¿Es apropiado ir de negro a una boda?

Yo tengo una pregunta aunque no tiene que ver sobre si negro si o no.

¿Alguna vez habéis vuelto a utilizar los vestidos de invitadas de boda más de una vez? Ya sea en otra boda, modificándolo o en otros eventos. Me da curiosidad porque de verdad que siempre me ha parecido que acaba siendo prácticamente dinero tirado a la basura, gastarse el dinero en un vestido para una sola vez y que no sea traje de novia.
Si, de hecho tenía el luc completo: vestido+bolso+chal+zapatos, usado en 3 ó 4 bodas, lástima que ahora no me entre.
 
Pues a 10 días de la boda me he comprado una capa negra de St Oliver que ya había guardado en mis favoritos y que justo estaba bastante rebajada. Es negra y muy fina y creo que la largura irá bien con el vestido. Tengo un broche bonito para darle un toque de color.

Yo sí, no me planteo comprarme un vestido para cada boda y solo no repetiría modelito tal cual en el caso de que fueran dos bodas con alto número de invitados comunes (tipo de dos amigas del mismo grupo o dos primas del mismo lado de la familia).

Este año al final igual me junto con tres bodas (no sufrais por mi bolsillo, dos son en Alemania): Unos amigos dentro de 10 días, un amigo de mi novio dos semanas después y otra tal vez en España en noviembre. Mi novio y yo somos los únicos invitados comunes a las 3 bodas. El vestido que comentaba en otro post me lo compré para esta tercera boda que debería haberse celebrado el año pasado.

Ahora me lo pondré en la de dentro de 10 días porque tengo ganas de estrenarlo y en la de noviembre también. Dudo ahora si usarlo también en agosto por ir dos veces tan seguidas vestida igual (una tontería, lo sé). En esta boda soy el +1 y recibí la invitación hace poco y me planteo usar algún otro vestido que tengo por casa. O uno de una boda veraniega hace 4 años u otro que tengo que con los complementos adecuados puede quedar muy bien. Creo que decidiré en función del parte meteorológico. Pero comprarme algo nuevo ni de casualidad.
Pri, no te olvides de mostrarnos el outfit elegido.
 
Yo tengo una pregunta aunque no tiene que ver sobre si negro si o no.

¿Alguna vez habéis vuelto a utilizar los vestidos de invitadas de boda más de una vez? Ya sea en otra boda, modificándolo o en otros eventos. Me da curiosidad porque de verdad que siempre me ha parecido que acaba siendo prácticamente dinero tirado a la basura, gastarse el dinero en un vestido para una sola vez y que no sea traje de novia.
Pues claro, y además lo presto a amigas y cuñadas, hasta que acaban en manos de mis sobrinas que se los tunean completamente.

Y si me lo prestan o es de segunda mano, mejor.
Prefiero gastarme la pasta en zapatos joya, que luego con vaqueros me los pongo para salir.
 
Primas, la primera vez que fui a una boda de negro fue casi sobre la marcha, me habia comprado un vestido azul klein y lista de mi me habia puesto crema en el cuerpo y manche todo el vestido, asiq me puse un vestido negro que tenia, arregladito con zapatos y bolso de color. En las bodas siempre hay de todo, hay mucha gente que va de largo en una boda de dia. A mi personalmente cuanto mas mayor soy mas me da igual este tipo de cosas.
 
Yo tengo una pregunta aunque no tiene que ver sobre si negro si o no.

¿Alguna vez habéis vuelto a utilizar los vestidos de invitadas de boda más de una vez? Ya sea en otra boda, modificándolo o en otros eventos. Me da curiosidad porque de verdad que siempre me ha parecido que acaba siendo prácticamente dinero tirado a la basura, gastarse el dinero en un vestido para una sola vez y que no sea traje de novia.
Yo la verdad que los que tengo de bodas anteriores no les he dado más uso 🤦🏼‍♀️ son muy de fiesta (por lo que solo me los podría poner en una boda) y además alguno de ellos considero que tiene un estilo que puede pronto pasar de moda, algunos los pongo en vinted (pero sinceramente de vestido de boda no he vendido aún nada). Tengo uno que me gusta mucho y no me importaría reciclarlo, es largo de falda de tul y cuando tenga ganas voy a preguntar si se podría cortar estilo MIDI (aunque el vestido sea claramente el mismo por lo menos le doy otro aire y al no ser ya largo podría tal vez aprovecharlo para alguna cena formal).
Yo el problema que veo es que se hacen fotos, siempre coincides con gente que ha ido a las otras bodas y te apetece ponerte algo nuevo y que cuando se suban las fotos a la rrss no vayas con el mismo vestido.
La solución que yo he encontrado, es comprar algo que sea más ponible, quizás para una comunión, un bautizo, alguna comida o cena importante,...en la boda le metes un tocado, unos buenos tacones y algún complemento tipo guantes, mantón,..y puedes ir perfecta.
 
Prima, yo soy mucho de acumular, y aunque he vendido mucho en vinted la ropa de fiesta es la que no he vendido. Este mes voy a una boda con un mono de hace 15 años...que ni existian redes sociales.
 
Yo este sábado tengo otra boda y me voy a poner un vestido que me compré hace 5 años para la boda de una amiga. Es muy bonito y veraniego y lo llevaré con los complementos que me compré para una boda que tuve hace una semana que también quedan bien. La verdad es que la cremallera cierra un poco más justa que hace un lustro, jaja, pero fue un vestido relativamente sencillo de Asos que creo que es bastante atemporal. Si me compré el año pasado un vestido nuevo "de boda" fue porque este tenía la espalda muy al aire y la boda a la que me invitaron era en invierno así que necesitaba otra cosa.
 
Como fan del negro en la ropa, fui a una boda de tarde/noche con un vestido negro con complementos en plata e iba divina, muchas invitadas iban de negro y blanco. A mí es una "norma" que no me gusta nada y me la pasé por el arco del triunfo, era un vestido que pillé de oferta y era la ocasión para lucirlo. También he ido de rojo, vamos, que si no me quieren invitar porque no les gusta los colores de mis vestidos, que no me inviten, el único que no llevaré es el de la novia.
 
Aprovecho para decir que el negro es el color mas elegante.- Saludos.-
Aprovecho la ocasión, con vuestro permiso y me Auto-Cito, para mayor abundamiento en la explicación.-
El novio debe vestir de negro riguroso, (De luto), Y la novia debe manifestar esplendorosa su vestido de cola Blanco simbolo de su virginidad.-
Dado como estan los tiempos, todos podeis entender a que me refiero,........ Son simplemente unos Símbolos referentes a la unión de una Pareja que se presume para siempre.-
A los cuatro meses de la Ceremónia todos los invitados asistimos a la siguiente debido a que ""La parejita"" no se ha entendido.-
Jajajajajajaja, ...Saludooooooos.-
 
Aprovecho la ocasión, con vuestro permiso y me Auto-Cito, para mayor abundamiento en la explicación.-
El novio debe vestir de negro riguroso, (De luto), Y la novia debe manifestar esplendorosa su vestido de cola Blanco simbolo de su virginidad.-
Dado como estan los tiempos, todos podeis entender a que me refiero,........ Son simplemente unos Símbolos referentes a la unión de una Pareja que se presume para siempre.-
A los cuatro meses de la Ceremónia todos los invitados asistimos a la siguiente debido a que ""La parejita"" no se ha entendido.-
Jajajajajajaja, ...Saludooooooos.-
Para alguna que sepa o lo haya visto así, existe algún protocolo que diga que los testigos del novio no pueden ir de su mismo color?
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back