Niños de ahora ¿Mala educación o dejadez?

Yo soy una delincuente, no solo le llevo al súper sino que hay veces que hasta le abro alguna de las cosas que llevamos sin pagarla primero 🤣🤣
 
Jajaja estoy flipando con los "sitios donde no deberian ir"🤣, anda que no se compraria mejor pero donde lo dejamos?, como han dicho algunas primas, los atamos o encerramos???😅
Todos fuimos niños y todos hicimos rabietas, más grandes o más pequeñas, pero son parte normal del desarrollo. Los niños merecen el mismo respeto que un adulto y esos padres sostuvieron su llanto como pudieron. Cuando rabian estan sufriendo y creo que si a un adulto le da un ataque de ansiedad no le dirias "cállate de una vez que tus lloros estan molestando", pues el niño igual, puede llorar por una aparente tonteria pero para él es muy importante y le esta generando dolor emocional que no sabe gestionar porque su cerebro aún está madurando, así que solo puedes acompañarlo, sostener su llanto y tratar de consolarlo muy a pesar de "molestar" a otros adultos que pasan cerca de él por ese ratito....
 
Es un tema muy complejo que me toca de cerca por trabajo y por entorno. A ver: la mayoría de las parejas, hoy día, tienen que trabajar los dos sí o sí. Que uno de los dos (me da igual cuál) se pueda dedicar unos años a la crianza en exclusiva es un lujo que pocos se pueden permitir. Esto conlleva que los dos miembros de la pareja lleguen a casa tarde y agotados (los horarios laborales españoles tan extensivos no ayudan). Dos personas agotadas es normal que no tengan fuerzas para implicarse al 100%. Súmale que los hijos se tienen mayores, lo cual implica que la red de apoyo (abuelos y demás familia) también lo es. Los niños de hoy, y lo veo mucho, se contagian del estrés de los padres y lo exteriorizan muchas veces con mal comportamiento para llamar la atención de unos padres ausentes.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
407
Back