Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
483
Calificaciones
2.610
➡️ Cronología. Leed las últimas noticias confirmadas aquí:

5 de agosto 2022 - El equipo de reconstrucción de siniestros de tráfico de la Guardia Civil (ERAT) concluye que las lesiones que presentaba el cadáver de Esther López son compatibles con vehículos todoterreno y SUV (Sports Utility Vehicle), un tipo de coche como el de Óscar S. M.​

Carolo declara. Primera semana de mayo.​

  • Carolo declara: "cuando nos íbamos a casa, en el coche de Óscar, Esther le preguntó si se podía quedar a dormir en su casa". Una petición que el principal sospechoso aceptó con Carolo presente: "Él le dijo, por lo menos tres veces, si estaba segura. Y ella le dijo siempre que sí".
Entrevista a Carolo por Tele5:

El sospechoso quiere dejar claro que "estuvimos en la Maña, después llegó Óscar, de ahí fuimos al Tello, bebimos unas cervezas y unos chupitos, después fuimos a las bodegas y no consumimos drogas de ningún tipo ni nada, nos tomamos unas cervezas y fumamos un cigarrillo".

Lo que ocurrió en el coche: no hubo discusión, Esther no dijo de ir a Valladolid e iban a casa de Óscar
"Cuando llegamos a la altura de la casa de Esther, ella dijo '¿qué queréis hacer, queréis seguir de fiesta?', yo le dije que estaban mis hijos en casa y que no podía estar por ahí", explica Carolo.

Sin embargo, el entrevistado confiesa qué ocurrió en ese momento: "Óscar le ofreció ir a su chalé a tomar unas cervezas". Además, es muy claro sobre qué ocurrió en el trayecto en coche: "No hubo discusiones en el coche en ningún momento, nada de nada, en teoría iban a casa de Oscar a tomar unas cerezas y en ningún momento dijo ella de ir a Valladolid, en ningún momento".

Por otro lado, Carolo no entiende las declaraciones de su amigo y sospechoso: "Yo iba sentado en la parte trasera del coche, no sé por qué Óscar dice que Esther iba en la parte de atrás, no lo sé... y me dejan aquí, a la altura del restaurante de mis padres".

El entrevistado explica qué opina sobre la versión de Óscar: "Al principio, cuando dijo que Esther se había bajado del coche, se me vino a la cabeza porque ella era un poco cabezota... pero luego te das cuenta de que no me cuadra, el frío que hacía, un amigo no la deja ahí donde la dice que la dejó".

"Él tuvo una actitud pasiva, cuando se dio por desaparecida le mandé un mensaje para que por favor me pusiera en contacto con la familia de Esther, él no hizo ninguna gana de mandar un mensaje y decir 'oye, que Carolo quiere hablar con vosotros e interesarse del tema"
, sentencia el amigo de la fallecida.

Carolo, muy afectado, confiesa: "Esto es muy duro y para la familia tiene que ser horrible, ojalá se aclare todo". Además, a nivel personal declara: "Lo he pasado muy mal estos meses, no sabe la gente lo que es perder a una amiga, que tengas en el corazón que has perdido a una amiga, y luego todas las pullas que me están cayendo por todos los lados pensando que has matado a una persona".

"Quiero que entienda que no he hecho nada y que estoy encerrado en casa por miedo de que piense la gente de que he sido yo"
, dice con el gesto serio. Luego, Carolo añade: "Yo al pueblo hace mucho tiempo que no voy, desde que ocurrió todo esto, he ido a la farmacia alguna vez y me siento mal".

Por último, Carolo hace referencia a Esther López y añade: "Tenía una relación de amistad, ella era un terremoto y era muy buena amiga, la conozco desde muy jóvenes".


25 de abril​


La jueza cita a declarar al principal sospechoso, Oscar S.

● De más de setecientos folios consta el sumario del caso, el 3% sigue bajo secreto. y de su parte conocida no se desprenden pistas evidentes sobre la autoría o implicación de posibles sospechosos.

● La apertura de gran parte del sumario ha desvelado que la mujer de 35 años murió con un shock multifactorial: politraumatismo, hipotermia y consumo de tóxicos.

12 de abril​


Tras dos días de indagatorias y cuatro jornadas de registros se citará a los testigos en los que Oscar apoya su versión.

10 y 11 de febrero​

Aún no se conocen la causa y modo de muertes de manera oficial. Se valora atropello vehicular.

9 de febrero, miércoles​


El funeral de Esther López tendrá lugar este miércoles 9 de febrero a las 12:30 en la iglesia parroquial de San Martín de Tours en Transpinedo.

9 de febrero, martes​


A las 9:00 AM, hora de Madrid, aún no se conocen la causa y modo de muertes de manera oficial. Extraoficialmente el cadáver podría presentar signos de traumatismo interno.

La Guardia Civil pide evitar elucubraciones sobre la muerte de Esther López

Analizan las imágenes de los drones para averiguar si alguien trasladó el cuerpo de Esther López.

5 de febrero, sábado​

Encuentran el cadáver de Esther

30 de enero, domingo​

Concentración de apoyo

29 de enero, sábado​

Tercera batida popular

28 de enero, viernes​

Libertad provisional

25 de enero, martes​

Prórroga de la detención

23 de enero, domingo​

Comienza el registro de la casa

22 de enero, sábado​

Segunda batida y detención de "El Manitas"

18 de enero, martes​

Primera batida

17 de enero, lunes​

Denuncia de la desaparición

12 de enero, miércoles​

Última noche localizable





 

Vaya que raro, con documentación y móvil. Aunque no han trascendido muchos datos, si desapareció de día, de noche, con quien estuvo... y eso que hace casi una semana... a ver si van dando novedades
 
Por que os parece raro q llevase la documentación y el móvil?
Hola prima, por lo que comentaba @SimplementeMaria
Si llevas documentación y móvil no creo que sea una desaparición voluntaria (como pasó con Janet Jumillas que llevaba todo), sin embargo hace 7 días casi del suceso y no ha trascendido nada, lo cual suele pasar en desapariciones voluntarias no?

Es decir si fuera de riesgo sabríamos más o hubiésemos sabido algo antes quizá , no sé que pensar...

@Delfinluna69 tú que eres de la zona, nos puedes decir que se dice por allí? Que se piensa?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back