Elecciones catalanas

O sea pasara por las Cortes y seguirá los mismos tramites para canviar la constitución que se deberían hacer para incluir un referéndum.
Tiene mayoría para hacer eso?
Como lo incluye en su programa si no es posible?
Esta mintiendo a sus votantes?
No he leído el programa de Vox, lo siento, no puedo contestarte. Pero no he oído o leído en ningún sitio que Vox pretenda acabar con las comunidades autónomas porque yo lo valgo. También quieren cambiar el código penal. Pero sin las mayorías suficientes no podrán.

No veo dónde está la mentira. Su programa es hacer X e Y. Pero hasta ahora no han dicho que lo van a hacer pasando de la Constitución y de la ley.
 
Desde cuando? Desde que dios creó el mundo, o fue en algún momento posterior?

Porque si viajas hacia el pasado, verás que la península Ibérica no siempre ha sido un todo, así que no veo la imposibilidad de que las cosas puedan cambiar de nuevo. Las fronteras se han movido a lo largo de la historia continuamente. Ni siquiera es necesario que todo el mundo esté de acuerdo.
¡Independencia para la Comunidad de Madrid!...Si se trata de mover las fronteras pues a mover las nuestras también y separarnos de quiénes quieren que los mantengamos mientras se dedican a darle a la húmeda y crear problemas...
 
La CUP pide autodeterminación vinculante
Albiach descarta a JuntsxCat
Illa dice que las elecciones las ha ganado él y que no va a ceder...

Ya empezamos ? ?

Yo me daba por más que conforme con volver a ver los desfiles de la Panzertraktoret, la Infantería Payesa en traje de gala amarilla y los Mossos d'Esquadra con chistera, alpargatas y escopeta al hombro. Desde que han desaparecido del panorama, esto es un aburrimiento mortal.

Que alguien vuelva al balconet a proclamar la república otra vez ya sería de nota, pero creo que eso no lo volveremos a ver ni rezando mucho el Jesusito de mi vida. Supongo que nos esperan otros trescientos años dando el tostón, qué le vamos a hacer.
 
A Madrid no obligamos a ninguna empresa a venir...Muchas se han ido a Valencia, Navarra, Zaragoza o donde mejor ha convenido a sus objetivos, por favor deja de repetir el "mantra separatista"...
Las empresas se van por falta de seguridad jurídica...
La Barcelona que conocía dudo que vuelva a existir y de eso solo tienen la culpa los separatistas y no Madrid...

Así hizo el Estado la guerra económica contra Cataluña

La Zarzuela y la Moncloa se unieron para extender el pánico. Directivos catalanes explican qué pasó​

BARCELONA"El rey es el jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español". Así comienza el artículo 56 de la Constitución, el primero de los que se refieren a la Corona. Sólo desde una interpretación generosa del artículo se puede entender la frenética actividad a que se entregó el monarca durante los días posteriores al referéndum del 1 de octubre de 2017.
Felipe VI intervino personalmente en la semana más convulsa que ha vivido la economía catalana en los últimos años, según confirmaron varias fuentes al ARA. El jefe del Estado, el presidente Mariano Rajoy y la cúpula de su gobierno trabajaron entonces con un objetivo común, llamando a empresarios y directivos para forzar una fuga de empresas que sirve de castigo económico contra un proceso soberanista que llegó a su punto álgido cuando las imágenes de la represión policial del 1-O dieron la vuelta al mundo.

La decisión del Estado fue contundente. Se inició con una retirada masiva de las cuentas que tenían las administraciones y las empresas públicas en los bancos catalanes. Fue entonces cuando comenzó una intensa actividad de los más altos representantes del Estado, en algunos casos, y de personas que llamaban en su nombre, en otros. Objetivo: forzar a CaixaBank y al Banco Sabadell a sacar la sede de Cataluña..........
 
Última edición:
El delegado del Govern en Francia afirma que el Rey llamó a Seat para que cambie su sede

europapress/motor/coches Publicado 23/10/2017 16:59CET El delegado del Govern en Francia afirma que el Rey llamó a Seat para que cambie su sede SEAT BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - El delegado del Govern de Cataluña en Francia, Martí Anglada, ha afirmado que el Rey Felipe VI ha llamado directamente a la dirección de Seat para trasladar su sede social fuera de Cataluña. "¿Sabe usted quién ha llamado a Seat-Volkswagen para hacerla salir de Barcelona? El Rey en persona", ha afirmad ...

Leer más: https://www.europapress.es/motor/co...ey-llamo-seat-cambie-sede-20171023165930.html

(c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Así hizo el Estado la guerra económica contra Cataluña


Me parto. Que dìu el Delegat del Govern ... ya puede decir misa cantada que ni así justifica la pasta que se embolsa el pesebrero de turno. Por cierto, he leído en algún otro sitio que el tanto se lo apuntaba un figurón de Comisiones Obreras, si la memoria no me falla.

Y a ver si tiran de material nuevo, ¿eh? Esto era munición de la Repopliqueta de los ocho segundos, así que el Delegado del Govern que se busque otra patrañita que está ya huele.
 
Me parto. Que dìu el Delegat del Govern ... ya puede decir misa cantada que ni así justifica la pasta que se embolsa el pesebrero de turno. Por cierto, he leído en algún otro sitio que el tanto se lo apuntaba un figurón de Comisiones Obreras, si la memoria no me falla.

Y a ver si tiran de material nuevo, ¿eh? Esto era munición de la Repopliqueta de los ocho segundos, así que el Delegado del Govern que se busque otra patrañita que está ya huele.

Me parto!!!!! " El estado español no nos dejaba quedarnos en la república independiente de cataluña y tuvimos que irnos" coñe.... pues ya podrían probar con las empresas de la república portuguesa, la francesa, la italiana... porque anda que no hay repúblicas pa echar el anzuelo!!! ? ? ?
 
Yo he veraneado toda mi vida en la Costa Brava hasta que en 2018 decidí que era mi último año y que gastaría mi dinero en otro sitio. Es insoportable ir por todos los pueblos del Bajo Ampurdán (o Baix Empordá) y ver lazos amarillos, pancartas independentistas , esteladas en los balcones y rotondas, actos sobre la independencia...

Han convertido sitios preciosos, como Cadaqués, en un horror al invadirlo de lazos amarillos. Si lo que quieren es que el turista español no se sienta bienvenido lo han conseguido con creces. Me dio pena por los amigos y conocidos que no son independentistas y que tienen que aguantar esto a diario.
 
pero te das cuenta de que tú misma acabas de reconocer que Cataluña jamás fue independiente. Citas dos períodos en que fue francesa! Todavía si te hubieras ido a la segunda república (española). Ahí sí fue Cataluña independiente unas horicas. Más que con Puchi.

Por cierto, Austria no pertenecía a Alemania. Había territorios germánicos que se juntaban para elegir al emperador, pero no eran un país. Y en todo caso, por no aplicar la idea de nación a la Edad Media, donde no existía, habría sido que todos "pertenecían" a Austria. O sea, si eso, que chirría mucho y me cuesta escribirlo, Alemania pertenecería a Austria, no al revés.
Ha lo desde los Reyes católicos, Catalunya se declaró unilateralmente independiente de Francia u otro territorio por cerca de 100 años hasta que se arregló el lío casándose el conde de Barcelona con la pubilla de Aragón. Por cierto ¿Sabes que Ucrania nunca fue i dependiente hasta el siglo XX? Ale que si no es un país le vas a dar una alegría a Putin... Es larga su historia pero era territorio o polaco o ruso

Sobre Austria es largo....
Austria pertenecía a Alemania también durante a Alemania también e. La edad moderna cuando ya esta a definido muy buen lo que era un país.

Luego el problema es semántico. Es decir nosotros decimos "Alemania" como los franceses, Alemania viene de alamanos que son un conjunto de tribus germánica como lo eran los Francos, pero se conocen mucho más internacionalmente como Germany ... País de germanos . Y tú vete a un austriaco y dile que no es germano y verás....

Si denominaramos Alemania, germanía todo cobra sentido al considerar Austria germanos porque los austriacos son indudablememte germanos pero llamarlos Alemania es algo sin mucho sentido histórico puesto que alemanes solo eran unos pocos de los germanos. El llamarle alemanes viene de que los Francos, germánicos también estaban en guerra con un conjunto de tribus que se llamaban álamos y los Francos ( posteriormente franceses ) llamaban a todo lo que hubiera al oeste suyo y fuer germánico alamanos, peroos álamos no incluyen por ejemplo los sajones y multitud de tribus germánicas .


Y Alemania fue toda su vida hasta para ellos Germany ... Destchland es algo posterior y significa "tierra del pueblo"

Si repasamos históricamente España no éramos ni un país ni ocho cuartos hasta que llegaron los romanos y nos pusieron nombre porque teníamos una forma muy definida fácil de diferencuar pero en qué lo que había antes de los romanos eta un potifoti de locales y gente que pasaba por acá del copón que no se entendían media palabra de una zona a otra. Vamos que los cartagineses de murciano tenían nada que ver con los vascos. Ni con los iberos ni con unos celtas perdidos que había por Galicia... Vamos es que ni nexo cultural alguno había hasta que los romanos decidieron hacer una provincia y las diferencias no solo algunas no han desaparecido Dino que se crearon más.

Alemania se separaba h se unia porque había un nexo cultural claro y una raíz común..aquí las raíces comunes las hay pero también las diferencias y no se ha encontrado algo común que uniera de forma efectiva el país (los franceses tienen su revolución los alemanes una cultura muy definida anterior a miss romanos). Por eso España no funciona centralizada. Se intentó desde el siglo XIII al XX y el resultado fue tam desastroso que pasemos de potencia mundial a la cola de Europa..porque cada territorio era tan particular que al unificar leyes oír coj*nes para favorecer a unos hundias los otros.. en tanto si la política arancelaria se hubiera podido articular al modelo alemán, con cada territorio tenienfo sus ropias leyes económicas y arancelarias no hubiéramos padecido un lastre dec100 años en la industrialización porque si habías una ley que beneficiaba a a Catalunya lastraba a Castilla y Galicia y
si beneficiaba a castillos lastraba a Catalunya ... Y como todo tenis que ser para todos igual pues no de avanzaba

pero lo que no se admite es que el modelo alemán aqui no se usaba realmente porque los alemanes saben seguro que son gernanos hasta los austriacos que están independientes saben que son germanos, pero en España no hay un sentimiento de españolidad homogéneo y la obsesión por la centralidad es miedo a la desunión
 
Donde dije digo digo Diego...

screenshot_20210216_005330.png
 
Yo he veraneado toda mi vida en la Costa Brava hasta que en 2018 decidí que era mi último año y que gastaría mi dinero en otro sitio. Es insoportable ir por todos los pueblos del Bajo Ampurdán (o Baix Empordá) y ver lazos amarillos, pancartas independentistas , esteladas en los balcones y rotondas, actos sobre la independencia...

Han convertido sitios preciosos, como Cadaqués, en un horror al invadirlo de lazos amarillos. Si lo que quieren es que el turista español no se sienta bienvenido lo han conseguido con creces. Me dio pena por los amigos y conocidos que no son independentistas y que tienen que aguantar esto a diario.

¿Hacer sentir bienvenido al turista? ¿No has visto en Cataluña las pintadas de "Tourists go home"? Si parece bastante claro que quieren reventar el turismo cueste lo que cueste.
 
Back