¿Existe la Buena o la Mala Suerte? (1 Viewer)

¿Crees que existe la buena o mala suerte o la suerte en general?

  • Si

    Votes: 13 76,5%
  • No

    Votes: 2 11,8%
  • No sabe/No responde.

    Votes: 2 11,8%

  • Total voters
    17
  • Poll closed .
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.313
Calificaciones
48.597
Ubicación
Miss Casiraghi
La suerte verdadera existe, pero es "loca"
Por Ismael Cala

10:14 ET (14:14 GMT) 9 marzo, 2016

(CNN Español) - Hace poco, la lotería de Estados Unidos repartió un premio de 1.500 millones de dólares. Según los expertos, era una cifra jamás vista en un sorteo de esta naturaleza. Tras conocerse los tres ganadores, un amigo me escribió eufórico para comentar el suceso: "Ismael, la suerte sí existe".

"Claro que existe", le respondí. El problema es fiar nuestro presente y futuro a un simple juego de azar, que suele premiar a poquísimas personas. Por supuesto, me alegra la fortuna que cualquiera pueda alcanzar por vías legítimas, pero pienso que los "golpes de suerte" o "regalos divinos" son hechos muy aislados. La mejor vía hacia el éxito sigue siendo el esfuerzo, el cultivo del talento y la transformación personal.


Tampoco creo que los fracasos sean resultado de "la mala suerte", sino las consecuencias de nuestros errores: naufragamos cuando no hacemos bien las cosas en el momento correcto. Si culpamos a la suerte de los descalabros, jamás aprenderemos a superarlos y los repetiremos eternamente; hasta tal punto que sus efectos adversos terminarán por aplastarnos.

La suerte existe, pero es "loca", como dice el refrán. Conozco a jugadores que han insistido en la lotería durante más de 20 años. Apuestan con optimismo y perseverancia, y se la pasan haciéndole cosquillas al azar casi la vida entera. Dichas personas tienen más posibilidades de ganar un premio que yo, porque rara vez apuesto; pero perseverancia no significa obstinación, ni mucho menos confiar el éxito a un sorteo, algo completamente ajeno a nuestro control.

La otra cara la representan quienes ganan premios inesperados, pero luego no saben gestionarlos adecuadamente. Incluso, se van a la quiebra y terminan endeudados y deprimidos. Gerenciar la fortuna es un reto para los ganadores de grandes sumas, porque deben transformar su manera de pensar. Como asegura John Maxwell, "la realidad les cambió, por lo tanto, ellos tienen también que hacerlo y adaptar sus pensamientos a esa nueva realidad". Eso, a veces, no es nada fácil.

Una vida holgada y lujosa no equivale a altos niveles de bienestar integral. No pongamos el énfasis en acumular objetos, sino en iniciar una transformación personal, el único modo de ser realmente "ricos". La clave, sobre todo, radica en compartir, que es la mejor manera de disfrutar el éxito.

www.IsmaelCala.com
 

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.313
Calificaciones
48.597
Ubicación
Miss Casiraghi
Mi opinión personal es que parte de la suerte la creamos nosotros mismos con trabajo duro, pero me llama la atención que a veces, a pesar del máximo esfuerzo no se obtienen buenos resultados o son muy pobres o poco exitosos, mientras tanto, hay personas que con el mínimo esfuerzo alcanzan sus objetivos (a veces de manera coincidencial); yo soy del tipo de personas que debe esforzarse el doble para obtener un resultado y eso cuando lo obtengo y de pronto sonará como si fuera una persona envidiosa, pero noto como a mi alrededor, personas sin esforzarse, a veces sin pedirlo, logran el éxito así sin mas, en este mundo habemos algunos que nos toca luchar mas, por supuesto los triunfos de mis amistades me alegran, pero por otro lado hacen que me pregunte ¿Que pasa conmigo?¿Soy una persona con mala suerte? Trato de no darle mayor importancia al asunto y pienso en positivo, pero hay ciertas cosas que han pasado en mi vida que me desconciertan y no puedo ignorarlas.

¿Han tenido algún episodio o suceso en sus vidas de buena o mala suerte?
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.313
Calificaciones
48.597
Ubicación
Miss Casiraghi
Buena Suerte o Mala Suerte? "Karma"
AutorRamyaNOV202011


En la filosofía védica de la India, se explica que todos estamos en este mundo tratando de ser felices, unos tienen más facilidades que otros, y como no sabemos por qué, le llamamos; buena o mala suerte.



La respuesta más sencilla para comprender esta pregunta existencial, de por qué la

Se debería entender que lo que nos sucede bueno o malo, no es obra de nadie más que de nosotros mismos por elegir o actuar de determinada manera, por lo tanto no deberíamos culpar a nadie.

Por otro lado el Karma es tan complejo que muchas veces lo que aparenta ser bueno, no lo es tanto, o incluso puede llegar a ser malo, y viceversa.

Esta es una respuesta muy simple y muy completa acerca de la verdad de las cosas. A mi me dio respuestas; espero que a ti también.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.313
Calificaciones
48.597
Ubicación
Miss Casiraghi
¿Por qué tengo mala suerte y cómo la cambio?





Updated June 08, 2015.
Casi todos hemos tenido en algún momento “rachas” de mala suerte en que parece que todo nos va mal – nos enfermamos, todo parece dañarse en la casa, peleamos con todo el mundo... ¿Por qué? No entendemos la razón de tan mala suerte.

Pero como todo en el Universo es energía, hasta lo que llamamos mala suerte tiene una explicación, y cuando la entendemos, podemos cambiar la situación a nuestro favor.


Posibles explicaciones para su mala suerte
Karma. La ley de causa y efecto tiene mucha influencia en nuestra vida. Absolutamente todo lo que enviamos al Universo, se nos regresa.

Aunque no queramos admitirlo, muchas veces nuestras acciones o intenciones no son puras ni positivas, y tarde o temprano vamos a pagar las consecuencias. Esto puede ser acumulación de esta vida o de vidas anteriores, y qué tan alta sea la cuenta también depende de cuánto dharma hayamos generado.

Si quiere entender por qué todo le está saliendo mal, revise sus acciones de los últimos meses.




¿Ha quizá saboteado a alguien? ¿Inventado o propagado rumores? ¿Deseado mal a alguien? ¿Peleado en malos términos con otra persona? ¿Mentido o engañado a otros? ¿Dañado propiedad ajena? ¿Huído de sus responsabilidades? ¿Lastimado un animal?

Cualquiera de estas acciones, o similares, pueden generar karma y en muchas ocasiones manifestar una racha de mala suerte.

Si encuentra razón para pensar que su mala suerte es a causa de karma reciente, inmediatamente corrija sus acciones ya sea pidiendo perdón, compensando el mal que ha hecho, y/o generando dharma con buenas acciones.



Pensamiento negativo. El pensamiento es poderoso, es energía creadora. Todo lo que vivimos en la vida ha sido primero creado de una forma u otra en nuestra mente. Si usted ha estado cultivando pensamientos negativos, esta negatividad se hará manifiesta en su vida. Cambie la vibración de sus pensamientos, y verá un cambio en su realidad.

El pensamiento negativo no es solo sobre los demás. Muchas veces declaramos cosas negativas hacia nosotros mismos. “Es que a mí siempre me salen las cosas mal,” “con mi suerte, seguro que esto bueno no me durará,” “¿qué otra cosa mala me va a pasar hoy?”

Esté alerta de sus propios pensamientos, y cuando se encuentre hablándose negativamente, inmediatamente cancele este pensamiento y reemplácelo por uno positivo.

Al principio sentirá que esto se siente un poco extraño y forzado, pero con el tiempo el proceso se hará más natural, y verá un cambio en su suerte.

Resentimiento. El resentimiento, la rabia y el odio son veneno para nuestra propia alma y causas frecuentes de tener mala suerte.

Eso de que “odiar a otros es tomarse uno un veneno esperando que el otro muera” es muy cierto. Si usted está obsesionado con alguien o algo que le produce sentimientos bajos, esto se manifestará en mala suerte y en enfermedad.

Perdone y olvide… si no para beneficio de los demás, entonces para el propio.

Usted verá que cuando realmente no sienta rencor ni rabia hacia otros, su mala suerte cambiará.

Ataque psíquico. En algunas ocasiones, no estamos energéticamente fuertes para soportar la energía negativa de algunas entidades o seres que nos rodean. Es entonces importante protegernos. Las visualizaciones para manejar personas nocivas y los rituales de purificación y protección nos pueden ayudar en estos momentos.


Energía estancada. Existen muchas razones por las que la energía puede estancarse a nuestro alrededor.

Pensamientos negativos, objetos que traen energía de otras personas o lugares, polvo y falta de limpieza, oscuridad y poco flujo de aire… Si ha comprado o traído a casa algún objeto nuevo últimamente, asegúrese de limpiarlo energéticamente o con visualización para purificarlos de cualquier energía ajena.

Es también importante dejar entrar aire fresco y luz a nuestra vivienda, y mover los muebles rutinariamente al igual que mantenernos libres de polvo y desorden. Después de una buena limpieza, también es recomendable hacer un ritual de purificación del hogar.
 

D

Deleted member 14019

Guest
es complicado, por momentos me inclino a pensar que hasta cierto modo existe la buena o la mala suerte, como dice el refràn, unos nacen con estrella y otros nacen estrellados, pero si te pones a pensar en la ley de karma entonces significa que tù has creado esa buena o mala suerte para aprender algo, subsanar errores, etc...y luego esta el tema del destino, lo creamos nosotros, somos artifices de nuestro destino o este ya esta escrito desde el momento en que nacemos? muchas veces me lo he preguntado y la respuesta varia segun como me sienta en ese momento, por eso digo que es un tema que da para largo, hay mucha tela que cortar...que un niño haya nacido en una familia pobre, que pase hambre y sufrimiento mientras otro tiene todo lo que necesita y mas depende de la buena o mala suerte, del karma o del destino? todavia estoy tratando de hallara la respuesta...igual creo que me he puesto filosòfica y el tema trata de la buena o mala suerte es cosas mas simples, de la vida cotidiana...tal ve ganarte la primitiva sea buena suerte y perderla por un nùmero serìa mala suerte, no creo que eso sea karma:D
 

D

Deleted member 14019

Guest
Resentimiento. El resentimiento, la rabia y el odio son veneno para nuestra propia alma y causas frecuentes de tener mala suerte.

esto si me lo creo, pero creo que tiene que ver mas con la energia negativa que desprende quien se siente asi que de la suerte...
 
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.311
Calificaciones
1.616
Ubicación
A la diestra
Resentimiento. El resentimiento, la rabia y el odio son veneno para nuestra propia alma y causas frecuentes de tener mala suerte.

esto si me lo creo, pero creo que tiene que ver mas con la energia negativa que desprende quien se siente asi que de la suerte...
Pues entonces a los que les ha tocado un alma cargada de resentimiento, odio y rabia es que han tenido mala suerte con el alma que les ha tocado. :)
 
D

Deleted member 14019

Guest
yo pondrè un ejemplo cercano que siempre me lleva a pensar en el tema suerte...hay una persona que conozco muy bien, no es mala, pero es tan frìvola que roza la superficie de la tontera, carece de empatia, no le preocupa el pròjimo en lo mas mìnimo, vive solo para ella, es racista, autoritaria, hedonista...podrìa relatar un sinfin de situaciones que la retratarian perfectamente, quiero decir, no hace nada bueno por nadie, es prejuiciosa, etc...y sin embargo ha tenido toda su vida buena suerte, marido con dinero que la consiente, hijos estupendos y buenos, viajes que le dan mucha felicidad, jamàs ha sabido lo que es no tener dinero o que el sueldo no le alcance ni tan siquiera preocuparse por ello, salud...en fin, que tiene una vida maravillosa...no lo digo con envidia, por favor, que no se malinterprete, yo no quisiera ni loca ser como ella porque su forma de ser me espanta, pero siempre pienso que ha tenido mucha suerte y me pregunto porque y como funciona el karma en esos casos, porque no es una persona que haga nada bueno, malo tampoco, pero esta tan llena de prejuicios y juicios peyorativos hacia el pròjimo que no entiendo el porquè tiene una vida que muchos envidiarian y con la que soñarian...es suerte? destino? karma? y si es esto ùltimo, que lecciòn tiene que aprender y evidentemente no lo està haciendo? no lo sè, no tengo la respuesta....
 
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.311
Calificaciones
1.616
Ubicación
A la diestra
mmmm....pero yo creo que uno elige conscientemente el alma para aprender y avanzar, no es cuestion de suerte....
Pues entonces habrá gente que tenga la suerte de elegir bien y gente que tenga la mala suerte de elegir mal. No creo que nadie fuera a elegir mal a posta, ¿no te parece?;)
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.313
Calificaciones
48.597
Ubicación
Miss Casiraghi
Voy a poner un fragmento sobre si existe la suerte y esta esta relacionada con el karma.

Columna #253: Karma Y Mala Suerte No Son Lo Mismo



El karma personal, o de países, o de grupos étnicos nunca carece de lógica ni se extravía. Es infalible y absoluto. Karma, o yuan fen, es retribución divina por malas/buenas acciones cometidas en vida(s) pasada(s).

Pero yuan fen y mala suerte no son, definitivamente, la misma cosa. Y precisamente en aquilatar la diferencia entre ambos conceptos estriba la habilidad para vivir en paz económicamente y evitar la muerte prematura y lastimosa de mucha gente.

Yuan fen es la inexorable y cruel tarjeta de crédito del más allá, deudas metafísicas que deben pagarse quiérase o no. Deudas que los curas criminalmente proclaman borrar con la confesión. Vil mentira, pues nadie más que la persona misma debe borrar sus malas acciones a través de la retribución, y ningún ser humano puede borrar el karma de otra persona ni aunque le baile el jarabe tapatío. Por eso el yuan fen negro es catastrófico, pues no hay manera de revertirlo a menos que sea cumpliendo la condena asignada por el Juez de la Muerte. En consecuencia, el karma es factor central del profundo concepto de la reencarnación.

La mala suerte, en cambio, tiene su origen en diversos factores esotéricos del presente. Todas las personas están expuestas en algún momento de su vida a algún tipo de mala suerte, y muchas de ellas viven y mueren tocadas y sin haberse podido nunca sacudir su mal fario.

Cualquier persona puede fácilmente sufrir mala suerte si nace, digamos, en el momento astrológico incorrecto. Es decir, bajo el auspicio de estrellas negativas a su causa. O puede ser que se haya casado con una persona con mala suerte y contagiarse por ósmosis. O puede ser objeto de malas vibraciones emanadas de envidias, o de venganzas de compañeros de trabajo, parientes, o de malos vecinos. También pudiera ser víctima de atenciones amorosas malsanas de otras personas, y caer víctima de trabajitos de magia negra, o brujería. Las más de las veces la víctima de mala suerte adquirida ni siquiera sabe que otros la dañan subrepticiamente.

Además, hay que tener en cuenta que no solamente individuos son dañados con magia negra, sino también grupos étnicos, corporaciones enteras, y hasta países.
No todas las personas nacen con karma negro, pero todas -ricos y pobres, blancos y negros, bonitas y feos- pueden ser dañadas por trabajos de magia negra. Afortunadamente esos ataques metafísicos pueden corregirse las más de las veces con diversos rituales de esoterismo chino. La mala suerte tiene remedio metafísico, el karma es inexorable.

Pero si se juntan karma negro y mala suerte en la persona, entonces quedará física y metafísicamente en una trampa sin salida al arruinar su presente encarnación y empeorar su karma al mezclarlo con su mala suerte actual.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.313
Calificaciones
48.597
Ubicación
Miss Casiraghi
es complicado, por momentos me inclino a pensar que hasta cierto modo existe la buena o la mala suerte, como dice el refràn, unos nacen con estrella y otros nacen estrellados, pero si te pones a pensar en la ley de karma entonces significa que tù has creado esa buena o mala suerte para aprender algo, subsanar errores, etc...y luego esta el tema del destino, lo creamos nosotros, somos artifices de nuestro destino o este ya esta escrito desde el momento en que nacemos? muchas veces me lo he preguntado y la respuesta varia segun como me sienta en ese momento, por eso digo que es un tema que da para largo, hay mucha tela que cortar...que un niño haya nacido en una familia pobre, que pase hambre y sufrimiento mientras otro tiene todo lo que necesita y mas depende de la buena o mala suerte, del karma o del destino? todavia estoy tratando de hallara la respuesta...igual creo que me he puesto filosòfica y el tema trata de la buena o mala suerte es cosas mas simples, de la vida cotidiana...tal ve ganarte la primitiva sea buena suerte y perderla por un nùmero serìa mala suerte, no creo que eso sea karma:D
Yo no creo que necesariamente la mala suerte y el karma son la misma cosa o deban ir juntos, la mala suerte como puse en el post anterior podría deberse a factores astrologicos al momento del nacimiento o hasta podría influir el entorno, las malas energías o uno mismo y sus acciones.
 
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.313
Calificaciones
48.597
Ubicación
Miss Casiraghi
mmmm....pero yo creo que uno elige conscientemente el alma para aprender y avanzar, no es cuestion de suerte....
Pero me parece entonces muy injusto estar predestinado a tener mala suerte o que las cosas salgan mal; pienso que las almas todas vienen con un paquete de dones para explotar y mejorar y evolucionar espiritualmente, que lo único que no podemos controlar es el entorno y probablemente ahí radique el problema, por ejemplo: alguien que va a una entrevista laboral, tiene todos los diplomas del mundo, tiene buenas referencias, mucha experiencia y en teoría, se ajusta al cargo ofrecido, pero la decisión final la toma el jefe o quien sea, mejor dicho, a veces tu destino no esta en tus manos sino en las de otros; de hecho creo que la mayor parte de la humanidad, sus decisiones y hasta sus vidas están en manos de otros, con poder, es la única manera de tener algo de tu destino en tus manos.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)