Ex-obispo de Solsona, Xavier Novell, enamorado de una escritora erótica.

Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.057
POLÉMICA
¿Demonio de la carne o Satanás?

Cuando Xavier Novell, el obispo de Solsona, decía que había "mujeres bonitas y en verano van un poco descubiertas"​

Actualizado Martes, 7 septiembre 2021 - 11:49

La relación del obispo y la escritora de novela erótica nació en torno al "exorcismo y satanismo". Novell fue el exorcista titular de la diócesis de Solsona desde 2015. Conoció a Silvia Caballol a raíz de esa labor, ya que ella es experta en satanismo.
Xavier Novell en una imagen de archivo.

Xavier Novell en una imagen de archivo.E.M.

El ya conocido como 'Caso Novell' suma un nuevo capítulo. Ahora conocemos el sorprendente contexto donde el ex obispo de Solsona y Silvia Caballol, la psicóloga y escritora de novela erótica con la que Novell se ha instalado en Manresa tras su renuncia, se conocieron y fraguaron su relación.
Como ha publicado el medio especializado en información religiosa Germinans y ha contrastado este periódico, Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona ante la carencia de esta figura y la ausencia de candidato para el puesto en 2015; como lo dispuso el Decreto 20/2015. La materia despertó en Novell un interés especial más allá de la labor inherente del cargo. Si bien comenzó con casos de posesiones menos complejas cuyo desempeño se limitaba a la aplicación del procedimiento estipulado por la Iglesia, basado en oraciones y el empleo de agua bendita; su implicación aumentó hasta asumir posesiones que necesitaban de varias sesiones y que se podían dilatar durante meses.
Aparece entonces la figura de la psicóloga Silvia Caballol, experta ensatanismo, según explica el medio citado. "Que la relación entre ellos dos se inició por el tema del exorcismo y el satanismo está comprobado", asegura una de las personas mejor conocedoras del caso. Germinans indica que la relación despertó las sospechas del entorno de Novell, al punto de advertirle que Caballol lo sometía a una "acción satánica".

LOS LIBROS DE SILVIA CABALLOL​

La familia de Silvia Caballol no ha querido hablar con este periódico al margen de expresar el respeto a la decisión tomada: "Ella no tiene que expresar nada al respecto ni tiene que zanjar nada. Es su decisión". La psicóloga, de 38 años y natural de Suria, un pueblo barcelonés de cerca de 6.000 habitantes, ha publicado dos libros: Trilogía amnesiay El infierno en la lujuria de Gabriel, ambos editados por Ediciones Lacre, del grupo editorial Altera.
La temática del primero de ellos dista mucho de la demonomanía o el satanismo. Además, más que erótico, es explícito, y en sus mismas tapas se recomienda la mayoría de edad del lector. Por otro lado, El infierno en la lujuria de Gabriel es un libro difícil de conseguir. Descatalogado y de muy poca difusión en su momento, los ejemplares disponibles se limitan a portales de segunda mano donde su precio está disparado. Sin embargo, la propia sinopsis del libro sí explica la profundización en la temática demoníaca de su autora: "El lector será transportado por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también a la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los ángeles y los Demonios".

LAS POCAS NOVIAS DE NOVELL​

Xavier Novell emprendió una auténtica gira de entrevistas en medios de comunicación tras su nombramiento como obispo a los 41 años, tras su consagración episcopal el 12 de diciembre de 2010, el más joven de España en su momento.
"Siempre hay una pequeña herida abierta, un deseo, y más viviendo en el mundo. Si viviera en un claustro esto sería diferente. Porque hay mujeres bonitas, y además en verano éstas van un poco descubiertas. Uno tiene que ejercitarse en ser educado en el mirar, en ser respetuoso... Pero con la ayuda de Dios se vive muy en paz", declaró a EL MUNDO en una entrevista a Pedro Simón, publicada el 17 de agosto de 2011.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/09/06/613213c8fdddffe4488b461a.html
En el mismo encuentro, y preguntado por "la cinta de casete con las encandilaba", el flamante obispo contestaba que "siempre me han dicho que las engatusaba con mi mirada y con mi habla. Las escuchaba... Tuve pocas novias. La que a mí más me gustó me la encontré cinco años después de la relación en la boca del metro, terminando el seminario. Yo tenía 25 años. He de reconocer que cuando la vi sentí algo por dentro".
Sorprende también lo expuesto en una entrevista concedida al diario El País el mismo año. Preguntado por la posibilidad de que se enamorara algún día, Novell aseguró que "si un día me encuentro con una mujer que me atrae por su forma de ser o de pensar o de hacer, y suscita en mí un sentimiento de afecto conyugal, de enamoramiento, creo que lo que tengo que hacer y haría sería no verla más".
 
CATALUÑA
Religión

El ex obispo de Solsona Xavier Novell se instala en Manresa junto a una escritora de novela erótica​

  • EL MUNDO
    Barcelona
Actualizado Lunes, 6 septiembre 2021 - 08:36

Tras su renuncia aceptada por el Vaticano, reside en la localidad barcelonesa con su pareja
Xavier Novell en una imagen de archivo.

Xavier Novell en una imagen de archivo.E. M.

El serial del ex obispo de Solsona (Lérida) Xavier Novell añade un nuevo capítulo. Tras la reciente aceptación de su renuncia por parte del Vaticano, Novell se ha mudado a la localidad de Manresa (Barcelona) para vivir con su pareja, Silvia Caballol, según ha avanzado Libertad Digital y ha podido confirmar EL MUNDO.
La decisión de Novell, hecha pública a finales del pasado mes de agosto, dio pie a varias especulaciones sobre los motivos por los que abandonaba el Obispado de Solsona, uno de los cuales era su posible relación sentimental con una mujer.
Más en El Mundo

Cuando Xavier Novell, el obispo de Solsona, decía que había "mujeres bonitas y en verano van un poco descubiertas"​




Caballol, que tiene dos hijos, nació en la localidad barcelonesa de Súria hace 38 años y vivió durante su primer matrimonio en Marruecos. Tras divorciarse, regresó a España y actualmente reside en Manresa. Ejerce como psicóloga y también es escritora de las novelas eróticas Trilogía amnesia y El infierno en la lujuria de Gabriel, ambas editadas por Ediciones Lacre, del grupo editorial Altera.
Ya instalado en Manresa, Novell tiene intención de buscar empleo como ingeniero agrónomo.
 
Relevo episcopal​

Xavier Novell dejó el obispado de Solsona por una relación con una psicóloga​

Su actual pareja publicó hace unos años novelas de temática erótica, y el obispo dimisionario busca ahora trabajo como ingeniero agrónomo en Manresa​


El obispo Xavier Novell saluda a los fieles en el Palau Episcopal de Solsona

El obispo Xavier Novell saluda a los fieles en el Palau Episcopal de Solsona /BCN

Roger Junyent

Manresa05 de septiembre del 2021. 22:10

Xavier Novell sorprendía el pasado 23 de agosto al anunciar su renuncia al cargo de obispo de Solsona. Lo hacía por unos motivos «estrictamente personales» de los que no daba más detalles. Ahora, casi dos semanas después de la renuncia, ha trascendido que el motivo fue que el exobispo mantiene una relación sentimental con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora bagenca, según ha avanzado el portal 'Religión Digital' y confirmaron a 'Regió 7' fuentes del entorno de la pareja, que también ha afirmado que no quieren hacer declaraciones al respecto.
El exprelado y su pareja se llevan 14 años. Novell, que con 41 años, en 2010 se convirtió en el obispo más joven de España, tiene ahora 52 años mientras Caballol nació en 1983 en Súria (Bages).
Xavier Novell, obispo de Solsona, en una imagen de archivo.


La pareja estaría residiendo actualmente en Manresa y el exprelado ya estaría buscando trabajo en una cooperativa leridana ya que, aparte de su formación religiosa, es ingeniero agrónomo.
Por su parte, Caballol es licenciada en psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), universidad donde también ha cursado un posgrado en Psicología de la Salud. Además, ha hecho incursiones en el mundo literario y ha escrito al menos dos novelas de temática erótica, una de ellas con referencias satánicas. Se trata de' Trilogía Amnesia' y 'El Infierno en la Lujuria de Gabriel'. Uno de los puntos donde presentó este último título fue durante la semana de Sant Jordi de 2017 en la biblioteca de Súria. Caballol es madre de dos hijos, fruto de una relación con un ciudadano de Marruecos, donde también vivió durante un tiempo.
A partir de ahora, y por el hecho de tener pareja, queda por ver qué relación acaba teniendo Novell con el obispado, ya que si bien renunció al cargo de obispo, en la actualidad es obispo emérito y no consta que haya abandonado el sacerdocio.
Novell presentó su renuncia fundamentada en el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, que determina que la Santa Sede puede aceptar la dimisión de un obispo en "el caso de enfermedad o si por alguna otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desarrollar el cargo". Este hecho, junto con los motivos "estrictamente personales" alegados por el emérito no hicieron más que sembrar dudas sobre qué había llevado a Novell a dimitir, un gesto que no es nada habitual en la Iglesia católica. En un primer momento ya parecieron descartados posibles motivos de salud del obispo, tanto por la curia del obispado de Solsona como por el hecho de que lo más habitual, en caso de problemas médicos, es que los obispos pidan una dispensa temporal del cargo.
También se había especulado con que entre los motivos de la renuncia figurasen presiones del colectivo LGTBI por sus comentarios homófobos, la presión por su posicionamiento hacia el movimiento independentista o simplemente, tal como se ha confirmado este fin de semana, la voluntad de Novell de empezar una nueva vida en pareja, incompatible con el ejercicio como obispo.​

Un obispo polémico​

Durante los años en que Xavier Novell fue obispo de Solsona tuvo que hacer frente a diferentes polémicas por su posición respecto a la homosexualidad, el aborto y también el hecho nacional. Cuando fue nombrado, hace más de una década, se hizo popular rápidamente por sus apariciones en medios de comunicación al ser, con 41 años, el obispo más joven del Estado. Después se encargó de mantener esta popularidad entre sus feligreses con visitas frecuentes a sus parroquias.
Aunque de joven Novell había manifestado algunas opiniones contracorriente, como la posibilidad de un celibato voluntario o de cambiar el papel de la mujer en la Iglesia, en los últimos años había hecho manifestaciones de un tono conservador, como por ejemplo en su postura sobre la homosexualidad, que hicieron que incluso la comunidad LGTBIQ celebrase su dimisión, y también con sus críticas al aborto. Por otro lado, obispos españoles también le reprocharon su postura respecto al movimiento independentista, ya que él mismo anunció que iría a votar en el referéndum del 1-O de 2017.​
 
La 'reencarnación' del obispo Novell: de exorcista a 'poseído' por la novela erótica de Silvia Caballol

La 'reencarnación' del obispo Novell: de exorcista a 'poseído' por la novela erótica de Silvia Caballol​

La 'reencarnación' del obispo Novell: de exorcista a 'poseído' por la novela erótica de Silvia Caballol​

El prelado siempre fue un fundamentalista de la dogmática católica y ha sorprendido a todos al comenzar una nueva vida junto a la escritora.​

7 septiembre, 2021 04:07

Domingo Díaz

Noticias relacionadas​


Los designios del Señor son inescrutables. Puede dar fe de ello Xavier Novell i Gomà (1969, Lleida). A los 41 años, fue designado como el Obispo más joven de España. Durante su mandato defendió a ultranza la doctrina católica, lo que le metió en más de un lío. Pero el pasado 23 de agosto todo cambión. Renunció de manera inesperada al cargo para dedicarse a ser ingeniero agrónomo. Adujo "motivos personales" en su despedida, pero los mismos se tradujeron al final en que mantenía una relación con la escritora de novelas eróticas Silvia Caballol.
Pero el paso del celibato al erotismo no ha sido lo único que ha llamado la atención de esta historia. Novell era el exorcista de la diócesis de Solsona y estaba muy a favor de este tipo de prácticas en la iglesia. Ahora, sus compañeros quieren que se someta a esta terapia, pero él se niega. Ellos piensan que Novell ha podido sufrir el proceso inverso y el exobispo estaría poseído.


Esto último lo desvela ABC. La creencia se sustenta, según este medio, en la negativa del prelado a someterse al exorcismo, una práctica que él mismo ha realizado y creía efectiva. Al parecer, hasta el papa Francisco habría intentado convencerle, pero sus esfuerzos habrían sido en vano. Desde la iglesia catalana sostienen que Novell no quiere exorcizarse porque esconde algo y sabe que el diablo está dentro de él.

El revuelo era tal este lunes que el obispado de Solsona tenía que pronunciarse sobre lo ocurrido con Novell. "La decisión tomada por dicho obispo emérito obedece a 'razones estrictamente personales' y, por tanto, la corroboración, o no, de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal".

Finalizaba el comunicado de manera llamativa. "La Iglesia diocesana, en comunión con su administrador apostólico, Mons. Romà Casanova Casanova, continúa rezando por el obispo con toda la esperanza puesta en el Señor".​

La nueva vida del Obispo Novell​

"Me he enamorado de una mujer, y quiero hacer las cosas bien". Esa es la frase que el ínclito prelado catalán habría dicho a su círculo más cercano tras su renuncia. Así lo aseguró Religión Digital este fin de semana.
Por la forma de renunciar, Novell debía buscar una vida tranquila, alejada de los focos, dedicándose a la ingeniería agrónoma, la carrera que había estudiado antes de llegar al seminario. Todo lo contrario a lo que había sido su ejercicio eclesiástico.
Novell fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1997, en Tárrega (Lleida), aunque su estrellato mediático llegaría casi tres lustros después. Tras su consagración episcopal, el 12 de diciembre de 2010, se paseó por distintos platós de televisión y radio para atender, entre otros, a Andreu Buenafuente, en Late Night, o en TV3.
A las primeras de cambio se mostró contrario al nacionalismo catalán, aunque su parecer fue cambiando con el paso del tiempo, quizás por la presión de los sacerdotes de la diócesis.
Tanto cambió su parecer que Novell llegó a escribir en sus textos pastorales consignas a favor del voto en el referéndum del 1 de octubre.
Xavier Novell votó el 1 de octubre de 2017.

Xavier Novell votó el 1 de octubre de 2017. Diócesis de Solsona

También habló de la situación política de los políticos catalanes presos. "En vísperas de la Fiesta Nacional de Cataluña quiero compartir con vosotros una reflexión sobre la situación de prisión preventiva de un grupo de políticos de nuestro país y sobre nuestra actitud ante la situación política y social actúa", exponía Novell al inicio de una de sus cartas.
La misma finalizaba con una declaración de intenciones. "Me parecía un deber cívico hacerme cercano a aquellos que asumieron las consecuencias del intento para Cataluña pudiera ejercer el derecho a la autodeterminación. Poco más que rezar puedo hacer ahora para ellos y sus familias: un misterio del rosario cada día".

Acabó hablando de a quién debían votar en las elecciones catalanas sus feligreses. No se sentía representado por ningún partido, ya que los partidos independentistas estaban cerca de posturas como el feminismo -él lo catalogaba de "ideología de género"-, el aborto o la homosexualidad. Y Novell y el pecado no se llevaban bien por entonces.

Pero el nacionalismo catalán no fue el único charco pisado por Novell. Era un fundamentalista religioso en lo relacionado con el fornicio, el aborto, la eutanasia o la homosexualidad, entre otros.

Xavier Novell escribía en una ocasión: "Me complace afirmar que un servidor, a pesar de lo afirmado desde diversas instancias, ni soy homófobo, ni nunca he publicado afirmaciones que promueven esta actitud. Comparto plenamente la doctrina de la Iglesia católica, bien expresada en el Catecismo (CEC 2357 a 2359), que respeta toda persona en su dignidad, cualquiera sea su tendencia sexual y distingue claramente entre este respecto invulnerable y el juicio moral sobre determinados actos".

No soy homófobo, pero. El texto continuaba: "Me uno también a la afirmación del Santo Padre y de los padres sinodales cuando dicen que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, noche tan sólo remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia".

Sus declaraciones sobre la homosexualidad fueron mucho más allá, aunque él no se consideraba homófobo. Se le relacionó en alguna ocasión con las 'terapias' para curar la homosexualidad.

Llegó a preguntarse "si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no será debido a que, en la cultura occidental, la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada".
En realidad, en sus cartas dominicales el prelado no dejó con cabeza a ningún títere que no comulgara con su doctrina. En una de las últimas, en junio de este mismo año, se preguntaba por el aborto, al que meses antes había catalogado de "crimen abominable". El "genocidio más grave y terrible de nuestra humanidad".

Se mostró crítico también con la Ley de Eutanasia aprobada por el Gobierno. Incluso creó una comisión en su Diócesis con el objetivo de "sensibilizar sobre la renovada importancia de acompañar cristianamente el final de la vida, ayudar a todos a elaborar y registrar voluntades anticipadas que excluyan la eutanasia y promover entre los profesionales sanitarios la objeción de conciencia respecto a esta ley".
Novell escribió sobre tantos temas que uno de ellos acabó por sumergirle, como la ola acaba cogiendo al surfista. Dedicó hasta seis de sus escritos a hablar de la separación de parejas y de cómo podían ser nulos los matrimonios, algo diferente al divorcio.
"La nulidad canónica no es un 'divorcio', no es cosa de ricos y famosos, es la búsqueda de la verdad para llegar a vivir a pleno la vida cristiana, es descubrir que nunca he estado casado y precisamente por eso no funcionó", dijo.

Ahora puede que Novell se lo pensara dos veces antes de escribir lo mismo algo sobre la separación. Y es que Silvia Caballol, la escritora con la que se le relaciona, está divorciada y tiene dos hijos.​

Enamorado de la escritora erótica​

Piensan en la iglesia catalana, según desveló ayer ABC, que Silvia Caballol hace un culto al diablo en sus novelas.
El hasta ahora obispo más joven de España.

El hasta ahora obispo más joven de España. CG

Nacida en 1983, Caballol se dedica a la psicología, una licenciatura que cursó en la Universidad Autónoma de Barcelona antes de hacer lo propio con el postgrado en este mismo ámbito.

Separada de un marido árabe y con dos hijos, en el ámbito profesional ha realizado cursos en sexología, técnicas antiestrés y yoga, entre otros. Con su trayectoria, esta mujer representaría casi el 'anticristo' en la dogmática católica fundamentalista que promulgaba Novell.

En sus novelas, 'Trilogía amnesia' (2016) y 'El Infierno de la Lujuria de Gabriel: el primer pecado capital contra el ser' (2017), Caballol abraza el erotismo, un género del que se dice apasionada.

Si la iglesia catalana considera que hace culto al Diablo en sus escritos es con razón -al menos desde un punto de vista fundamentalista católico-. La sinopsis de 'El Infierno de la Lujuria de Gabriel: el primer pecado capital contra el ser' expone: "La autora nos sacudirá de nuevo en un torbellino de sensaciones donde pondrá en jaque, una vez más, con un lenguaje directo y una trama inédita, nuestro sistema moral, nuestros valores y nuestras creencias religiosas".

A esto se le añade: "El lector será transportado (...) hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los ángeles y los demonios".

Caballol tiene 14 años menos que Novell y se desconoce cómo y cuándo establecieron su primer contacto. Sí se ha publicado que ambos se han mudado a Manresa para vivir juntos.

Es probable que Novell sea realmente feliz ahora, tras abandonar el fundamentalismo, por mucho que sus otrora compañeros digan que está poseído. A esta historia sólo le falta un final con escena de cine, con una conversación entre un párroco y el exobispo. Imaginamos que sería algo así:

—¿Es usted satánico?
—Sí, y de Carabanchel —Bueno, en el caso de Novell, de un pequeño pueblecito de Lleida.​
 
Más que nada yo creo que el revuelo es porque él es exorcista y ella escritora de novelas erótico-satanicas, no por el hecho en sí.

Dicho esto, que sean muy felices y a ver si engendran un pequeño Damián.
 
El celibato es una injusticia y la fuente de muchas represiones que a veces terminan mal.

Ahora, nada nuevo bajo el sol. En mi ciudad natal, el curita televisivo, el Padre Gonzalo Gallo, dejó el sacerdocio para una mujer.

En Argentina, a un obispo sus fieles lo agarraron en México con una amiga.

Un profe de mi universidad, que hoy debe tener 65 años, hijo de un ex cura y una ex monja.

La ex pareja de una amiga, de unos 35 años actualmente, también hijo de un ex cura y una ex monja.

Mi primer jefe en Argentina, un cura que dejó el sacerdocio y se casó con la jefe de una ONG que funcionaba en el mismo predio de la iglesia que él dirigía.

Hace unos años me piden que le muestre la ciudad a unos amigos de un amigo. Cuando me pasan la dirección donde los debo buscar, resulta que era un convento claretiano, donde se estaban hospedando. Resulta que el mayor era cura, en ejercicio. El menor era su pareja, al que había conocido cuando fue su alumno en el seminario. El menor decidió no hacerse cura. Bueno, la cosa es que viajaron por Argentina, Chile y Uruguay quedándose gratis en conventos, donde era muy usual encontrarse con otros curas que viajaban con sus "sobrinos".
 
Me lo ponen en una serie de Netflix y no me mo creo.

Se ve que el hombre era exorcista y de lis que piensan que ser gsy es una enfermedad que se cura.

Y ella psicóloga,escritora de novelas eróticas y especialidad en satanismo.


Al obispo le habían recomendado que...se sometiera a un exorcismo porque sospechan que el maligno puede haberlo poseído y arrastrarlo al lado oscuro.


Aunque hoy ha salido una parroquiano, y cree que es todo más mundano.


Y que satan esta en otros menesteres.

Total que tienen revolucionado Solsona que es un lugar sosegado y tranquilo,con periodistas de las diferentes cadenas a la caza del obispo,la escritora erótica o cualquier pariente/ conocido de los mismos.


Da para argumento y serie.
 
Back