El tiempo pasado siempre fue mejor: los nostálgicos del ayer, esos amargados

No hace falta añorar nada para reconocer con objetividad que la música actual es mayoritariamente BASURA. No hay elaboración, creatividad ni sustancia alguna. No hay estudio. Es vulgar, simple, paupérrima, puro plástico fabricado en serie, como los coches. Y cualquier persona con un mínimo de conocimientos te lo dice.

Tres acordes sin más repetidos hasta el cansancio y ya. Estamos en plena involución musical (y de otros tipos también).

Escuchas temas de los años 60/70/80/90, y viendo lo que se hace ahora, te dan ganas de llorar, pero a moco tendido. :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
La música va de mal en peor.
Q menos q vayas a un concierto y q el líder cante en directo y no en playback. O q sepa tocar...he estado en actuaciones q si no es x músicos o bailarines profesionales el concierto no se salva .
 
No hace falta añorar nada para reconocer con objetividad que la música actual es mayoritariamente BASURA. No hay elaboración, creatividad ni sustancia alguna. No hay estudio. Es vulgar, simple, paupérrima, puro plástico fabricado en serie, como los coches. Y cualquier persona con un mínimo de conocimientos te lo dice.

Tres acordes sin más repetidos hasta el cansancio y ya. Estamos en plena involución musical (y de otros tipos también).

Escuchas temas de los años 60/70/80/90, y viendo lo que se hace ahora, te dan ganas de llorar, pero a moco tendido. :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
La lástima es que aún hay grupos y cantantes buenos, pero pasan desapercibidos en un mar de grupos de consumo masivo respaldados por las grandes discográficas, que son las que dictan los gustos de la mayoría. A una persona que no conozca otra cosa que el pop,el trap o el reggaeton rara vez le verás descubriendo otros géneros musicales. Ib a a hablar de los adolescentes pero lamentablemente también hay personas de 30 y tantos con una cultura musical deplorable, de esos que solo escuchan los 40 y música comercial y se burlan de ti si escuchas grupos "raros". Como ya dije antes, bendito Spotify y su lista de Descubrimiento semanal que a veces te permite encontrar auténticas joyas.
 
La lástima es que aún hay grupos y cantantes buenos, pero pasan desapercibidos en un mar de grupos de consumo masivo respaldados por las grandes discográficas, que son las que dictan los gustos de la mayoría. A una persona que no conozca otra cosa que el pop,el trap o el reggaeton rara vez le verás descubriendo otros géneros musicales. Ib a a hablar de los adolescentes pero lamentablemente también hay personas de 30 y tantos con una cultura musical deplorable, de esos que solo escuchan los 40 y música comercial y se burlan de ti si escuchas grupos "raros". Como ya dije antes, bendito Spotify y su lista de Descubrimiento semanal que a veces te permite encontrar auténticas joyas.

Las discográficas son mafias. Lo ideal es ir de independiente, aunque para ello se necesitan medios y no todo el mundo los tiene.
 
Las discográficas,x suerte,se han hundido ellas solitas con sus contratos abusivos y sus despilfarros.
Si eres músico ,con iniciativa y sabes moverte x las redes puedes ir colocando canciones x todas partes para q alguien te escuche.
 
No hace falta añorar nada para reconocer con objetividad que la música actual es mayoritariamente BASURA. No hay elaboración, creatividad ni sustancia alguna. No hay estudio. Es vulgar, simple, paupérrima, puro plástico fabricado en serie, como los coches. Y cualquier persona con un mínimo de conocimientos te lo dice.

Tres acordes sin más repetidos hasta el cansancio y ya. Estamos en plena involución musical (y de otros tipos también).

Escuchas temas de los años 60/70/80/90, y viendo lo que se hace ahora, te dan ganas de llorar, pero a moco tendido. :cry::cry::cry::cry::cry::cry:


Es casi que mejor decir "la música comercial o pop actual es pura basura", porque lo bueno que tiene Internet es que te permite descubrir con un click otros sonidos, otras bandas, ir al pasado, ver lo nuevo. Antes tragábamos con lo que había en las radiofórmulas, claro que al menos lo comercial/pop/accesible y para todos tenía una variedad tremenda de géneros y artistas.
 
Yo este tema lo discuto a veces con mi madre y siempre acabamos enfrentadas. Ella pertenece a la generación que ha demonizado a la mía (curiosamente, demonizan a la generación que ellos mismos han creado). Pero en fin. Que siempre he escuchado eso de que somos unos cómodos y unos mimados... y a ver, la generación que por lo general es cómoda, con aversión al cambio y que lo quiere todo fácil y al lado de casa es precisamente la de los baby boomers. Ellos son los que han dejado la natalidad por los suelos (son la generación que ha tenido poquísimos hijos), los que han especulado con la vivienda, los que han dejado la economía en el estado actual... En mi generación habrá de todo, claro, pero por lo general yo lo que veo es gente muy curranta que lo tiene peor que sus padres.

Yo creo que ni un extremo ni el otro, hemos perdido unas cosas y hemos ganado otras.

Por ejemplo, algo que echo de menos es la hermandad vecinal, que paulatinamente ha ido desapareciendo. Por no tener, a veces no recibes ni un saludo de quien coincide contigo en la escalera o el ascensor, nos miramos con desconfianza e incluso con miedo, estamos a la defensiva casi de continuo y nos importa un pito qué pueda sucederle a quien tienes al lado.

Totalmente de acuerdo. Eso es algo que sí existía en los 90 y que ha desaparecido por completo. Cada uno en su casa y lo que le pase al de al lado es cosa suya. Antes había más contacto social, más comunidad, no digo que fuera perfecto, pero ahora estamos deshumanizados totalmente. Ya lo he dicho en algún otro hilo: la gente se cierra en núcleos impenetrables (normalmente se limitan a la pareja, los hijos o, en caso de no tener ni uno ni lo otro, los sobrinos) y de ahí no salen.
 
Q
Hace poco me siento con unos compañeros de trabajo a tomar algo en una céntrica terraza. Estábamos tan bien que de repente, una de nuestras compañeras, que sabemos no ha estado muy bien de ánimo últimamente, se pone a llorar. Sabíamos que había estado mal en los últimos meses pero nadie sabía exactamente el por qué, unos decían una cosa, otros otras, y ella no dejaba claro nada, por lo que la gente si la ve de bajas y llorando, y ella no dice las cosas claras, todos nos hemos montado nuestras películas. A mi la teoría que me contaron era que se había muerto el padre, otros me dicen que la madre, no me queda claro nada pues los hay que dicen que tiene sin más depresión. No me cuadra nada porque si estás trabajando y se te muere familiar directo te corresponden dos días y eso no lo vi yo, sin más, de un día para otro pilló baja y estuvo como tres meses hasta que aparece. No me queda claro que le pasa, y estando en la terraza le pregunto directamente porque ha sido un mareo todo en torno a esta compañera, se pone a llorar y suelta delante de todos:

"tengo depresión".

A mi esto me deja mal porque la gente que lo pasa así de mal me da pena, pero voy más allá porque algo tiene que estar causando la depresión. Le digo que sí es cierto que se hayan muerto familiares a como se ha ido diciendo por ahí, me dice "¡no!!, qué tontería, mis padres llevan años muertos, a mi lo que me pasa es que tengo depresión porque los tiempos de antes ya no vuelven".

Le digo que a qué se refiere y me suelta:

"Pues que antes yo era feliz con mi marido y mis dos hijos, pero mis hijos se han ido ya de casa, me aburro con mi marido, ya no es como antes que yo me ocupaba de mis hijos (ahora treintañeros) y sin más, me aburro, es que yo antes de que se fueran de casa y antes de la crisis era mucho más feliz, y me deprimo porque ESOS TIEMPOS YA NO VUELVEN".

Osea, se pilla como casi tres meses de baja porque no acepta que sus hijos de 30 y más se vayan de la casa y porque el marido no gana lo que antes y ella se tuvo que meter a trabajar y a esto lo ha llamado depresión, se ha ido a médicos para que le den la baja y así poder llorar sus penas de "tiempos que ya no vuelven".

Honestamente: lo que necesita es una hostia bien dada.

Y ahora te remato ya con gilipollas de los "tiempos pasados": gente que para demostrarte con argumentos lo bueno de antes y lo malo de ahora, te pone ejemplos de la tv. "Es que antes habían mejores dibujos, mejores programas, mejores cosas". Osea, que tus argumentos se basan en lo que tú veías por la tele. Asocian los buenos tiempos A LA TV, no a la infancia, abuelos, juegos, amigos, familia, no A LO QUE VEÍAN POR LA TV.
Quien no tiene problemas los busca. Una inmadura con más cara que espalda.
 
Q

Quien no tiene problemas los busca. Una inmadura con más cara que espalda.


Una inmadura con unas ganas de llamar la atención muy tremendas. Tenemos otra compañera que perdió a los dos padres con unos tres o cuatro meses de diferencia siendo una adolescente, de hecho no recuerdo si fue el padre o la madre que se quedó en el sitio delante de ella estando sola en casa y se tuvo que encargar de llamar ambulancias, etc...llevándose el susto de su vida y la tía la cogió por banda y la soltó cuatro cosas de dejarla muy en evidencia y con razón.

Es como un amigo mío, no para de echar la vista atrás recordando que el tiempo pasado fue mejor. Lo que no dice que él lo que echa de menos es trabajar en la empresa en la que trabajaba su papi ganando un pastón sin tener formación y cuando vino la crisis a tomar por culo, por el camino, el padre se muere. En una década pasó a presenciar la muerte del padre y quedarse en el paro, y claro, estando rodeado de papá y mamá ganando pastones todo era mejor. Lo que le pasa es que ya está en esa edad a punto de cumplir 40 en la que es él quien tiene que hacerse con las riendas de su vida pero todo era mejor cuando se ocupaban de las cosas importantes papá y mamá hace años. Claro, así cualquiera con toda es comodidad.

Es lo que les pasa a muchos de mi edad, que les ha costado madurar un montón porque han sido niños toda la vida, en cuanto les ha tocado enfrentarse a la crisis, hijos, matrimonios y demás pensando que todo sería color de rosa y han visto que no, menudos palos se están llevando algunos.

Así normal que el tiempo pasado siempre sea "mejor".
 
Yo este tema lo discuto a veces con mi madre y siempre acabamos enfrentadas. Ella pertenece a la generación que ha demonizado a la mía (curiosamente, demonizan a la generación que ellos mismos han creado). Pero en fin. Que siempre he escuchado eso de que somos unos cómodos y unos mimados... y a ver, la generación que por lo general es cómoda, con aversión al cambio y que lo quiere todo fácil y al lado de casa es precisamente la de los baby boomers. Ellos son los que han dejado la natalidad por los suelos (son la generación que ha tenido poquísimos hijos), los que han especulado con la vivienda, los que han dejado la economía en el estado actual... En mi generación habrá de todo, claro, pero por lo general yo lo que veo es gente muy curranta que lo tiene peor que sus padres.
Es que a ver, ¿de qué se quejan si son ellos los que han educado a nuestra generación? Algo habrán hecho mal si les parecemos unos mimados consentidos, igual porque han sido ellos los que nos han mimado y consentido, digo yo...Eso de engendrar y criar a una generación y luego lavarse las manos y soltar mierda sobre ella no sé yo...algo de responsabilidad tendrán ellos.
Y si a sus hijos los han consentido no quier ni imaginar a los nietos.
 
Yo este tema lo discuto a veces con mi madre y siempre acabamos enfrentadas. Ella pertenece a la generación que ha demonizado a la mía (curiosamente, demonizan a la generación que ellos mismos han creado). Pero en fin. Que siempre he escuchado eso de que somos unos cómodos y unos mimados... y a ver, la generación que por lo general es cómoda, con aversión al cambio y que lo quiere todo fácil y al lado de casa es precisamente la de los baby boomers. Ellos son los que han dejado la natalidad por los suelos (son la generación que ha tenido poquísimos hijos), los que han especulado con la vivienda, los que han dejado la economía en el estado actual... En mi generación habrá de todo, claro, pero por lo general yo lo que veo es gente muy curranta que lo tiene peor que sus padres.

Yo soy muy hater de la generación baby boomer (a veces demasiado xD). Que los milennials también tenemos lo nuestro (por ejemplo esta nostalgia exagerada hacia los 80-90 o que somos unos revolucionarios de sofá) pero lo que me mata de los primeros es la absurda superioridad moral que tienen.
Son la generación de la transición, los que sin estudios llegaron a directivos, los que se creyeron rompedores por cantar canciones que hablaban de fiesta y drogas en su juventud mientras los políticos tapaban las vergüenzas de la dictadura. Con 30 años tenían su casa, su coche, su familia y su puesto de trabajo. Ahora contratan a becarios de 25 años con estudios, idiomas y le llaman de todo por querer cobrar un sueldo digno. Como son también los políticos, todo el tema "juvenil" es como algo lejano, de otro planeta. ¿Hay paro juvenil y las tasas universitarias son de las más altas de Europa? Pf, da igual. Ya se apañarán. Los jóvenes de hoy en día son todos unos cómodos, no se esfuerzan para nada. No como ellos, que para trasladarse 300 metros pillaban el coche.
Cuando se jubilen y empiecen a exigir sus pensiones de 1500€ a gente que ellos mismos han contratado por 900€ lo van a flipar xD
 
Es que a ver, ¿de qué se quejan si son ellos los que han educado a nuestra generación? Algo habrán hecho mal si les parecemos unos mimados consentidos, igual porque han sido ellos los que nos han mimado y consentido, digo yo...Eso de engendrar y criar a una generación y luego lavarse las manos y soltar mierda sobre ella no sé yo...algo de responsabilidad tendrán ellos.
Y si a sus hijos los han consentido no quier ni imaginar a los nietos.


Exacto. Mi madre siempre ha dicho "si es que les hemos dado de todo", ¿te lo hemos pedido acaso?. Porque yo no he pedido ciertas cosas, y cuando las he pedido me las han negado, así que que no me vengan con monsergas. Pero bueno, los baby boomers como padres y madres se las traen, han sido padres narcisistas que han proyectado sus frustraciones y aspiraciones en sus hijos y no han dudado en hacernos hasta chantaje si cabe, porque ese "yo te he dado todo" es un "tenlo en cuenta siempre porque te voy a necesitar y me lo debes".
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back