¿Es buen momento para vender/comprar?

Estoy un poco con emociones que no sé interpretar y si encima ando modo coti por los portales inmobiliarios es peor. ¿Pensáis que es buen momento para esto? ¿Compraríais o esperarías unos meses?

Mira en inmobiliarias y bancos, y busca gente que quiera vender por defunción o divorcio. Yo he comprado un piso que los vendedores eran los herederos de los abuelitos que vivieron allí hasta que fallecieron.

Cuando te divorcias o te cae un piso en herencia a repartir entre varios herederos, tienes prisa por vender y aceptas ofertas más fácil. Yo he comprado más de 15K por debajo del precio de venta original, y tengo que invertir solo 2 o 3K (repasar cuatro cositas de la instalación eléctrica, pintar el piso, cambio de cerradura...) en acondicionar el piso a mi gusto, porque por poder me podría mudar mañana con el piso tal como está, me han dejado incluso muebles, que no estaban incluidos en el precio de venta y se encuentran en perfecto estado, vamos a conservarlos casi todos, después de revisarlos y ver que están bien. (Ya no se fabrican muebles de madera maciza como los de antes y el estilo clásico nunca pasa de moda)
 
Mira en inmobiliarias y bancos, y busca gente que quiera vender por defunción o divorcio. Yo he comprado un piso que los vendedores eran los herederos de los abuelitos que vivieron allí hasta que fallecieron.

Cuando te divorcias o te cae un piso en herencia a repartir entre varios herederos, tienes prisa por vender y aceptas ofertas más fácil. Yo he comprado más de 15K por debajo del precio de venta original, y tengo que invertir solo 2 o 3K (repasar cuatro cositas de la instalación eléctrica, pintar el piso, cambio de cerradura...) en acondicionar el piso a mi gusto, porque por poder me podría mudar mañana con el piso tal como está, me han dejado incluso muebles, que no estaban incluidos en el precio de venta y se encuentran en perfecto estado, vamos a conservarlos casi todos, después de revisarlos y ver que están bien. (Ya no se fabrican muebles de madera maciza como los de antes y el estilo clásico nunca pasa de moda)
Tomo nota de tu recomendación. Lo que más nos está encajando ahora mismo tiene dos tipos de perfiles: se lo quiere quitar de encima y lo vende por lo que queda de hipoteca, no hay mucho margen para negociar pero creemos que lo justo serían 2000/3000 euros por cosillas que le faltan, la zona nos cuadra mucho más. Y el otro los dueños son extranjeros y mayores, aquí las viviendas mucho más sobadas y antiguas y el precio bastante por encima pero se puede negociar.
 
No sé, lo mismo los vendedores piensan que va a llegar un extranjero con billetes a pagar lo que ellos quieran porque no me lo explico...
Pues de hecho SI.
Es lo que están haciendo.
Con el Covid se ha potenciado mucho el teletrabajo, y toda Europa quiere vivir en España por el clima.

Yo creo que dentro de un tiempo bajarán las viviendas en núcleo urbano y sin urbanización.
Viviendas con jardines, terrazas, en montaña o plata, no.

A lo mejor hasta suben.
En la costa Mediterránea se está vendiendo mejor de lo previsto inicialmente.
 
Pues de hecho SI.
Es lo que están haciendo.
Con el Covid se ha potenciado mucho el teletrabajo, y toda Europa quiere vivir en España por el clima.

Yo creo que dentro de un tiempo bajarán las viviendas en núcleo urbano y sin urbanización.
Viviendas con jardines, terrazas, en montaña o plata, no.

A lo mejor hasta suben.
En la costa Mediterránea se está vendiendo mejor de lo previsto inicialmente.
Eso nos decían en las inmobiliarias que con el trabajo mucha gente joven se está mudando a la costa o a urbanizaciones a apartamentos o adosados con terrazas. Antes buscaban viviendas en el centro y ahí ahora hay una bolsa muy grande pero tampoco son baratas.
 
Eso nos decían en las inmobiliarias que con el trabajo mucha gente joven se está mudando a la costa o a urbanizaciones a apartamentos o adosados con terrazas. Antes buscaban viviendas en el centro y ahí ahora hay una bolsa muy grande pero tampoco son baratas.

Yo misma antes de comprar la que va a ser mi vivienda mínimo hasta que me jubile, en 2019 tenía unas determinadas prioridades y lo que he comprado he tenido que renunciar a algunos de mis imprescindibles pre-pandemia, y cambiar por otros imprescindibles nuevos.

Por ejemplo, he cambiado piso alto con ascensor, por piso a poca altura sin ascensor, pero bien grande y con balcón, para tener "aire libre" y espacio personal y laboral bien separado. Si no voy a salir de casa ni para trabajar, no importa tanto lo del ascensor, en el peorcisimo de los casos si se mudase al edificio alguien con movilidad reducida tendríamos que hacer una derrama para poner un salvaescaleras, y tampoco me parece una mala inversión, más barato que una derrama para poner ascensor ya es y lo usaríamos todos los vecinos. Además el edificio está recién reformado, no se prevén derramas por desperfectos en los próximos años y toda la comunidad está al corriente de pago.

Me pregunté a mi misma: Si nos vuelven a confinar, me sentiría cómoda estando en este piso 24/7? Y si, claramente sí. Por lo tanto, ese piso era EL piso.

Hasta ahora la gente compraba cuchitriles con tal de estar cerca del centro, ahora la gente está comprando más metros cuadrados aunque se tengan que ir a donde Cristo perdió la alpargata, yo he comprado a más de media hora en transporte público del centro, ya fuera de la ciudad, donde he estado viviendo hasta ahora estoy a unos 15 minutos del centro y estoy dentro de la ciudad. Pertenezco al común de los mortales que han cambiado sus preferencias inmobiliarias jajaja
 
Ha habido un cambio de tendencias. Conozco dos zonas en Madrid diferenciadas: barrio obrero de los 60/70 de pisos de 65m y 2 habitaciones con balcón y urbanización residencial a las afueras, con independientes, adosados y algún edificio.

En el primero los precios bajan y bajan. En el segundo hay un BOOM con mayúsculas.

También creo que llegará el momento en que se estabilice. Porque elegir un adosado para vivir está muy bien, pero no todo el mundo está preparado para ello. A muchas personas que se han encaprichado de un adosado, habrá que verlas con el trapo limpiando todo el día y pagando el gas en invierno. Es un tipo de vid, mas relajado, de coger el coche para todo... que no todo el mundo esta preparado.
 
Os vuelvo a soltar mis dudas sobre el tema.
Hemos visto una vivienda que nos gusta mucho y que para nosotros es "ganga", el dueño va pillado de dinero y quiere quitarse como sea la hipoteca, en la zona de similares características piden 10mil euros mínimo más. Mi duda es ¿veis de verdad buen momento para comprar? ¿O es mejor esperar a que pase el verano? O incluso esperarnos más? Está en zona turística que vuelve a tener movimiento con el fin del estado de alarma. He calculado gastos de notaría, bancos y el impuesto de transmisiones pero no sé si me dejo algo más. La vivienda está para entrar, hay que hacer alguna mejora pero no urge para habitar en ella.
 
Os vuelvo a soltar mis dudas sobre el tema.
Hemos visto una vivienda que nos gusta mucho y que para nosotros es "ganga", el dueño va pillado de dinero y quiere quitarse como sea la hipoteca, en la zona de similares características piden 10mil euros mínimo más. Mi duda es ¿veis de verdad buen momento para comprar? ¿O es mejor esperar a que pase el verano? O incluso esperarnos más? Está en zona turística que vuelve a tener movimiento con el fin del estado de alarma. He calculado gastos de notaría, bancos y el impuesto de transmisiones pero no sé si me dejo algo más. La vivienda está para entrar, hay que hacer alguna mejora pero no urge para habitar en ella.

Te lo diré claramente:

Buscar el momento perfecto para comprar la casa de tus sueños es lo mismo que buscar el momento perfecto para tener hijos. Lo perfecto nunca llega, porque a todo se le pueden sacar pegas por microscopio si hace falta.

La casa "barata" que has visto tiene pegas verdaderamente importantes, o simplemente estás dejando que lo perfecto sea enemigo de lo bueno?

La duda es... independientemente del momento macroeconómico, es buen momento personal para tí para comprar?

Se supone que las previsiones del precio de vivienda iban a ir súper a la baja en 2020 y 2021, pero de momento en 2020 no hubo ningún gran catacrack y 2021 las bajadas son casi simbólicas, con lo que pueden pasar dos cosas. O pega la gran bajada ahora porque los que quieran vender no aguantan más, o el hecho de haber aguantado las malas previsiones de 2020 dispara la demanda lo que queda de 2021 y en vez de bajar, los precios suben. Cuál de las dos cosas pasará? No se sabe.

Yo he comprado ahora que puedo, en plan "más vale pájaro en mano..." Porque igual el año que viene hubiera podido comprar a la mitad, pero si en vez de bajar, sube...yo ya me habría quedado fuera, sin poder comprar.
 
Te lo diré claramente:

Buscar el momento perfecto para comprar la casa de tus sueños es lo mismo que buscar el momento perfecto para tener hijos. Lo perfecto nunca llega, porque a todo se le pueden sacar pegas por microscopio si hace falta.

La casa "barata" que has visto tiene pegas verdaderamente importantes, o simplemente estás dejando que lo perfecto sea enemigo de lo bueno?

La duda es... independientemente del momento macroeconómico, es buen momento personal para tí para comprar?

Se supone que las previsiones del precio de vivienda iban a ir súper a la baja en 2020 y 2021, pero de momento en 2020 no hubo ningún gran catacrack y 2021 las bajadas son casi simbólicas, con lo que pueden pasar dos cosas. O pega la gran bajada ahora porque los que quieran vender no aguantan más, o el hecho de haber aguantado las malas previsiones de 2020 dispara la demanda lo que queda de 2021 y en vez de bajar, los precios suben. Cuál de las dos cosas pasará? No se sabe.

Yo he comprado ahora que puedo, en plan "más vale pájaro en mano..." Porque igual el año que viene hubiera podido comprar a la mitad, pero si en vez de bajar, sube...yo ya me habría quedado fuera, sin poder comprar.
La pega para mucha gente quizás esté en que se hizo cuando la mega burbuja inmobiliaria, zona nueva de viviendas con mucha oferta que se quedaron los bancos pero a precios dispares por orientación y alturas también que no tiene debajo supermercados, restaurantes... caminando hay 10 minutos. Para nosotros es una ventaja porque con un niño muy pequeño lo que buscamos es tranquilidad y otro tipo de servicios que esta zona sí que tiene, es muy como para familias.
Un poco me siento como tú con lo de "más vale pájaro en mano..."
 
Pregunta sobre inmobiliarias ¿es normal que ahora en tiempos Covid no tomen los datos de los que visitan una vivienda? Mi marido dice que la ley los obliga a eso a que lo hagan.
 
Exacto. Es más, de tener un local en propiedad tiraría de teléfono con empresas de futuro(tipo mensajería, telefonía etc) ofreciendo precios atractivos para alquilarles.
En general a parte de desinformación, hay mucha arrogancia por parte de propietarios y bueno ahí tienen sus queridos bienes sin alquilar y pagando gastos.
Las zonas costeras fueron buena oportunidad después de la burbuja, pero a día de hoy a los guiris no les ha afectado nada el brexit(volverán) y el mercado nacional no creo que se mueva mucho ya que tampoco se construye mucha vivienda nueva.
Lo peor que podria pasar es una burbuja en la costa tipo Londres en la que vienen oligarcas extranjeros a dejarse la pasta de dudosa procedencia en vivienda, pero como tenemos este gobierno social comunista de momento no es un problema.
Me interesa mucho el tema y veo que tienes razón.
Me quedo por aquí para aprender
Saludos a todos
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
433
Back