Ex-obispo de Solsona, Xavier Novell, enamorado de una escritora erótica.

La que se hace un lío eres tú. Ayer decías que Xavier Novell ya se había casado por la iglesia, y hoy dices que para poder contraer matrimonio religioso tendrá que pedir permiso al Papa. En cuanto a lo que dices de que el Papa le concedió la dispensa, lo único que hizo Francisco fue aceptar su dimisión como obispo de Solsona. Los trámites para obtener la dispensa del celibato, suelen durar dos años. Xavier Novell está haciendo todo lo posible para acelerar el proceso, pero todo indica que aún tendrá que esperar algún tiempo.


Que le pasa a este? tiene prisa??

Tiene galleta el tema...
 
La que se hace un lío eres tú. Ayer decías que Xavier Novell ya se había casado por la iglesia, y hoy dices que para poder contraer matrimonio religioso tendrá que pedir permiso al Papa. En cuanto a lo que dices de que el Papa le concedió la dispensa, lo único que hizo Francisco fue aceptar su dimisión como obispo de Solsona. Los trámites para obtener la dispensa del celibato, suelen durar dos años. Xavier Novell está haciendo todo lo posible para acelerar el proceso, pero todo indica que aún tendrá que esperar algún tiempo.
¿ Que ayer yo dije que se habia casado por la Iglesia ?, lee despacio otra vez el post que puse, dije claramente que Novell acudia a misa NO DIJE que pudiera celebrar una misa como tampoco dije que se hubiera caso por la Iglesia.
Mira otra cosa no sabre pero en cuanto al tema de religion catolica por mis circunstaias personales y tiempos en que acudia al colegio, de Religion aprendi bastante. En cuanto a la noticia sobre Novell, debo añadir que durante el tiempo que transcurrio entre que se filtro la noticia de su lio con Caballol a la prensa y el dia que se caso CIVILMENTE, a Novell le dio tiempo de estar retirado del publico , acudir a Roma y tener una entrevista privada con el Papa Francisco, que le dijo que pensaria como dar la solucion a correctamente su problema , que esperara un tiempo y ante todo fuera discreto ya que Novell era Obispo y ante todo sacerdote, los tramites no podian ser exactamente iguales para un obispo que para un sacerdote. Como sacerdote le concedio la dispensa de inmediato mientras estudiaba , mediataba o pensaba ( pon el sinonimo que quieras ) como buscaba una solucion.
Acudir a misa no es lo mismo que celebrar una misa. De hecho Novell no ha dejado de acudir a misa todos los dias que ha querido, incluso acudio con su familia a la misa del dia de la Verge de Montserrat 27 de Abril , que celebro el Abad P. Manel Gash Hurios, la informacion no decia si comulgo o no comulgo, solo que acudio a la misa de la Celebracion de la Verge Snta Maria de Montserrat.
Toda esta informacion ha salido en prensa, no me la invento yo .
 
¿ Que ayer yo dije que se habia casado por la Iglesia ?, lee despacio otra vez el post que puse, dije claramente que Novell acudia a misa NO DIJE que pudiera celebrar una misa como tampoco dije que se hubiera caso por la Iglesia.
Mira otra cosa no sabre pero en cuanto al tema de religion catolica por mis circunstaias personales y tiempos en que acudia al colegio, de Religion aprendi bastante. En cuanto a la noticia sobre Novell, debo añadir que durante el tiempo que transcurrio entre que se filtro la noticia de su lio con Caballol a la prensa y el dia que se caso CIVILMENTE, a Novell le dio tiempo de estar retirado del publico , acudir a Roma y tener una entrevista privada con el Papa Francisco, que le dijo que pensaria como dar la solucion a correctamente su problema , que esperara un tiempo y ante todo fuera discreto ya que Novell era Obispo y ante todo sacerdote, los tramites no podian ser exactamente iguales para un obispo que para un sacerdote. Como sacerdote le concedio la dispensa de inmediato mientras estudiaba , mediataba o pensaba ( pon el sinonimo que quieras ) como buscaba una solucion.
Acudir a misa no es lo mismo que celebrar una misa. De hecho Novell no ha dejado de acudir a misa todos los dias que ha querido, incluso acudio con su familia a la misa del dia de la Verge de Montserrat 27 de Abril , que celebro el Abad P. Manel Gash Hurios, la informacion no decia si comulgo o no comulgo, solo que acudio a la misa de la Celebracion de la Verge Snta Maria de Montserrat.
Toda esta informacion ha salido en prensa, no me la invento yo .
En el post de ayer dijiste:
¿ Que ayer yo dije que se habia casado por la Iglesia ?, lee despacio otra vez el post que puse, dije claramente que Novell acudia a misa NO DIJE que pudiera celebrar una misa como tampoco dije que se hubiera caso por la Iglesia.
Mira otra cosa no sabre pero en cuanto al tema de religion catolica por mis circunstaias personales y tiempos en que acudia al colegio, de Religion aprendi bastante. En cuanto a la noticia sobre Novell, debo añadir que durante el tiempo que transcurrio entre que se filtro la noticia de su lio con Caballol a la prensa y el dia que se caso CIVILMENTE, a Novell le dio tiempo de estar retirado del publico , acudir a Roma y tener una entrevista privada con el Papa Francisco, que le dijo que pensaria como dar la solucion a correctamente su problema , que esperara un tiempo y ante todo fuera discreto ya que Novell era Obispo y ante todo sacerdote, los tramites no podian ser exactamente iguales para un obispo que para un sacerdote. Como sacerdote le concedio la dispensa de inmediato mientras estudiaba , mediataba o pensaba ( pon el sinonimo que quieras ) como buscaba una solucion.
Acudir a misa no es lo mismo que celebrar una misa. De hecho Novell no ha dejado de acudir a misa todos los dias que ha querido, incluso acudio con su familia a la misa del dia de la Verge de Montserrat 27 de Abril , que celebro el Abad P. Manel Gash Hurios, la informacion no decia si comulgo o no comulgo, solo que acudio a la misa de la Celebracion de la Verge Snta Maria de Montserrat.
Toda esta informacion ha salido en prensa, no me la invento yo .
En el post de ayer dijiste: "se casó por la iglesia de forma discreta". Puedes leerlo tú misma. Yo no me invento nada. Sigues insistiendo con el tema de la dispensa. A día de hoy, Xavier Novell no tiene la dispensa del celibato.( de tener la dispensa, ya se habría casado por la iglesia, que es lo que desean tanto él como Silvia). El Papa no le concedió ninguna dispensa, se limitó a aceptar su dimisión. Para obtener la dispensa se han de llevar a cabo una serie de trámites, que suelen prolongarse durante dos años. Xavier Novell está tratando de acelerar el proceso para despachar su boda por la iglesia lo antes posible, para ello cuenta con el apoyo de un buen amigo suyo, el cardenal Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los hombres fuertes en el organigrama del Vaticano.
 
Jo qué drama!! Para una boda católica …. Para tener al fin y al cabo efectos civiles!

Y un musulmán para divorciarse dice tres veces divorcio-divorcio-divorcio y ya está…. Para ella será más fácil 🤪
 
Tu información no se ajusta a la realidad . Xavier Novell y Silvia Caballol están casados civilmente. No han podido casarse por la iglesia porque él aún no ha obtenido la dispensa del celibato. Se prevé que se la concedan en los próximos meses, y entonces podrán celebrar su matrimonio religioso. Las niñas fueron bautizadas el pasado mes de julio, en una ceremònia íntima y discreta. Saludos.
Te pido disculpas, desde el dia 23 /12 andaba muy liada debido que los dias 25 y 26 es festivo en Catalunya y tenia invitados ambos dias, no debi escribir ningun post en el foro con prisas e interrupciones varias , total en donde debi escribir SE CASO POR LO CIVIL escribi se caso por la iglesia.
Me he dado cuenta ahora al regresar en el foro. Novell esta pendiente que el Papa le de una solucion a que era OBISPO de la Iglesia Catolica, unicamente le dio la dispensa o prohinicion ( cual sea la palabra exacta que se ajusta a la realidad ) de ejercer como sacerdote catolico. Novell esta pendiente a que el Papa le solucione el problema de que es un OBISPO , ya sabes que los Obispos Sucesores de los Apostoles, maestros de la Doctrina Catolica......
Cierto, todo lo que ha venido haciendo Novell desde su visita al Papa, es mantener la discrecion en todos sus actos, tanto civiles como religiosos, Novell y su esposa siguen acudiendo a actos religiosos de forma muy discreta, por la zona de Manresa . donde viven .
 

Aqui con fotos y todo.!!
esta historia se merece una serie en Netflix, es buenísimo,
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back