¿Es ser madre TAN terrible?

Aparte de todo lo dicho por las primas anteriores, con las que estoy de acuerdo en su mayoría, también me gustaría hacer hincapié en otro aspecto: la posibilidad de quejarse.
Antes era impensable que ninguna madre se quejara de lo duro y difícil que era serlo. Poco a poco se empezó a hablar sobre el tema y a normalizarse, aunque en mi opinión todavía no lo está del todo.
El caso es que ahora hay más libertad para poder decir también las cosas malas sin que nadie te juzgue de mala madre o se eche las manos a la cabeza, menos mal.
Yo no soy madre y no sé si quiero serlo, pero sí soy consciente de todo lo que significa y considero que vida a este mundo debes traerla si realmente quieres y puedes, pero no por capricho o convención o presión social. Estamos hablando de una vida que no ha pedido venir.
Yo agradezco enormemente a esas mujeres que se dejan de tabúes y del qué dirán y son capaces de expresar tanto lo bueno como lo malo para que el resto podamos tomar decisiones conscientes.
Así, si algún día soy madre, aunque me queje porque incluso cuando quieres y puedes es duro y difícil, al menos ya estaré preparada para ello.
También añado una cosa, hay días y días...

Mi niño por ejemplo ayer tuvo un día de mierda, yo encima medio mala, el padre en la cama con un gripazo del copón, toda la semana currando y el finde sin descansar nada durante el dia porque este niño mío no me duerme jajaja.

Asik ayer estaba saturada, irritable y no me podías decir ni mu. Si me hubieses preguntado por la maternidad te diría lo típico de no tengas hijos ajja.

Pero hoy es otro día, y hoy me encanta ser mamá. Mi hijo no ha dormido en toda la mañana igualmente pero mi humor hoy es otro
 
Yo creo que las madres de instagram se refieren en particular al primer año de crianza, que se suma el postparto + no dormir + crisis de lactancia o de bibe + cansancio máximo + olvídate de tu vida anterior... y si de bonus no tienes familia o una red de apoyo, puede ser muy duro.

A mí me tocó un combo completo, sumado a una tiroiditis posparto, depresión y separación del padre del niño a los 10 meses.

Si por entonces cuento mi vida en Instagram, creo que nadie que me leyese hubiera tenido hijos nunca.

Hay que tener en cuenta que la gente en las redes realmente no es que haga grandes reflexiones filosóficas sobre el proceso de maternidad a lo largo de su vida, hablan de momentos puntuales donde necesitan desahogo y lo mismo ese primer año están hechas polvo, que al siguiente año la cosa se estabiliza y están encantadas de la vida con sus churumbeles.

No dudo que haya madres arrepentidas, pero creo que son bastante minoría.
 
Última edición:
Para mi sí es duro. Mi niño duerme fatal y cada dos por 3 se pone malo. Nada grave, pero hace que ya no lo puedas llevar a la guardería, los nervios de que no sea grave, como me lo monto en el trabajo.
Yo creo que no se puede decir de forma categórica, ya que depende de las circunstancias de cada persona y de cómo sea tu hijo, el mío no para quieto.
 
Yo creo que ahora hay cierta tendencia a quejarse de los niños, y los perfiles que viven de ello lo saben y lo explotan.

Me salen a veces videos de una madre quejándose porque su bebé de menos de un año no duerme y quiere estar siempre con ella.. coxx.. Que esperabas?? Es un bebé
Quizás es que cada día la sociedad es más individualista y ya sólo miramos por nosotros mismos...lo queremos todo y lo queremos de manera inmediata y eso con niños es imposible porque llevan su propio ritmo.


Ser mamá es duro, si.
Pero compensa. Ninguna de nosotras si pudieramos dar marcha atrás cambiaríamos a nuestros hijos.

Pd
Y si alguien me pregunta esto un lunes a las 9 menos algo de la mañana cuando llegamos tarde ella al colegio y yo a trabajar, lloviendo, en pleno atasco y la niña berreando porque hoy quería coletas y no trenzas.... Te diré lo contrario 😂😂

Todo va por momentos
 
Ser madre es maravilloso. Y sí, el día que no te ha dejado dormir, que solo llora y que tienes mil cosas por hacer que sabes que no harás, piensas “pues que mierd4 todo”. Aún así, miras a tus hijos y lo que se siente por ellos lo cura todo.

Para mí lo más terrible de ser madre ha sido y es la gente de mi alrededor que se ha dedicado a amargarme la existencia desde que soy madre. Pero ser madre en sí no es terrible, sino todo lo contrario. Todo lo malo merece la pena por todo lo que les llegas a querer.
 
La maternidad son momentos, a veces terribles y a veces maravillosos, hay un poco de todo.
Pero para mí, sin ninguna duda, ver a mis hijos cada día, sus besos, sus abrazos, sus te quiero,.... me compensan las 1001 noches sin dormir que me he pasado, los cabreos que me pillo cuando veo toda la casa desordenada, o las paredes pintadas,....
 
Mi opinion
Podrás cambiar de trabajo, de vivienda, de país, de pareja..

Pero los hijos son para siempre
Cuando son bebés con unas dificultades
Cuando son niños otros problemas
Cuando llega la adolescencia otro reto
Y cuando se hacen mayores siguen estando siempre presentes aún cuando hagan su vida
En tu corazón, tu día a día y tu deseo que la vida le vaya bien
Aún cuando ya no puedas consolarle con solo abrazarlo o recostarte con el.


Nada te cambia más que tener hijos.
Es un reto que durará siempre
Mientres tu cabeza este clara y sigas en este mundo.
Tengas la edad que tengas
Y sean ellos como sean

Creo que es lo único que será para siempre
Mi más profundo cariño hacia ellos y amor infinito.
Por encima de todo

(Que no se entienda mal..porfi puedes querer mucho y darlo todo por tu pareja, amigos, padres, hermanos, sobrinos.... pero es otra cosa distinta al menos en mi caso)
 
La vida es dura en general.
Digamos que si la vida te va bien , la maternidad también será más fácil.
 
Jolín me ha encantado leeros a todas. Estaba buscando el tik tok de la madre que decía lo horrible que era y por lo que me decidí abrir el hilo pero no lo encuentro. Era bastante fuertecito 🤣
Creo que una cosa buena de ahora es que la que es madre lo es porque realmente lo quiere (normalmente) y eso también hace que a veces nos hagamos una idea de lo que esperamos o queremos que no se corresponde con la realidad.
 
La privación de sueño es un tipo de tortura, no digo más.

Ahora hablando en serio:

La maternidad deseada y buscada puede tener momentos puntuales terribles, la maternidad es maravillosa pero sobre todo los primeros años borra tu identidad como persona individual casi 24/7, es una experiencia muy fuerte incluso cuando estás deseando.

La maternidad no deseada, la maternidad "porque toca" , porque "mi madre quiere nietos" "mi marido quiere hijos" "por si me arrepiento de no tenerlos" SI ES TERRIBLE. Terrible para esa madre, y terrible para ese niño.

Para decidir no ser madre, basta con tener la mínima duda. Para ser madre y no desgraciar la vida de tus hijos, hay que tener exactamente 0 dudas y aún así vas a tener mil oportunidades de cagarla y hacer daño a esa persona que es la que más amas en el mundo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
9K
Back