Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Exacto! No hay que olvidar una cosa @Mividaennelsur (y todas las que estéis empezando en el mundo laboral), no son solo ellos los que tienen que escogerte a ti, también tienes que escogerles tú a ellos. Por desgracia el mercado laboral que nos ha tocado a una generación ha sido tan malo que creemos que hay que dar las gracias porque nos llamen para una entrevista o porque nos ofrezcan un trabajo y no! Las empresas necesitan personal, necesitan algo que tú puedes ofrecerles y hay que demostrar que tú tienes eso que buscan.

Hacer preguntas siempre está bien porque demuestra interés. Por si los nervios me bloquean yo siempre me preparo un par como mínimo. En la última que hice hace unos mese directamente saqué un papelito donde estaban apuntadas y dije "esta ya me la habéis contestado así que solo tengo esta otra". Y luego cosas que van surgiendo en la conversación.

Y tema condiciones siempre hay que tenerlo claro antes de firmar nada.

Bueno, yo tengo claro que según qué empresas prefiero no trabajar porque si ya son así en la entrevista cómo no serán una vez que estés dentro. Como digo en la primera parte de mi mensaje, yo también tengo que elegirlos a ellos. No sé si fue en este hilo o en otro pero hace años en una entrevista aquí en Alemania la mujer que me estaba entrevistando (ella tendría unos 40-45 años, yo 30 recién cumplidos) me dijo que en la empresa no estaba bien visto que nos quedásemos embarazadas las empleadas, que era una faena para ellos y que qué opinaba de eso. Le contesté que mi planificación familiar no la iba a hacer según le viniese bien a mi empresa que era una decisión mía. Que seguramente eso me descartó? Lo siento pero yo ya los había descartado a ellos. Si en esa primera toma de contacto ya te salen con esas...
Si al final tenéis razón, yo no he seguido en ningún proceso en los que me han hecho preguntas así, pero la realidad de los hechos, al menos en España pero por lo que cuentas por desgracia no es solo aquí, es que si no respondes muy probablemente te descarten y uno no siempre está en la posición de permitírselo.
El caso es que, ya que tienen poco respeto por los candidatos, a veces pienso que es mejor mentirles y que les den. Si ofreces 0 respeto, te expones a recibir lo que das
 
Si al final tenéis razón, yo no he seguido en ningún proceso en los que me han hecho preguntas así, pero la realidad de los hechos, al menos en España pero por lo que cuentas por desgracia no es solo aquí, es que si no respondes muy probablemente te descarten y uno no siempre está en la posición de permitírselo.
El caso es que, ya que tienen poco respeto por los candidatos, a veces pienso que es mejor mentirles y que les den. Si ofreces 0 respeto, te expones a recibir lo que das
No, puedes responder twn taimadamente y hasta rebosar educación y elegancia si les respondes: para eso necesitas al menos lo q consigas hoy de info en internet. Xq si ven que tr achicas y no eres firme en ese tipo de preguntas, se te comerán.
vas a firmar y cintrato y tan lícito es que ellos te pregunten como que les preguntes tú, especialmente como dice @Moonsan : el tema de las condiciones de trabajo, te lo tienen que dejar muy clarito y si tienes dudas, les preguntas. Usa si te da mucho apuro el argumento que te hemos dicho a modo informal: agradecería que me explicaran de forma más precisa todo lo relativo a mis cindiciones de trabajo ( o a lo que no te haya quedado claro), pregunto xq vamos a firmar un contrato y ambas partes debemos tener claro lo que firmamos…si responden algo adí, harás una demostración de fuerza suficiente para que se les borre la imagen de jovencita busca trabajo,a ésta se la colamos. NI DE COÑA.
🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🥰🥰🥰🥰🥰🥰
 
Exacto! No hay que olvidar una cosa @Mividaennelsur (y todas las que estéis empezando en el mundo laboral), no son solo ellos los que tienen que escogerte a ti, también tienes que escogerles tú a ellos. Por desgracia el mercado laboral que nos ha tocado a una generación ha sido tan malo que creemos que hay que dar las gracias porque nos llamen para una entrevista o porque nos ofrezcan un trabajo y no! Las empresas necesitan personal, necesitan algo que tú puedes ofrecerles y hay que demostrar que tú tienes eso que buscan.

Hacer preguntas siempre está bien porque demuestra interés. Por si los nervios me bloquean yo siempre me preparo un par como mínimo. En la última que hice hace unos mese directamente saqué un papelito donde estaban apuntadas y dije "esta ya me la habéis contestado así que solo tengo esta otra". Y luego cosas que van surgiendo en la conversación.

Y tema condiciones siempre hay que tenerlo claro antes de firmar nada.

Bueno, yo tengo claro que según qué empresas prefiero no trabajar porque si ya son así en la entrevista cómo no serán una vez que estés dentro. Como digo en la primera parte de mi mensaje, yo también tengo que elegirlos a ellos. No sé si fue en este hilo o en otro pero hace años en una entrevista aquí en Alemania la mujer que me estaba entrevistando (ella tendría unos 40-45 años, yo 30 recién cumplidos) me dijo que en la empresa no estaba bien visto que nos quedásemos embarazadas las empleadas, que era una faena para ellos y que qué opinaba de eso. Le contesté que mi planificación familiar no la iba a hacer según le viniese bien a mi empresa que era una decisión mía. Que seguramente eso me descartó? Lo siento pero yo ya los había descartado a ellos. Si en esa primera toma de contacto ya te salen con esas...
Gracias bonita por tus consejos!!! Si si he estado mirando toda la mañana, 💪
 
Sigue buscando hoy sobre tipos de entrevistas, preguntas amables q son tramposas ( y si eres joven más aún) tal y como te dice @Moonsan y tb yo.
según mi experiencia he encintrado dos tipos de entrevistadores: los que toman ellos la batuta de la conversación y los que te dejan que seas tú la que se presente, hable…ojo con ambos. Cero datos personales/ familiaries: vas a buscar un trabajo, si te hacen preguntas intrusivas puedes contestar muy elegantemente: que no consideras que esas preguntas afecten a tu desempeño laboral, por ej..
Pero ni loca vayas sin conocer la empresa de pe a pa, al menos lo que salga en la red, eso demuestra que tú tb te has intersado y esforzado en conocerlos. Y en fin…si están medianamente actualizados te preguntarán o esperán que comiences hablando de tus competencias, y cuidado tb con eso xq si metes la pata ahí, en muchas empresas…finish, se acabó.
Resumen: ve lo más preparada q puedas, dedica el dia de hoy a buscar ese tipo de cosas, tipos de entrevistas etc preguntas tramposas y posibles respuestas…y luego, como te hemos dicho: responde si lo ves pertinente y pregunta tú tb, a fin de cuentas estais firmando un acuerdo legal/ contrato. Así que debes estar informada tú tb ( si no te lo aclaran, x ej, pregunta si el trabajo será presencial o teletrabajo o fifty fifty…y si las condicones contractuales varían…o lo q se te ocurra).
te deseo, de nuevo la mejor de las suertes mañana ;)
Es interesante lo de las preguntas personales, aquí se pone en el CV no solo los hobbies pero también situación personal, ejemplo estoy casada y tengo un niño de X años, a mi me costo acostumbrame a ello pero es parte que no solo te contratan por tus títulos pero también contratan a la persona. No pueden preguntar tu religion, partido politico o si tienes pensado tener niños etc pero tu situación familiar no es tan raro. Edito para decir que también te lo dicen ellos y es una forma de romper el hielo. Si contratan a alguien en edad fértil pues ya saben que es una posibilidad que vayan a estar de baja, pero tu valía como profesional es mas interesante que ese data. Una amiga mia les dijo en la entrevista que acababa de enterarse que estaba embarazada, la cogieron y ya hicieron el plan que por 1 años tenia que buscar a otra persona. En mi equipo ahora hay 3 chicas de 30 y pocos, una de baja de maternidad, se fue al año y medio de empezar a trabajar aqui , y. no pasa nada.

Yo notaba mucho la mentalidad española que se lleva en el ADN aunque toda mi vida profesional la he hecho fuera, el pensar que siempre me hacen un favor, le favor es mutuo, yo no voy a ir a tocarme las narices, asi que siempre los trato como colegas potenciales en las entrevistas

Si al final tenéis razón, yo no he seguido en ningún proceso en los que me han hecho preguntas así, pero la realidad de los hechos, al menos en España pero por lo que cuentas por desgracia no es solo aquí, es que si no respondes muy probablemente te descarten y uno no siempre está en la posición de permitírselo.
El caso es que, ya que tienen poco respeto por los candidatos, a veces pienso que es mejor mentirles y que les den. Si ofreces 0 respeto, te expones a recibir lo que das
Lo de mentir a la larga siempre es peor
 
Última edición:
Hola chicas!!! Escribo por aquí para dar buenas noticias. La entrevista fue a las 9. La persona de rrhh que me la hizo fue muy agradable y muy profesional, me pregunto por estudios, experiencia laboral de estos años, qué tipo de trabajos /proyectos podría destacar, forma de trabajar… yo pregunté por mis dudas sobre el puesto y empresa. Estuvimos unos 40min.

Sobre las 14:30 me ha llamado para ofrecerme el puesto, empiezo el miércoles. La verdad estoy contenta porque el sueldo es muy bueno (mejor que antes) y el horario / condiciones una maravilla. Gracias por los consejos y ánimos chicas!! 🙏♥️
 
Hola chicas!!! Escribo por aquí para dar buenas noticias. La entrevista fue a las 9. La persona de rrhh que me la hizo fue muy agradable y muy profesional, me pregunto por estudios, experiencia laboral de estos años, qué tipo de trabajos /proyectos podría destacar, forma de trabajar… yo pregunté por mis dudas sobre el puesto y empresa. Estuvimos unos 40min.

Sobre las 14:30 me ha llamado para ofrecerme el puesto, empiezo el miércoles. La verdad estoy contenta porque el sueldo es muy bueno (mejor que antes) y el horario / condiciones una maravilla. Gracias por los consejos y ánimos chicas!! 🙏♥️
Enhorabuenaaaaa!!! 😍😍😍🎊🎊🎊🎊🤩🤩🤩👏👏👏👏
Me alegro muchísimo prima! Que te vaya muy muy bien! Tú pisa fuerte! ❤️
 
Hola chicas!!! Escribo por aquí para dar buenas noticias. La entrevista fue a las 9. La persona de rrhh que me la hizo fue muy agradable y muy profesional, me pregunto por estudios, experiencia laboral de estos años, qué tipo de trabajos /proyectos podría destacar, forma de trabajar… yo pregunté por mis dudas sobre el puesto y empresa. Estuvimos unos 40min.

Sobre las 14:30 me ha llamado para ofrecerme el puesto, empiezo el miércoles. La verdad estoy contenta porque el sueldo es muy bueno (mejor que antes) y el horario / condiciones una maravilla. Gracias por los consejos y ánimos chicas!! 🙏♥️
Fuiste con coleta? 🤩🤩 es bromish…me alegro muchísimo!
 
Podrías contarnos qué tipo de entrevista fue, preguntas que te hicieron o si hablaste solo tú etc..? Gracias!
 
Trivialidades aparte, no sé si eres consciente de quepor edad y por formación y el puesto al que
te presentabas tenías escalera de color…🥰🥰🥰🥰
edito: sí, me gusta el poker.
Jeje gracias pri!♥️ Por suerte creo que en este sector (informática) hay bastante trabajo y opciones… tiene muy buena pinta y hay muy buen ambiente de trabajo y con opciones de poder crecer con el tiempo. A ver si todo sigue bien 🙏🙏
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
299
Back