Elecciones catalanas

A ver...yo no soy indepe, pero si que soy pro-referendum. O pro consulta, o pro pregunta, o como se le quiera llamar. Que nos pregunten que queremos hacer, y que esa sea la verdad, porque sacar conclusiones de si somos más indepes o menos indepes asociando esto a los votos de un partido X, no es la imagen real.

Hacer la pregunta, sin partidos por en medio, solo con un sí o con un no, y ya, así se sabe lo que opina la gente sin que los tertulianos lo tengan que interpretar
Y a mí por qué no me preguntan qué quiero ser o qué quiero hacer???

Os dáis cuenta de la tremenda importancia que os dais???

Es más importante preguntarte a tí, que a mí o a otro español???

Por qué??? Tenéis sangre de diferente color también???

Por cierto, mis raíces son catalanas y mis abuelos han vivido en Lérida toda su vida. Así q mi sangre debe ser muy parecida a la tuya.
 
Última edición:
Cierto, no me has citado, de hecho no has citado a nadie, has escrito para el foro, vs para quienes participamos en este foro, porque imagino que no lo harías para quien no entra ni lee el foro ? ? ( aunque ya puest@s un@ se puede creer cosas de lo más variopinto :cool: ).
No creo que se deba citar a nadie cuando planteas un comentario que no va dirigido a alguien en particular.

A parte de dialogar y debatir supongo que en el foro se puede opinar sin necesidad que sea una respuesta directa.

Así lo interpreto , parece que no todos pensamos igual.

De todas formas es curioso que te hayas sentido interpelada justo en ese comentario.
 
Si, bueno....es un poco como los adolescentes que casi todos tenemos en casa.

Que se quieren independizar con el dinero de papá, el coche de papá, la casa pagada por papá, el tupper preparado por mamá....y oye, no les tosas que son "independientes"....antes eran independentistas....en esto hay grados y distintos tipos de jeta!!! Pero vamos, el fondo es el mismo: vivir del cuento, financiados por los de siempre!

Lo malo es que largando al adolescente que se quiera ir, se larga también el que no quiera.

Por eso soy pro referéndum, porque si la mayoría se quiere ir y nos vamos, pues disfruten de lo votado! Pero si sale que no, pues nos quedamos y ya no hay legitimidad posible ninguna en el independentismo. Y lo mismo, pues disfruten de lo votado!

Haciendo otro símil, es como si un adolescente le dice a su madre que ha hablado con la novia, y ésta le dice de irse de su casa a vivir con su novia, y la madre no quiere que el chaval se vaya, le amenaza a la novia con quitarle los tuppers de croquetas al hijo, la novia le amenaza con cualquier otra chorrada a la madre, y están la novia y la madre de arrabaleras, y el chaval en medio sin comer ni follxx, y sin que nadie le pregunte.
 
No creo que se deba citar a nadie cuando planteas un comentario que no va dirigido a alguien en particular.

A parte de dialogar y debatir supongo que en el foro se puede opinar sin necesidad que sea una respuesta directa.

Así lo interpreto , parece que no todos pensamos igual.

De todas formas es curioso que te hayas sentido interpelada justo en ese comentario.

No lo crees, yo creo otra cosa, de hecho en un foro de opinión como este, con comentarios públicos, todos son comentables. Eso de: mi comentario que se comente sólo si yo lo quiero, en un foro, tiene bastante poco sentido.
 
Pues que si lo hiciéramos como los canadienses, la cosa sería:

1. Los catalanes votamos la independencia. Sale que no, o que sí, o el resultado que salga.

2. Le llevamos el resultado al Ken de la Moncloa igual que los Canadienses le tuvieron que llevar el resultado cada vez a su Prime Minister.

3. El Ken aprueba el resultado.

4. Si el resultado es que no, igual que en Canadá, pos yastá, hemos dicho que no.
Te falta un apartado..si no sale a la primera se repite hasta que salga ?????
 
No lo crees, yo creo otra cosa, de hecho en un foro de opinión como este, con comentarios públicos, todos son comentables. Eso de: mi comentario que se comente sólo si yo lo quiero, en un foro, tiene bastante poco sentido.
Que me parece perfecto que comentes todos y cada uno de mis posts..
Solo quería que quedase claro que el inicial no iba dirigido a tí.
 
A mi no me gusta obligar a nadie a quedarse donde no quiere. Así que si os queréis ir....por mi, la puerta abierta. Son demasiados años con esta monserga.

Lo dicho, me recuerda a los adolescentes que están así todo el rato porque en el fondo no quieren perder la pulserita del todo incluido....y se tiran hasta los 40 en casa....pero eso, si, son independientes, hasta q sus madres un buen día les tiran la ropa por la ventana, eso sí limpia y bien planchadita....????
Lo que están provocando es un hartazgo en el resto de españoles. Porque yo estoy a favor de que haya referéndum y voten pero si la diferencia es mínima no me parece bien que se independicen.

Y también estoy cansada de que arremetan contra España culpabilizándola de todos sus males y crean que con una república catalana se solucionarían todos sus problemas. Cuando:
1° Tantos años oyendo "Espanya ens roba" y resultó que era más bien: "Pujol ens roba". Y Artus Mas se subió al carro del "procés" para tapar la corrupción.

2° Me parece supremacista pensar que los catalanes vayan a tener una república que funcione estupendamente tanto económicamente como políticamente cuando no hay ninguna diferencia entre un político andaluz, madrileño o catalán. Su sangre no les hace inmunes a la corrupción y la clase política ha demostrado ser muy mediocre en toda España, salvo honrosas excepciones. El poder corrompe y Cataluña no me parece un oasis contra la corrupción.
 
Que me parece perfecto que comentes todos y cada uno de mis posts..
Solo quería que quedase claro que el inicial no iba dirigido a tí.

Bueno, mi post tampoco iba dirigido a ti directamente, simplemente comenté un post del foro que me parecía que daba "por sentadas" cosas que no procedían.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back