¿Es apropiado ir de negro a una boda?

La forera que abrió el hilo preguntó si es apropiado ir de negro en una boda, por lo tanto preguntó cuál es la regla, no cómo te vistes en las bodas.
En las respuestas, muchos dicen que se han vestido de negro sin recibir comentarios o sin ser echados, por lo tanto concluyen que el negro se puede usar, es decir, su comportamiento se convierte en una regla general. No entiendo la logica.
Está claro, nadie dice nada por educacion o porque los otros invitados también ignoren el código de vestimenta. Las bodas son en la mayoría de los casos la feria de los horrores, comenzando con los vestidos de novia a menudo demasiado sexy o estilo merengue y en general ordinarios.
La regla es una y única, no te vistes de negro en la bodas, punto.
Entonces todos son libres de hacer lo que quieran, pero les aseguro que si en ciertas bodas donde los invitados conocen la etiqueta, vengan vestidos de luto, no dirán nada, pero detrás de ellos habrá risas y bromas.
 
Este tema me ha suscitado una duda. Realmente existe una regla protocolaria de no acudir de negro a una boda? O es una costumbre que aplica en unas regiones determinadas, pero no es protocolo como tal?
 
Vaya por delante que soy una desinformada en el tema bodas, el caso es que tengo una próximamente. He encontrado un vestido con el que me siento cómoda (cosa que ya es difícil en mí). ¿Es acertado? Llevaría zapatos, bolso y chaqueta algo más vivos obviamente para contrarrestar.

Bueno, nadie te va a prohibir como quieras a una boda, pero hay un consenso en no ir de negro. Es color de luto, hay hasta quien dice que trae mala suerte. En las bodas se pretende hacerle a los novios el día tan bonito y cómodo como posible. Si tanto te gusta el vestido, cómpratelo y póntelo para otra ocasión.

En sí hay tres reglas para una boda: no ir de negro, no ir de blanco y no eclipsar a la novia , las dos primeras suelen ser respetadas, la tercera desgraciadamente no.
 
No creo que existan normas, nadie te va a detener si vas a una boda de negro, es mas bien lo que trasmite ese color que ni siquiera es un color, es la ausencia de color y en una boda da la impresión de que no te alegras por los novios y por eso vas de negro, no sé, para mi es triste, pero es mi opinión claro, cada uno pues que haga lo que quiera aunque a mi no me guste.
 
A mí personalmente me gusta el negro. Es un color que creo suele favorecer en mayor medida a todo el mundo con el maquillaje y complementos adecuados y muchas veces cuando no sabes qué ponerte tirar de negro siempre es un acierto. Tradicionalmente siempre se ha dicho eso de que no se va de negro, ni de blanco a las bodas, pero tampoco se ha de ir de largo a mediodía o con pamela por las noches y tantas, tantas otras costmbres que no se cumplen.

Si vas a una boda de estado igual estaría bien cumplir con el protocolo. Pero si vas a la boda de tu prima segunda a la que no ves desde los seis años y vas por compromiso (para mí, y hablo de mi caso personal, la inmensa mayoría de las boda son por compromiso) y donde el 90% de la gente va disfrazada, pues lo siento, para mí ir de negro es una opción como otra cualquiera y ni me parece una falta de respeto ni una ofensa. Además problamente esa prenda negra me la pondré más veces y la amortizaré. Cosa que probablemente no haría si me comprase algo de fiesta que no volvería a usar nunca.
 
https://tiempodecanarias.com/hasta-el-siglo-xix-las-novias-se-casaban-de-azul
Nada es para siempre, ni siquiera el protocolo.


@Nuriaf , ¿cómo va tu búsqueda?
Buscando vestido para una boda que tengo en junio he dado con este hilo y creo que acabo de encontrar mi vestido para la ocasión, y me da igual que sea negro. :LOL:

 
Cuando preguntas esto, la mayoría te dirá que "no" por protocolo... Pero ninguno te sabe explicar. El color negro no está bien visto en bodas porque corresponde al color de los entierros y el luto. Pero sinceramente, quien hoy día va de riguroso negro en estas situaciones? Por otro lado, y a menos que los novios pidan cierta etiqueta específica, ve como quieras salvaguardando el blanco por el tema obvio de la novia. El negro es el color de la elegancia por excelencia!! Eso sí, te lo recomiendo sólo para la noche. Para bodas de mañana pues no lo veo. Pero eso ya es cuestión de gustos. Ve como tú te veas y sientas bien.
 
@Nuriaf Prima, cómo fue la boda? Te importaría compartir cómo decidiste ir al final? Necesito inspirarme.

Yo tengo una boda a finales de Agosto, en una isla italiana. Ni me lo creo. Aaaaaños que no voy a una boda y oigan primas, que me hace hasta ilusión!! En serio.

A ver, primas @ElleWoods y @Girl , que os he visto muy activas y puestas en el tema. Si os aburris y os apetece soy toda oídos. Tengo más o menos una idea, la verdad, va a hacer un calor que te mueres y es evidente que debo ir fresca. Pero a parte de lo que tengo en mente, me encantaría que dejarais volar vuestra imaginación y me dijerais cómo os presentarías vosotras en pleno Agosto a una isla preciosa italiana, a una boda. Me gusta vuestra manera de entender un look y, aunque luego voy a hacer lo que me salga de la nariz (ya lo siento) pues... bienvenidas sean vuestras mentes.

Gracias!
 
@Nuriaf Prima, cómo fue la boda? Te importaría compartir cómo decidiste ir al final? Necesito inspirarme.

Yo tengo una boda a finales de Agosto, en una isla italiana. Ni me lo creo. Aaaaaños que no voy a una boda y oigan primas, que me hace hasta ilusión!! En serio.

A ver, primas @ElleWoods y @Girl , que os he visto muy activas y puestas en el tema. Si os aburris y os apetece soy toda oídos. Tengo más o menos una idea, la verdad, va a hacer un calor que te mueres y es evidente que debo ir fresca. Pero a parte de lo que tengo en mente, me encantaría que dejarais volar vuestra imaginación y me dijerais cómo os presentarías vosotras en pleno Agosto a una isla preciosa italiana, a una boda. Me gusta vuestra manera de entender un look y, aunque luego voy a hacer lo que me salga de la nariz (ya lo siento) pues... bienvenidas sean vuestras mentes.

Gracias!
¡Hola! Pues al final fui con un vestido verde botella. Un estilo parecido a éste pero más corto:

 
@Nuriaf Prima, cómo fue la boda? Te importaría compartir cómo decidiste ir al final? Necesito inspirarme.

Yo tengo una boda a finales de Agosto, en una isla italiana. Ni me lo creo. Aaaaaños que no voy a una boda y oigan primas, que me hace hasta ilusión!! En serio.

A ver, primas @ElleWoods y @Girl , que os he visto muy activas y puestas en el tema. Si os aburris y os apetece soy toda oídos. Tengo más o menos una idea, la verdad, va a hacer un calor que te mueres y es evidente que debo ir fresca. Pero a parte de lo que tengo en mente, me encantaría que dejarais volar vuestra imaginación y me dijerais cómo os presentarías vosotras en pleno Agosto a una isla preciosa italiana, a una boda. Me gusta vuestra manera de entender un look y, aunque luego voy a hacer lo que me salga de la nariz (ya lo siento) pues... bienvenidas sean vuestras mentes.

Gracias!
A mi se me viene a la mente el azul o verde menta pastel.
Confía en tu intuición, que es lo primero que te llama la atención en una localización así?
Que por cierto, vaya una boda bonita prima, es de tarde o de mañana?.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back