Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Hola primas, comento esto por aquí... hoy tuve una entrevista bastante importante en una institución europea...tengo muchas ganas de contarle a mis amigas como ha ido y reflexionar con ellas lo que viví en esos minutos, lo único es que no se lo he dicho a nadie... solo mi pareja y mi madre lo saben porque presiento que si hablo de este tipo de cosas voy a gafar y a enviar malas energias :ROFLMAO: como decir esto... en mi grupo de amiguis tengo una chica que me da la sensación que es medio celosilla y tengo esta paranoia mental de que sin querer me tira mal de ojo :LOL: a vosotras os ha pasado esto alguna vez?
Por cierto la entrevista super rapida, y salí con la sensación de bueno... ni idea, puede o haber ido muy bien o super mal... tuve una sensación como cuando hacia examenes y sabias las preguntas pero no sabías si las respuestas que habías dado eran realmente las que querían escuchar x)


Si, a mi me pasa igual. Yo no sé si es la energía que desprendo yo o que es lo que pasa, pero cada vez que cuento de algún trabajo/entrevista se acaba ganando. Y no aprendo porque cuando es algo que me emociona mucho soy incapaz de estarme callada. Aunque cada vez lo cuento a menos gente, eso es cierto.



Como de super rápida fue?? Esto suele ser mala señal en mi caso, porque me enrollo como una persiana y cuando les intereso, suelen dejarme hablar.
Pero también puede ser que tú hables menos, hayas dicho lo que tenías que decir y ya está, tampoco hace falta ser una cotorra.

Espero que te salga ❤️ han quedado de decirte algo? Te han dicho más o menos cuando?

Mucha suerte 🍀🍀🍀🍀
 
Hola primas, comento esto por aquí... hoy tuve una entrevista bastante importante en una institución europea...tengo muchas ganas de contarle a mis amigas como ha ido y reflexionar con ellas lo que viví en esos minutos, lo único es que no se lo he dicho a nadie... solo mi pareja y mi madre lo saben porque presiento que si hablo de este tipo de cosas voy a gafar y a enviar malas energias :ROFLMAO: como decir esto... en mi grupo de amiguis tengo una chica que me da la sensación que es medio celosilla y tengo esta paranoia mental de que sin querer me tira mal de ojo :LOL: a vosotras os ha pasado esto alguna vez?
Por cierto la entrevista super rapida, y salí con la sensación de bueno... ni idea, puede o haber ido muy bien o super mal... tuve una sensación como cuando hacia examenes y sabias las preguntas pero no sabías si las respuestas que habías dado eran realmente las que querían escuchar x)
No lo cuentes a las amigas, no, con tu pareja y tu madre vale. Si consigues el trabajo cuéntaselo a las amigas a toro pasado, ahora silencio.
 
Son estomagantes. Me recuerdan a gente que tengo en mi entorno que no tienen ni idea de lo que es buscar trabajo porque en su vida han tenido que hacerlo (gente de 50 años que lleva desde los 20 en la misma empresa en la que hicieron prácticas) dando consejos a gente más joven que se han movido mucho más que ellos.
Esto es tal cual, mira yo tengo 40 y pocos pero me ha tocado moverme sin poder estar toda mi vida en un puesto porque no tengo enchufe y entré al mercado laboral cuando el mercado petó. Me encuentro constantemente en entrevistas a gente que mira mi cv y dice, por qué tantas empresas? Y yo contestando que en la España actual no hay trabajo estable ( por ser educada) pero lo que de verdad me gustaría decirles es: es que yo no entré a hacer prácticas y me quedé colocada en una España en la que trabajaba hasta el más tonto, o es que yo no tengo amiguitos dentro de la empresa, espero que mi situación de contratos cada poco tiempo en sitios distintos no te pase a ti, entonces sabrías lo que es tener la boca cerrada pedazo de gilipollas.

A una de estas apoltronadas en la comodidad por trabajo por enchufito rico, a una que era odiosa por lo intocable que se sentía, la echaron del trabajo en junio de este año, llevaba 25 años trabajando de chupi guay mirando a los que llegábamos a su empresa por debajo del hombro. Desde aquí aunque no me lea le mando un mensaje de bienvenida a la Españistán sin empleo, ahora que la no enchufada eres tú veremos a ver de qué trabajas, ah y competirás con gente como yo que hemos trabajado en más de 11 empresas y somos más jóvenes que tú. De nuevo, bienvenida, siéntate y ponte cómoda. BESIS
 
Última edición:
Cjaf
Si, a mi me pasa igual. Yo no sé si es la energía que desprendo yo o que es lo que pasa, pero cada vez que cuento de algún trabajo/entrevista se acaba (ganando )CHAFANDO. Y no aprendo porque cuando es algo que me emociona mucho soy incapaz de estarme callada. Aunque cada vez lo cuento a menos gente, eso es cierto.



Como de super rápida fue?? Esto suele ser mala señal en mi caso, porque me enrollo como una persiana y cuando les intereso, suelen dejarme hablar.
Pero también puede ser que tú hables menos, hayas dicho lo que tenías que decir y ya está, tampoco hace falta ser una cotorra.

Espero que te salga ❤️ han quedado de decirte algo? Te han dicho más o menos cuando?

Mucha suerte 🍀🍀🍀🍀


Ganando no, chafando. Me traicionó la escritura rápida 😅🤣🤣
 
Si, a mi me pasa igual. Yo no sé si es la energía que desprendo yo o que es lo que pasa, pero cada vez que cuento de algún trabajo/entrevista se acaba ganando. Y no aprendo porque cuando es algo que me emociona mucho soy incapaz de estarme callada. Aunque cada vez lo cuento a menos gente, eso es cierto.



Como de super rápida fue?? Esto suele ser mala señal en mi caso, porque me enrollo como una persiana y cuando les intereso, suelen dejarme hablar.
Pero también puede ser que tú hables menos, hayas dicho lo que tenías que decir y ya está, tampoco hace falta ser una cotorra.

Espero que te salga ❤️ han quedado de decirte algo? Te han dicho más o menos cuando?

Mucha suerte 🍀🍀🍀🍀
Iba a viajar a Bruselas (vivo a más o menos 2 horas y media en tren) y me daban más tiempo para la entrevista (aunque no sé yo si es porque te dan el pase para que puedas estar dentro o qué...) estuve revisando foros y vi que las entrevistas no suelen ser más de 20 minutos/30 minutos. Pero no sé si visteis que antes de ayer un loco iba disparando a gente por la calle y subieron la alerta terrorista al máximo nivel... ayer por la mañana vi que todavía ese tio seguia suelto por ahí y me llamó uno de los hombres del panel diciendome que las instituciones iban a estar cerradas por amenaza y que todas las entrevistas se tendrían que hacerse digitalmente. Me llamó a las 7:50 de la mañana pidiendome "porfa no te subas al tren". Muy majo el señor.

Entonces como iba a ser online y me esperaba los 20/30 minutos, me preparé lo que iba a decir de forma clara y corta sin rodeos porque me pasa como a ti, que empiezo a enrollarme como una persiana y me tienen que callar :ROFLMAO: .
También he de decir que a la gente del panel ya la conocía de antes (estuvimos varios meses trabajando juntos hace un par de años) por lo que ya sabian quien era y todo eso... Veremos, estos procesos pueden durar bastante, pero tampoco tengo prisa la verdad. En las instituciones europeas una vez te hacen una oferta tienes que pasar un proceso burocrático algo peculiar (examenes medicos, etc) y estas cosas suelen durar tiempo.

Esto es tal cual, mira yo tengo 40 y pocos pero me ha tocado moverme sin poder estar toda mi vida en un puesto porque no tengo enchufe y entré al mercado laboral cuando el mercado petó. Me encuentro constantemente en entrevistas a gente que mira mi cv y dice, por qué tantas empresas? Y yo contestando que en la España actual no hay trabajo estable ( por ser educada) pero lo que de verdad me gustaría decirles es: es que yo no entré a hacer prácticas y me quedé colocada en una España en la que trabajaba hasta el más tonto, o es que yo no tengo amiguitos dentro de la empresa, espero que mi situación de contratos cada poco tiempo en sitios distintos no te pase a ti, entonces sabrías lo que es tener la boca cerrada pedazo de gilipollas.

A una de estas apoltronadas en la comodidad por trabajo por enchufito rico, a una que era odiosa por lo intocable que se sentía, la echaron del trabajo en junio de este año, llevaba 25 años trabajando de chupi guay mirando a los que llegábamos a su empresa por debajo del hombro. Desde aquí aunque no me lea le mando un mensaje de bienvenida a la Españistán sin empleo, ahora que la no enchufada eres tú veremos a ver de qué trabajas, ah y competirás con gente como yo que hemos trabajado en más de 11 empresas y somos más jóvenes que tú. De nuevo, bienvenida, siéntate y ponte cómoda. BESIS
Lo gracioso es que ayer mi empresa empezó las entrevistar para mi puesto... Me pasa un poco como a ti prima, en mi curriculum tengo muchas cositas y es porque donde yo vivo los contratos fijos brillan por su ausencia. También trabajo con proyectos financiados y una vez se acaba la financiación al a p*ta calle. En una de las empresas no me pudieron extender el contrato porque directamente no tenían dinero (era una ONG). Sólo tuve un trabajo cuál yo renuncié me costó horrores pero duré más de año y medio, pero no lo pude soportar más y me fui, el resto fueron todos "finalización de contrato/fondos" así estamos como para que después podamos comprarnos una vivienda, o tener familia... una gran mi*rda prima.
 
Última edición:
Esto es tal cual, mira yo tengo 40 y pocos pero me ha tocado moverme sin poder estar toda mi vida en un puesto porque no tengo enchufe y entré al mercado laboral cuando el mercado petó. Me encuentro constantemente en entrevistas a gente que mira mi cv y dice, por qué tantas empresas? Y yo contestando que en la España actual no hay trabajo estable ( por ser educada) pero lo que de verdad me gustaría decirles es: es que yo no entré a hacer prácticas y me quedé colocada en una España en la que trabajaba hasta el más tonto, o es que yo no tengo amiguitos dentro de la empresa, espero que mi situación de contratos cada poco tiempo en sitios distintos no te pase a ti, entonces sabrías lo que es tener la boca cerrada pedazo de gilipollas.

A una de estas apoltronadas en la comodidad por trabajo por enchufito rico, a una que era odiosa por lo intocable que se sentía, la echaron del trabajo en junio de este año, llevaba 25 años trabajando de chupi guay mirando a los que llegábamos a su empresa por debajo del hombro. Desde aquí aunque no me lea le mando un mensaje de bienvenida a la Españistán sin empleo, ahora que la no enchufada eres tú veremos a ver de qué trabajas, ah y competirás con gente como yo que hemos trabajado en más de 11 empresas y somos más jóvenes que tú. De nuevo, bienvenida, siéntate y ponte cómoda. BESIS

En una entrevista me dijo el entrevistador: "Mira, vamos al grano, que viendo tu currículum ya me lo huelo: buscas algo con vocación permanente o te piensas ir a la primera de cambio?".

Y yo pesando... pero alma de cántaro, ¿esto es para un trabajo o para una condena de cárcel? Las empresas bien que te echan cuando ya no les interesas. Y, al igual que tú, me comí MUCHOS años de precariedad.
 
En una entrevista me dijo el entrevistador: "Mira, vamos al grano, que viendo tu currículum ya me lo huelo: buscas algo con vocación permanente o te piensas ir a la primera de cambio?".

Y yo pesando... pero alma de cántaro, ¿esto es para un trabajo o para una condena de cárcel? Las empresas bien que te echan cuando ya no les interesas. Y, al igual que tú, me comí MUCHOS años de precariedad.


Mi CV parece un patchwork también, pero lo que hago es adaptarlo un poco.

Según el trabajo al que postule borro trabajos y amplio plazos de otros 😅. No invento nada, pero lo hago más lógico para evitar estos comentarios y prejuicios...
 
Mi CV parece un patchwork también, pero lo que hago es adaptarlo un poco.

Según el trabajo al que postule borro trabajos y amplio plazos de otros 😅. No invento nada, pero lo hago más lógico para evitar estos comentarios y prejuicios...
Es que es el colmo es para decirle, si mire usted me gusta estar 2 meses en Pinto y 3 en Valdemoro porque me mola cambiar. A usted le gustalo fijo y estable y a mi la mierda.
 
Hola primas, comento esto por aquí... hoy tuve una entrevista bastante importante en una institución europea...tengo muchas ganas de contarle a mis amigas como ha ido y reflexionar con ellas lo que viví en esos minutos, lo único es que no se lo he dicho a nadie... solo mi pareja y mi madre lo saben porque presiento que si hablo de este tipo de cosas voy a gafar y a enviar malas energias :ROFLMAO: como decir esto... en mi grupo de amiguis tengo una chica que me da la sensación que es medio celosilla y tengo esta paranoia mental de que sin querer me tira mal de ojo :LOL: a vosotras os ha pasado esto alguna vez?
Por cierto la entrevista super rapida, y salí con la sensación de bueno... ni idea, puede o haber ido muy bien o super mal... tuve una sensación como cuando hacia examenes y sabias las preguntas pero no sabías si las respuestas que habías dado eran realmente las que querían escuchar x)
No es que me pasara exactamente lo mismo, pero tampoco me gusta comentar mucho cuando estoy en un proceso de selección grande. Manías mías.

Lo que sí me ocurrió, es que cuando hacía año y poco que me licencié, mis amigos y yo nos presentamos a un proceso de acceso para una institución europea.

Entre el grupo de amigos nos quedamos un poco desencajados, porque exactamente, a diferencia de otros sectores, no buscan expedientes brillantes. Un par de amigos habían recibido becas para hacer investigación a partir de su expediente, y los otros nos quedamos sin ellas. Pues bien, las primeras fases se realizaban en España, pero no tenían nada que ver en sí con las tareas a realizar, eran tipo test psicotécnico. Los amigos que tenían expediente, experiencia en investigación, quedaron fuera del proceso en la segunda e incluso primera fase. Se quedaron como en shock. A mí y a otros amigos nos cortaron un poco más adelante, entre la tercera y la quinta.
 
Normalmente se habla de "cómo ser el candidato perfecto", "cómo hacer una buena entrevista de trabajo"... y digo yo: ¿y los entrevistadores?

A mí me parece una falta de respeto para un candidato que le hayas hecho ir dos o tres veces a pasar un proceso de selección y no seas perro ni de decirle si le has cogido a él o a otro.
 
Normalmente se habla de "cómo ser el candidato perfecto", "cómo hacer una buena entrevista de trabajo"... y digo yo: ¿y los entrevistadores?

A mí me parece una falta de respeto para un candidato que le hayas hecho ir dos o tres veces a pasar un proceso de selección y no seas perro ni de decirle si le has cogido a él o a otro.
sí, son de un mal educado que es flipante.
A mi me ha pasado mas de dos veces que sean ellos los que se ponen en contacto conmigo, me piden el CV, con uno de ellos llegué a hacer entrevista, y nunca mas vuelvo a saber de ellos, les escribo yo para preguntar y me clavan el visto. Macho, un poco de educación!
 
sí, son de un mal educado que es flipante.
A mi me ha pasado mas de dos veces que sean ellos los que se ponen en contacto conmigo, me piden el CV, con uno de ellos llegué a hacer entrevista, y nunca mas vuelvo a saber de ellos, les escribo yo para preguntar y me clavan el visto. Macho, un poco de educación!

A mí me ha pasado de ir tres veces, en los horarios que a ellos les convenían (lo entiendo, soy yo quien busca trabajo) para que no me digan NADA. Que digo yo: es tan fácil como decir "si el día X no nos hemos puesto en contacto contigo, es que no has sido seleccionado".

Cuando yo paso por un proceso de selección, les estoy dando acceso a todo tipo de información: vida laboral, planes de futuro, referencias de antiguos empleadores, incluso vida personal... lo mínimo es un respeto. Además, nunca sabes si el candidato que tienes hoy delante, mañana estará tomando decisiones en la empresa a la que tú le quieres vender tus productos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
273
Back