Ex-obispo de Solsona, Xavier Novell, enamorado de una escritora erótica.

CATALUÑA
Religión

El ex obispo de Solsona Xavier Novell se instala en Manresa junto a una escritora de novela erótica​

  • EL MUNDO
    Barcelona
Actualizado Lunes, 6 septiembre 2021 - 08:36

Tras su renuncia aceptada por el Vaticano, reside en la localidad barcelonesa con su pareja
Xavier Novell en una imagen de archivo.

Xavier Novell en una imagen de archivo.E. M.

El serial del ex obispo de Solsona (Lérida) Xavier Novell añade un nuevo capítulo. Tras la reciente aceptación de su renuncia por parte del Vaticano, Novell se ha mudado a la localidad de Manresa (Barcelona) para vivir con su pareja, Silvia Caballol, según ha avanzado Libertad Digital y ha podido confirmar EL MUNDO.
La decisión de Novell, hecha pública a finales del pasado mes de agosto, dio pie a varias especulaciones sobre los motivos por los que abandonaba el Obispado de Solsona, uno de los cuales era su posible relación sentimental con una mujer.
Más en El Mundo

Cuando Xavier Novell, el obispo de Solsona, decía que había "mujeres bonitas y en verano van un poco descubiertas"


Caballol, que tiene dos hijos, nació en la localidad barcelonesa de Súria hace 38 años y vivió durante su primer matrimonio en Marruecos. Tras divorciarse, regresó a España y actualmente reside en Manresa. Ejerce como psicóloga y también es escritora de las novelas eróticas Trilogía amnesia y El infierno en la lujuria de Gabriel, ambas editadas por Ediciones Lacre, del grupo editorial Altera.
Ya instalado en Manresa, Novell tiene intención de buscar empleo como ingeniero agrónomo.
Pa mear y no echar gota
 
En cuanto le quitas la sotana se convierte en un hombre vulgar, con lo guapo que está de obispo. Morbazo.
Ella dice que es buscadora de emociones nuevas; cuando se le pase la emoción y vea que su Ilustrísima es como los demás mortales se irá por la siguiente.
Espero que no se la presenten al Papa.
 
Que permitan casarse a los sacerdotes católicos. Aunque ellos mismos están orgullosísimos de su voto de sacrificio de celibato, vamos que no les están poniendo una pistola en la cabeza: ellos se prestan voluntarios en sus votos, algo que a mí me parece incluso anti natural.
Si incluso saliera una ley que permitiera que se casaran, más de uno se negaría, ya os lo digo yo, que he escuchado cada sermón en curas jóvenes que no lo dicen ni los curas más carcas.

De Jesucristo nunca lo sabremos, aunque se ha sospechado que pudo haber estado casado, pero los apóstoles tenían algunos de ellos esposa e hijos, como San Pedro por ejemplo, que fue el mismo sucesor de Cristo y primer Papa de la Historia. El mismo "fundador" de la iglesia de Cristo estaba casado y al menos con una hija.

¿En qué momento se decide que un cura no se pueda casar? ¿Dice algo la Biblia al respecto: NO. ¿Entonces esa gilipollez del celibato?.

El celibato psicológicamente puede dejar tocados a muchos, y luego pasa lo que pasa. El párroco de mi iglesia por ejemplo, lleva un a racha larga ya hablando de no se qué monja que frecuenta en tal convento, la llama "mi amiga la hermana Virginia" y me parece a mí que...el tío está yendo a frecuentar a la hermana Virginia porque es su "amiga", y cuando habla de ella lo hace como el que suspira por algo. Este cualquier día la va liar, yo me descojono.
 
Última edición:
20 minutos.
La que faltaba para bingo Lucía caram


Según los clérigos consultados por el citado diario, el propio Papa Francisco le habría pedido "hasta en dos ocasiones que se exorcice" y sospechan que si el obispo se niega es "porque sabe que algo esconde".

Esta historia ha llevado igualmente a pronunciarse al respecto a la monja dominicana Lucía Caram, que ha manifestado en el programa Todo es mentira de Cuatro que Novell "no está en sus cabales" y ha añadido que cree que "hay un tema que es clarísimo y es el titular, el tema de que se va con una mujer que escribe novela erótica, pero yo creo que el motivo principal es que viene de una carrera de despropósitos y el Papa Francisco estaba muy enfadado con
 
La novia.



Tiene 38 años, es psicóloga, ha escrito dos novelas eróticas y ha enamorado el exobispo de Solsona Xavier Novell, 14 años mayor, hasta el punto de que en agosto renunció a su cargo por este motivo, ha informado el portal 'Religión Digital', y se ha mudado a Manresa para vivir con ella. Se trata de Silvia Caballol, que nació en Súria en 1983.


La editorial de sus novelas, Altera, la describe en las páginas iniciales de sus libros, 'Trilogía amnesia' y 'El infierno en la lujuria de Gabriel', como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, sin ninguna duda, una buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Cuenta también que "la cualidad que más valora" en los demás "es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados".


Caballol vivió muchos años en Barcelona, hasta que se trasladó a Marruecos porque se casó con un hombre árabe con el que tuvo dos hijos, y tras divorciarse, reside ahora en Manresa.







Es licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realizó el postgrado en Psicología de la Salud. Siempre se ha dedicado a ejercer como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en edescarga (14).jpegl de los recursos humanos y, según la editorial, "su bagaje psicológico se refleja en el trasfondo de cada uno de sus manuscritos".

3
 
La novia.



Tiene 38 años, es psicóloga, ha escrito dos novelas eróticas y ha enamorado el exobispo de Solsona Xavier Novell, 14 años mayor, hasta el punto de que en agosto renunció a su cargo por este motivo, ha informado el portal 'Religión Digital', y se ha mudado a Manresa para vivir con ella. Se trata de Silvia Caballol, que nació en Súria en 1983.


La editorial de sus novelas, Altera, la describe en las páginas iniciales de sus libros, 'Trilogía amnesia' y 'El infierno en la lujuria de Gabriel', como "una persona que anhela vivir la vida al máximo, sin ninguna duda, una buscadora de emociones y sensaciones nuevas". Cuenta también que "la cualidad que más valora" en los demás "es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados".


Caballol vivió muchos años en Barcelona, hasta que se trasladó a Marruecos porque se casó con un hombre árabe con el que tuvo dos hijos, y tras divorciarse, reside ahora en Manresa.







Es licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realizó el postgrado en Psicología de la Salud. Siempre se ha dedicado a ejercer como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en eVer el archivo adjunto 2103798l de los recursos humanos y, según la editorial, "su bagaje psicológico se refleja en el trasfondo de cada uno de sus manuscritos".

3

Ahhhh, yo lo he leído en una noticia en inglés y no sé qué cutre-traductor han usado que ponía que llevaban 14 años juntos.
 
Última edición:
Back