¿Es apropiado ir de negro a una boda?

@Nuriaf prefieres ir de corto o te apetecería llevar algo midi? Tacones o plano? Por aconsejarte mejor :cat:

Siguiendo un poco tus comentarios, he encontrado este. Muy parecido al que has puesto, pero un pelín más arreglado:

https://shop.mango.com/es/mujer/ves...corto-plisado_67074431.html?c=43&n=1&s=search

67074431_43_B.jpg
67074431_43-99999999_01.jpg

Gracias, iré a probármelo y a ver cuál me sienta mejor. Los zapatos ya los he comprado son negros con tacón. Bolsos de mano tengo varios, uno en tono rosa palo había pensado...
 
Ese verde plisado de zara me gusta, me lo probaré y decidiré cuál devuelvo. Qué indecisión :oops:
¿Te refieres al de mango? Porque el de Zara es azul. Que follón tenemos en este hilo, entre que todos son verdes o azules o verdes azulados o azules verdosos :ROFLMAO:
Bueno, como dices plisado, digo yo que será el de Mango.
Justo esta mañana he visto que abriste otro hilo sobre la boda, diciendo esto:
tengo dos bodas en marzo y me gustaría escuchar otras opiniones... Nunca he ido a una boda que no sea en verano y tengo dudas. Me sobran unos cuantos kilos, pero lo más importante, es que donde se me acumulan las carnes sabrosas es en la zona de la tripa. Por este motivo rara vez me veo favorecida con vestidos porque normalmente por el corte hacen que se realce más o que quede un poco extraño. He estado mirando looks con pantalón palazzo y top pero no sé muy bien qué escoger... son dos bodas y obviamente repetiré look porque no son del mismo círculo. ¿Ideas? La parte de abrigo también me preocupa porque no tengo abrigos demasiado de arreglar...

No creo que esa hechura te vaya, Nuria. Ese vestido lleva justo elástico a la cintura, te va a marcar mucho más la tripa, que parece ser que te preocupa. Hay cortes que disimulan más que otros. Depende un poco de cuál sea tu silueta exacta para ver cuál escoger.
Si además tienes dos bodas distintas, y puedes reutilizarlo, yo insisto (ya no más, lo prometo) en que inviertas un poco en un vestido que te quede realmente bien y que sea más de vestir. Llevar una buena tela, con caída, con peso, con un buen corte, con forro...todo eso también cuenta para estilizar y para ir adecuada y divina de la muerte.
Si nos das pistas te podemos ayudar a buscar...
 
Última edición:
Vuelvo a ser yo...
Mira qué monada. A ver si te gusta.
El tejido es un crepe de lana. Y forrado. Tiene mucha prestancia. Rebajado un 80% desde 600 a 118 euros.
Le iría genial el bolso rosa palo que tienes (que con el color verde me encaja menos)
Y sueltecito. Para la tripita, genial.
Cosas así son las que yo digo... :)
 
Última edición:
Es viscosa, no poliéster. El color es perfecto para una boda de mañana, el largo midi se lleva un montón y no sé cuanta tripita tendrás, pero los paneles anudados en la cintura y el efecto wrap la disimularían mucho. Va forrado también, aunque en el vuelo no se aprecia. Será solo el cuerpo. Me gusta menos que el anterior, pero estoy buscando cosas apañadas de precio

 
Yo he ido a muchas bodas de negro, con o sin complementos con algún color. Lo encontraba hasta normal, pese a las advertencias de mi madre.

A la boda de mi mejor amiga, que se casó cuando todavía estábamos estudiando, fui de negro completo. Vestido muy original y súper bonito, corto y de gasa negra y con transparencias muy estudiadas (no se veía nada, ni siquiera se insinuaba; la gracia del vestido era el efecto de las distintas capas de gasa en cada zona, de forma que había partes que se veían más negras que otras, no sé si me explico), zapatos negros y carterita negra (la única nota de color era un llavero enorme colgando de la cartera). Ni siquiera llevaba echarpe porque el vestido llevaba como una capita de gasa en el escote de detrás.

Pues veréis, no hace mucho he visto de nuevo las fotos de la boda de mi amiga, con ocasión de sus bodas de plata.

Mi vestido sigue siendo una monada (es más, si supiera dónde está intentaría ver si me entra), yo estoy monísima, el atuendo más interesante y, si se me permite, atemporal.

Pero...
No “pego” en la foto. Se me ve fúnebre al lado de los de los demás invitados, completamente fuera de lugar.
Parece que iba a una fiesta de otro tipo, pasaba por allí, y me quedé a ver si me daban una copa.

Y era una boda de tarde-noche.

Así que me estoy planteando si mi madre tenía razón. Y no por evitar un cierto color por protocolo, sino porque verdaderamente he visto que estaba un poco fuera de lugar. Y no es el vestido, es el color, el look negro total.
 
No estoy obligada a leer todo el hilo, y menos a leerte.
EN mi paìs esas son las costumbres, con las cuales estoy absolutamente de acuerdo.
Por eso me parece una falta de respeto tu puntuaciòn.
Si no te gustan las costumbres de otros pàìses, deberìas pasar por alto los comentarios y no puntuarlos negativamente.
Recuerda que este es un foro internacional y que coexisten costumbres de muchos paìses, no solo el tuyo.
Te aclaro: no me importan las puntuaciones adversar, pero en este caso me parece una verdadera falta de respeto de tu parte.

Los no me gusta son no me gusta, no le rebajan el sueldo a nadie, por favor...
 
Los no me gusta son no me gusta, no le rebajan el sueldo a nadie, por favor...
Claro que no me rebajan el sueldo, pues no lo cobro en el foro.
Sencillamente me parece una falta de respeto poner un no me gusta en la opiniòn de otra persona.
Se puede no estar de acuerdo, eso es lo apropiado.
Un no me gusta es rebajar la opiniòn del otro.
Sobre todo en cuestiones tan subjetivas como estas, que dependen de las costumbres de cada lugar.
Lo que sì e sumamente desagradable y no has reparado en ello, pues no lo he denunciado, es que se me responda que estoy desubicada, màs que un cerdo en una perfumerìa y otras cosas por el estilo.
Bien conoces mi estilo en el foro, jamàs voy a armar problemas ni a insultar a los demàs, ni a cuestionarles opiniones. Y mucho menos a escribirles cosas de tal tenor. A nadie, y he tenido y tengo motivos màs que sobrados para hacerlo.
Va de suyo que cada quien opina segùn las costumbres de la sociedad en la que està inmersa, ni falta que hace remarcarlo.
El problema parece radicar en los distintos niveles de educaciòn que se exhiben.
A mi, desde Argentina, como a muchas foreras de mi misma nacionalidad, nos parece raro que se estè cuestionando el color negro para una boda. Pero no lo he criticado, simplemente entrè y dejè mi opiniòn.
Y todo esto se une a otra cosa sucedida en el foro que te explicarè por privado.
Saludos cordiales.
EDITO: lamento muchísimo en haber tardado tanto en redactar mi mensaje, ahora ha quedado debajo del post anterior, que cuando comencé a escribir no existía.
 
Claro que no me rebajan el sueldo, pues no lo cobro en el foro.
Sencillamente me parece una falta de respeto poner un no me gusta en la opiniòn de otra persona.
Se puede no estar de acuerdo, eso es lo apropiado.
Un no me gusta es rebajar la opiniòn del otro.
Sobre todo en cuestiones tan subjetivas como estas, que dependen de las costumbres de cada lugar.
Lo que sì e sumamente desagradable y no has reparado en ello, pues no lo he denunciado, es que se me responda que estoy desubicada, màs que un cerdo en una perfumerìa y otras cosas por el estilo.
Bien conoces mi estilo en el foro, jamàs voy a armar problemas ni a insultar a los demàs, ni a cuestionarles opiniones. Y mucho menos a escribirles cosas de tal tenor. A nadie, y he tenido y tengo motivos màs que sobrados para hacerlo.
Va de suyo que cada quien opina segùn las costumbres de la sociedad en la que està inmersa, ni falta que hace remarcarlo.
El problema parece radicar en los distintos niveles de educaciòn que se exhiben.
A mi, desde Argentina, como a muchas foreras de mi misma nacionalidad, nos parece raro que se estè cuestionando el color negro para una boda. Pero no lo he criticado, simplemente entrè y dejè mi opiniòn.
Y todo esto se une a otra cosa sucedida en el foro que te explicarè por privado.
Saludos cordiales.
EDITO: lamento muchísimo en haber tardado tanto en redactar mi mensaje, ahora ha quedado debajo del post anterior, que cuando comencé a escribir no existía.
Tu en ningún momento manifestaste que fueran las costumbres de tu país. A mi no me gusta el negro en las bodas y que? Que tiene que ver eso con tu país? No lo entiendo. Esto es un foro y cada uno expresa su opinión, quiza el comentario del cerdo no estuvo muy acertado, lo admito, pero que insinuaras que yo me estaba metiendo con otros paises estuvo muy feo, ni siquiera sabía de lo que me estabas hablando, es de ser una autentica manipuladora y soberbia.
 
Última edición por un moderador:
Back