Niños de ahora ¿Mala educación o dejadez?

Ayer en el super, iba una pareja con su hijo y el nene lloraba todo pulmón, montando un buen escandalo.
Le comento a la cajera que no soporto esas cosas y que hay sitios a los que no se debería ir con niños.
Me responde "mi niña la lía allí donde va" y se queda tan ancha, como si eso fuese lo más normal.
El padre del niño en cuestión, también me escuchó, pero no dijo ni pío.

Evidentemente la culpa es de los padres de hoy en día. Actualmente son demasiados permisivos y se les va todo de las manos. Puedo entender que si se ha tenido una infancia y/o adolescencia difíciles, se quiera evitar que los hijos pasen por ciertas cosas pero de ahí a dejarles hacer lo que les da la gana, hay una diferencia y grande.
 
Última edición:
Ayer en el super, iba una pareja con su hijo y el nene lloraba todo pulmón, montando un buen escandalo.
Le comento a la cajera que no soporto esas cosas y que hay sitios a los que no se debería ir con niños.
Me responde "mi niña la lía allí donde va" y se queda tan ancha, como si eso fuese lo más normal.
El padre del niño en cuestión, también me escuchó, pero no dijo ni pío.

Evidentemente la culpa es de los padres de hoy en día. Actualmente son demasiados permisivos y se les va todo de las manos. Puedo entender que si se ha tenido una infancia y/o adolescencia difíciles, se quiera evitar que los hijos pasen por ciertas cosas pero de ahí a dejarles hacer lo que les da la gana, hay una diferencia y grande.
Totalmente de acuerdo en que la culpa es de los padres de hoy en dia.
Lo veo todos los dias en el colegio de mi hijo, con los padres de sus compañeros.
Padres maleducados, dando gritos delante de los niños a las 9 de la mañana..... niños con 7 años que luego en clase dan los mismos gritos y amenazan con pegar con una tranquilidad pasmosa siendo tan pequeños.
Lo que viven en casa se refleja después y tal vez esos padres tampoco han tenido medios o interés en ser ellos más educados y enseñarles a sus hijos, ya no sé que pensar ......... pero es muy decepcionante.
 
Hoy he visto a una madre intentando grabar a su hija mientras lloraba porque no quería que la grabase, la retrasada de la madre insistiendo en que sonriera yo que sé para qué.
Y el otro día, otra señora poniéndole una cinta o diadema en la cabeza a un bebé que llevaba en un cochecito, también haciéndole fotos y diciendo "lo siento, luego te compenso".
No me gustan los niños pero es que es normal que salgan tan malos y rebeldes, con padres así... De verdad que me quedo loca, LOCA.
 
Ayer en el super, iba una pareja con su hijo y el nene lloraba todo pulmón, montando un buen escandalo.
Le comento a la cajera que no soporto esas cosas y que hay sitios a los que no se debería ir con niños.
Me responde "mi niña la lía allí donde va" y se queda tan ancha, como si eso fuese lo más normal.
El padre del niño en cuestión, también me escuchó, pero no dijo ni pío.

Evidentemente la culpa es de los padres de hoy en día. Actualmente son demasiados permisivos y se les va todo de las manos. Puedo entender que si se ha tenido una infancia y/o adolescencia difíciles, se quiera evitar que los hijos pasen por ciertas cosas pero de ahí a dejarles hacer lo que les da la gana, hay una diferencia y grande.
A mí hay veces que me pasa eso...no sé la edad del niño que comentas pero con mi hijo de dos años hay veces que se coge rabietas de aúpa xq se le antoja que le compre algo y soy incapaz de calmarle con lo que le dejo que llore. Hay semanas que o voy al super con niños o no como (por horarios).


Entiendo tú postura pero muchas veces no es dejadez es que los padres están saturados y no saben cómo gestionar ciertas situaciones (yo la primera)
 
Voy a hablar de mi experiencia, madre de clase media niño de 12 años que de repente al cumplir los 12 se torna un alien tal cual malas contestaciones, castigos que no funcionan, insoportable, lo voy a llevar al psicólogo porque ya no puedo con él.
como he llegado a esta situación? ni idea, ha sido de repente no me considero maleducada, intento ser respetuosa con todo el mundo .y la situación me tiene superada, Esto lo vengo a decir para defender a los padres que como yo intentamos educar lo mejor posible a nuestros hijos y llegamos a estos extremos sin comerlo ni beberlo,
En mi epoca cuando mi padre me miraba ya me cagaba de miedo y ni se me ocurría contestar mal porque se me caía el pelo.
Hoy dia alucino porque se las suda todo
Tengo un niño de cinco años, si repito cinco años y la crianza está siendo muy muy muy complicada no por dejadez sino xq hay niños muy movidos, con muchísimo carácter, que no obedecen, que los castigos no le hacen nada....estoy tremendamente encima de el pero hay niños complicados sin más.


Muchas veces se juzga a que los padres son dejados, maleducados....y muy pocas veces la gente tiene la empatía de entender que quizás haya algo más .


Yo el caso de mi hijo es así todo el mundo juzga "tu hijo necesita un buen azote" "no debes dar azotes a tu hijo"....todo el mundo juzgando y yo dando vueltas y vueltas a ver si dan con lo que pasan y recibir ayuda.


En fin digo esto porque hay mucha dejadez , mucha falta de valores y demás pero también hay padres saturadisimos con ciertas situaciones. Internet/redes sociales, conciliación, una vida cada vez más exigente....hace que haya situaciones complicadas. No se deberia juzgar tan a la ligera
 
Niños tiranos. Futuras generaciones de auténticos monstruos.

Hay mucha gente que no está capacitada para educar a sus hijos, ni siquiera ellos lo están. ¿Para qué los tienen? No es obligatorio.

No sé a qué mundo vamos.

Un ejemplo. Es desolador escuchar a los profesores cuando hablan de lo que ven y aguantan cada día, algunos incluso han abandonado la docencia porque no pueden más.

Mi marido, hace unos días, vio en un centro médico a un niño pegándose unas buenas carreras con el triciclo sin que los padres le dijeran nada. ¿Qué pasa si se lleva por delante a uno de los ancianos que había allí? Algunos con muletas y andadores.

Pues esta es la sociedad que nos está quedando, hago lo que me sale de las pelotas, porque soy un niño, porque tengo derecho y porque los demás me importan un bledo. Punto.
 
Tengo un niño de cinco años, si repito cinco años y la crianza está siendo muy muy muy complicada no por dejadez sino xq hay niños muy movidos, con muchísimo carácter, que no obedecen, que los castigos no le hacen nada....estoy tremendamente encima de el pero hay niños complicados sin más.


Muchas veces se juzga a que los padres son dejados, maleducados....y muy pocas veces la gente tiene la empatía de entender que quizás haya algo más .


Yo el caso de mi hijo es así todo el mundo juzga "tu hijo necesita un buen azote" "no debes dar azotes a tu hijo"....todo el mundo juzgando y yo dando vueltas y vueltas a ver si dan con lo que pasan y recibir ayuda.


En fin digo esto porque hay mucha dejadez , mucha falta de valores y demás pero también hay padres saturadisimos con ciertas situaciones. Internet/redes sociales, conciliación, una vida cada vez más exigente....hace que haya situaciones complicadas. No se deberia juzgar tan a la ligera
No es juzgar a la ligera, y entiendo que puedan molestarte ciertos comentarios, pero no puedo creerme que la enorme cantidad de niños maleducados que vemos todos los días en cualquier lugar y situación sean hijos de padres educados, respetuosos y saturados por la vida actual, tan exigente.

Lo siento pero no.
 
No es juzgar a la ligera, y entiendo que puedan molestarte ciertos comentarios, pero no puedo creerme que la enorme cantidad de niños maleducados que vemos todos los días en cualquier lugar y situación sean hijos de padres educados, respetuosos y saturados por la vida actual, tan exigente.

Lo siento pero no.
Obviamente no, pero que estáis simplificando mucho si.

Si hay niños maleducados no es por padres pasotas sino por falta de valores de esta sociedad. Antes había muchísimos más padres pasotas , los niños estaban más en la calle solos, había familia hipernumerosas, madres que tb trabajaban o que se ocupaban de abuelos ...


Los niños hacen lo que ven en casa y hay una deshumanización, una falta de valores, un "todo vale", una doble moralidad , un aparentar a consta de todo...que al final lo replican.

Yo a mi hijo (el peque aún no) le hago pensar mucho, antes de hacer el pregunto las consecuencias, le razonó lo justo y cosas de "mayores" mi marido y yo a solas (nada de critiqueos). Ahora los niños están tontos y repiten sin mas
 
Última edición:
Obviamente no, pero que estáis simplificando mucho si.

Si hay niños maleducados no es por padres pasotas sino por falta de valores de esta sociedad. Antes había muchísimos más padres pasotas , los niños estaban más en la calle solos, había familia hipernumerosas, madres que tb trabajaban o que se ocupaban de abuelos ...


Los niños hacen lo que ven en casa y hay una deshumanización, una falta de valores, un "todo vale", una doble moralidad , un aparentar a consta de todo...que al final lo replican.

Yo a mi hijo (el peque aún no) le hago pensar mucho, antes de hacer el pregunto las consecuencias, le razonó lo justo y cosas de "mayores" mi marido y yo a solas (nada de critiqueos)
Cuando se tienen varios hijos descubres que cada uno es un mundo
Aún con los mismos valores y educación
Unos son tranquilos y silenciosos
Lo que sirve para uno no sirve para otro
Lo que con unos puedes hacer con 3 añis con otros ni con 6 años.
Y otros son un nervio lleno de energía que a veces te hacen poner roja porque la gente no entiende que le pasa,porque coge una rabieta porque grita.
Ya no hablo de diferentes trastornos que no se ven.
 
No es juzgar a la ligera, y entiendo que puedan molestarte ciertos comentarios, pero no puedo creerme que la enorme cantidad de niños maleducados que vemos todos los días en cualquier lugar y situación sean hijos de padres educados, respetuosos y saturados por la vida actual, tan exigente.

Lo siento pero no.
Como dije yo hablo por mí y si me ofenden según qué comentarios porque más encima que yo sé mi hijo no está nadie que lo que depende de mi lo he hecho también y que esto ha sido al cumplir los 12 también
Hay malos padre pero creo que también estamos lo que intentamos hacerlo lo mejor posible y se nos mete en el mismo rasero
Me parece muy injusto
 
Cuando se tienen varios hijos descubres que cada uno es un mundo
Aún con los mismos valores y educación
Unos son tranquilos y silenciosos
Lo que sirve para uno no sirve para otro
Lo que con unos puedes hacer con 3 añis con otros ni con 6 años.
Y otros son un nervio lleno de energía que a veces te hacen poner roja porque la gente no entiende que le pasa,porque coge una rabieta porque grita.
Ya no hablo de diferentes trastornos que no se ven.
Efectivamente incluso entre mellizos, uno que es imposible y otro un amor. Eso que es? También pasotismo?

Ya digo no dudo que no lo haya que si pero que es un problemas con más "chicha" del que se comenta
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
407
Back