Espido Freire: genio y figura

finca.jpg

"Tentación de merienda: bizcocho casero con nueces de la FINCA de mis padres y flores comestibles. Le he añadido rosas y lavanda, (también en la masa, en infusión) y un glaseado un poco a lo bravo. Riquísimo y nada empalagoso. -- Wallnuts, roses and lavender homemade cake".
 
La vi hace mil años en un programa de humor llamado "Noche sin tregua" conducido por Dani Mateo. Tenía una sección de curiosidades literarias. Las pintas eran como de gótica romántica, fan de Mary Shelley y ese rollo, con pelo a lo Pantoja, piel pálida, mucho labio rojo y mucho escote. Parecía que era una redicha de cuidao, una egowriter, todo pose y miraditas.
Como escritora no tengo la menor idea, que no he leído nada suyo, por los comentarios veo que no me he perdido nada.
Leí también que había rumores sobre su etapa universitaria, pero no puedo concretar más que no me acuerdo.
 
Espido Freire a los 11 años ya cuestionaba a Shakespeare. Además de tener gran habilidad para los estudios, tiene una voz genial. Es cantante de ópera. Fue de gira con José Carreras. Multitalentosa. Se le da bien hasta el punto de cruz.
Hay mucha gente así, que no pudieron hacer estudios superiores de formación profesional o universidad, porque su familia no se lo podía permitir, o por la ***a envidia que machaca al alumno brillante pero pobre. A mucha gente se le da bien el punto de cruz, no tiene ningún misterio.

¿Cuántos chavales montan y desmontan un motor, en un pis pas?, ¿niños que leen literatura o pintan, fuera de la escuela?, ¿chavales que cogen un manual universitario de química (Chang) y saben más que los universitarios?.

No voy a desmerecer sus logros como musicóloga y cantante de ópera. Ahí está Ainhoa Arteta, más humilde, resolutiva y trabajadora. Cogió la maleta y probó suerte, lejos de España. Sin embargo, esta señora, Laura Espidogirl, está demasiado sobrevalorada, desde el principio. Los melocotones helados = El melocotón helado (plagio a Almudena Grandes). Sus mieles pasadas son fruto del enchufe y los padrinos de Deusto. Hasta que no me demuestre lo contrario.
 
Ole, ole y ole, dí que sí, y la Unión Europea sin darte un triste reconocimiento, si es que....
espido_freire.jpg
Qué mal rollo me transmite la mirada de esta mujer. Cuidado con ella, lejos. Las que llevan el mismo rollo que ella son las peores. Parece el anuncio de una prost*t*ta de alto nivel adquistivo. Su inspiración parece ser Bienvenida Pérez (con Anthony Buck).
FICHERO1160.jpg
 
Conozco gente con varias carreras y nulos como persona en el ámbito social.
Y curiosamente, alguna, con problemas mentales importantes.
... nulos en el ámbito laboral. Se les cae el mundo encima, cuando comprueban cómo es la vida real.
Será esa delgada línea entre la genialidad y la locura. (...) Es que no las aguanta ni Dios
Tampoco es que tenga dos carreras tan sobresalientes, ya ves, Politicas y filología. Cualquiera diría que ha estudiado medicina y música, caray. Es una mujer normal y corriente, sin vida social, que lo compensa/ba leyendo y metiendo codos en dos carreras de dificultad media.

Nos vendieron la mula muy bien. Ha sido una trepa sobresaliente de la universidad de deusto. Ahí acaban sus méritos académicos. Sus méritos laborales son invisibles.
 
Jajajja...ahí la has pillao, Saramara, eso es...¡de dónde sacaba las fotos de Mozart para forrar su dichoso polifín, a ver, que nos lo aclare....se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

En otro orden de cosas, he de decir que en una semana de intenso y tremendo constipao, hará unos dos años, alguien me trajo de la biblioteca del pueblo una novela de este ser y la leí en la cama....no recuerdo el nombre, era algo sobre una princesa escandinava que acababa casándose con un noble español medieval y a partir de la boda se quedaba a vivir en Sevilla con su esposo que resulta ser un cabestro de cuidao que pasaba de ella cantidubi........, todo el mundo la despreciaba en Sevilla, ella añorando sus bosques y fiordos, que nunca más llegaría a pisar......al final, para mas inri la pobre cae enferma y se muere, además joven.

En fin, me pareció una novelucha simplona, escrita de manera mediocre.....no me sorprendió su ínfima calidad porque yo ya sospechaba que esta señorita no tenía madera de escritora, ser ESCRITORA es otra cosa, es ser Ana María Matute, ser Carmen Martín Gaite......esta señorita repipi no llega más que a juntaletras.

Ah! y no quiero quedarme sin decir que somos bastantes los que a los 15, 16 años leíamos a Freud, lo recuerdo muy bien, éramos varias en mi clase de segundo de BUP las que sacábamos libros de Freud de la biblioteca, es la época de la pubertad y en esa época es precisamente cuando empieza a picarte el gusanillo de la curiosidad por leer cosas que tengan que ver con la sexualidad.....en mi época púber, principios de los años 80, Freud era uno de los autores más populares entre la chavalería estudiante de instituto......otro autor que nos gustaba mucho, a los que nos gustaba leer, por supuesto, era Herman Hesse.......así que no sé de que va esta pava presuntuosa.....de qué coxx se cree esta tía tan especial??
 
Back