Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Con todo lo que hay no tengo ninguna duda de que sí que va a haber juicio. Lo que es discutible es que vaya a haber sentencia condenatoria o no .
De todas maneras, las sentencias no solo llevan el fallo, existe un apartado de conclusiones finales.
En el caso de que hubiera absolución por falta de pruebas concluyentes, no me cabe ninguna duda de que en las conclusiones finales se meta caña, descartando por los datos la responsabilidad de un desconocido a la fuga.
Condena va a haber, lo que no sabemos es con que delitos se le va a acusar.
La autoría ya es clara. Lo que es difícil demostrar es la intencionalidad.

Si se pudiera demostrar que algunas de las lesiones que tiene E solo se pueden explicar con patadas o algo asi, y no con el propio atropello... La intencionalidad sería clara.
Si la saliva del cuello de E fuera de O, habría un móvil. Y en los accidentes no hay móvil.
Creo que esas dos bazas son con las únicas que se podría intentar demostrar dolo.
 
Evidencia: que E o una prenda de E con sangre y otro fluido estuvo en el maletero, habiendo declarado O que E nunca estuvo cerca de el maletero y él no lo abrió en toda la noche.
Pruebas:
1) restos biologicos de E en la chaqueta de O.
2) coincidencia de 5 lesiones de E con la geometría del coche a la ve que el coche presenta los desperfectos de un atropello a una persona de la altura y peso de E.
Indicios, todos los que tú ya sabes.
¿eso te parece suficiente para acusar a alguien en un juicio?
 
Prima, es que a veces no respondo por pudor, hay que entrar en detalles y es un chica y me da mal rollo. Lo otro es que no estoy tan informado como vosotros :sorry: y siempre estoy muy despistado con las actualizaciones.
Antes que todo decir que la autopsia es solo una parte de investigación, importantísima, claro, vital y central, pero llega un punto en donde "pierde protagonismo" y se da lugar a las pruebas policiales.

La noche completa y parte de la mañana si. El cambio de temperatura del medio día y la tarde, aunque sea solo un par de grados, daña mas los tejidos y eso logró su deshidratación, que fue un fenómenos favorecedor ya que preservó mejor para fines de autopsia. La chica de FB que dijo que el cuerpo parecía cartón, dio hasta aquí la info vecinal mas precisa. Efectivamente por frio y variacion tenia el aspecto pergamino.

Yo creo que si, te imaginas el lóbulo de la oreja tras tantos dias, una zona sensible y poco vascularizada, por lo cual frágil al paso de los días, que pasaría con un pendiente? Se caería por efectos propios del paso del tiempo. Esther tenia todo, hasta su mascarilla, monedas. En un traslado es difícil que no se caiga nada, vamos ni la cadenita rota.

Reconozco que mas que las piedrecitas o caracolillos, lo mas inquietante es la vegetación que estaba en el cuerpo, en la zona del pelo, cabello. Por eso abro la puerta a la acreditación policial de alguna prueba que concrete que estuvo en x sitio y fue trasladada la noche siguiente o un par de días como máximo.

Tiene que ser un periodo mas corto, estirando el asunto, pudo ser dentro de los 5 dias que demoro la denuncia. Pero mas no creo.
El uso de arcon lo descarto, tendria que ser detectable por la marcas de hielo en el cuerpo y Esther no tenia marcas figuradas ni de objetos, ni de hielo ni posturales.
Bien, entonces no voy descaminada pensando en el traslado el dia 13 por la noche, cuando viaja a Traspi y deja el movil en casa.
 
Pues si tendría poco en mi opinión, el mismo que si lo hubiese de todos los que estuvieron con ella aquella noche.
14 muestras de ADN aparecieron en el cuerpo de Myriam en Meco de gente que ni se pudo identificar.
ADN en las vallas con las que tendieron la emboscada en el caso Ardines de una amante y su marido que no tuvieron que ver con el crimen ni tocaron esas vallas.
Hay un montón de casos, algunos incluso donde la trasferencia sucede en el laboratorio de los que llevan la investigación.

Curioso el dato del supuesto error del laboratorio de criminalistica de la GC en el caso de Asunta.
Creo que a día de hoy nadie ha admitido el error....
Caso curioso de eyaculación veloz que no precoz por lo del trayecto Madrid Galicia jajajaja
 
Hay un montón de casos, algunos incluso donde la trasferencia sucede en el laboratorio de los que llevan la investigación.

Curioso el dato del supuesto error del laboratorio de criminalistica de la GC en el caso de Asunta.
Creo que a día de hoy nadie ha admitido el error....
Caso curioso de eyaculación veloz que no precoz por lo del trayecto Madrid Galicia jajajaja
déjalos , que les parece que hay muchas pruebas contra óscar.
 
¿eso te parece suficiente para acusar a alguien en un juicio?
A mí me parece suficiente para que se pudra en la cárcel prima.
A esto hay que sumarle, que lavó el coche al día siguiente, que el coche tiene desperfectos donde según la reconstrucción el cuerpo impactó, faro y retrovisores. Que no fue a trabajar al día siguiente, que tuvo el móvil apagado muchas horas después. Que cuando declara en juicios habla de ella con desprecio con apodos inapropiados para una persona recientemente asesinada. Que no fue al entierro, que no colabora, que se contradice continuamente, y que estaba enamorado de su hermana embarazada.
 
Condena va a haber, lo que no sabemos es con que delitos se le va a acusar.
La autoría ya es clara. Lo que es difícil demostrar es la intencionalidad.

Si se pudiera demostrar que algunas de las lesiones que tiene E solo se pueden explicar con patadas o algo asi, y no con el propio atropello... La intencionalidad sería clara.
Si la saliva del cuello de E fuera de O, habría un móvil. Y en los accidentes no hay móvil.
Creo que esas dos bazas son con las únicas que se podría intentar demostrar dolo.
Yo la celebración del juicio sí lo veo, y más con los últimos informes, pero lo de la condena ya no lo veo tan claro. De todas maneras, hay que esperar. La instrucción no está cerrada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back