Elecciones catalanas

Yo cuando supe que era Illa el candidato pensé que menuda cagada, con lo quemado que vendría de la pandemia era una miseria de votos lo que tendría.
Pensar eso es lo lógico porque la realidad es la que es y ellos bien lo saben ya que no viven en Marte y para demostración de que lo saben está esa encuesta del CIS que parece de El mundo today, cocinada y preparada para colocarle como el segundo ministro mejor valorado lo cual es directamente increíble y huele a manipulación que tira para atrás. Aún así lo llevan de candidato a Cataluña y dicen que la gente que ha votado lo ha hecho mayoritariamente a él. Vale. Surrealismo en vena.
 
completamente de acuerdo, la autodeterminacion de una parte de Espana, la q sea, afecta al resto a un nivel muy profundo (ya se ha visto con el brexit y la UE). Eso no te lo discuto. Y evidentmente, los espanoles pueden opinar si les gusta mas o menos que los catalanes se sientan catalanes y se quieran independizar o se independicen. Pero no creo q puedan hacer sentir a los catalanes de un modo u otro. No pueden autodeterminarse por ellos, no se si me explico.


La UE dejo bien claro q no le gustaba q UK se quisiera ir de la UE y q ademas le suponia un dolor de cabeza administrativo y q ademas seguro se estrellaban fuera de ella.

Pero la autodeterminacion la eligio UK. UK fue quien decidio si querian ser europeos (detro de la UE, se entiende, no geograficamente) o no. Y ahi, la UE no tuvo nada que decir.

Y ya se q me vas a decir q UK es un pais, etc etc.... pero es una buena ilustracion del concepto.
Tambien podemos poner el ejemplo de Escocia. Y en este caso salio q los escoceses se sentian mas british q escoceses independientes, asi q se quedaron. Y no le preguntaron, que yo sepa, a los galeses, ingleses o nord-irlandeses que se autodeterminaran con los escoceses. Es q no tiene ningun sentido.
Pequeña diferencia. UK no se autodeterminó. UK abandonó un tratado internacional en la forma en que ese tratado internacional regulaba que un país podía abandonarlo.
 
Lo importante es que para decidir que pasa con Cataluña nos pregunten a los catalanes, sí.

El tema de si Cataluña ha sido siempre España, o no, es cuanto menos discutible, pero aunque así sea...pues yo puedo flipar colorines conque haya indepes Andaluces, por ejemplo, pero si se hace un referendum en Andalucía, por mucho que yo me empeñe, no voy a poder votar en él, porque no soy andaluza ni vivo en Andalucía. Y al contrario, si se hace un referendum aqui en Cataluña si que voy a poder votar, porque sí que soy catalana y vivo aquí. No veo relación alguna con el narcisismo en esto.
ah, que ya habéis solucionado quiénes pueden votar? porque dices que puedes votar porque eres catalana y vives en cataluña. Y bien, mi marido que es catalán hasta la médula (padre aragonés, pero ya se sabe que esos son más catalanes que ninguno) pero vive en Madrid puede votar? Y alguien que acaba de mudarse a Cataluña, y se empadrona, vota en eso de autodeterminarse catalán?
 
Comprendo lo que quieres decir, pero sigo en mis trece en que no tendría sentido que a mi se me permitiera votar en la autodeterminación de andalucia porque ni soy andaluza ni vivo alli, lo mismo que no tendria sentido que se me permitiera votar en la autodeterminación del pais vasco, por poner otro ejemplo. Que si se escinde un cacho de España me va a joder, y si el cacho que se escinde es el que está debajo de mis pies, más aún, pero el derecho de los andaluces a decidir sobre andalucia, el de los vascos a decidir sobre el pais vasco, el de los catalanes a decidir sobre cataluña, etc. prevalece sobre el derecho a mudarse alli no ejercido hasta la fecha de una persona que no ha nacido ni vive en esos territorios.
y ese derecho a autosentirse hasta dónde llega? Quiero decir, ahora tenemos cuatro provincias, o no sé cuántas comarcas si eres de la tierra (cuarenta y poco, juraría) y alguien decide que esas son las que se autodeterminan. Luego cómo seguimos. Barcelona ciudad puede salirse de esa nueva tierra independiente? O Tabarnia? O el Valle de Arán? Y si luego los del Delta del Ebro dicen que ellos tienen sus propias tradiciones, pueden decidir salirse el nuevo país? Dónde cortamos? Por calles, por municipios, por manzanas? Por ilustrarnos sobre el gran plan autodeterminémonos.
 

Que no le engañen: las 10 verdades del 14F

  • El separatismo pone en marcha su máquina de mentiras.​



7w2lkN_n


El nacionalismo es experto en definir el marco mental, marcar el terreno de juego y fijar su relato. Y en Madrid y el resto de España, por conveniencia o vagancia, se lo tragan enterito desde hace 40 años.

Ahora mismo está pasando.L´independentisme ha guanyat i toca fer un referèndum“. ¿Le suena? Es mentira. La trola ha nacido en Barcelona pero galopa ya por toda España, incontestada, recibida con carantoñas por quienes se disponen a vender, un cop més, a los catalanes libres de nacionalismo.

Pues a ver si nos enteramos:

1-El nacionalismo ha sacado sus peores resultados desde 1980. Sólo el 27,6% del censo. En 2017 alcanzó el 37,6%. Batacazo. Con esos números no se independiza uno ni en su escalera.​

2-El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos de los que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse por ella.​

3-Los partidos nacionalistas con representación parlamentaria se quedan en el 48,1% de los votos. Sólo llegan al 51,5% contando con los 5 frikis extraparlamentarios de PedeCat, FNC, PNC, MPIC y PCPC. I per cert, ja havia passat abans: 1984, 1988, 1992, 1995 y 2010. Con esas cifras no se cambia ni una bombilla en una comunidad de vecinos.​

4-El partido más votado en Cataluña no es separatista (PSC). En las últimas elecciones tampoco lo fue (Cs). Chorprecha. Y eso que Salvador McFly Illa no es Churchill.​

5- El nacionalismo explícito tiene 74 escaños. Pues como en 2012, escolti. No son los 76 de 2010, o los 81 de 1992. Això sí: un diputado de JxC vale un 48% menos que uno de Cs. Para sacar un diputado, JxC necesita 17.750 votos,; ERC 18.291; VOX 19.807 y Cs 26.317. El sistema favorece al separatismo, lo de “un hombre un voto” no es cierto. En una democràcia de debò el resultat en escons seria molt diferent.​

6-Nos vendían que “el 80% de catalans volenvotar“: han votado el 53,6%. Los catalanes no quieren otro butifarréndum separatista.​

7- El “independentismo moderado” no existe. El separatismo se ha radicalizado. En 2010 CiU tuvo 62 diputados; hoy el JxC del Motxo tiene 32 y el PdeCat cero. Els fanàtics d’ERC han perdut un lleu % de vots però han augmentat 1 diputat. La CUP ha pasado de 4 a 9 diputados (a pesar de perder 6.000 votos). Este radicalismo va a seguir perjudicando mucho a Cataluña.​

8- Los catalanes libres (ens agrada més que “constitucionalistes“) se han abstenido más que los lazis, porque la percepción de peligro de ruptura es mucho menor que en 2017. Los 750.000 votos que se han quedado en casa (sin contar los podemitas) saldrán si el separatismo se empeña en volver a tensionar a la sociedad.​

9- El nacionalismo parece que va a tener enfrente un partido, Vox, combativo y enfocado, que peleará por el relato, está presente en todo el territorio, no tiene miedo a tocar temas hasta ahora tabús y cuyo discurso llega a votantes jóvenes y atrae también a los nacionalistas desencantados. Ah, y que no se va a ir a Madrid. Eso nos enseña que los catalanes libres han aprendido a no dejarse tomar el pelo por quienes les abandonan o les venden. Benvingut, Vox.​

10-El Poder Judicial ha otorgado un vergonzoso trato preferente a los políticos nacionalistas. Los presos golpistas han campado a sus anchas todos estos días, con más privilegios y libertad de movimientos que el resto de catalanes. A estas horas siguen en sus casas. Una burla a l´Estat de Dret i a la decència.​

Estos son los hechos y ninguno de ellos justifica más concesiones al nacionalismo, al revés. La traició que es prepara (again) a Madrid haurà de buscar altres excuses per vendre als catalans lliures de nacionalisme. Que no nos la cuelen.

Dolça i assenyada Catalunya…

 
Desde cuando? Desde que dios creó el mundo, o fue en algún momento posterior?

Porque si viajas hacia el pasado, verás que la península Ibérica no siempre ha sido un todo, así que no veo la imposibilidad de que las cosas puedan cambiar de nuevo. Las fronteras se han movido a lo largo de la historia continuamente. Ni siquiera es necesario que todo el mundo esté de acuerdo.
Venga, va, sí, una guerrita. La forma habitual de mover fronteras.
 
Catalunya estuvo dos periodos fuera de España desde su constitución por los reyes católicos ..tras la guerra dels segador que pasó a firmar parte del reino de Francia y durante la invasión napoleónica en que Catalunya paso a ser una provincia francesa . De hecho Catalunya como tal es una invención francesa. Anteriormente firmó parte del imperio carolingio, o imperio franco que veo los condados que más tarde se unirán bajo el conde de Barcelona como Catalunya la vieja. Todo eso está en cualquier libro de historia..

La realidad es terca y te puedo poner cien mapass del imperio germánico, aquí siempre conocido como imperio alemán, en que Austria pertenecia a Alemania, y de hecho Austria ha pertenecido a Alemania más tiempo que Catalunya en España.... La última en el siglo XX. Te aseguro que los austriacos son mucho más alemanes que los catalanes españoles. Ni tan solo tienen diferente idioma y cultura y ellos mismo se clasifican como germanos. Muchos territorios históricos con menos diferencia que las que hay entre españoles y catalanes de han dividido. Que tanto drama


Ostra que la historia la sabemos todos y técnicamente Hispania incluye a Portugal y de hecho en Estados Unidos se clasifica a portugueses como hispánicos pero un día dejaron de ser españoles
pero te das cuenta de que tú misma acabas de reconocer que Cataluña jamás fue independiente. Citas dos períodos en que fue francesa! Todavía si te hubieras ido a la segunda república (española). Ahí sí fue Cataluña independiente unas horicas. Más que con Puchi.

Por cierto, Austria no pertenecía a Alemania. Había territorios germánicos que se juntaban para elegir al emperador, pero no eran un país. Y en todo caso, por no aplicar la idea de nación a la Edad Media, donde no existía, habría sido que todos "pertenecían" a Austria. O sea, si eso, que chirría mucho y me cuesta escribirlo, Alemania pertenecería a Austria, no al revés.
 
pero te das cuenta de que tú misma acabas de reconocer que Cataluña jamás fue independiente. Citas dos períodos en que fue francesa! Todavía si te hubieras ido a la segunda república (española). Ahí sí fue Cataluña independiente unas horicas. Más que con Puchi.

Por cierto, Austria no pertenecía a Alemania. Había territorios germánicos que se juntaban para elegir al emperador, pero no eran un país. Y en todo caso, por no aplicar la idea de nación a la Edad Media, donde no existía, habría sido que todos "pertenecían" a Austria. O sea, si eso, que chirría mucho y me cuesta escribirlo, Alemania pertenecería a Austria, no al revés.

Me encanta el episodio de 1641, cuando a los catalanes les dió la venada y se hicieron franceses. Franchutes nada más y nada menos y además de sopetón.

Luis XIV, que como todo el mundo sabe era franquista y feixista, les dió palos hasta en el cielo del paladar, cosió a impuestos a los nuevos franceses y convirtió Cataluña en un cuartel. Tremendo.

Allá volvieron los catalanes al poco, de rodillas y pidiendo gracia al rey de España para volver a ser españoles. De paso se perdieron para siempre los territorios franceses que habían sido de Fernando el Católico porque nuestros queridos catalanets son así de cuquis.

Cualquier día ponen esto en la lista de agravios, total qué más da.

Me parto.
 
tambien dicen que un 80 % quiere un referenfum, pero convocan elecciones y van el 54 %
tambien dicen que son mayoria pero de ese 54 % la mayoria son la mitad, o sea un 27 %
se han quedado 600.000 votos independentistas por el camino,
y ahora otro aluvion de empresas que se iran, pero es por que Madrit las obliga a irse
en 2017 y en 2021 el partido mas votado no es independentista, solo cuando me interesa tiene que mandar el partido mas votado, cuando no me interesa no
el dia de la marmota sigue en Catalunya, pero los de arriba dicen que un dia llegaremos a la tierra prometida
amen.
A Madrid no obligamos a ninguna empresa a venir...Muchas se han ido a Valencia, Navarra, Zaragoza o donde mejor ha convenido a sus objetivos, por favor deja de repetir el "mantra separatista"...
Las empresas se van por falta de seguridad jurídica...
La Barcelona que conocía dudo que vuelva a existir y de eso solo tienen la culpa los separatistas y no Madrid...
 
Back