Encuentran la cabeza de un hombre dentro de una caja en Castro Urdiales: detenida su novia

Lo importante es que salga la culpable o culpables. A esta señora la han aconsejado que no diga ni mu, así que ya podemos intuir por donde va a ir su defensa. En plan “ si no pueden demostrar que ha muerto asesinado y no hay más restos ni más pistas pues yo tan ancha me quedo asegurando que me dejaron la cabeza en la puerta”
 
al final sí!?
bueno, lo "barajan"


Crimen de Castro Urdiales: Mari Carmen habría pagado a sicarios* con dinero de su pareja para decapitarle


La Guardia Civil baraja que Mari Carmen podría haber pagado 12.000 euros a unos sicarios para matar a su pareja. Ese dinero habría salido de la propia cuenta corriente de Jesús, a la que ella tenía acceso.

(..)

¿Por qué habría matado Mari Carmen a Jesús?


Otro de los interrogantes a los que se enfrenta la Guardia Civil en esta investigación es saber por qué Mari Carmen pudo acabar con la vida de Jesús. En esa investigación la benemérita baraja que la detenida pudo matarle porque éste quería dejar la relación.

(..)

https://www.lasexta.com/noticias/so...e-video_201910075d9aecc30cf22f1503a40b45.html


aaaaah amigo; ahora entiendo un poco más lo de sacar ella lo de los 12000, "sin más".

no sabia que los había sacado de una cuenta. pos vamos, podría ser.

* pero no para matarle, ojo. pone que los habría contratado días después de la muerte de jesús.

para q demonios querría la cabeza.

no entiendo. no me cuadra q contrates a unos "limpiadores" para que te dejen to los restos a ti.

entonces están barajando seriamente la posibilidad q ella paga 12000 euros para q le corten la cabeza¿? solamente¿?

no sé. y por qué no lo hace ella misma¿?

ella puede con un colchón -q debió ser un espectáculo sacar aquello de ahí-, con unas bolsas pesadas (ayudada de la empleada de la limpieza) y va a desembuchar 12000 por eso¿? cuánto interés no¿?

¿quién sacó el colchón de la casa?

o bien, ella los contrata para que lo despiecen, se llevan incluso el colchón o bien tbn lo despiezan, pero luego, lo de sacarlo de ahí, ya no es cosa suya.
 
Última edición:
Yo pensaba que los sicarios cobraban por adelantado. Al menos, yo, si me metiera a sicaria el dinero lo querría por delante. No contemplo lo de tener que hacer gestión de cobros. además de...

No sé, me parece que están rizando el rizo. Al no tener noticias claras están basando la información en especulaciones. Yo también especulo en que veo más factible que si es cierto que esos 12.000€ se sacaron después de la desaparición quizás el destino era otro y no la muerte de Jesús Mari: deshacerse del cádaver, silenciar a alguien, chantaje, etc...
 
Yo pensaba que los sicarios cobraban por adelantado. Al menos, yo, si me metiera a sicaria el dinero lo querría por delante. No contemplo lo de tener que hacer gestión de cobros. además de...

No sé, me parece que están rizando el rizo. Al no tener noticias claras están basando la información en especulaciones. Yo también especulo en que veo más factible que si es cierto que esos 12.000€ se sacaron después de la desaparición quizás el destino era otro y no la muerte de Jesús Mari: deshacerse del cádaver, silenciar a alguien, chantaje, etc...
pueden ser desmenuzadores.

es posible (posible) que mari carmen sea algo aprehensiva* (vale q luego no cuadra con lo de mantener como recuerdo, una parte del cuerpo de Jesús, pero y si ella realmente queria que esa cabeza terminara donde terminó¿?).

*[ella explica que no ha podido volver a dormir en el dormitorio ppal porque le hacía cosa]

por otro lado, esa mujer, con quién podría haber contactado¿? igual pidió una especie de favor a un "pobre" chavalín para que le troceara el tema. ella le explica que necesita que no se sepa que ha fallecido porque necesita el dinero o qué sé yo..

pos igual tienes razón. quizás si iban a silenciar etc. bueno, yo creo más bien que "contrataría" para trocear. y punto.

de hecho lo hace días después de haber muerto.

quién la ayudó¿?
 
Última edición:
parece q ya se da por "oficial": no hirvió

(..) Aunque los agentes no han logrado encontrar ninguna prueba en el basurero donde fue presuntamente arrojado el cuerpo de Baranda, sí han avanzado en los resultados de las pruebas de ADN de la cabeza guardada en la caja que determinan que el cráneo no fue hervido, sino quemado.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-07/sucesos-cabeza-castro-urdiales_2267992/

----------

más cosas sobre el posible móvil "sentimental" [aunque pudiera estar camuflando el verdadero móvil económico]:

hay chavalín a la vista !!: :wideyed:

(..) El día de San Valentín también hay rupturas. Parece haber sido el caso de Jesús María Baranda y Carmen Merino. Según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes del entorno de la víctima, el hombre le dijo ese día a su pareja que se marchase de casa.

Tras casi 7 años
de convivencia, la relación parecía haberse agotado. Jesús ya se relacionaba con otras amigas y Carmen había entablado una ‘estrecha amistad’ con un varón de nacionalidad colombiana.

Jesús decidió ese día de los enamorados que ya había habido suficiente. Le pidió a Carmen que se marchase de su casa y ella se negó. Él insistió y ella se mantuvo en sus trece. No sólo no se marchaba de Jesús, sino que preparaba su asesinato. Pero como ella no era capaz de hacerlo sola, pudo haber optado por pagar 12.000 a unos sicarios.

https://www.elespanol.com/reportaje...san-valentin-carmen-sicarios/433957279_0.html

eso ya es un poco de antelación.

parece que le dio tiempo a jesús de exponer a alguien de su entorno lo ocurrido en san valentin.
 
Última edición:
Lo importante es que salga la culpable o culpables. A esta señora la han aconsejado que no diga ni mu, así que ya podemos intuir por donde va a ir su defensa. En plan “ si no pueden demostrar que ha muerto asesinado y no hay más restos ni más pistas pues yo tan ancha me quedo asegurando que me dejaron la cabeza en la puerta”
Ya pero supongamos que la película de que le han dejado la cabeza es verdad ( 99,9 % de que no)en ese mismo momento está encubriendo omitiendo una muerte y encima por asesinato o deshonrar un cadáver, eso tiene que tener consecuencias penales si o si, yo creo que se esta haciendo la loca adrede esperando librarse lo más posible.
 
Lo importante es que salga la culpable o culpables. A esta señora la han aconsejado que no diga ni mu, así que ya podemos intuir por donde va a ir su defensa. En plan “ si no pueden demostrar que ha muerto asesinado y no hay más restos ni más pistas pues yo tan ancha me quedo asegurando que me dejaron la cabeza en la puerta”
rollo Marta del Castillo pero con mas dudas ... Al infinito
Lo que esta claro es que ha perdido la pension & la choza...
 
Si ha pagado, yo apuesto por que pagó para que se deshicieran del cadáver.
Y si no les pago todo lo que debían y le dejaron la cabeza, como en el Padrino?
yo tbn.

pero por lo visto no fue todo sorpresivo/irreflexivo; ahora parece que hasta le dio tiempo, a jesús, de exponer su decisión de dejar a mari carmen, a alguna persona de su propio entorno. es decir, q quizás la ayuda fue mas completa.

sea como fuere, la ayuda fue parcial. en esto estamos de acuerdo pues lo pesado se lo llevó la empleada del hogar (y seguramente, sin sobresueldo)

---------

hace unos años, en castro urdiales:

https://www.europapress.es/nacional...zgado-hoy-fugarse-prision-20080121080627.html

curiosos apellidos los del susodicho

y curioso método empelado para la fuga:

(..) Escobar Franco, de 26 años, protagonizó a finales del mes de mayo una evasión 'de cine' en la que contó con la ayuda de otros reclusos para fugarse ocultándose en una bolsa de basura, según las investigaciones de Instituciones Penitenciarias.

https://www.eldiariomontanes.es/pre...nterpol-localiza-colombia-preso_20060909.html

(..) En el año 2006, los guardias de la Prisión Provincial de Santander se dieron cuenta que Jefferson Escobar Franco se encontraba ausente durante un recuento, pero no existían indicios de huida.

Franco se escapó escondido dentro de una bolsa de basura, que otro interno llevó del área de duchas hacia la puerta principal dentro de sus tareas diarias. La bolsa terminó dentro del cuarto de basuras que poseía una ventana hacia el exterior.

https://www.ue2002.es/fugas-mas-famosas-de-prisiones-espanolas/
 
Última edición:

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
205K
Back