¿Es buen momento para vender/comprar?

Se anuncian cambios en la fiscalidad en la compra de viviendas para el año que viene lo que incita a algunos a comprar.
Por otro lado,el control en el precio de los alquileres está llevando a los arrendadores a dejar de alquilar y poner a la venta sus pisos.Mas pisos en venta puede hacer bajar el precio, posiblemente.
Los ingleses están vendiendo sus casas en la playa.Tambien bajará precios.
Pero el problema en suministros y materiales puede hacer subir precios en obra nueva.
 
Se anuncian cambios en la fiscalidad en la compra de viviendas para el año que viene lo que incita a algunos a comprar.
Por otro lado,el control en el precio de los alquileres está llevando a los arrendadores a dejar de alquilar y poner a la venta sus pisos.Mas pisos en venta puede hacer bajar el precio, posiblemente.
Los ingleses están vendiendo sus casas en la playa.Tambien bajará precios.
Pero el problema en suministros y materiales puede hacer subir precios en obra nueva.

JAAAAAAAA JAJAJA JAAAAAAAA.
Incentivos fiscales a la compra de vivienda, después del subidón de la luz .👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.
Olé, esa izquierda creativa y diferente.
De pu.ta madre la receta de la derecha para salir de la crisis, ya sabemos todos lo "bien" que funcionó en la crisis pasada 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️.

Prima, no sé de donde serás, pero en la Comunidad Valenciana ( que es la costa que yo toco) nadie está vendiendo nada, al revés, estamos petaos de demanda.

En el resto, no me consta que esté controlado el alquiler en general, sino de determinados inmuebles, y los materiales y suministros son todos made in Spain, no hay problema.

Solo lo hubo en las azulejeras ( que yo sepa) durante el parón del confinamiento total. A nosotros nos pilló con el acopio hecho.

Por tus palabras pienso que vives en Cataluña, donde los propietarios más que temer al precio tasado temen al movimiento okupa, que allí es muy potente y se les trata con delicadeza.

La huida de extranjeros y turistas deriva de las algaradas callejeras con quema de contenedores y demás. Las han retransmitido desde la CNN y la BBC hasta Al- Jazira. Y las han subido a YouTube cientos de miles de turistas.

Como la gente es tan prima, en seguida hace un mundo, sin pensar que la normalidad del resto de los días no se retransmite.
 
Una gran parte de la culpa de que los precios estén subiendo es el “dinero gratis” que viene de Europa que se traduce en tipos bajos y facilidades para comprar.. Los tipos que dan los bancos están bajo mínimos. Se puede conseguir un tipo fijo al 1% o incluso menos y si la tasación sale bien te financian hasta el 90/95 o incluso 100%. Pensemos que con el IPC a 30 años puede darse el caso de que nos estén regalando dinero. Y eso anima al mercado a moverse y apalancarse y se traduce en un aumento de precios.

Aunque hay que diferenciar el aumento de precios real aunque esté burbujeado, del aumento de precios en idealista. La gente se flipa mucho y si ve que el vecino ha puesto su pisito por 300, lo ponen por 320… habría que ver el precio real de la transacción.
 
Se anuncian cambios en la fiscalidad en la compra de viviendas para el año que viene lo que incita a algunos a comprar.
Por otro lado,el control en el precio de los alquileres está llevando a los arrendadores a dejar de alquilar y poner a la venta sus pisos.Mas pisos en venta puede hacer bajar el precio, posiblemente.
Los ingleses están vendiendo sus casas en la playa.Tambien bajará precios.
Pero el problema en suministros y materiales puede hacer subir precios en obra nueva.
Prima yo me quiero comprar un piso/casa para principios de año

me puedes informar mas sobre el tema aunque sea por privado? te lo agradeceria un monton
 
Prima yo me quiero comprar un piso/casa para principios de año

me puedes informar mas sobre el tema aunque sea por privado? te lo agradeceria un monton
Pon en Google" Cambios en fiscalidad compra vivienda" y te saldrán los artículos que han salido publicados sobre el cambio que se espera para el próximo año,para ver si te afecta.Son varios y no me deja copiar.
 
Se anuncian cambios en la fiscalidad en la compra de viviendas para el año que viene lo que incita a algunos a comprar.
Por otro lado,el control en el precio de los alquileres está llevando a los arrendadores a dejar de alquilar y poner a la venta sus pisos.Mas pisos en venta puede hacer bajar el precio, posiblemente.
Los ingleses están vendiendo sus casas en la playa.Tambien bajará precios.
Pero el problema en suministros y materiales puede hacer subir precios en obra nueva.
En Costa nos están diciendo que se han ido ingleses pero otras nacionalidades también están comprando, incluso hay inmobiliarias que organizan tour de fin de semana recogiendo a los clientes en el aeropuerto.
 
Pensáis que la gente pone sus viviendas en venta por si cuela? Me explico, no veo que los precios bajen.
 
Tal como se están poniendo las cosas ¿Qué pensáis? Veo muchos precios infladisimos.
 
Tal como se están poniendo las cosas ¿Qué pensáis? Veo muchos precios infladisimos.

Los precios están inflados y bastante. Pero creo que es un error (no tuyo prima, que he cogido tu comentario para contestar 😊), comparar la situación actual con la crisis del ladrillo de 2007. Veo mucha gente esperando a comprar por más de 3 años porque cree que es posible que pete la burbuja y que en el corto plazo volvamos a ver precios tirados de 2014.

Yo dudo bastante que en una situación en la que la inflación está en un 10% el precio de las casas se vaya a derrumbar. Pero es que pase lo que pase, y sí creo que se va a regular, simplemente por ahaber subido los tipos, no creo que volvamos a 2007 y por lo tanto tampoco a 2014.

Ahora que puedo ver con ojos de adulto lo que pasó en 2007 (me pilló de adolescente), sigo alucinando con lo que se hizo en aquellos años. Vas por pueblos y sigue habiendo una cantidad ingente de casas nuevas y bastante chulas a medio terminar, con las ventanas tapiadas y llenas de pintadas. Imposibles de recuperar (creo que costaría ya mas que empezar de 0) y sin nadie responsable de derrumbarlo y devolverle a la naturaleza su lugar. Promociones enteras sin acabar, urbanizaciones infinitas con aceras, agua y luz muriéndose de asco… un desequilibrio total entre población y casas. Supongo que se entendía que la gente iba a tener 4 y 5 casas en propiedad para ir veraneando en sitios distintos. 🤪
 
Los precios están inflados y bastante. Pero creo que es un error (no tuyo prima, que he cogido tu comentario para contestar 😊), comparar la situación actual con la crisis del ladrillo de 2007. Veo mucha gente esperando a comprar por más de 3 años porque cree que es posible que pete la burbuja y que en el corto plazo volvamos a ver precios tirados de 2014.

Yo dudo bastante que en una situación en la que la inflación está en un 10% el precio de las casas se vaya a derrumbar. Pero es que pase lo que pase, y sí creo que se va a regular, simplemente por ahaber subido los tipos, no creo que volvamos a 2007 y por lo tanto tampoco a 2014.

Ahora que puedo ver con ojos de adulto lo que pasó en 2007 (me pilló de adolescente), sigo alucinando con lo que se hizo en aquellos años. Vas por pueblos y sigue habiendo una cantidad ingente de casas nuevas y bastante chulas a medio terminar, con las ventanas tapiadas y llenas de pintadas. Imposibles de recuperar (creo que costaría ya mas que empezar de 0) y sin nadie responsable de derrumbarlo y devolverle a la naturaleza su lugar. Promociones enteras sin acabar, urbanizaciones infinitas con aceras, agua y luz muriéndose de asco… un desequilibrio total entre población y casas. Supongo que se entendía que la gente iba a tener 4 y 5 casas en propiedad para ir veraneando en sitios distintos. 🤪
Viví esa época, más de mayor jeje. Los bancos daban hipotecas sin mirar nada, viviendas cuyo precio real no pasaría de los 100000 euros se vendían por más del doble incluso sobre plano y sin tener licencia concedida pero el comprador no lo sabía. Calidades ridícula, pisos sin aislamiento por ejemplo. Los pueblos de la Mancha cercanos a Madrid fueron un ejemplo de eso.
No sé si tenéis referencias de gente que acabe de comprar, es curiosidad. Me imagino que habrán tenido que negociar muchísimo.
 
Viví esa época, más de mayor jeje. Los bancos daban hipotecas sin mirar nada, viviendas cuyo precio real no pasaría de los 100000 euros se vendían por más del doble incluso sobre plano y sin tener licencia concedida pero el comprador no lo sabía. Calidades ridícula, pisos sin aislamiento por ejemplo. Los pueblos de la Mancha cercanos a Madrid fueron un ejemplo de eso.
No sé si tenéis referencias de gente que acabe de comprar, es curiosidad. Me imagino que habrán tenido que negociar muchísimo.


Una zona en la que se vio el abandono de construcciones a medio hacer fue la Sagra toledana. Ahí la burbuja petó de forma escalofriante. Menudos paisajes desoladores. También por pueblos toledanos de la carretera de Extremadura, los que van a Talavera de la Reina, y la misma Talavera, que pudo haber sido una ciudad top entre Madrid y Extremadura y se quedó torpedeada, siendo su modelo urbanístico el recomendado para NO seguir su ejemplo, de las que liaban construyendo allí.

A mi la época de la Burbuja me pilló con veintipocos, no era normal que chavales sin estudios entraran en una obra y ganaran 3000€. En aquella época yo hablaba con mi padre que entendía mucho, y con amigos, y decíamos que eso normal no era y que algo iba a pasar. Y pasó.
Y ya los bancos dando hipotecas sin ton ni son, eso fue antológico.


Yo no tengo referencia de gente que acabe de comprar, pero sí d alquilar, y el precio es bestial, hablo de alquiler.

Al 2007 no creo que volvamos, vale que se tiene en cuenta la inflación, etc, pero a la gente se le está yendo la cabeza otra vez. Que hablo de pisos normales en lugares estilo sur de Madrid, etc, y estoy viendo zulos de 130.000€ y hasta de 200.000.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
433
Back