¿Es ser madre TAN terrible?

Ser mamá es duro, si.
Pero compensa. Ninguna de nosotras si pudieramos dar marcha atrás cambiaríamos a nuestros hijos.
Solo quería decir que hay un foro que sigo hace años sobre padres arrepentidos: https://www.reddit.com/r/regretfulparents/

En ese y otro que se llama childfree he leído hasta historias de padres/madres que han abandonado a sus hijos, raras pero las hay.
 
La privación de sueño es un tipo de tortura, no digo más.

Ahora hablando en serio:

La maternidad deseada y buscada puede tener momentos puntuales terribles, la maternidad es maravillosa pero sobre todo los primeros años borra tu identidad como persona individual casi 24/7, es una experiencia muy fuerte incluso cuando estás deseando.

La maternidad no deseada, la maternidad "porque toca" , porque "mi madre quiere nietos" "mi marido quiere hijos" "por si me arrepiento de no tenerlos" SI ES TERRIBLE. Terrible para esa madre, y terrible para ese niño.

Para decidir no ser madre, basta con tener la mínima duda. Para ser madre y no desgraciar la vida de tus hijos, hay que tener exactamente 0 dudas y aún así vas a tener mil oportunidades de cagarla y hacer daño a esa persona que es la que más amas en el mundo.
Ostras, pues a mí me parece casi imposible tener cero dudas sobre nada en la vida. Lo normal es que las ganas ganen a los miedos, pero es que si es una decisión hacia algo desconocido creo que es normal que se planteen dudas. ¿estará mi compañero a la altura? Si no tengo familia alrededor ¿podré apañarmelas? ¿Seguiré siendo yo? ¿Se resentida mi carrera laboral? Yo qué se, entiendo que haya mujeres que se les planteen esas cuestiones.
 
Ostras, pues a mí me parece casi imposible tener cero dudas sobre nada en la vida. Lo normal es que las ganas ganen a los miedos, pero es que si es una decisión hacia algo desconocido creo que es normal que se planteen dudas. ¿estará mi compañero a la altura? Si no tengo familia alrededor ¿podré apañarmelas? ¿Seguiré siendo yo? ¿Se resentida mi carrera laboral? Yo qué se, entiendo que haya mujeres que se les planteen esas cuestiones.

Esas cuestiones no son dudas sobre si quieres ser madre o no. Son cuestiones logísticas que nos planteamos todas, o al menos en un mundo ideal se deberían plantear todas las personas antes de tener hijos.

Con "cero dudas" me refiero a que estés 100% segura de que tú quieras ser madre, no porque haya sido madre la vecina del quinto y sea un culo veo, culo quiero, o cualquiera de los ejemplos de mi mensaje anterior.

Las dudas de las que hablas son cuestiones de "con que recursos cuento para ser madre?" Las dudas de las que hablo yo son del tipo: Realmente quiero ser madre? Vamos, yo soy de esas personas que siempre han deseado la maternidad, cero dudas en ese aspecto. Y aún así, hay días o momentos concretos que mataría a mi hijo, y otros días que sufro lo que no está escrito por su porvenir cuando yo ya no esté (mi hijo es autista y aún no sabemos su grado de discapacidad, pero es entre medio/alto).

Pues una persona que no sepa seguro que sí que quiere ser madre...si finalmente es madre, la experiencia va a ser terrible aunque le toque el niño más bueno, más guapo y más listo del universo.
 
Yo creo que cuando se habla de ser madre la gente muchas veces tiene en mente a un bebé. Pero si eso no dura nada! Tener un hijo es muchísimo más, es para toda la vida. Antes de la aventura hay que pensar muuuuy a largo plazo, no en BLW o noches sin dormir
 
Yo pienso que el problema es que tendemos a romantizar las cosas, lo que nos venden los anuncios, las películas, las series... Y claro aun que pienses que habrá momentos duros luego tal como en las pelis tu vas a resurgir como el ave fénix y todo va a ir muy bien, y tu bebe/niño va a ser genial, y tu una super mama trabajadora tía buenorra jajajaj.

Creo es importante tener las ganas de ser madre como han dicho, y cosa aparte son los miedos o las dudas de como criar y todo eso.

Luego esta que mucha gente no cuenta la verdad sobre la maternidad, creo que hay mucha gente que si pudiera volver a tras no los tendría, pero a la vez si, porque les conoce, si esa persona le explica a su yo sin hijos, de como va a cambiar su vida y lo duro que es lidiar con sus hijos, ese yo sin hijos que no siente cariño por esos niños pues no los tendría.

Pienso también que la crianza hoy en día se ha complicado mucho, y las obligaciones han crecido, y así pues por eso hay tantas madres que van ahogadas y no disfrutan de sus hijos. Antes se valoraba a una mujer sencilla que cría a sus hijos y lleva su casa, ahora a aparte de eso debes de trabajar, de tener aficiones, de tener vida fuera de la familia y dedicarle a la vez 24 horas a tus hijos.

Yo no soy madre, pero he leído muchos foros de madres, y por cierto también note que parece que solo se hable de hijos cuando son pequeños, una vez que se hacen mayores ya no tiene tanto interés. Muchas mujeres piensan en la maternidad durante la primera infancia de sus hijos, vamos a decir de 0 a 5 años, y claro, quizás el arrepentimiento llegue después de esos 5 años.

En más de un foro he leído lamentos de madres, que lo estaban pasando mal, por que no encajaban con la forma de ser de sus retoños, porque sus hijos por ejemplo son mas intensos de lo normal respecto a otros... O que la economía puede influir mucho en si la maternidad es satisfactoria o no.
 
Pues yo soy madre y creo que es más bien al contrario
A mi IG y tik tok me pillan muy tarde pero creo que en general las influencers blanquean mucho la maternidad y la dulcifican. Todos sus bebés duermen fenomenal, comen genial, son simpáticos, sonrientes y tranquilos y las dejan hacer su vida anterior como si nada. Y por supuesto ellas se quedan estupendas y con unas tripas planas de flipar
Ser madre es muy duro. La vida te cambia absolutamente por completo. Pero como es (o debería) ser una decisión absolutamente consciente y para la que debes estar preparada e informada, al final es un cambio deseado.
Si no estás dispuesta a cambiar tu vida de forma radical es mejor que no los tengas. Y ojo, que no digo que por ser madre una tenga que anularse, también hay que buscar pequeños espacios personales, pero tu vida no va a volver a ser la de antes y si, tú pasas a un segundo plano hasta para ti misma
Lo dicho. Si tu deseo es ser madre y lo haces de forma consciente (no porque toca, no porque se pasa el arroz, no porque todo el mundo lo hace) no se debería hacer tan duro. Aún teniendo momentos muy duros y sobre todo muy agotadores al comienzo
Y por eso después mucha en insta dicen nos hemos separado y xq si todo era taaaaaan idílico para ellas son patéticas
 
Yo creo que la sociedad por una parte de ha infantilizado bastante y se cree que viene un nenuco al que puedes poner en botón de off cuando estás cansado y oh sorpresa, no sólo no es así, sino que el niño tiene unas necesidades y tú otras que no suelen coincidir.
Y que hasta, pongamos los noventa siendo generosos, se criaba en tribu porque la gente no se movía de su ciudad natal y hale, el niño con los abuelos o con los tíos cada dos por tres y a darle la lata a otros.O la conciliación era empaquetárselo a algún familiar y arreando. Y aún había mucha más ama de casa.
Ahora... Pues es un sobrevive como puedas,la gente sin familiares cerca ni para una emergencia somos legión, los horarios de trabajo ya tal, y si quieres cuidados porque los horarios de los trabajos van por libre en comparación con los del cole, pues saca la cartera. Si lo normal es que la gente se desespere.
Ahora bien, yo tampoco volvía a mi vida previa, son bombas de amor incondicional y llevan la vida a otra dimensión. Puedo decir sin lugar a dudas que es lo mejor que he hecho en la vida
 
Para mi ser madre es duro. Precioso, pero durísimo. Te lleva al límite en todos los sentidos. De sentirte el ser más feliz de la tierra y llorar de felicidad solo con mirar a tus hijos a querer hacer balconing sin piscina.
Yo sabía que iba a ser difícil porque intenté informarme antes, pero una cosa es que te lo cuenten y otra vivirlo. A pesar de querer a tus hijos sobre todas las cosas, hay días en los que parece que todo te viene grande. Y por supuesto que nada de esto quita lo bonito y lo mucho que se les quiere, pero también está bien hablar de ese lado menos conocido, aunque solo sea para desahogarse y no sentirse un bicho raro.
 
Para mi ser madre es duro. Precioso, pero durísimo. Te lleva al límite en todos los sentidos. De sentirte el ser más feliz de la tierra y llorar de felicidad solo con mirar a tus hijos a querer hacer balconing sin piscina.
Yo sabía que iba a ser difícil porque intenté informarme antes, pero una cosa es que te lo cuenten y otra vivirlo. A pesar de querer a tus hijos sobre todas las cosas, hay días en los que parece que todo te viene grande. Y por supuesto que nada de esto quita lo bonito y lo mucho que se les quiere, pero también está bien hablar de ese lado menos conocido, aunque solo sea para desahogarse y no sentirse un bicho raro.
Me sorprende que digáis que no se habla. En mi experiencia se habla muchísimo con gente de confianza.

Mis abuelas, tías, madre siempre han dicho lo durísimo que puede llegar a ser, de hecho para mí luego no ha sido para tanto de lo terrible que me lo habían pintado. Siempre han dicho si quieres tener 3 mejor quedate con 2, si quieres 2 mejor 1, si lo dudas no tengas ninguno y así todo.

Si que es verdad que ahora se habla en las redes sociales y antes no había. De hecho creo que nos hemos pasado de rosca y ahora se lleva quejarse de todo lo que tenga que ver con los hijos, como llevarles al parque, a cumples o despertarse por la noche. Yo de verdad que a veces no sé qué se pensaban que era un niño.
Esta bien desahogarse pero quejarse de cosas (delante de los hijos incluso) que son obvias que te van a pasar con un crío la verdad me demuestra la sociedad infantil en la que vivimos.
Lo peor es que esa gente después de pasarlas putas luego va a por otro, entonces colapsan y divorcio.
 
Me sorprende que digáis que no se habla. En mi experiencia se habla muchísimo con gente de confianza.

Mis abuelas, tías, madre siempre han dicho lo durísimo que puede llegar a ser, de hecho para mí luego no ha sido para tanto de lo terrible que me lo habían pintado. Siempre han dicho si quieres tener 3 mejor quedate con 2, si quieres 2 mejor 1, si lo dudas no tengas ninguno y así todo.

Si que es verdad que ahora se habla en las redes sociales y antes no había. De hecho creo que nos hemos pasado de rosca y ahora se lleva quejarse de todo lo que tenga que ver con los hijos, como llevarles al parque, a cumples o despertarse por la noche. Yo de verdad que a veces no sé qué se pensaban que era un niño.
Esta bien desahogarse pero quejarse de cosas (delante de los hijos incluso) que son obvias que te van a pasar con un crío la verdad me demuestra la sociedad infantil en la que vivimos.
Lo peor es que esa gente después de pasarlas putas luego va a por otro, entonces colapsan y divorcio.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Yo estoy en una situación muy desfavorable en cuanto apoyo, vivimos en otro pais, el familiar más cercano está a 2000 km y si tienes una emergencia, paga o paga a precio de cerrajero de guardia. Trabajos de mucha responsabilidad y a veces muy demandantes. Y oye, aquí seguimos, cansados, no lo niego, pero felices como nunca criando una niña sana en todos los sentidos. Y nos comemos todo tipo de parques,cumpleaños, rabietas y dramas, por supuesto, y muchas veces ganas de saltar por la ventana cuando se pone tonta, que lo hace y es imparable (nunca he visto un crío tan cabezón, es inagotables) . Sin hacer dramas ni llorar por las esquinas. algunos que conozco en mi ciudad natal tienena los abuelos ejerciendo de facto de padres, aún se quejan y a mí me entra la risa floja, la verdad. Parece que hay quien cree que son como peces en un acuario, una vez al día les echamos de comer y ya está
 
Yo siempre he tenido claro que no quería y cada año que pasa más aún. La gente no hace más que decirme que me voy a arrepentir, que ya cambiaré de opinión, que bla bla bla… pero te aseguro que también veo a muchas madres amargadas y que se arrepienten pero claro no pueden decirlo. Admiro a las que lo son, admiro a las que tienen la valentía de decir que a día de hoy no tendrían y admiro a las que no quieren y nada ni nadie les hace cambiar de opinión! Al final se trata de ser lo más felices posibles o vivir lo más acorde a tu forma de ser, de pensar, de sentir etc. y todo es respetable mientras no juzgues a nadie por sus decisiones que para eso es su vida!

Yo tengo 40 y sigo sin querer, es lo último que deseo en esta vida, hijos.
Y ya no es solo el niño, es que ese nene te ata al padre, que si resulta ser un gañán (algo muy común) ya tienes que estar en contacto y peleando con el sujeto casi de por vida. eso es lo peor.
 
Me sorprende que digáis que no se habla. En mi experiencia se habla muchísimo con gente de confianza.

Mis abuelas, tías, madre siempre han dicho lo durísimo que puede llegar a ser, de hecho para mí luego no ha sido para tanto de lo terrible que me lo habían pintado. Siempre han dicho si quieres tener 3 mejor quedate con 2, si quieres 2 mejor 1, si lo dudas no tengas ninguno y así todo.

Si que es verdad que ahora se habla en las redes sociales y antes no había. De hecho creo que nos hemos pasado de rosca y ahora se lleva quejarse de todo lo que tenga que ver con los hijos, como llevarles al parque, a cumples o despertarse por la noche. Yo de verdad que a veces no sé qué se pensaban que era un niño.
Esta bien desahogarse pero quejarse de cosas (delante de los hijos incluso) que son obvias que te van a pasar con un crío la verdad me demuestra la sociedad infantil en la que vivimos.
Lo peor es que esa gente después de pasarlas putas luego va a por otro, entonces colapsan y divorcio.
Supongo que dependerá del entorno. En mi caso siempre ha sido “los hijos son lo más grande que te va a pasar en la vida” “hasta que no eres madre no sabes lo que es la felicidad” “si no tienes hijos, te vas a arrepentir”.
Estoy de acuerdo en que hay algunas quejas que te hacen preguntarte si esa persona sabía que los niños no son nenucos. Véase “tiene 4 meses y no duerme del tirón” “pide teta cada tres horas” o como tú dices, gente a la que le pesa llevarlos al parque o hacer cualquier cosa que no incluya sentar al niño delante de la tv durante horas.
A mi desde luego me ha ayudado mucho encontrar un grupo de mujeres con el que poder compartir las luces y las sombras de la maternidad. Que si un día les digo que estoy deseando hacer las maletas e irme a las Maldivas no piensen que soy mala madre sino que simplemente soy una persona a la que las 50 rabietas diarias de su hija la superan. Eso sí, esas cosas nunca las diría delante de mi hija.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
9K
Back