Niños de ahora ¿Mala educación o dejadez?

Registrado
6 May 2020
Mensajes
192
Calificaciones
983
Hola primas!
No me gusta crear temas al tuntún pero es que vengo del parque con mi hija calentita y mi marido no opina igual que yo y quería saber si soy una exagerada o que..

Mi hija tiene 18 meses (año y medio para quien no esté acostumbrada a “hablar en meses”). El caso es que hoy hemos ido a un parque de estos que tienen una instalación con escaleras, toboganes etc. que era para niños de hasta 5 años. Bien, pues primero había una niña de unos 5-6 años paseándose por dentro de la instalación con una rama como en si eso fuese el tren de la bruja dando escobazos a diestro y siniestro y sus padres sentados en un banco hablando con los colegas y las mamás de los más peques salvando a nuestros retoños de la niñita, he pensado decirla algo, pero la verdad no tenia ganas de discutir, así que me he limitado a evitarla.

Un rato después ha llegado un grupo de niños como de 8 años que se han puesto a jugar al pilla pilla dentro de la instalación y mira, a mí mientras jueguen con cuidado pues todo OK. Pero primero una niña ha tirado a mi hija al suelo, que la pobre se ha quedado flipando, pero es que luego otro la ha empujado A POSTA para pasar al tobogán y ahí ya no he aguantado más y le he pegado 2 gritos porque me ha parecido ya muy fuerte, he cogido a la niña y me he ido.

No es la primera vez que me pasa esto en distintos parques, lo que me lleva a plantearme si es que ahora todos los niños son así de monstruitos o es que como los padres pasan del tema y están mirando el móvil o con los colegas los niños hacen lo que quieren porque “mamá y papá no les ven”.

Punto a parte que esto entiendo que es más cosa mía, es que mi hija es una niña súper abierta y que saluda a todos los niños y la mayoría de niños “mayores” la miran sin contestarla o si ella se acerca a “jugar” salen corriendo y la dejan ahí con cara de boba y me duele el corazoncito de verla así, se que es muy pequeña pero ufff, no se si a alguna os pasa o soy yo que exagero muchísimo, pero os juro que cada vez que voy al parque me dan ganas de… (mejor no lo pongo por aquí)

Contadme experiencias!! Os leo!
 
Mala educación por dejadez de los padres.
Hace unos días compartimos tiempo con un amiguito del cole de mi hijo y su familia y me creó tan top de ansiedad que voy a tardar en repetir, insufrible y los papás riendole las gracias.
 
Mala educación por dejadez de los padres.
Hace unos días compartimos tiempo con un amiguito del cole de mi hijo y su familia y me creó tan top de ansiedad que voy a tardar en repetir, insufrible y los papás riendole las gracias.
Me pasa igual, tengo un sobrino que es así, y solo de pensar en quedar con ellos me da ansiedad porque es un pequeño tirano de manual, hace con los padres lo que quiere
 
Hola primas!
No me gusta crear temas al tuntún pero es que vengo del parque con mi hija calentita y mi marido no opina igual que yo y quería saber si soy una exagerada o que..

Mi hija tiene 18 meses (año y medio para quien no esté acostumbrada a “hablar en meses”). El caso es que hoy hemos ido a un parque de estos que tienen una instalación con escaleras, toboganes etc. que era para niños de hasta 5 años. Bien, pues primero había una niña de unos 5-6 años paseándose por dentro de la instalación con una rama como en si eso fuese el tren de la bruja dando escobazos a diestro y siniestro y sus padres sentados en un banco hablando con los colegas y las mamás de los más peques salvando a nuestros retoños de la niñita, he pensado decirla algo, pero la verdad no tenia ganas de discutir, así que me he limitado a evitarla.

Un rato después ha llegado un grupo de niños como de 8 años que se han puesto a jugar al pilla pilla dentro de la instalación y mira, a mí mientras jueguen con cuidado pues todo OK. Pero primero una niña ha tirado a mi hija al suelo, que la pobre se ha quedado flipando, pero es que luego otro la ha empujado A POSTA para pasar al tobogán y ahí ya no he aguantado más y le he pegado 2 gritos porque me ha parecido ya muy fuerte, he cogido a la niña y me he ido.

No es la primera vez que me pasa esto en distintos parques, lo que me lleva a plantearme si es que ahora todos los niños son así de monstruitos o es que como los padres pasan del tema y están mirando el móvil o con los colegas los niños hacen lo que quieren porque “mamá y papá no les ven”.

Punto a parte que esto entiendo que es más cosa mía, es que mi hija es una niña súper abierta y que saluda a todos los niños y la mayoría de niños “mayores” la miran sin contestarla o si ella se acerca a “jugar” salen corriendo y la dejan ahí con cara de boba y me duele el corazoncito de verla así, se que es muy pequeña pero ufff, no se si a alguna os pasa o soy yo que exagero muchísimo, pero os juro que cada vez que voy al parque me dan ganas de… (mejor no lo pongo por aquí)

Contadme experiencias!! Os leo!
Dejé de llevar a mi hija al parque por eso. Por la mala educación de padres y niños. Hace casi 25 años. Y para llenar el tiempo por la tarde lo dedicábamos a pintar, escribir, leer (aprendió muy pronto), escuchar cuentos, actividades de motricidad fina, música, aprender inglés, ballet... Ahora todos los niños que jugaban en el parque están en trabajos precarios o son ninis por dejadez de sus padres y la mía es un portento bien posicionado. Se gana mucho dejando de ir al parque, de verdad.
 
Si no están educados los padres, difícilmente van a estarlo sus hijos. Y no les digas nada que te mandan a la misma mierda, ellos y sus criaturas. Así vamos.

Porque yo, porque yo y mi niño, mi niño. Los demás no importan.
 
Si eres, como parece, una persona educada y quieres también educar a tu hija vas a sufrir, porque generalmente lo que hoy se vive es un enjambre de maleducados e irrespetuosos, padres e hijos, que están muy convencidos de sus derechos y no se amilanan en practicarlos. Eso de que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro es una frase no sólo desconocida para la mayoría sino algo peor: rechazada y ridiculizada a diario.
 
Hola primas!
No me gusta crear temas al tuntún pero es que vengo del parque con mi hija calentita y mi marido no opina igual que yo y quería saber si soy una exagerada o que..

Mi hija tiene 18 meses (año y medio para quien no esté acostumbrada a “hablar en meses”). El caso es que hoy hemos ido a un parque de estos que tienen una instalación con escaleras, toboganes etc. que era para niños de hasta 5 años. Bien, pues primero había una niña de unos 5-6 años paseándose por dentro de la instalación con una rama como en si eso fuese el tren de la bruja dando escobazos a diestro y siniestro y sus padres sentados en un banco hablando con los colegas y las mamás de los más peques salvando a nuestros retoños de la niñita, he pensado decirla algo, pero la verdad no tenia ganas de discutir, así que me he limitado a evitarla.

Un rato después ha llegado un grupo de niños como de 8 años que se han puesto a jugar al pilla pilla dentro de la instalación y mira, a mí mientras jueguen con cuidado pues todo OK. Pero primero una niña ha tirado a mi hija al suelo, que la pobre se ha quedado flipando, pero es que luego otro la ha empujado A POSTA para pasar al tobogán y ahí ya no he aguantado más y le he pegado 2 gritos porque me ha parecido ya muy fuerte, he cogido a la niña y me he ido.

No es la primera vez que me pasa esto en distintos parques, lo que me lleva a plantearme si es que ahora todos los niños son así de monstruitos o es que como los padres pasan del tema y están mirando el móvil o con los colegas los niños hacen lo que quieren porque “mamá y papá no les ven”.

Punto a parte que esto entiendo que es más cosa mía, es que mi hija es una niña súper abierta y que saluda a todos los niños y la mayoría de niños “mayores” la miran sin contestarla o si ella se acerca a “jugar” salen corriendo y la dejan ahí con cara de boba y me duele el corazoncito de verla así, se que es muy pequeña pero ufff, no se si a alguna os pasa o soy yo que exagero muchísimo, pero os juro que cada vez que voy al parque me dan ganas de… (mejor no lo pongo por aquí)

Contadme experiencias!! Os leo!

Independientemente de sí es dejadez, mala educación, subjetividad por tu parte o sencillamente que ahora trabajan los dos padres y es imposible dedicarles el tiempo que nos dedicaban a nosotras, yo intentaría NO hacer juicios de valor hasta que tu hija tenga la edad de los que criticas, no sea que con el tiempo termines comiéndote tus palabras y avergonzándote de todas las veces que juzgaste a otros por situaciones en las que más tarde te has visto tú alguna vez. Ni tus hijos son perfectos, ni los de los demás son demonios, solo es que hay edades y días y rachas diferentes.

Es algo que sirve para todas las edades. Si no tienes hijos, espera a tenerlos; si tienes un bebé, espera a que crezca; si tienes un niño, espera a que sea adolescente... Creo que los padres tenemos que ser amables (aunque sea de pensamiento) con otros padres, una especie de sororidad entre progenitores, porque en realidad no sabes si pasan de los hijos (que es tu valoración) o si necesitaban esa charla con otros adultos como agua de mayo para no volverse locos, si por lo que sea no se han dado cuenta o no han visto lo que ha pasado, si están con el piloto automático puesto porque están ya sobrepasados...

De todos modos, no veo nada de malo en, si hay una niña con un palo, quitarle el palo de buenas maneras y decirle que va a hacerse daño, que juegue con otra cosa. Es lo que yo haría, y dudo mucho que la niña protestara o que pasara algo más, me extraña que a ningún padre se le haya ocurrido. Es de sentido común que no puede jugar con un palo en una instalación, no por lo que le haga a los demás, sino porque puede hacerse daño ella misma.
Lo que yo no haría es "pegar dos gritos", se le dice al niño con seguridad que tenga cuidado con los pequeños y que está mal empujar.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
407
Back