El triste ocaso de Lina Morgan. Su fallecimiento.

No ha estado sola hasta ahora, siempre tuvo a dos de sus hermanos, la muerte de estos antes que ella la ha hundido precisamente porque siempre han estado juntos. Es como si no tienes hijos y se te muere tu marido, te quedas sola. Pero hasta la muerte de sus hermanos siempre ha estado acompañada.

La soledad de las tias solteras que acaban solas fue retratada en esta preciosa canción de serrat, en catalán con subtitulos, una canción muy triste y descorazonadora pero real de como acaban muchas veces esas tietas que han tenido trabajo y han sido independientes pero no han tenido hijos propios.



no es el caso de lina porque ella es superfamosa pero lo cierto es que de su familia en cuanto pillen la herencia, si la pillan haran los sobrinos como dice la canción de Serrat al final "oblidarem la tieta" y se la recordará por quien fue profesionalmente pero su familia que son sus hermanos yacen con ella, los sobrinos pues a menos que sea una relacion muy estrecha pues la tieta era quien cuando era pequeño le compraba un traje y le daba 20 duritos y ala que olvidarña poco después de morir. quizas Lina sabia como eran sus sobrinos, no lo sabemos, o quizás si era una despota pero lo cierto es que las personas mayores que no tienen hijas muchas veces acaban solas y no por haber sido malas personas.


bubi, esa canción del gran Serrat la escuché un día de pequeña y me traumatizó: fue como una premonición de lo que sería mi vida. De hecho, una de las cosas que más me atormentan es ser la mujer de esa canción. Es una canción real como la vida misma y muy, muy dura. Por eso es tan importante cultivar las amistades. A mí me produce mucha ternura ver a gurpos de señoras mayores que hacen su cafetito y su tertulia en la cafeteria del barrio, que hacen cosas juntas... pienso que, si llego a esa edad, ojalá lo tenga. Lo que pasa es que ahora las cosas ya no son como antes. Yo recuerdo los 80 y los 90: había mucha "vida de barrio", mucho contacto entre amigos: mis padres siempre cenaban en casa de amigos, siempre hacíamos cosas con otros matrimonios con hijos, los vecinos se ayudaban... ahora eso ya no existe: primero, porque somos más individualsitas, y segundo, porque hay mucha movilidad laboral y es raro que un grupo de amigos permanezca en la misma ciudad.

Me has hecho acordad de la canción "Grandpa, tell me 'bout the good old days", que ahora ha versionado una niña de X factor. Apela a los valors de antes, y eso que es una canción de hace más de 20 años.

No todas las tias solteronas acaban solas y abandonadas a su suerte. Como tampoco los padres con muchos hijos son atendidos por ellos cuando no pueden valerse por si mismos. Se ve de todo .

Me parece que todo depende como has vivido tu vida, como has cultivado tus relaciones, como te has hecho querer. Hay gente que va por la vida rompiendo puentes y alejando a la gente de ellos porque son insoportables. Otras gentes es todo lo contrario.

Me parece hay que sembrar cosas buenas para luego recoger la cosecha., no hay tiempo establecido pra comenzar a sembrar , mientras mas temprano mucho mejor, no podemos adelantar cuando vamos a necesitar de la gente, hay gente que se cree invencibles y que nada puede con ellos y va a ser que no.
A la hora de necesitar afectos, somos todos iguales, el pobre y el rico. Y el dinero no compra afectos sinceros, para eso no sirve ni para dar la paz que se necesita al final.

No sé, bambina... creo que hay buenísima gente que se ven solos y sin nadie al lado. No es algo matemático: pórtate bien y te irá bien. Yo lo que veo es que a la gente, por lo general, le dan igual los problemas ajenos. De hecho, en un magnífico libro qeu he leído hace poco pone eso: que pocas cosas dan tanta alergia a los españoles como los problemas ajenos. En ese sentido, me gustan los americanos: tienen un sentido de la comunidad y del compañerismo que a mí me parecen de admirar.
 
No todas las tias solteronas acaban solas y abandonadas a su suerte. Como tampoco los padres con muchos hijos son atendidos por ellos cuando no pueden valerse por si mismos. Se ve de todo .

Me parece que todo depende como has vivido tu vida, como has cultivado tus relaciones, como te has hecho querer. Hay gente que va por la vida rompiendo puentes y alejando a la gente de ellos porque son insoportables. Otras gentes es todo lo contrario.

Me parece hay que sembrar cosas buenas para luego recoger la cosecha., no hay tiempo establecido pra comenzar a sembrar , mientras mas temprano mucho mejor, no podemos adelantar cuando vamos a necesitar de la gente, hay gente que se cree invencibles y que nada puede con ellos y va a ser que no.
A la hora de necesitar afectos, somos todos iguales, el pobre y el rico. Y el dinero no compra afectos sinceros, para eso no sirve ni para dar la paz que se necesita al final.


El problema es como te han dicho anteriormente, la vida no es algo matemático. Sembrar nunca garantiza recoger, ser bueno nunca granatiza que sean buenos contigo, hay mucha gente muy buena que aaba sola, porque tiene poca familia, la que tiene es egoista, porque sus amigas ya no están, por muchas razones.

La vida como todo es algo injusto, a veces muy inuusto duro, de hecho la cancón habla de una mujer "que siempre tiene un plato para todos, la que daba 20 duritos a su ahijada", la canción habla de una mujer buena, independiente, que siempre ha trabajado, que ha ahorrado, que ha sido buena y al final muere sola, por eso la canción es tan sumamente duro, porque te recuerda que ser una buena persona no te garantiza nada, si al final muchos hijos dejan solos a buenos padres, imagina la preocupación por la vieja tieta,de la que nadie se "acuerda si enferma" a la que al final nadie se acuerda de enviarle flores y va a la muerte con unos amigos que ni conocía, al fianl todos la olvidarán. Y es que la vida es así, en el bar de mis abuelos teniamos a un par de abuelitos, sin familia, sin nadie que venían solos y solo buscaban alguien quien les hiciera compañía y escucharan, uno recuerdo era viudo sin hijos, sin nadie realmente, no era una mala persona, ni se merecia estar solo. La soledad de los ancianos es algo real en un mundo injusto y duro, no depende solo de tu vida. Por desgracia, la vida es muy complicada y es este mundo es muy egoista y cada vez peor en ese sentido. y ay digo que hay ancianso con hijso abandonados casi a su suerte en residencias, y no por haber sido malos padres por eso el hecho "está solo por algo será..." no me parece que se ajuste a la realidad,
 
¡Vaya bodrio de canción! ¿Y la del "tiet"? Porque anda que no hay por ahí hombres solos, más tirados que colillas, apoyados barras de bares cutres.

Aconsejo esta peli sobre una tía solterona: Now voyager. (Traducción: La extraña pasajera). Se trata del resurgimiento de una "tieta". Es de Bette Davies. Todo un clásico del cine "mariposa". (Un subgénero que trata sobre mujeres que dan un cambio radical a su vida y reemprenden un nuevo camino). l
 
El problema es como te han dicho anteriormente, la vida no es algo matemático. Sembrar nunca garantiza recoger, ser bueno nunca granatiza que sean buenos contigo, hay mucha gente muy buena que aaba sola, porque tiene poca familia, la que tiene es egoista, porque sus amigas ya no están, por muchas razones.

La vida como todo es algo injusto, a veces muy inuusto duro, de hecho la cancón habla de una mujer "que siempre tiene un plato para todos, la que daba 20 duritos a su ahijada", la canción habla de una mujer buena, independiente, que siempre ha trabajado, que ha ahorrado, que ha sido buena y al final muere sola, por eso la canción es tan sumamente duro, porque te recuerda que ser una buena persona no te garantiza nada, si al final muchos hijos dejan solos a buenos padres, imagina la preocupación por la vieja tieta,de la que nadie se "acuerda si enferma" a la que al final nadie se acuerda de enviarle flores y va a la muerte con unos amigos que ni conocía, al fianl todos la olvidarán. Y es que la vida es así, en el bar de mis abuelos teniamos a un par de abuelitos, sin familia, sin nadie que venían solos y solo buscaban alguien quien les hiciera compañía y escucharan, uno recuerdo era viudo sin hijos, sin nadie realmente, no era una mala persona, ni se merecia estar solo. La soledad de los ancianos es algo real en un mundo injusto y duro, no depende solo de tu vida. Por desgracia, la vida es muy complicada y es este mundo es muy egoista y cada vez peor en ese sentido. y ay digo que hay ancianso con hijso abandonados casi a su suerte en residencias, y no por haber sido malos padres por eso el hecho "está solo por algo será..." no me parece que se ajuste a la realidad,

Pues yo quisiera pensar lo contrario. Porque estoy segura que así va a ser. Cultivar las buenas relaciones y el carino, aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas, mas allá existe un cariño a prueba de todo. Y lo he visto , y creo en la lealtad , que no es por cumplir sino en la necesidad de reciprocar porque así lo sienten. Lo otro resulta impensable, el abandono a la gente que uno ha querido y quiere.

Me niego a pensar que todos nos vamos a morir solos porque la gente a la que les dedicamos nuestras vidas están muy ocupadas, pues no, hay prioridades en la vida y se supone que esa gente nuestra favorita tiene nuestros mismos valores.

Lo que desde ya, a la edad que tengamos, reconciliarnos con la gente que queremos, aceptarlos y no intentar cambiarlos a nuestros gustos. Y todo fluye, sobretodo el cariño y el deseo y casi la obligación de acompañarnos en las buenas y en las malas. No es algo extraordinario, es lo que tiene que ser.

La soledad de los ancianos es la cosa mas triste que existe, pero bueno, y qué pasa con los adultos de esa familia que no toman control de la situación ? y por qué no dan el ejemplo a las generaciones que les siguen? si se crea esa cadena de antipatía, indiferencia y abandono, los resultados consecuentes serán terribles, en cadena y sin remedio. Y acabaremos nosotros siendo igualmante ignorados y abandonados. Pues no.
 
Pues no Bambina, l a soledad de los acnianos no es la cosa mas triste que existe, yo piesno que esta mujer ha tenido una vida mas o menos satisfactoria, que acabes solo no significa que hayas sido ni bueno ni malo ni lo contrario, ni traer hijos para que te cuiden me parce razonable, en esta vida una de las cosas mas dificiles de es ser digno y saber retirarse, y no ser un coñazo, a mi mientras me defienda lo minimo no quiero a nadie sujeto a mi, y si no residencia,y solo en monmetos muy puntuales quiero atenciones mas que nada, lo otro casi seimpre me ha parecido de egoistas, como en todo hay excepciones.
 
El problema es como te han dicho anteriormente, la vida no es algo matemático. Sembrar nunca garantiza recoger, ser bueno nunca granatiza que sean buenos contigo, hay mucha gente muy buena que aaba sola, porque tiene poca familia, la que tiene es egoista, porque sus amigas ya no están, por muchas razones.





Y es que la vida es así, en el bar de mis abuelos teniamos a un par de abuelitos, sin familia, sin nadie que venían solos y solo buscaban alguien quien les hiciera compañía y escucharan, uno recuerdo era viudo sin hijos, sin nadie realmente, no era una mala persona, ni se merecia estar solo. La soledad de los ancianos es algo real en un mundo injusto y duro, no depende solo de tu vida. Por desgracia, la vida es muy complicada y es este mundo es muy egoista y cada vez peor en ese sentido. y ay digo que hay ancianso con hijso abandonados casi a su suerte en residencias, y no por haber sido malos padres por eso el hecho "está solo por algo será..." no me parece que se ajuste a la realidad,


Totalmente de acuerdo. El “por algo será” es una frase que siempre me ha parecido de una crueldad tremenda. La utilizo en muy pocos casos porque creo que la mayoría de ls veces es injusta. Es como cuando al marginado de la clase, que no tiene amigos y con quien todo el mundo se mete, le dicen que si está solo y sin amigos, por algo será. Es una frase que, para mí, epitoma la falta de empatía en su grado máximo. Las cosas no son matemáticas. Como tú bien dices, sembrar no garantiza recoger. Igual que el estudiar, esforzarse y tener talento no significa triunfar. Hay muchos idiotas enchufados ocupando el puesto de gente válida a la que no se le da ninguna oportunidad por no tener contactos. Hay ancianos que están solos sin merecerlo. Las residencias están llenas de ello. Y tener hijos no garantiza tener a alguien a tu lado cuando lleguen los últimos años. Toda la gente que está en residencias no es gente sin hijos. Yo es que creo mucho en la comunidad, pero es algo que ya no se lleva. La sociedad actual es muy individualista y cerrada. Antes, los vecinos del bloque se conocían, se ayudaban, pasaban tiempo junto, hoy ven a cenar a mi casa, hoy voy yo. Ahora, no.
 
Pues no Bambina, l a soledad de los acnianos no es la cosa mas triste que existe, yo piesno que esta mujer ha tenido una vida mas o menos satisfactoria, que acabes solo no significa que hayas sido ni bueno ni malo ni lo contrario, ni traer hijos para que te cuiden me parce razonable, en esta vida una de las cosas mas dificiles de es ser digno y saber retirarse, y no ser un coñazo, a mi mientras me defienda lo minimo no quiero a nadie sujeto a mi, y si no residencia,y solo en monmetos muy puntuales quiero atenciones mas que nada, lo otro casi seimpre me ha parecido de egoistas, como en todo hay excepciones.

Pues a mi los viejecitos solos me dan mucha pena y no quisiera verme en esa situación, la verdad. No cuesta nada ir a acompañarles de vez en cuando, escucharles y hacerles sentir importantes y queridos.

La atencion es primordial, que te lleven a los médicos, tener quien supervise sus cuidados personales, el aseo, el arreglo de esa persona que no se puede valer por si misma, por aquello de proteger su dignidad. No te digo que sus casas sean un centro social de entra y sale de amigos y parientes en plan fiesta, para nada, solamente basta a alguien que se haga cargo de ellos, no es difícil. Y hacerles sus días un poco mas llevaderos.

Lo de las residencias es una opción y no me parece mal si no hay otro remedio, pero muy bien pueden ir a visitarles alli. Hay gente que una vez los "deposita" allí ni les llaman ni llaman a ver como están.

No es matemática la cosa, pero por lo menos esforzarse a vivir bien para morir bien, y a eso me refiero un final digno y en paz. No es matemática exacta, pero las probabilidades son mas altas.

Todo el tema comenzó por el titulo del hilo, "el triste ocaso de ...."; si es triste es porque ella está triste, no? está del carallo que sus mas cercanos estén pendientes del dinero; el chofer, el sobrino, y los que no sepamos. Y de la persona, están pendientes tambien o no tanto?
 
A ver que claro que da pena el declive y la soledad pero ni mucho mas que otras cirscustancias que se pueden ver en la vida mucho peores, mientra se pueda valer minimamente y tener una pension o lo que sea realtivamente digna, no hago reverencia a la vejez, no se, si voy en autobus les cedo el sitio o etc, pero igyal que aun escayolado de 20, no veo que un viejo merezca mas respeto o compasion que cualquiera, quiza es que simpre he sido muy critica con todo, equivocadamnte o no, que si la sabiduria de ancianos etc y como he observado cosas mas chungas a mi que quieres que te diga, respeto pero no ni mas ni menos que otra persona, pena ni mas ni menos que otra persona.
 
Mira que nueve millones son nueve millones, pero yo pensaba, luego de llevar años oyendo que era riquísma, que esta mujer tendría mucho más dinero o patrimonio.

jo_er , que son unos 1500 millones de las antiguas pesetas
 
El problema es como te han dicho anteriormente, la vida no es algo matemático. Sembrar nunca garantiza recoger, ser bueno nunca granatiza que sean buenos contigo, hay mucha gente muy buena que aaba sola, porque tiene poca familia, la que tiene es egoista, porque sus amigas ya no están, por muchas razones.

La vida como todo es algo injusto, a veces muy inuusto duro, de hecho la cancón habla de una mujer "que siempre tiene un plato para todos, la que daba 20 duritos a su ahijada", la canción habla de una mujer buena, independiente, que siempre ha trabajado, que ha ahorrado, que ha sido buena y al final muere sola, por eso la canción es tan sumamente duro, porque te recuerda que ser una buena persona no te garantiza nada, si al final muchos hijos dejan solos a buenos padres, imagina la preocupación por la vieja tieta,de la que nadie se "acuerda si enferma" a la que al final nadie se acuerda de enviarle flores y va a la muerte con unos amigos que ni conocía, al fianl todos la olvidarán. Y es que la vida es así, en el bar de mis abuelos teniamos a un par de abuelitos, sin familia, sin nadie que venían solos y solo buscaban alguien quien les hiciera compañía y escucharan, uno recuerdo era viudo sin hijos, sin nadie realmente, no era una mala persona, ni se merecia estar solo. La soledad de los ancianos es algo real en un mundo injusto y duro, no depende solo de tu vida. Por desgracia, la vida es muy complicada y es este mundo es muy egoista y cada vez peor en ese sentido. y ay digo que hay ancianso con hijso abandonados casi a su suerte en residencias, y no por haber sido malos padres por eso el hecho "está solo por algo será..." no me parece que se ajuste a la realidad,

A veces salen noticias tipo "se encontró muerto/a en la casa tras varios días sin saber de él/ella" Suelen ser personas mayores, que viven solas, a los que van a visitar hijos o vecinos pero de vez en cuando y que no hay una comunicación diaria...

¿Por qué a Lina esto al menos no le pasará? Porque tiene dinero para pagarse un cuidador/a y porque tiene al representante y al chófer a su servicio...

¿Alguien piensa que la viejuna de la duquesa de Alba tendría la atención que tiene si no fuera por la pasta? Probablemente, ya habría fallecido.. pero ha tenido dinero para tratarse su enfermedad con los mejores médicos, paga a cuidadoras que la atienden... hasta por pagar, se ha pagado al nuevo maridito... Y luego están esos hijos, nueras, que le ríen las gracias (por poca gracia que le hagan) para pillar cacho de fortuna...

Tener hijos no garantiza que de viejo te vayan a acompañar o que no te metan en un asilo... Nadie sabe las circunstancias de la vida...
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
544
Back