¿Es apropiado ir de negro a una boda?

A mi se me viene a la mente el azul o verde menta pastel.
Confía en tu intuición, que es lo primero que te llama la atención en una localización así?
Que por cierto, vaya una boda bonita prima, es de tarde o de mañana?.

Rosmerta, ¿pero es de mañana o de tarde? ¿Formal o informal? ¿Hay algún protocolo de vestimenta marcado?
¿Estilo vistiendo, cosas que ocultar/potenciar de tu anatomía, etc.?


Hola primas!! Mi móvil decidió cerrar sesión y no me acordaba de la contraseña jajajja me ha venido bien para centrarme en el final de mi carrera pero qué largo se me ha hecho!! Ya he vuelto de nuevo 😊

La boda es de tarde, con posterior cena (y fiesta, supongo).

Es una boda formal, de iglesia, es gente tradicional y no exigen nada más allá de lo "tradicionalmente aceptado". Vamos, poca parafernalia, ir correcta y JAMÁS eclipsar a la novia. Algo muy acorde con mi personalidad xD

A mi me sientan bien los cortes cruzados (se dice así?) , todo aquello que marque mi cintura y después se abra un poco para darme volumen en las caderas. El corte lo tengo más o menos claro porque me niego a arriesgar y quiero estar tranquila y cómoda. Mi duda es si coger un vestido largo, fino y vaporoso, porque es más "elegante", pero no sé hasta que punto voy a morir derretida.

Vestido corto? No sé, jamás he ido de corto a una boda y no sé qué pensar. Hasta la altura de las rodillas, es aceptable, no? Vosotras habéis ido de corto a una boda??

Tengo una amiga que hace "alpargatas" sandalias con cuña a mano, es artesana y sus piezas son obras de arte. Pretendo llevar calzado de ella, de modo que el color del vestido lo decidiré cuando tenga las alpargatas supongo.

Llevo tantos años sin ir a una boda que tengo dudas absurdas jajaj pero quiero disfrutar ese día sin llamar mucho la atención pero que cuando me mire al espejo diga: "joe qué mona que voy" jajaj lo quiero todo primas!! Gracias por contestar y al resto por contar vuestros looks, todo me sirve!!
 
Yo tengo una pregunta aunque no tiene que ver sobre si negro si o no.

¿Alguna vez habéis vuelto a utilizar los vestidos de invitadas de boda más de una vez? Ya sea en otra boda, modificándolo o en otros eventos. Me da curiosidad porque de verdad que siempre me ha parecido que acaba siendo prácticamente dinero tirado a la basura, gastarse el dinero en un vestido para una sola vez y que no sea traje de novia.
 
Yo tengo una pregunta aunque no tiene que ver sobre si negro si o no.

¿Alguna vez habéis vuelto a utilizar los vestidos de invitadas de boda más de una vez? Ya sea en otra boda, modificándolo o en otros eventos. Me da curiosidad porque de verdad que siempre me ha parecido que acaba siendo prácticamente dinero tirado a la basura, gastarse el dinero en un vestido para una sola vez y que no sea traje de novia.
Desde luego. Es que ni me planteo comprar algo para "solo" la boda.

También es verdad que por estos pagos no se lleva la boda tan, tan, tan...como decirlo? Super formal.

Pero incluso si tuviera que ir a una boda de largo... pues un vestido que pueda cortar, hacerme un traje, una falda... que sea reconvertible. Y mas aun si el tejido es bueno! Que desperdicio solo un dia!

Pero bueno, yo tengo un vestido largo por estrenar esperando el dia que me toque una entrada a la Staadopera de Munic. Ahora estan con el "Tristan" ... y yo aquí!!! Que pena, penita, pena!
 
Desde luego. Es que ni me planteo comprar algo para "solo" la boda.

También es verdad que por estos pagos no se lleva la boda tan, tan, tan...como decirlo? Super formal.

Pero incluso si tuviera que ir a una boda de largo... pues un vestido que pueda cortar, hacerme un traje, una falda... que sea reconvertible. Y mas aun si el tejido es bueno! Que desperdicio solo un dia!

Pero bueno, yo tengo un vestido largo por estrenar esperando el dia que me toque una entrada a la Staadopera de Munic. Ahora estan con el "Tristan" ... y yo aquí!!! Que pena, penita, pena!
Y te puedo preguntar en que clase de eventos los has vuelto a utilizar y cómo eran los vestidos? o si lo has usado en otras bodas eran en donde no había nadie de donde usaste el vestido antes
 
Hola primas!! Mi móvil decidió cerrar sesión y no me acordaba de la contraseña jajajja me ha venido bien para centrarme en el final de mi carrera pero qué largo se me ha hecho!! Ya he vuelto de nuevo 😊

La boda es de tarde, con posterior cena (y fiesta, supongo).

Es una boda formal, de iglesia, es gente tradicional y no exigen nada más allá de lo "tradicionalmente aceptado". Vamos, poca parafernalia, ir correcta y JAMÁS eclipsar a la novia. Algo muy acorde con mi personalidad xD

A mi me sientan bien los cortes cruzados (se dice así?) , todo aquello que marque mi cintura y después se abra un poco para darme volumen en las caderas. El corte lo tengo más o menos claro porque me niego a arriesgar y quiero estar tranquila y cómoda. Mi duda es si coger un vestido largo, fino y vaporoso, porque es más "elegante", pero no sé hasta que punto voy a morir derretida.

Vestido corto? No sé, jamás he ido de corto a una boda y no sé qué pensar. Hasta la altura de las rodillas, es aceptable, no? Vosotras habéis ido de corto a una boda??

Tengo una amiga que hace "alpargatas" sandalias con cuña a mano, es artesana y sus piezas son obras de arte. Pretendo llevar calzado de ella, de modo que el color del vestido lo decidiré cuando tenga las alpargatas supongo.

Llevo tantos años sin ir a una boda que tengo dudas absurdas jajaj pero quiero disfrutar ese día sin llamar mucho la atención pero que cuando me mire al espejo diga: "joe qué mona que voy" jajaj lo quiero todo primas!! Gracias por contestar y al resto por contar vuestros looks, todo me sirve!!

Qué te parece este? No es cruzado, pero sí entallado hasta la cintura sin ajustar las caderas. En su día te estuve seleccionando varios, pero ahora ya he borrado todas las búsquedas y solo me acuerdo de este de Apparentia y de que me gustaron varios de lacroixe.com pero han desaparecido de la web
Este no es llamativo pero sí original y el rollo medio étnico/hippie le pega (creo) a lo de la isla griega.
A ver si te encuentro más luego.

invitada-perfecta-con-vestido-largo-etnico-de-apparentia-para-invitadas-boda-fiesta.jpg
 
Hola primas!! Mi móvil decidió cerrar sesión y no me acordaba de la contraseña jajajja me ha venido bien para centrarme en el final de mi carrera pero qué largo se me ha hecho!! Ya he vuelto de nuevo 😊

La boda es de tarde, con posterior cena (y fiesta, supongo).

Es una boda formal, de iglesia, es gente tradicional y no exigen nada más allá de lo "tradicionalmente aceptado". Vamos, poca parafernalia, ir correcta y JAMÁS eclipsar a la novia. Algo muy acorde con mi personalidad xD

A mi me sientan bien los cortes cruzados (se dice así?) , todo aquello que marque mi cintura y después se abra un poco para darme volumen en las caderas. El corte lo tengo más o menos claro porque me niego a arriesgar y quiero estar tranquila y cómoda. Mi duda es si coger un vestido largo, fino y vaporoso, porque es más "elegante", pero no sé hasta que punto voy a morir derretida.

Vestido corto? No sé, jamás he ido de corto a una boda y no sé qué pensar. Hasta la altura de las rodillas, es aceptable, no? Vosotras habéis ido de corto a una boda??

Tengo una amiga que hace "alpargatas" sandalias con cuña a mano, es artesana y sus piezas son obras de arte. Pretendo llevar calzado de ella, de modo que el color del vestido lo decidiré cuando tenga las alpargatas supongo.

Llevo tantos años sin ir a una boda que tengo dudas absurdas jajaj pero quiero disfrutar ese día sin llamar mucho la atención pero que cuando me mire al espejo diga: "joe qué mona que voy" jajaj lo quiero todo primas!! Gracias por contestar y al resto por contar vuestros looks, todo me sirve!!
Prima, normalmente se puede ir de corto a las bodas de mañana y tarde, pero el largo es exclusivamente para la noche. Así que respecto a tu pregunta, si, puedes ir de corto perfectamente.
La verdad es que leyendo tu descripción de la boda, el lugar y la hora a mi solo se me vienen a la mente tonos aguamarina para el vestido, también quizá azul marino, y la opción de llevar un vestido vaporoso a mi me parece estupenda. También decirte que haces bien en ir vestida de acuerdo a tu personalidad, los disfraces para carnavales.
Respecto a el calzado, no te lo tomes a mal pero yo no iría con alpargatas a una boda, y menos siendo de tarde-noche. Si no quieres llevar taconazo hay otras opciones más cómodas, pero claro, esto es solo mi opinión, tu debes ir como te sientas mejor.
 
Qué te parece este? No es cruzado, pero sí entallado hasta la cintura sin ajustar las caderas. En su día te estuve seleccionando varios, pero ahora ya he borrado todas las búsquedas y solo me acuerdo de este de Apparentia y de que me gustaron varios de lacroixe.com pero han desaparecido de la web
Este no es llamativo pero sí original y el rollo medio étnico/hippie le pega (creo) a lo de la isla griega.
A ver si te encuentro más luego.


invitada-perfecta-con-vestido-largo-etnico-de-apparentia-para-invitadas-boda-fiesta.jpg

Joe prima, gracias por tu esfuerzo! No hacía falta pero te lo valoro mucho, de verdad. Ese vestido me parece precioso! El corte es perfecto y el estampado rollo bohemio me mola un montón. Me has captado en seguida prima. Me viene muy bien ver vestidos para tener más referencias de lo que podría ponerme (y también ver los peinados y accesorios que quedan bien)
GRACIAS!

Prima, normalmente se puede ir de corto a las bodas de mañana y tarde, pero el largo es exclusivamente para la noche. Así que respecto a tu pregunta, si, puedes ir de corto perfectamente.
La verdad es que leyendo tu descripción de la boda, el lugar y la hora a mi solo se me vienen a la mente tonos aguamarina para el vestido, también quizá azul marino, y la opción de llevar un vestido vaporoso a mi me parece estupenda. También decirte que haces bien en ir vestida de acuerdo a tu personalidad, los disfraces para carnavales.
Respecto a el calzado, no te lo tomes a mal pero yo no iría con alpargatas a una boda, y menos siendo de tarde-noche. Si no quieres llevar taconazo hay otras opciones más cómodas, pero claro, esto es solo mi opinión, tu debes ir como te sientas mejor.
Gracias Elle, no tengo ni idea de protocolos y me ayuda mucho leer a personas como tú que controlais sobre estos temas.

Respecto al calzado, para nada me lo tomo mal, faltaría más! Lo he mencionado precisamente para saber vuestra opinión. Las sandalias se las voy a comprar de todas maneras para mi uso propio, lo de llevarlos a la boda solo era una idea que me atraía, pero creo que voy a centrarme más en el vestido y después ya encontrar cosas que vayan de acuerdo. Tienes razón que al ser tarde noche quizá no cuadra mucho. Me lo pensaré mejor.

El color aguamarina lo tengo en mente desde que lo mencionaste por primera vez, este mes intentaré coger algo de color porque cuando estoy muy pálida siento que me van mejor los colores cálidos.

Gracias a las dos por contestar, estas semanas quizá suba algún vestido que me guste para que me deis vuestra sincera opinión. 🤗
 
Y te puedo preguntar en que clase de eventos los has vuelto a utilizar y cómo eran los vestidos? o si lo has usado en otras bodas eran en donde no había nadie de donde usaste el vestido antes

Yo, en la boda de mi prima, tenía 16 años. No quería ir disfrazada de princesa, porque yo más bien era Tarzan. Al final me decanté por un vestido de Natura, rollo bohemio pero correcto para una boda.

Le pegué un corte y hoy en día lo sigo usando. Los primeros años lo usaba para las comidas familiares, o alguna fiesta de cumpleaños. Hoy en día lo uso hasta para bajar a por el pan jajajaj precisamente porque no es un vestido "de gala".

Pero tengo una amiga que es una manitas, y transformó su vestido de dama de honor (un vestido lavanda de gala) en un top y una pasmina. No sé cómo lo hizo, pero da el pego totalmente.
 
Y te puedo preguntar en que clase de eventos los has vuelto a utilizar y cómo eran los vestidos? o si lo has usado en otras bodas eran en donde no había nadie de donde usaste el vestido antes
Es que, principalmente son trajes chaqueta buenos que estreno en la boda con zapatos buenos etc....pero luego el pantalón por aquí la chaqueta por allá, tienen larga vida.

Ya he dicho que las bodas de tiros largos no se estilan mucho. Y no lo digo por las que me han invitado, sino por las que he trabajado.

Si tuviera que reciclar un vestido, no me faltan ocasiones: siempre me apetece vestirme un poco para ir a la ópera o a conciertos.

Y tambien te digo que si tuviera que repetir vestido en otra boda lo haría con total paz de espiritu. No voy a endeudarme por eso tan futil de no reperir.
 
Yo tengo una pregunta aunque no tiene que ver sobre si negro si o no.

¿Alguna vez habéis vuelto a utilizar los vestidos de invitadas de boda más de una vez? Ya sea en otra boda, modificándolo o en otros eventos. Me da curiosidad porque de verdad que siempre me ha parecido que acaba siendo prácticamente dinero tirado a la basura, gastarse el dinero en un vestido para una sola vez y que no sea traje de novia.

Yo repito con toda tranquilidad. Mi ropa me gusta mucho y me la compro para ponérmela varias veces.

Intento, eso sí, que la repetición no sea demasiado evidente (o sea, no repetir demasiado en eventos del mismo círculo de amigos) o inmediata (una boda y al mes siguiente otra con el mismo vestido).

Hace cuatro o cinco veranos me compré en las rebajas dos vestidos que me gustan mucho, uno de Red Valentino y otro de Alice + Olivia y me los estoy poniendo para todas las bodas y demás a las que vamos. Me da igual lo que piensen las demás invitadas. Son vestidos originales y con los que estoy cómoda. Hasta que encuentre alguno más así, estos son mis básicos para eventos. También me pongo bastante uno de Erdem que compré para un evento de mi marido.

De hecho, en Septiembre tengo una boda familiar y, aunque con esa excusa me he comprado un vestido, esta última compra es demasiado, digamos, original para una boda formal y de noche, así que aprovechando que el RV no me lo he puesto en una boda en España desde hace justo 2 años y ésta fue de familia materna y la de ahora es de la paterna, pues creo que repetiré.

Por lo demás, a mí la mayoría de los vestidos largos no me gustan (es más, creo que la mayoría de mujeres no los saben llevar y van disfrazadas, hasta lo risible si además lo combinan con tocado o sombrerete imposible y taconazos con los que no saben andar) así que solamente tengo un par y no me los pongo casi nunca. Además, oye, modestia aparte, que una servidora tiene pedazo de piernas y mejor lucirlas, no? Lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los humanos!
 
Tengo una chaqueta de manga japonesa 3/4 de Cos que te iría como anillo al dedo (corta, cuadrada y desestructurada como todo lo de Cos, “abrochada” en diagonal). Una de esas compras impulsivas en rebajas que al final te hacen un mundo. Es de hace tres temporadas...

También te iría bien una capita fina (no sé si me explico, tipo las de Vilshenko, pero las más cortas).

Si no encuentras nada así, otras dos opciones socorridas:

Una rebequita corta negra, de esas baratas de H&M o M&S, y la pones más “vestida” y “desenfadada” a la vez (es posible!) con un par de broches bordados (mira Macon & Lesquoy, Céleste Mogador o similares; estos son “de marca” pero en Etsy puedes encontrar similares a muy buen precio). Te digo M&S porque siempre tienen rebequitas con manga corta o al codo y como las hacen para señora mayor “prim and proper” y las señoras mayores inglesas p&p suelen ser redondas, tienen la manga relativamente ancha y cabe una manga japonesa y una hasta con volantes.

Un chal de algún encaje o un brocado “gordito” que no se deshilache. “Hecho” por tí, solamente se trata de comprar la tela adecuada. En tiendas de tejidos suelen tener estos géneros en doble ancho, así que con que te compres 60 cm o así, incluso menos, tienes bastante. Cómpralo del tipo que cortas con tijeras bordeando el encaje y no hace falta coser nada. Te lo pones tras el cuello, vuelta sobre los brazos, y nudo desenfadado en la espalda.
Pues a 10 días de la boda me he comprado una capa negra de St Oliver que ya había guardado en mis favoritos y que justo estaba bastante rebajada. Es negra y muy fina y creo que la largura irá bien con el vestido. Tengo un broche bonito para darle un toque de color.
Yo tengo una pregunta aunque no tiene que ver sobre si negro si o no.

¿Alguna vez habéis vuelto a utilizar los vestidos de invitadas de boda más de una vez? Ya sea en otra boda, modificándolo o en otros eventos. Me da curiosidad porque de verdad que siempre me ha parecido que acaba siendo prácticamente dinero tirado a la basura, gastarse el dinero en un vestido para una sola vez y que no sea traje de novia.
Yo sí, no me planteo comprarme un vestido para cada boda y solo no repetiría modelito tal cual en el caso de que fueran dos bodas con alto número de invitados comunes (tipo de dos amigas del mismo grupo o dos primas del mismo lado de la familia).

Este año al final igual me junto con tres bodas (no sufrais por mi bolsillo, dos son en Alemania): Unos amigos dentro de 10 días, un amigo de mi novio dos semanas después y otra tal vez en España en noviembre. Mi novio y yo somos los únicos invitados comunes a las 3 bodas. El vestido que comentaba en otro post me lo compré para esta tercera boda que debería haberse celebrado el año pasado.

Ahora me lo pondré en la de dentro de 10 días porque tengo ganas de estrenarlo y en la de noviembre también. Dudo ahora si usarlo también en agosto por ir dos veces tan seguidas vestida igual (una tontería, lo sé). En esta boda soy el +1 y recibí la invitación hace poco y me planteo usar algún otro vestido que tengo por casa. O uno de una boda veraniega hace 4 años u otro que tengo que con los complementos adecuados puede quedar muy bien. Creo que decidiré en función del parte meteorológico. Pero comprarme algo nuevo ni de casualidad.
 
Back