Espido Freire: genio y figura

Me gustaría saber a quien/es se la ****ó, en la universidad de Deusto, un centro de estudios clasista, tela. Sus tentáculos debieron llegar hasta el planeta. Ella no vale tanto, no vale casi nada, ni como escritora ni filósofa, la verdad sea dicha. Como filóloga, tampoco. Se habría preparado la oposición, de ser así. Con lo cual, concluyo que no ha sabido ganarse la vida, tras ganar el premio planeta, así que no es tan fuera de lo común, como ella misma se cree.

Sus mieles pasadas son fruto del enchufe y los padrinos de Deusto. Hasta que no me demuestre lo contrario.

Nos vendieron la mula muy bien. Ha sido una trepa sobresaliente de la universidad de deusto. Ahí acaban sus méritos académicos. Sus méritos laborales son invisibles.

Estoy contigo en que Spidogirl es muy cutre y no sobresale como escritora, pero que le insultes con argumentos machistas no se puede tolerar. Eso sí, puedo creer que tenga algún enchufe en la universidad de Deusto (mucho nombre, mucha pasta a cuenta del nombre y pésima universidad, por cierto). ¿Sabes algo de eso?
 
Aquí charlamos amistosamente. De buen rollo mutuo. Un saludo.
Estoy contigo en que Spidogirl es muy cutre y no sobresale como escritora, pero que le insultes con argumentos machistas no se puede tolerar.
Eso sí, puedo creer que tenga algún enchufe en la universidad de Deusto (mucho nombre, mucha pasta a cuenta del nombre y pésima universidad, por cierto). ¿Sabes algo de eso?
¿Argumentos Machistas?, ¿cuáles?. Ah, ya, porque la he llamado trepa y enchufada, porque me pregunto a quien/es enamoró con su intelecto superior a la media y su belleza cautivadora tipo audrey hepburn.

No la he insultado en ningún momento. Soy de las personas menos machistas que pisan la calle. Spidogirl se insulta ella sola, mostrando al mundo sus cuatro kilos de pechuga, con su pedantería ordinaria y con su soberbia, pasando por los morros que ganó (compró) el premio planeta y que es una persona superior, porque sí, porque ella lo vale.
 
No parece de esos flequillos de quita y pon?


dibujo-jpg.355650


_T2eC16J_yUE9s6NEGD_BQkekohqgg_60_12.JPG
 
Conozco gente con varias carreras y nulos como persona en el ámbito social. Y curiosamente, alguna, con problemas mentales importantes.
Será esa delgada línea entre la genialidad y la locura.
A mí todas estas súper modernas, súper independientes, súper liberadas, súper feministas...meparecen unas fracasadas que no es que hayan elegido vivir solas, sin ataduras y de cama en cama ( que si es elección me parece fenomenal...hasta una edad, luego patético.. pero es mi opinión) Es que no las aguanta ni Dios

Hay más gente con más de un título universitario de lo que pensamos. Muchas de estas personas lo han hecho por elección otras porque no tenían más que hacer, otras por devoción... Las más de ellas coinciden en que no suelen soltarlo a la primera de cambio. Ni eso ni el número de idiomas que dominan o las actividades extra académicas. Es como presentarse a otra persona diciendo que tienes tal coche o el salario que cobras.
Las personas que tienen más de una titulación no tienen porqué ser tampoco ineptas en las relaciones sociales. Las que presumen de ello sí. Tal vez porque no logran disociar el ser persona de los logros o el estatus obtenido.

En cuanto a la liberación: hay feministas que son madres de familia, emparejadas con hhombres o con mujeres, monógamas en serie, entusiastas del poliamor. Cada uno es como desea ser o como la vida se le va dando.
La diversidad y capacidad de elección es lo importante.
Pero se trata de una escritora del personaje delque hablamos y a mmí lo que me chirría es que se hable más de aspectos extra literarios que otra cosa porque ella misma lo propicia.
 
pues sí,yo estoy rodeada de personas con 2 títulos universitarios

y muchas de ellas son muy muy muy zotes, pero en plan bárbaro.
eso sí, tenían capacidad para estudiar y por diversos motivos lo hicieron
 
Espidogirl, ya talluda, es del mismo molde que Z. Spidogirl es peor. No soporto a este perfil de quejicas soberbias y de trepas infantilizadas. Son personas sin empatía por el esfuerzo de sus compañeros, a los que considera como inferiores.

La otra sí que trabajó sus enchufes, movía el currículum y el ***o. Ainhoa Arteta abandonó su país, era resolutiva y trabajadora.
 
Ver el archivo adjunto 355649

"Tentación de merienda: bizcocho casero con nueces de la FINCA de mis padres y flores comestibles. Le he añadido rosas y lavanda, (también en la masa, en infusión) y un glaseado un poco a lo bravo. Riquísimo y nada empalagoso. -- Wallnuts, roses and lavender homemade cake".
Bueno, en este caso es cierto que los padres tienen una finca rural (de la misma zona de la que procedían) y han regresado a Galicia después de trabajar mucho y muy duro.
Probablemente sean ellos los que trabajen u cuiden esas tierras. Es muy común entre la gente de su generación volver a esos orígenes rurales y el aferrarse a la tierra.
Si algo honra a Espido, tonterías aparte, es el cariño y el orgullo con el que siempre ha hablado de sus padres y la importancia de su ejemplo o los principios que le han inculcado.
Su padre trabajaba en una fundición y su madre era modista.
Luego ella le pone ese rollo místico al pastel y te entra la risa floja. Me imagino a alguna abuela gallega pensando o diciéndole: " neniña, ti serás moi lista, pero tes que comer un pouco que estás como un xílgaro, así que deixate de caralladas".
 
pues sí,yo estoy rodeada de personas con 2 títulos universitarios
universitarios.
y muchas de ellas son muy muy muy zotes, pero en plan bárbaro.
eso sí, tenían capacidad para estudiar y por diversos motivos lo hicieron
... Y familias que se podían permitir tenerlas delante de los libros, al 100%, a jornada completa. Pobrecita/o, que vaya a la playa, que no ponga copas los sábados en un pub, que salga de cena con los (pocos) amigos tan superiores como ella.

Sus padres la habrán educado en la importancia de junto a quien sentarse y hablarse. Me merecen un respeto, por ser clase trabajadora y luchadora.

Hay zotes que lo son, pero sin talento ni brillantez, son mediocres escondidos detrás del título y de la tarea del compi. Comparar a Espidogirl con una Doris Lessing es un insulto, apreciada helena.

Hay personas muy trepas y con talento, pero con pobres habilidades sociales. En un país tan chismoso y social como España, no encajan en la vida real y laboral. Además de la tremenda competencia, demasiada, la ley de la jungla.
 
Última edición por un moderador:
... Y familias que se podían permitir tenerlas delante de los libros, al 100%, a jornada completa. Pobrecita/o, que vaya a la playa o que no ponga copas los sábados en un pub.

Hay zotes que lo son, pero sin talento ni brillantez, son mediocres escondidos detrás del título y de la tarea del compi. Comparar a Espidogirl con una Doris Lessing es un insulto, apreciada helena.

Hay personas muy trepas y con talento, pero con pobres habilidades sociales. En un país tan chismoso y social como España, no encajan en la vida real y laboral. Además de la tremenda competencia, demasiada, la ley de la jungla.


el zote debo de ser yo xq no entiendo nada de lo que me dices
que yo sepa no he comparado a esta mujer con nadie. no sé, lo mismo no te entiendo

sólo quiero decir algo tan básico como que tener dos títulos suele significar que tienes dos títulos y poco +

hay muchas personas que tiene una gran capacidad para estudiar y son negados para entender cosas básicas. pero negados

no creo que lo de las dos carreras por las maravillosas universidades burguesas hepañolas signifique nada más que eso que digo.

no le quito mérito en plan cuñaó...buaggg eso no es ná-ese es tonto
pero tampoco se lo pongo. es lo que es. no sé, lo de la admiración por los títulos en plan: si ese es abogaó-si ese sabe mucho, es la chorra padre. o me lo parece
 
Back