que sí trabajas en una empresa privada que solo tiene su sede en un lugar determinado.
 
No creo que absolutamente siempre sea así. Tampoco sé a qué tipo de puestos se refiere, a cual está opositando. Tampoco es lo mismo opositar por ejemplo a plazas de un pequeño Ayuntamiento que a plazas de Justicia. Lo que está claro es que siendo funcionario hay más posibilidades de poder cambiar de lugar y de compañeros y jefes que sí trabajas en una empresa privada que solo tiene su sede en un lugar determinado.


No he dicho que absolutamente siempre sea así. Si te fijas he dicho "Depende mucho de dónde caigas y de quién seas, hay que tener suerte." Es decir, exactamente igual que en la empresa privada, hay que tener suerte.

El problema de la función pública es que suele atraer personas cuya única motivación es tener un empleo fijo, un sueldo seguro, y creen que lo demás dará igual porque con eso ya serán felices.
Y no es así. No da igual. Lo que una hace cada día es importante. Una vida entera de levantarse cada mañana para ir a hacer algo que no te gusta es una condena.

Para ser funcionario hay que valer. Te tiene que gustar el trabajo que realizas, te tiene que motivar por algo más que el sueldo. Hay gente que ha nacido para ser funcionaria, y gente que sencillamente no.
 
Estoy opositando y quiero dejarlo todo.

No me gusta el trabajo al que aspiro, corresponde a mi primera carrera que me arrepentí haberla elegido. Una cosa es lo bonito que parece el trabajo y lo interesante que es la carrera, otra ejercerlo y no te das cuenta si eres buena profesional o no hasta que te contratan. Tengo muchos puntos por formación y por experiencia de mi segunda carrera (relacionada con el sector) que sirven para salir bien parada en bolsa. Me he presentado dos veces en un pasado, la primera suspendí y la segunda aprobé pero con la nota muy baja, ambas fueron muy pocas plazas para tantísimos aspirantes. Esta convocatoria es complicada porque también están previstas muy pocas plazas. Tengo muchísima presión social detrás para opositar de esto.

¿Por qué decidí prepararme estas opos? Porque del sector que realmente me gusta (mi otra carrera) y que me han definido como una crack es completamente inestable. Si quieres trabajo fijo de ello (del cual hay muy poco) necesitas el enchufe de tu vida o tener la suerte de aprobar una oposición en la que se presentan 500 para 3 plazas. Tengo 36 años y llevo casi 10 aburrida de estar un año trabajando, meses de paro, 3 meses trabajando, un año de paro, 2 años de autónoma, etc. en fin, es imposible encontrar una estabilidad laboral, el sueldo es precario y me he cansado.

Ahora estoy sin trabajo y pago gracias al paro a mi preparadadora con la que me va muy bien. Los temas comunes con las convocatorias anteriores los llevo bien, pero han cambiado toda la normativa a nivel legislación y burocracia complicándola muchísimo. Incluso el examen ya no tiene nada que ver. Tengo que aprenderme de memoria unos apartados que ni que estuviese estudiando derecho, hasta los mismos interinos están hechos un lío con todo lo nuevo. Este año es la primera vez que se implementa esa forma de trabajar para el puesto que aspiro y noto a todo el mundo muy perdido.

Ahora comienza la tontez. La fecha rumoreada del examen (que se hace en junio) coincide con la boda de una amiga a la que defino como mi hermana que se hace en otra ciudad. Para ir a su boda, debería de tomar un tren o vuelo el día antes. Este hecho entre lo anterior hace que me esté replanteando todo aún más.

Perdonad por el tocho, pero estoy muy desmoralizada. Pienso que con casi 37 años o apruebo estas oposiciones o seguiré siendo una persona sin futuro.
Creo que debes intentarlo. Si no apruebas no se acaba el mundo, eres una persona con futuro.
Inténtalo, que no quede por ti, además puedes estar de interina que tampoco está mal y cada vez están dando más posibilidades para hacer fijos a los interinos...
No desesperes pero inténtalo y a por ello.
Respecto a la boda de tu amiga... o tu trabajo o tu amiga. Si te aprecia, te entenderá.
 
Estoy estudiando estas opos que ya sé que son una batalla perdida. Empecé bien la preparación, tuve una racha regular, remonté, las llevaba bien pero han pasado una serie de cosas que me he venido abajo. Sale la convocatoria y son muchas menos plazas que las previstas originalmente. Aún así tiro para adelante. Resulta que ya inscrita sale un segundo proceso para adjuntar méritos y no me cuenta los años de experiencia en el sector privado asociados al puesto que oposito, la convocatoria anterior sí. Salen las cifras definitivas de inscritos y es una absoluta pasada, cifras record, casi 200 aspirantes por plaza. Sé que de antemano que la plaza no puede ser, al menos salir bien parada en bolsa, pero este año están las cosas que ni con esas, caería en el puesto 5.276 por ejemplo.
Por estas oposiciones he sacrificado muchas cosas, como renunciar asistir a la boda de mi amiga o rechazar un trabajo que no era de mi sector, en el que no ganaba mucho pero no acepté por pisarme de lleno con la academia y a día de hoy, si hubiese aceptado me podrían haber renovado contrato por 6 meses. Estoy en paro, no encuentro trabajo y parte de la prestación se va en la preparación y ya llevo una buena pasta gastada. Por otro lado una compañera de preparación está jugando sucio saboteando a las otras compañeras que destacamos más que ella, entre ellas yo. Expresó que iba a ser muy mala entre risas y que lo íbamos a ver. Me aterra hablar en público y lo paso fatal, lo hago bien cara a la galería, pero por dentro estoy que me quiero morir. Lo conté en clase y pospuse varias veces mis exposiciones por sentirme muy bloqueada, pues el otro día expuse y esta tipa me destripó todo lo que hice, riéndose hasta de mi nerviosismo, me tuvo que pedir hasta disculpas. Lo mismo se lo hizo a otra compañera la clase anterior que ya no ha vuelto más. Ahora no soy capaz de exponer en clase por esta mujer y su juego sucio y la exposición es crucial para aprobar esta oposición.
Ya no sé que estoy haciendo, ni que sentido tiene esto tras tanto tiempo y dinero gastado. Lo que me voy a dejar de tonterías, cambiar de sector aunque tenga 37 años y dejar este mundillo tan complicado que tampoco es que me motive mucho.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
471
Back