Oposiciones tirarlo todo por la borda

Estoy estudiando estas opos que ya sé que son una batalla perdida. Empecé bien la preparación, tuve una racha regular, remonté, las llevaba bien pero han pasado una serie de cosas que me he venido abajo. Sale la convocatoria y son muchas menos plazas que las previstas originalmente. Aún así tiro para adelante. Resulta que ya inscrita sale un segundo proceso para adjuntar méritos y no me cuenta los años de experiencia en el sector privado asociados al puesto que oposito, la convocatoria anterior sí. Salen las cifras definitivas de inscritos y es una absoluta pasada, cifras record, casi 200 aspirantes por plaza. Sé que de antemano que la plaza no puede ser, al menos salir bien parada en bolsa, pero este año están las cosas que ni con esas, caería en el puesto 5.276 por ejemplo.
Por estas oposiciones he sacrificado muchas cosas, como renunciar asistir a la boda de mi amiga o rechazar un trabajo que no era de mi sector, en el que no ganaba mucho pero no acepté por pisarme de lleno con la academia y a día de hoy, si hubiese aceptado me podrían haber renovado contrato por 6 meses. Estoy en paro, no encuentro trabajo y parte de la prestación se va en la preparación y ya llevo una buena pasta gastada. Por otro lado una compañera de preparación está jugando sucio saboteando a las otras compañeras que destacamos más que ella, entre ellas yo. Expresó que iba a ser muy mala entre risas y que lo íbamos a ver. Me aterra hablar en público y lo paso fatal, lo hago bien cara a la galería, pero por dentro estoy que me quiero morir. Lo conté en clase y pospuse varias veces mis exposiciones por sentirme muy bloqueada, pues el otro día expuse y esta tipa me destripó todo lo que hice, riéndose hasta de mi nerviosismo, me tuvo que pedir hasta disculpas. Lo mismo se lo hizo a otra compañera la clase anterior que ya no ha vuelto más. Ahora no soy capaz de exponer en clase por esta mujer y su juego sucio y la exposición es crucial para aprobar esta oposición.
Ya no sé que estoy haciendo, ni que sentido tiene esto tras tanto tiempo y dinero gastado. Lo que me voy a dejar de tonterías, cambiar de sector aunque tenga 37 años y dejar este mundillo tan complicado que tampoco es que me motive mucho.
Has pensado una transción progresiva? aunque sea un año jodido, ir adaptando tu formacion ya existente a otros sectores similares mientras sigues apostando por esto trabajando en sector privado o en bolsas que salgan etc
 
Yo estuve tan hastiada como tú. Lo dejé, estuve trabajando en la privada, en un montón de trabajos, muchos no tenían nada que ver con "lo mío" y, ahora, después de años he vuelto a estudiar.

Yo creo, después de haberlo vivido, que hay momentos en que hay que parar.
Si estás estudiando bien aunque no sea lo que más te apetece y te ves con fuerza yo le daría un empujón hasta junio...
Si te sientas delante de los apuntes pero no te fijas, estás pensando en la cesta de la compra o en poner la lavadora, déjalas. Que más da? Si tampoco estás estudiando, no importa. Déjalas un año, dos, el tiempo que necesites.

Quizás sea para siempre. Si te va bien fuera quizás nunca vuelvas y que?? Si te va bien fuera no necesitarás volver.

Si te va mal fuera y te das cuenta que lo que quieres es un puesto fijo y estabilidad siempre puedes volver.




Cuando yo las dejé se montó el gran drama, todo el mundo decía: tanto tiempo invertido para nada!!?

Y que hago?? Como ya he perdido tres años me quedo otros tres perdiendo el tiempo, pensando que no quiero estar ahí y odiando mi vida??

Me fui a la privada, trabajé de todo y ahora, bastantes años después, he vuelto porque la privada no me ha hecho feliz tampoco.
Me equivoqué dejándolas? Me equivoco ahora volviendo??

No sé, estoy viviendo. Viviendo como si cada decisión que tomo no fuese una losa que me cae encima. Hoy decido dejarlas, mañana seguir y pasado quizás vuelva a dejarlas.

Hoy estoy muy ilusionada con volver a presentarme, tuve buenos resultados en la última convocatoria y estoy ilusionada pero cuando deje de estarlo tendré que cambiar de camino. Y no pasa nada.
Y si lo sigo estando diez años, incluso aunque no apruebe, pues igual sigo por ese camino.



Ánimo prima. Salvo morirse, todo es reversible. Haz lo que te apetezca. Con cabeza, pero no te ancles a un sitio donde no quieres estar ahora mismo, sal, ve otros mundos y si tienes que volver hazlo con fuerza.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
471
Back