Oposiciones tirarlo todo por la borda

Estoy estudiando estas opos que ya sé que son una batalla perdida. Empecé bien la preparación, tuve una racha regular, remonté, las llevaba bien pero han pasado una serie de cosas que me he venido abajo. Sale la convocatoria y son muchas menos plazas que las previstas originalmente. Aún así tiro para adelante. Resulta que ya inscrita sale un segundo proceso para adjuntar méritos y no me cuenta los años de experiencia en el sector privado asociados al puesto que oposito, la convocatoria anterior sí. Salen las cifras definitivas de inscritos y es una absoluta pasada, cifras record, casi 200 aspirantes por plaza. Sé que de antemano que la plaza no puede ser, al menos salir bien parada en bolsa, pero este año están las cosas que ni con esas, caería en el puesto 5.276 por ejemplo.