¿Es apropiado ir de negro a una boda?

Cada vez se ve mas ir de negro en bodas,hasta hace poco no era apropiado ni el negro ni el blanco

Si os gusta ir de negro porque no? Estando fuera me invitaron a una boda, era de tarde, como no tenia ganas de ir de tiendas ,fui con uno de los vestidos que lleve y un kimono ,el vestido era negro, el kimono negro con flores en tonos rosa y nude y los zapatos los lleve del mismo tono
El kimono era este
 
Iba a abrir un hilo nuevo pero me da un poco de pereza y viendo que aquí hubo muchos comentarios en su día (y que está @Claudina cuya opinión me gustaría leer ;)) hago aquí la consulta:

El año pasado tenía dos bodas (una en verano en Alemania y otra casi en invierno en España) que no se celebraron por el tema Covid. Siendo optimista con la celebración de la boda en España, me compré un vestido que pudiese llevar en esa época del año y que me hubiese puesto con un abrigo de paño encima.

Ahora se va a celebrar la boda alemana dentro de un mes y me gustaría estrenar ese modelito (adjunto fotos de la web donde lo compré). Los accesorios que llevaré (zapatos y bolso) son amarillos. El caso es que me ha entrado la duda, de si necesito algo de "abrigo" por si refresca (en Alemania nunca se sabe, igual me aso de calor como me congelo por la tarde/noche). La misa es a las 2 de la tarde y luego la celebración junto a un lago, nada demasiado formal.

Al ser las mangas japonesas no tengo ni idea de qué puede pegar: Si chal o similares, chaqueta, etc. Así que algún consejo es bienvenido.
 

Adjuntos

  • IMG_20210624_113111.jpg
    IMG_20210624_113111.jpg
    79,5 KB · Visitas: 68
  • IMG_20210624_113047.jpg
    IMG_20210624_113047.jpg
    89,3 KB · Visitas: 63
Iba a abrir un hilo nuevo pero me da un poco de pereza y viendo que aquí hubo muchos comentarios en su día (y que está @Claudina cuya opinión me gustaría leer ;)) hago aquí la consulta:

El año pasado tenía dos bodas (una en verano en Alemania y otra casi en invierno en España) que no se celebraron por el tema Covid. Siendo optimista con la celebración de la boda en España, me compré un vestido que pudiese llevar en esa época del año y que me hubiese puesto con un abrigo de paño encima.

Ahora se va a celebrar la boda alemana dentro de un mes y me gustaría estrenar ese modelito (adjunto fotos de la web donde lo compré). Los accesorios que llevaré (zapatos y bolso) son amarillos. El caso es que me ha entrado la duda, de si necesito algo de "abrigo" por si refresca (en Alemania nunca se sabe, igual me aso de calor como me congelo por la tarde/noche). La misa es a las 2 de la tarde y luego la celebración junto a un lago, nada demasiado formal.

Al ser las mangas japonesas no tengo ni idea de qué puede pegar: Si chal o similares, chaqueta, etc. Así que algún consejo es bienvenido.

Tengo una chaqueta de manga japonesa 3/4 de Cos que te iría como anillo al dedo (corta, cuadrada y desestructurada como todo lo de Cos, “abrochada” en diagonal). Una de esas compras impulsivas en rebajas que al final te hacen un mundo. Es de hace tres temporadas...

También te iría bien una capita fina (no sé si me explico, tipo las de Vilshenko, pero las más cortas).

Si no encuentras nada así, otras dos opciones socorridas:

Una rebequita corta negra, de esas baratas de H&M o M&S, y la pones más “vestida” y “desenfadada” a la vez (es posible!) con un par de broches bordados (mira Macon & Lesquoy, Céleste Mogador o similares; estos son “de marca” pero en Etsy puedes encontrar similares a muy buen precio). Te digo M&S porque siempre tienen rebequitas con manga corta o al codo y como las hacen para señora mayor “prim and proper” y las señoras mayores inglesas p&p suelen ser redondas, tienen la manga relativamente ancha y cabe una manga japonesa y una hasta con volantes.

Un chal de algún encaje o un brocado “gordito” que no se deshilache. “Hecho” por tí, solamente se trata de comprar la tela adecuada. En tiendas de tejidos suelen tener estos géneros en doble ancho, así que con que te compres 60 cm o así, incluso menos, tienes bastante. Cómpralo del tipo que cortas con tijeras bordeando el encaje y no hace falta coser nada. Te lo pones tras el cuello, vuelta sobre los brazos, y nudo desenfadado en la espalda.
 
Última edición:
Tengo una chaqueta de manga japonesa 3/4 de Cos que te iría como anillo al dedo (corta, cuadrada y desestructurada como todo lo de Cos, “abrochada” en diagonal). Una de esas compras impulsivas en rebajas que al final te hacen un mundo. Es de hace tres temporadas...

También te iría bien una capita fina (no sé si me explico, tipo las de Vilshenko, pero las más cortas).

Si no encuentras nada así, otras dos opciones socorridas:

Una rebequita corta negra, de esas baratas de H&M o M&S, y la pones más “vestida” y “desenfadada” a la vez (es posible!) con un par de broches bordados (mira Macon & Lesquoy, Céleste Mogador o similares; estos son “de marca” pero en Etsy puedes encontrar similares a muy buen precio). Te digo M&S porque siempre tienen rebequitas con manga corta o al codo y como las hacen para señora mayor “prim and proper” y las señoras mayores inglesas p&p suelen ser redondas, tienen la manga relativamente ancha y cabe una manga japonesa y una hasta con volantes.

Un chal de algún encaje o un brocado “gordito” que no se deshilache. “Hecho” por tí, solamente se trata de comprar la tela adecuada. En tiendas de tejidos suelen tener estos géneros en doble ancho, así que con que te compres 60 cm o así, incluso menos, tienes bastante. Cómpralo del tipo que cortas con tijeras bordeando el encaje y no hace falta coser nada. Te lo pones tras el cuello, vuelta sobre los brazos, y nudo desenfadado en la espalda.
Mil gracias!! Sabía que era una buena idea invocarte ;)

La verdad es que lo único que se me ocurría era una capa pero tendría que ser algo fino para verano. Me está gustando la idea de personalizar algo, le voy a dar vueltas a la rebeca corta y tunearla porque creo que a eso le voy a dar más uso luego. Inlcuso si me da tiempo me gustaría pasarme por algún mercadillo ahora que vuelven a abrir, especialmente el de Mauerpark, que ahí también (buscando y rebuscando) se puede encontrar algo.
 
Mil gracias!! Sabía que era una buena idea invocarte ;)

La verdad es que lo único que se me ocurría era una capa pero tendría que ser algo fino para verano. Me está gustando la idea de personalizar algo, le voy a dar vueltas a la rebeca corta y tunearla porque creo que a eso le voy a dar más uso luego. Inlcuso si me da tiempo me gustaría pasarme por algún mercadillo ahora que vuelven a abrir, especialmente el de Mauerpark, que ahí también (buscando y rebuscando) se puede encontrar algo.
Pri, no te olvides de mandarnos foto del outfit, es buena idea eso de tunearte/hacerte las prendas.
 
Yo llevé un vestido de varios colores a una boda, pero el predominante era el negro. No era un vestido negro en sí, pero destacaba mucho más que los otros colores. Lo que hice fue llevar chaqueta y zapatos de otro color más vivo y que resaltaban lo que el vestido tenía de ese color.
En cuanto a la gente que va de negro completamente a una boda, a mí no me pegan nada para ese día
 
En los entierros sólo va de negro la familia. El resto de los asistentes van de colores apagados, pero no tienen que ir completamente de negro. O al menos así es donde vivo yo. Tampoco entiendo que haya tanta duda... Si se muere un primo lejano que apenas conozco no voy a estar de luto riguroso negro pero tendré que ir con colores apagados y acordes a la situación de tristeza y no de rojo.

La boda es al contrario. Conozco a poca gente que haya ido de total black y queda mal. Por muy bonito que sea el vestido, no pegan con el ambiente
 
El único color que entiendo que esté vetado es el blanco completo, lo demás son caprichos. Mi hermana la mayor por coj*nes obligó a mi hermana pequeña con que no podía ir con vestido negro (mi hermana talla grande que prácticamente solo viste de negro siempre con dificultad para encontrar vestidos)Hay que tener los coj*nes muy gordos para exigir cuando encima ni vas a pagar tú el vestido. Llego a ser yo a quien le dice eso y la hubiese mandado a la mierda, pero por las circunstancias nos tuvimos que meter la lengua en el culo y se compró uno azul marino, y ahí está que no se lo va a volver a poner en la vida. Y si fuera solo eso lo que tuvimos que aguantar por su dichosa boda... Que asco se acaba teniendo a estas celebraciones todo por aparentar.
 
Iba a abrir un hilo nuevo pero me da un poco de pereza y viendo que aquí hubo muchos comentarios en su día (y que está @Claudina cuya opinión me gustaría leer ;)) hago aquí la consulta:

El año pasado tenía dos bodas (una en verano en Alemania y otra casi en invierno en España) que no se celebraron por el tema Covid. Siendo optimista con la celebración de la boda en España, me compré un vestido que pudiese llevar en esa época del año y que me hubiese puesto con un abrigo de paño encima.

Ahora se va a celebrar la boda alemana dentro de un mes y me gustaría estrenar ese modelito (adjunto fotos de la web donde lo compré). Los accesorios que llevaré (zapatos y bolso) son amarillos. El caso es que me ha entrado la duda, de si necesito algo de "abrigo" por si refresca (en Alemania nunca se sabe, igual me aso de calor como me congelo por la tarde/noche). La misa es a las 2 de la tarde y luego la celebración junto a un lago, nada demasiado formal.

Al ser las mangas japonesas no tengo ni idea de qué puede pegar: Si chal o similares, chaqueta, etc. Así que algún consejo es bienvenido.
Disculpa, si te doy mi opinion
Yo lo llevaria con una chaqueta larga y que tenga las mangas amplias, para que no apriete las mangas de tu vestido.
Algo de este estilo a crochet

unnamed (1).jpg

d96c77071ef5aa3ddbdc3010c9aea63b.jpg
 
Mil gracias!! Sabía que era una buena idea invocarte ;)

La verdad es que lo único que se me ocurría era una capa pero tendría que ser algo fino para verano. Me está gustando la idea de personalizar algo, le voy a dar vueltas a la rebeca corta y tunearla porque creo que a eso le voy a dar más uso luego. Inlcuso si me da tiempo me gustaría pasarme por algún mercadillo ahora que vuelven a abrir, especialmente el de Mauerpark, que ahí también (buscando y rebuscando) se puede encontrar algo.

Pues en esos mercadillos puedes comprar pins y agujas etc con insignias militares o de organizaciones, botonaduras etc por muy poco dinero. En Amazon hay muchos parches de estos que me compré ya hace dos años varios estilo Todos los Santos mexicanos para Halloween. A mi ahijada le gustaron tanto que se quedó con la camiseta "para salir". Además hay empresas que t mandas tu texto, eliges diseño y te lo personalizan, lo hacen por 20 euros más o menos.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back