Esther Doña. Viuda del marqués de Griñón.

Calificaciones
1.399
La pensión de viudedad la cobra ella que es quien estaba casada con el. Las ex-esposas son eso, exs, no tienen derecho a nada. Tendrá la herencia legal que le toque. El palacio de El rincón está a la venta desde 2020 y ella no vive ahí. Tendrá sus cositas para seguir teniendo el ritmo de vida que a ella le gusta.
La pensión de viudedad repartida entre 4 viudas, y cobrando en proporción de los años compartidos, no debe ser mucho…. Suerte del patrimonio que ya tenía, y dicen también que llegó a un acuerdo con los hijos por el usufructo que le correspondía del domicilio conyugal, que creo que era el Palacio del Rincón.
Entonces a lo mejor cuando lo vendan, sustituyen el usufructo que le correspondía por una parte del precio de la venta.

Calificaciones
1.542
La pensión de viudedad la cobra ella que es quien estaba casada con el. Las ex-esposas son eso, exs, no tienen derecho a nada. Tendrá la herencia legal que le toque. El palacio de El rincón está a la venta desde 2020 y ella no vive ahí. Tendrá sus cositas para seguir teniendo el ritmo de vida que a ella le gusta.
La pensión de viudedad no funciona así….

Calificaciones
1.542
No, no se pierde el derecho, se podrían crear situaciones injustas.
Imagina una mujer con 20 años de matrimonio y 4 hijos por ejemplo. El marido se vuelve loco por otra mujer, se divorcia urgente y pasa el último año casado con otra. Sería injusto que la primera se quedara sin nada.

Calificaciones
1.542
O el caso -muy común- de una mujer dedicada completamente al cuidado de los hijos y el hogar -y que no haya trabajado (fuera de casa se entiende)-, y que el marido la deje por otra el último año….
O que no se pueda divorciar ella por decisión propia, porque después del trabajo del hogar y aguantar un montón de atropellos -seguramente-, no quiera arriesgarse a que el ex se case y tenga que estar ahí amargada para los restos…

Calificaciones
814

Ya, pero no parece haber sido ése el caso de las ex de Griñón.... Q más bien fueron ellas las q le dejaron a él.... No creo q ninguna ambicionara ninguna pensión de viudedad... Además creo q leí por ahí q Jeanine Girod e Isabel Preysler al menos renunciaron a ello...

Calificaciones
852

Ya, pero no parece haber sido ése el caso de las ex de Griñón.... Q más bien fueron ellas las q le dejaron a él.... No creo q ninguna ambicionara ninguna pensión de viudedad... Además creo q leí por ahí q Jeanine Girod e Isabel Preysler al menos renunciaron a ello...
No tengo mucha idea pero acabo de leer las condiciones que se dan para poder ser beneficiaria de dicha pensión y entre otras es que cobren una pensión compensatoria en el momento del fallecimiento, que no esten casadas o con pareja de hecho legal, o que no puedan mantenerse aunque trabajen
No creo que este sea el caso de las 3 exs anteriores. La 1a lo dejó y se fué con Mendoza, el del Real Madrid, la 2a, Preysler , se casó con Boyer, la 3a ni idea de con quien duerme peró un dia se largó a buscar tabaco y no volvió. Las tres mujeres son independientes económicamente.
Y si cobra poco o nada, seguro que se las apaña muy bién, siempe habrá maduritos con dinero ansiosos de poner a prueba su virilidad.

Calificaciones
25.269

Bueno, una cosa es lo que se dice en prensa y otra es la realidad. A fin de cuentas la pela es la pela y no me extrañaría nada, que por lo menos Pochabel, si que cobrara.

Calificaciones
6.313
La pensión de viudedad la cobran todas las cónyuges y cada una en proporción a los años de matrimonio.

Calificaciones
56
La pensión de viudedad la cobran todas las cónyuges y cada una en proporción a los años de matrimonio.
No todas la cónyuges; hay excepciones. Independiente de los años que hubiese durado el matrimonio, si la ex cónyuge no venía cobrando la pensión compensatoria tras el divorcio, no tendría derecho a esta otra pensión

“Requisitos que debe cumplir el beneficiario de la pensión de viudedad:

-Ser acreedor/a de la pensión compensatoria y que quede extinguida con la muerte del causante.

-No haber contraído nuevo matrimonio o constituido una pareja de hecho”.

Calificaciones
6.650
Imagina una mujer con 20 años de matrimonio y 4 hijos por ejemplo. El marido se vuelve loco por otra mujer, se divorcia urgente y pasa el último año casado con otra. Sería injusto que la primera se quedara sin nada.
Estooooo...ya se sabe de qué murió el marido??? Glub.

Calificaciones
45.419
Èl le ha escrito!

Me rompe un poquito los esquemas la publicaciòn de Sr juez.... "Orgulloso de ...." ? Las fotos de la novia? Llámalo vanidad juez, orgulloso está doisneau, capa, avedon, Man Ray, arbus, la gran Dorothea Lange... esto es la foto dominguera que hacemos to cristo con el móvil a nuestro pariente buenorro, la necesidad de publicar para que los demás lo vean y se llama vanidad en rrss

Última edición:
Calificaciones
38.399
Ya, la pensión de viudedad se pierde si la viuda o el viudo se vuelve a casar.
Cuando fallece un divorciado o separado que ha rehecho su vida con otra persona, la pensión de viudedad se reparte entre los dos ex en proporción al tiempo de convivencia con el difunto, siempre que la primera pareja hubiese estado cobrando pensióncompensatoria y no se haya casado de nuevo o formado pareja de hecho.