El triste ocaso de Lina Morgan. Su fallecimiento.

Pues yo quisiera pensar lo contrario. Porque estoy segura que así va a ser. Cultivar las buenas relaciones y el carino, aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, mas allá existe un cariño a prueba de todo. Y lo he visto , y creo en la lealtad , que no es por cumplir sino en la necesidad de reciprocar porque así lo sienten. Lo otro resulta impensable, el abandono a la gente que uno ha querido y quiere.

Me niego a pensar que todos nos vamos a morir solos porque la gente a la que les dedicamos nuestras vidas están muy ocupadas, pues no, hay prioridades en la vida y se supone que esa gente nuestra favorita tiene nuestros mismos valores.

Lo que desde ya, a la edad que tengamos, reconciliarnos con la gente que queremos, aceptarlos y no intentar cambiarlos a nuestros gustos. Y todo fluye, sobretodo el cariño y el deseo y casi la obligación de acompañarnos en las buenas y en las malas. No es algo extraordinario, es lo que tiene que ser.

La soledad de los ancianos es la cosa mas triste que existe, pero bueno, y qué pasa con los adultos de esa familia que no toman control de la situación ? y por qué no dan el ejemplo a las generaciones que les siguen? si se crea esa cadena de antipatía, indiferencia y abandono, los resultados consecuentes serán terribles, en cadena y sin remedio. Y acabaremos nosotros siendo igualmante ignorados y abandonados. Pues no.

Es que en la sociedad actual, superficial y consumista, el de "la eterna juventud" vive con desprecio el envejecer, el hacerse mayor, el tener arrugas, etc, etc... se promociona que "lo joven" es lo bueno y "lo viejo" lo desechable...
Así que en el inconsciente colectivo queda el rechazo directo a los viejos, verlos es ver la decadencia, lo que nadie quiere ser... Cada vez es menor el respeto al mayor... para cuando nosotros seamos viejos, la cosa va a estar aún más cruda...:unsure:

En la peli "La balada de Narayama" los viejos deben dejar el pueblo e ir a la montaña a esperar la muerte.
Hoy día, en España,las escasas pensiones, el copago de fármacos, las listas de espera en la Seguridad Social, están haciendo las veces de esa montaña de Narayama.. hay prisa por cargarse a los viejos (como no, a los pobres sobre todo)... molestan, estorban, fastidian...El propio Gobierno es el primero en maltratar a los mayores.
 
La estructura social ha variado. De tener seis y once hijos cuando mis abuelos, se ha pasado al hijo único, incluso no tener hijos muchas parejas. Esta va a ser una situación "normal" dentro de años. Yo misma, porque tampoco me gustaría suponer una esclavitud para un hijo. Hoy deseo que su vida le pertenezca, mañana no sé....
 
El problema es como te han dicho anteriormente, la vida no es algo matemático. Sembrar nunca garantiza recoger, ser bueno nunca granatiza que sean buenos contigo, hay mucha gente muy buena que aaba sola, porque tiene poca familia, la que tiene es egoista, porque sus amigas ya no están, por muchas razones.

Me gusta como ha derivado el tema........
De acuerdo contigo Bubi, hay que sembrar, aunque caiga en roca, en terreno sin abonar...
Ya es triste perder facultades (ser ancianos lo conlleva por eso la tristeza) para además "ver" que eres un estorbo; en el centro de mayores la que altruistamente voy de vez en cuando, se hace duro mirarles a los ojos.
Y en el caso de Lina, sea como fuere, es@s que ahora no la quieren, esperemos que cuando no esté tampoco quieran "lo suyo".
 
Hay gente no tan mayor,que decide vivir toda su vida sola y es totalmente aceptable,cada uno con su vida puede hacer lo quiera,no creo que lina este completamente sola,tengo la seguridad de que lina a querido esa soledad,porque habra visto,que algunos miembros de su familia,solo la querian por el dinero y si es por eso,ole por ella,porque es verdad,que desgraciadamente,hay personas mayores y no tan mayores que mueren en soledad,porque no tienen a nadie,pero desgraciadamente,suele ser,porque nadie se a querido hacer cargo de ellos,porque desgraciadamente los consideran una carga,en el caso de Lina no es asi,esa soledad la a elegido ella,porque habra visto,que solo la querian por el interes,para mi Lina es una mujer muy inteligente y seguramente no les habra dejado ni un euro a los sobrinos,seguramente el dia que nos deje para siempre,nos llevaremos alguna que otra sorpresa,esta mujer no es como sara montiel D.E.P,que desgraciadamente parecia no tener sentido comun,Lina sabe perfectamente lo que hace y a quien le tiene que dejar su herencia,el odio o el resquemor que le tienen los medios a Lina esque,ella no a vendido nunca su vida privada y eso para mi tiene mucho valor,esta mujer solo a vivido de su trabajo y deberia ser un ejemplo a seguir,por eso me molesta tanto,que se digan barbaridades,justo cuando esta ingresada,porque ahora todos chiton,porque?,porque ahora Lina puede demandarles,es por eso?,COBARDES.
 
Si es verdad lo que se está comentando que el chòfer no deja que nadie
la vea, me está recordando la historia de Encarna Sánchez, que al final murió más
sola que la una, aunque si rodeada de "buitres"

!qué triste que se esté especulando sobre su patrimonio, estando todavìa vivaa

Un sobrino se está quejando que no le dejan ver a su tía
¿Tenía relaciòn con ella, o bien se acuerda ahora que está malita?
 
HERENCIA La artista continua ingresada en la UCI

La trágica vida de los herederos de Lina Morgan
  • Dos de las sobrinas nietas de la artista sufrieron abusos sexuales en la infancia
  • Pidieron ayuda a su tía y ésta sólo quería adoptarlas
PILAR VIDAL
Actualizado: 07/12/2013 05:40 horas
Lina Morgan continúa ingresada en la UCI del Hospital Beata María Ana de Madrid tras dos semanas de lucha para superar una neumonía. Su amigo y chófer Daniel Pontes asegura a LOC que la artista sigue igual. Está respondiendo bien al tratamiento aunque la evolución es lenta. La vedette ha ingresado tres veces en los últimos meses.

LOC adelantó el pasado sábado que Julio López, sobrino de la artista, había acudido al hospital para visitar a su tía pero que se le negó el acceso. No iba en busca del dinero ni antes ni ahora, sólo quería verla. Sin embargo, el entorno de Lina cuenta a LOC que Julio acudió hace años en auxilio de su tía, cuando un hijo suyo necesitaba una operación urgente. Ella se la negó, pero su hermano José Luis, entonces mánager, la costeó a sus espaldas.

También otro sobrino, Emilio, estuvo trabajando para la empresa de reformas y decoración de la que eran socios Lina, su hermano José Luis y Ángel Gutiérrez, por entonces gerente. Éste fue despedido por su actitud conflictiva.

La madre de las sobrinas nietas de Lina se negó a dárselas en adopción

Emilio, Julia y otra sobrina de nombre Teresa que vive en Santa Cruz de Tenerife son los descendientes de tercera generación de la artista que heredarían su fortuna. Una fortuna que podría rondar los nueve millones.

Pero si la artista ha hecho testamento o dejara escrita su última voluntad mientras está convaleciente, éstos no recibirían nada. Ni siquiera les corresponde la legítima, que sólo se contempla para ascendientes y descendientes directos, asegura el Bufete Recoletos 21.

Si la herencia está envuelta en el oscurantismo, más lo está la propia familia. LOC ha podido localizar a seis sobrinos nietos, entre los que destacan las hijas de Carmen, sobrina directa de Lina al ser hija de su hermano Emilio.La tragedia se ha cebado con ellas, se llaman Olga y Estefanía Ruiz. Su madre, Carmen, falleció joven tras una vida marcada por los abusos sexuales y las drogas.

Las joyas y objetos de valor de Lina objeto de polémica

En la infancia fueron obligadas a prostituirse y sufrieron abusos sexuales, situación que las llevó a tocar fondo con las drogas. LOC ha hablado con Estefanía, que reside en León y es una mujer nueva, madre de un niño que ha conseguido rehacer su vida.

Asegura que su madre y ellas iban al teatro invitadas por su tía. La relación se rompió cuando su madre pidió ayuda a su tía Lina al separarse de su padre y ésta se ofreció a adoptarlas ofreciéndole a cambio una vida cómoda a Carmen. Ésta se negó y nunca más volvieron a tener contacto.

Menos suerte ha tenido su hermana Olga, que acudió en 2010 al plató del extinto programa DEC a contar que su tía no las había ayudado a salir de la indigencia en la que vivían en aquellos momentos. Acudió a plató inducida por su expareja, que le propinó una paliza a posteriori quedándose con el dinero que recibió tras participar en el programa.

Olga recibe un programa de metadona en un CAD de Madrid y desde hace un par de años no mantiene ningún tipo de contacto con su hermana Estefanía, ni con la Fundación Bachué que las ayudó.

El chófer tiene la tutela legal de la vedette

No deja de ser paradójico que con una familia tan amplia, Lina Morgan no haya querido seguir tenido relación con ninguno de sus miembros, excepto con sus hermanos José Luis y Julia, ambos fallecidos.

Al parecer, Lina no le perdonó al resto de sus hermanos que chantajearan económicamente a su madre o también se dice que simplemente la artista quiso enterrar su infancia infeliz.

Lina ha dejado su autotutela a Daniel Pontes, su chófer, que ahora mismo con ese documento legal, puede impedir el paso al hospital a quien quiera, puede aprobar todas las decisiones médicas e incluso disponer del dinero de la artista si esta lo necesitara durante su ingreso.

Otro caso que servirá polémica, son las joyas u objetos de valor que sólo suelen estar registrados en el caso de ser únicos y excepcionales, cosa poco habitual. Por lo tanto, y al no existir control sobre ellos, pueden desaparecer de la noche a la mañana sin que sea posible reclamarlos.
 
!qué triste historia!

No sabemos nada del este señor, si es una buena persona, u otro de los buitres que
aparecen en la vida de muchas famosas que han muerto aisladas de su entorno,
como fue el caso de Encarna Sánchez y estoy de acuerdo con la forera que dice que
si Lina ha hecho testamento y ha dejado su fortuna a "X" la familia no recibirá ni un solo
euro, ni tampoco las joyas
 
A mi hay cosas en el articulo que no me creo del todo,si Lina al enterarse de esas atrocidades quiso adoptar a las niñas o a una de ellas,para darles una vida mejor y me imagino para que el padre o quien fuese no pudiese seguirles haciendo daño,no entiendo como la madre se nego,aparte que yo de leyes no entiendo,pero si los padres biologicos viven y Lina no da razones de peso con pruevas y todo,la adopcion es practicamente imposible,a todo lo maximo que hubiese podido tener Lina seria la custodia o la tutela,aparte que si son familia de sangre,lo de la adopcion lo veria yo fuera de lugar,con luchar por la custodia le hubiese sobrado a Lina para quedarse con la niñas,por eso lo pongo en duda.
De lo del chofer,tambien lo veo algo extraño,como va a tener la tutela de Lina si que yo sepa Lina no esta incapacitada y se vale por ella misma,me refiero a antes de que la ingresaran,ademas que el chofer?,si me dices el representante pues ahi ya me lo pensaria yo,pero el chofer?,pues si que tiene poder sobre lina,una mujer independiente toda su vida,trabajadora y que nunca a necesitado la ayuda de nadie,hasta ahora y otra pregunta,como leches se enteran de esas cosas tan privadas?,me refiero a lo de la tutela que dicen que tiene el chofer,por eso yo no me creo nada.
Si Lina le a dado ordenes al chofer,de que ciertas personas no se acerquen a ella,es logico que el chofer,como trabajador de Lina y que cobra un sueldo,le haga caso a Lina,al fin y al cabo ella es la que le paga el sueldo y ella es la que manda,sus razones tendra,ahora si tiene sobrinos y familia,cuando se huelen que pueden sacar tajada verdad?,antes solo salian,para cobrar hablando mal de lina,que bonito(sarcasmo).
Para mi esta clarisimo,estos familiares son como buitres se huelen el dinero y salen como manada y Lina como mujer inteligente que es,dio ordenes por si esto pasaba,de que esta gente no se le acercase y lo veo fenomenal,por cierto,si el sobrinisimo no dice que fue a verla y todo lo demas nadie se hubiese enterado de toda la movida familiar,vamos que yo a este lo veo en un delux y sino tiempo al tiempo...
 
El estado de salud de Lina Morgan empeora
La actriz sigue ingresada y hace unos días fue sometida a una traqueotomía.

Chic 2013-12-11
El estado de la actriz Lina Morgan, hospitalizada recientemente debido a una grave neumonía, sigue sin mejorar. Después de tres semanas ingresada, debido a una fuerte infección en los pulmones, sigue en un estado altamente delicado.

Según la revista Lecturas, la actriz fue sometida el pasado miércoles a una traqueotomía para facilitarle la respiración. Hasta ese momento, Lina Morgan podía comunicarse con los médicos o su persona de confianza, el chófer Daniel Pontes, pero con una creciente dificultad.

Al parecer, y según Pontes, los médicos le habían comunicado que "la recuperación era tan lenta que ni siquiera se aprecia". Algo que motivó la decisión de actuar de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Beata Santa María, donde permanece ingresada. Pero desde el viernes Lina ha dejado de reaccionar cuando se le habla y, ahora, permanece sedada, afirma la revista.

Morgan fue ingresada hace tres semanas por una fuerte infección pulmonar. Los médicos no encontraron el agente de la infección, por lo que tuvo que permanecer ingresada en Cuidados Intensivos sin que ningún tratamiento resultase efectivo. Sólo después de varios días consiguieron encontrar la bacteria causante de la neumonía y Lina empezó a mejorar.

La grave depresión de la actriz no ayudó en ningún momento. Su hermana Julia, con quien estaba muy unida, falleció recientemente. Y también le afecto mucho la muerte de su gran amiga Amparo Rivelles.

Tras su ingreso se han sucedido algunas polémicas sobre su cuantiosa herencia, y algunos parientes -como su sobrino Julio López- denunciaron que Lina nunca les ayudó. Algo que ha motivado la consiguiente cadena de reacciones entre los pocos allegados que le quedan a Lina Morgan, como el propio chófer Daniel Pontes, que habría impedido que López visitase a Morgan en el hospital, en teoría por expreso deseo de la actriz.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
564
Back