Hábitos higiénicos, ducha diaria y otros

Te duchas a diario?


  • Total voters
    307
Yo supongo que conforme nos vamos haciendo mayores, nos volvemos mas escrupulosos y limpios.
Yo recuerdo en mi adolescencia y juventud que me duchaba una vez al día a la hora que fuera, no necesariamente antes de ir al colegio ni antes de acostarme, sino cuando tenía un rato libre, podía ser a media tarde.
Las sábanas se cambiaban una vez a la semana, y las toallas igual.
Ahora me gusta ducharme justo antes de irme a la cama, y también me gusta cambiar las sábanas un par de veces por semana, el pijama también, y la funda de almohada cada dos días.

En verano es muy normal ducharme dos veces al día.

Supongo que son manías de adultos.
Hay personas que con los años se vuelven más sucias.
Auténticas peleas por no querer ir a la ducha.
En las residencias de ancianos te lo pueden corroborar.
 
Me parece interesante comentarlo, el hermano de mi abuela era muy mayor y en su casa no tenían muchos lujos, vivía en un caserío del año pum, cuando hicieron el baño y le íbamos a visitar olía a gel que daba gusto, porque para él que siempre se había lavado, poder ducharse a diario era un verdadero placer y lo hacía varias veces al día y hablo de un señor muy muy mayor.
 
Yo me ducho todos los días por la mañana, y en verano depende de lo que haya sudado un agua a los bajos, pues y axilas y si he sudado mucho ducha rapidita con jabón en axilas y bajos.
 
Pues yo tengo un olfato fino fino y noto cualquier olor. Hasta tal punto que noto quién se ducha por las mañana o por la noche. Yo me ducho por las mañanas sí o sí y cuando hace más calor, también por la noche si he sudado mucho. Las partes íntimas y el sobaco huelen con el paso de las horas. Y el cuerpo también, por supuesto.

Así que lo siento, no concibo ducharme a las nueve de la noche y vestirme de limpio a las nueve de la mañana habiendo pasado ya doce horas desde la ducha y en cama. Que no te notas olor? Alomejor tú no te hueles. Otros sí.

Que está desaconsejado por los dermatólogos usar tanto jabón? No te digo que no, pero estamos hablando de gente que tenga problemas graves de piel. Por esa regla de tres, tampoco es bueno lavar tanto la ropa. Entonces? Está claro que con los años somos más limpios y tenemos más higiene. Yo no lo cambio por nada.
Pero para ti es higiénico ducharse por la mañana, para otra persona es de cerdos meterse a la cama con el sudor, las toxinas de la calle y suciedad de todo el día acumulados, ahí bien rebozada y la noche siguiente igual. Por la noche, salvo excepciones no se suda ni hay un metabolismo tan alto como durante el día. Es cuestión de preferencias, tu notas quien se viste a las 9 duchada de 12 horas,pero hay quien muere del asco de meterse a la cama sobada de 12 horas en la calle, con contaminantes, sudor propio, suciedad...
 
El hilo dental se usa demasiado poco.
Prim@s, si por las mañanas os huele la boca a pesar de haberos lavado los dientes por la noche... hilo dental, al menos después de ese lavado. Lo notaréis mucho.
Y limpiador de lengua de cobre. La mayor parte de las bacterias bucales no está en rl diente o la encia sino en la lengua. Bacterias que producen sarro y caries.
 
Pues yo tengo un olfato fino fino y noto cualquier olor. Hasta tal punto que noto quién se ducha por las mañana o por la noche. Yo me ducho por las mañanas sí o sí y cuando hace más calor, también por la noche si he sudado mucho. Las partes íntimas y el sobaco huelen con el paso de las horas. Y el cuerpo también, por supuesto.

Así que lo siento, no concibo ducharme a las nueve de la noche y vestirme de limpio a las nueve de la mañana habiendo pasado ya doce horas desde la ducha y en cama. Que no te notas olor? Alomejor tú no te hueles. Otros sí.

Que está desaconsejado por los dermatólogos usar tanto jabón? No te digo que no, pero estamos hablando de gente que tenga problemas graves de piel. Por esa regla de tres, tampoco es bueno lavar tanto la ropa. Entonces? Está claro que con los años somos más limpios y tenemos más higiene. Yo no lo cambio por nada.
Yo soy de ducha nocturna diaria .
Cambio las sábanas todas las semanas, y diariamente la ropa interior.
Dudo mucho que tu fino olfato aprecie mi olor nocturno corporal.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
38
Visitas
4K
Back