Pamela o tocado en boda de día

Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
157
Calificaciones
1.710
Buenas chicas!

Tengo una boda en octubre y hablando con una amiga que también va a la boda, me pregunta que qué me haré en el pelo porque tocados y pamelas ya no se llevan. Ella fue a una boda civil en octubre y dice que solo había dos personas con tocado y eran dos viejas, que son las únicas que se las ponen. Que solo se llevan horquillas de brillo (cosa que ella tampoco se puso en dicha boda, fue con el peinado del pelo y ya, más soso que qué).

¿Creéis que ya no se llevan? yo no soy experta en moda pero pienso que sí se siguen llevando, no como los de antes, pero si más modernos. También estilo diademas grandes y eso.

¿Es eso cierto? En serio, me ha rayado muchísimo y no sé qué hacer. Porque pienso que sí se lleva y a mi me encanta, pero tampoco quiero ir pintándola...

Decidme vuestra opinión, por fa. A ver si así me ayudáis!

Graciassssss :love::love:
 
Hola!!!
Los tocados y diademas siguen llevándose sin problema. De hecho lo que tu amiga comenta de los detalles de horquillas con brillo lleva también ya varios años en auge.
Muchas invitadas optan por diadema o tocado si tienen que desplazarse o si no pueden acudir a peluquería ( te apañas el pelo, y con el tocado parece que vas más arreglada).
Si a ti te gustan y te apetece llevarlo, no hay ningún problema (más allá de si es ceremonia de día o tarde, ya que pamelas y demás tocados en rafia etc que estamos más acostumbrados a ver, lo ideal sería su uso de mañana; mientras que diademas, pasadore etc puedes usarlos todo el día).

Mi consejo es si no has llevado antes, que empieces por algo cómodo, y no muy grande. Por ejemplo, las pamelas hay que saber llevarlas (por mucho que les pongas diadema interior o peinetas para sujeción), por que en la mayoría el propio ala quita un poco de campo de visión, por lo que debes estar acostumbrada a ello, y no ir con la cabeza levantada o inclinada todo el día para ver 100%. Si no, siempre puedes forzarla hacia un lado y así ir más cómoda.

 
Buenas chicas!

Tengo una boda en octubre y hablando con una amiga que también va a la boda, me pregunta que qué me haré en el pelo porque tocados y pamelas ya no se llevan. Ella fue a una boda civil en octubre y dice que solo había dos personas con tocado y eran dos viejas, que son las únicas que se las ponen. Que solo se llevan horquillas de brillo (cosa que ella tampoco se puso en dicha boda, fue con el peinado del pelo y ya, más soso que qué).

¿Creéis que ya no se llevan? yo no soy experta en moda pero pienso que sí se siguen llevando, no como los de antes, pero si más modernos. También estilo diademas grandes y eso.

¿Es eso cierto? En serio, me ha rayado muchísimo y no sé qué hacer. Porque pienso que sí se lleva y a mi me encanta, pero tampoco quiero ir pintándola...

Decidme vuestra opinión, por fa. A ver si así me ayudáis!

Graciassssss :love::love:
Creo que no todo es blanco o negro, aunque honestamente pienso exactamente igual que tu amiga.

Las últimas bodas a las que he ido, realmente las únicas que iban con tocados o pamelas eran típicas señoras +65 que se compran esos vestidos horrorosos (llenos de flores tiesas y lazos) en Modas Charo. Creo que se ha perdido un poco el pensar que ir arreglado es eso, aunque sí que en ceremonias de realeza se ve que se puede llevar un tocado adecuado a este siglo y con clase. Yo, desde luego, con 33 años que tengo, lo descarto. No me parece bonito y es más, no sabría llevarlo.
Vestido cómodo, elegante, sencillo y por supuesto, de esta época, y en el pelo un peinado poco extravagante, sin accesorios enormes que me parecen una horterada (opinión subjetiva total). Se debe de llevar mucho el tema de los cristales de swarovski en el pelo y en trenzas o recogidos, creo que queda bien. Digo que se lleva porque lo he visto en todas las bodas de este verano.

Pero vaya que a día de hoy se estila más la sencillez que ir como un árbol de navidad, antes cuantas más cosas esperpénticas llevabas encima más alarde parecía hacerse del dinero que tenías.
 
Hay chicas jóvenes que se lo ponen, de hecho hace poco vi fotos de una boda a la que estuvo invitada una amiga y una chica de unos 28 llevaba una pamela...eso sí, a mí no me gustó nada, le echaba muchos años encima.
 
La boda es de día, y como me quiero dejar el pelo suelto con ondas había pensado ponerme una diadema :unsure:
A ver si comentan más primas a ver qué diversidad de opiniones tenemos, aunque yo creo que me la voy a poner igualmente porque me gusta y no lo veo feo, es más, la chica que se casa en una boda que tuvo a finales de 2022 llevó una diadema...
 
Si la idea es pelo suelo con onda, sí vete hacia diadema (de tela, metálicas, con abalorios…). Siguen viéndose sin problemas, sí que no son la plaga de antes (como los pendientes extra extra que se llevaban) pero puede funcionarte muy bien.

Hay chicas jóvenes que siguen llevando diademas y tocados, pero si que es cierto que combinados con vestidos o piezas más discretas, que es como deben ir para que quede armónico. Si te vas a poner algo estampado ya se complica el tema bastante. Yo creo que el problema cuando hablamos de tocados es que nos acordamos de la “tía Luisa” que apareció con un plato de sinamay en color, con tules, pedrería y flores pegadas en él, y con un vestido estampado en los mismos colores y bolsito y zapatos a juego… y ahí es cuando es un NO rotundo 🤣. Pero si te gustan las pamelas por ejemplo, la típica de de ala no muy ancha en fibra y color natural, con una cinta a tono y un vestido que te siente bien de un color básico (recto que te quede como un guante) y estás lista.

Lo que ha pasado desde marzo hasta ahora, es que la última moda de invitada era el fularcito de gasa al cuello… y esos fulares con pendientes, diadema, la propia rafia… se enganchan en todo! Entonces para priorizar ese elemento, se minimizan otros.

 
pues no sé de donde seras pero en mi tierra, Valladolid, la rara es la que no lleva nada, las pamelas son mas exclusivas, pero tocados??? mogollon
 
A mi también me encantan los tocados, y siempre que hay una boda aprovecho para ponerme uno. Es verdad que en la última boda a la que fui, de mañana, fui de las pocas que llevaba tocado, pero no me sentí incómoda. Que cada uno se ponga lo que quiera y con lo que mejor se sienta
 
Yo soy fan de los tocados, hay preciosidades. Las pamelas creo que envejecen o hay que tener un estilo muy definido para llevarlo.
 
@Yeliycoco
Ponte lo que quieras pero sea lo que sea llévalo tú y no que te lleven la pamela o el tocado a tí. No hay nada más ridículo en una boda que las que van cayéndose de los zapatos o con el cuello torcido por no saber llevar algo en la cabeza.
 
Buenas chicas!

Tengo una boda en octubre y hablando con una amiga que también va a la boda, me pregunta que qué me haré en el pelo porque tocados y pamelas ya no se llevan. Ella fue a una boda civil en octubre y dice que solo había dos personas con tocado y eran dos viejas, que son las únicas que se las ponen. Que solo se llevan horquillas de brillo (cosa que ella tampoco se puso en dicha boda, fue con el peinado del pelo y ya, más soso que qué).

¿Creéis que ya no se llevan? yo no soy experta en moda pero pienso que sí se siguen llevando, no como los de antes, pero si más modernos. También estilo diademas grandes y eso.

¿Es eso cierto? En serio, me ha rayado muchísimo y no sé qué hacer. Porque pienso que sí se lleva y a mi me encanta, pero tampoco quiero ir pintándola...

Decidme vuestra opinión, por fa. A ver si así me ayudáis!

Graciassssss :love::love:
Hola!! Mi opinión es que nunca se han dejado de llevar, son un complemento clave para añadirle a cualquier look de invitada de día un plus de elegancia. De hecho, yo he tenido una boda de mañana este verano y me compré una pamela en Mariquita Trasquilá junto con mi vestido de invitada ya que tienen una gran variedad y calidad precio son ideales. Además, la mayoría de invitadas llevaban algún tocado o pamela. Espero que te sirva mi respuesta. Saludos!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back