El Terror, desde el Cine.

Stage Fright/Aquarius/Deliria.

Michele Soavi, 1987, Italia, 90'.
Michael Brandon, Bárbara Cupisti y Domenico Fiore.
Una compañía de teatro está ensayando una obra en su local. Todo parece transcurrir sin novedad, hasta que uno de los miembros del reparto aparece muerto. Asustados, el resto trata de salir, para encontrarse que están encerrados en el teatro con el asesino...




 
Ms. 45 / Ángel de Venganza

Abel Ferrara, 1981, USA, 80'.
Zöe Lund, Albert Sinkys y Darlene Stuto.
Thana, una joven sordomuda que ha sido violada dos veces en el mismo día, consigue matar a su segundo agresor y, apoderándose de su revolver, se convierte en una especie de vengadora feminista, dedicada a liquidar chulos, violadores, traficantes y otros muchos misóginos en general. (FILMAFFINITY)





 
Serial Mom / Los Asesinatos de mamá

John Waters, 1994, USA, 97'.
Kathleen Turner, Sam Waterston y Ricki Lake.
Comedia de humor negro en la que una madre asesina sin reparos a quien se le pone por delante. Beverly Sutphin (Kathleen Turner) parece haber encontrado el equilibrio perfecto en su vida: haciendo malabarismos para resolver las necesidades de su familia y las propias, consigue milagrosamente que todo siga funcionando.





 
Última edición:
The Honeymoon Killers / Los asesinos de la luna de miel.

Leonard Kastle, 1969, USA, 108'.
Shirley Stoler, Tony Lo Bianco, Mary Jane Higby.
Basada en un hecho real acaecido a finales de los años cuarenta, la película relata la sangrienta trayectoria criminal de una pareja, Martha y Ray. Ambos se conocieron a través de una agencia matrimonial de contactos para "corazones solitarios". Él resultó ser un estafador, y ella se enamoró tan locamente de él que se convirtió en su cómplice. Su objetivo eran mujeres solteras o viudas solventes, a las que Ray cortejaba para deshacerse de ellas posteriormente. Obtuvo muy buenas críticas. (FILMAFFINITY)



 
Una duda. ¿Saben cuál es la película que se inspira sobre la Familia DeFeo?

"Amityville".

@Serendi, se ve que eres un gran aficionado al cine, me encanta cómo describes las emociones, y veo que el de terror es uno de tus fuertes, sobre todo porque has comenzado con la película de terror por excelencia: "Nosferatu" (aunque con algunas de las que has puesto estoy de acuerdo, con otras no, por ejemplo me aburrió "Abierto hasta el amanecer" y no terminé de verla, me pareció bastante patética y la considero sobrevalorada. "Angustia" me pareció muy desagradable; en general las de Bigas Luna me lo parecen, tampoco he visto muchas precisamente por eso, más bien de las primeras). Pero con "Nosferatu" es tal el miedo que pasé que no la he vuelto a ver (igual si la vuelvo a ver no lo paso tan mal). Esta película es terror en estado puro, es como estar dentro de un relato de Poe. Y hablando de Poe, menciono todas las adaptaciones que ha hecho Roger Corman de este autor: "La máscara de la muerte roja", "Enterramiento prematuro", etc. Geniales. Vincent Price, un fenómeno.

A mí me dio muchísimo miedo, en su tiempo, "La profecía", "Halloween", "El resplandor" y otras que ahora mismo no recuerdo.
 
"Amityville".

@Serendi, se ve que eres un gran aficionado al cine, me encanta cómo describes las emociones, y veo que el de terror es uno de tus fuertes, sobre todo porque has comenzado con la película de terror por excelencia: "Nosferatu" (aunque con algunas de las que has puesto estoy de acuerdo, con otras no, por ejemplo me aburrió "Abierto hasta el amanecer" y no terminé de verla, me pareció bastante patética y la considero sobrevalorada. "Angustia" me pareció muy desagradable; en general las de Bigas Luna me lo parecen, tampoco he visto muchas precisamente por eso, más bien de las primeras). Pero con "Nosferatu" es tal el miedo que pasé que no la he vuelto a ver (igual si la vuelvo a ver no lo paso tan mal). Esta película es terror en estado puro, es como estar dentro de un relato de Poe. Y hablando de Poe, menciono todas las adaptaciones que ha hecho Roger Corman de este autor: "La máscara de la muerte roja", "Enterramiento prematuro", etc. Geniales. Vincent Price, un fenómeno.

A mí me dio muchísimo miedo, en su tiempo, "La profecía", "Halloween", "El resplandor" y otras que ahora mismo no recuerdo.
Hola @Hermana Calatrava , efectivamente y demuestras conocerme, gracias, el de Terror es mi género favorito, porque toca los instintos y temores mas primigenios del hombre: el miedo a la oscuridad, la visión de espectros y figuras fantasmagóricas, el pánico a que la noche te sorprenda dentro de un camposanto olvidado y semiabandonado, la adivinación de formas irreales en los lacados de los armarios de tu habitación, la sospecha de que hay alguien debajo de tu cama; en fin tantos y tantos temores sin base lógica real, que escapan a tu percepción y te atenazan con horrores casi cósmicos unas veces y las más, de ellas, miedos a lo desconocido; esto es a presencias adivinadas por el "rabillo del ojo". Y que no deberían estar allí.
Irrealidad campando a sus anchas por realidades difuminadas en cruces transitados por la Santa Compaña, el tío del Saco, el Sacamantecas o lobisomes y "bruxas".

Amiga, hablando de miedos, ¿ésta que tal?.
Buenas noches, saludos.
Serendi,

 
Hola @Hermana Calatrava , efectivamente y demuestras conocerme, gracias, el de Terror es mi género favorito, porque toca los instintos y temores mas primigenios del hombre: el miedo a la oscuridad, la visión de espectros y figuras fantasmagóricas, el pánico a que la noche te sorprenda dentro de un camposanto olvidado y semiabandonado, la adivinación de formas irreales en los lacados de los armarios de tu habitación, la sospecha de que hay alguien debajo de tu cama; en fin tantos y tantos temores sin base lógica real, que escapan a tu percepción y te atenazan con horrores casi cósmicos unas veces y las más, de ellas, miedos a lo desconocido; esto es a presencias adivinadas por el "rabillo del ojo". Y que no deberían estar allí.
Irrealidad campando a sus anchas por realidades difuminadas en cruces transitados por la Santa Compaña, el tío del Saco, el Sacamantecas o lobisomes y "bruxas".

Amiga, hablando de miedos, ¿ésta que tal?.
Buenas noches, saludos.
Serendi,



Y no descarto que seas crítico de cine... ;)

El exorcista, sí, faltaba, gracias.

Otra que pasó sin pena ni gloria en los cines, pero que es una de mis favoritas porque me absorbió totalmente y me metió en la trama es "Cementerio de animales". No voy a destripar la película, obviamente, pero para mí la mejor parte es hasta que ocurre el suceso clave que da lugar a la trama (tú ya sabrás). A partir de ahí, creo que se desinfla un poco y que da la impresión de que lo resolvieron "sin pararse mucho". El principio lo veo más trabajado. Igual es porque leí el libro antes de ver la película, pero aún así, decepcionándome un poco el final, que a ratos parece resuelto apresuradamente, creo que es, junto con "Nosferatu" (primero ésta, por supuesto), la película con la que más miedo he pasado.

Es un placer compartir opiniones contigo. Eres una persona amable, educada, agradecida, sabes cómo tratar a la gente y además sabes de lo que hablas. Gracias.
 
Häxan: la brujería a través de los tiempos.

Benjamin Christensen, 1922, Dinamarca.
v.o.s.e.

Especial para @Hermana Calatrava , buena "degustadora" de cine de terror.
No, no soy crítico de cine.
Sólo un apasionado del 7º Arte, a los que compañer@s del Trivial Pursuit se echaban a "temblar" cuando agarraba las preguntas de "color rosa". Y me dejaban por "imposible". jajaja.
No creo que la conozcas --la película--, te sorprenderá.
En España solo se vio en las Salas de Cine de Arte y Ensayo de los años 70,
Saludos, y a tod@s los que patrullan por este Hilo de Sombras y Entes Ectoplásmicos......
Serendi,

 
Última edición:
Häxan: la brujería a través de los tiempos.

Benjamin Christensen, 1922, Dinamarca.
v.o.s.e.

Especial para @Hermana Calatrava , buena "degustadora" de cine de terror.
No, no soy crítico de cine.
Sólo un apasionado del 7º Arte, a los que compañer@s del Trivial Pursuit se echaban a "temblar" cuando agarraba las preguntas de "color rosa". Y me dejaban por "imposible". jajaja.
No creo que la conozcas --la película--, te sorprenderá.
En España solo se vio en las Salas de Cine de Arte y Ensayo de los años 70,
Saludos, y a tod@s los que patrullan por este Hilo de Sombras y Entes Ectoplásmicos......
Serendi,



Pues no, ni idea de esta película, pero observo que eres muy aficionado al terror italiano. Hay una película de terror italiana que me gustó mucho, pero hace tanto que la vi que no recuerdo ni el año, ni los protagonistas, ni el argumento (o sea que igual no me gustó tanto, ja, ja).

Yo tambié era el terror del Trivial con las rosa. ;)
 
Pues no, ni idea de esta película, pero observo que eres muy aficionado al terror italiano. Hay una película de terror italiana que me gustó mucho, pero hace tanto que la vi que no recuerdo ni el año, ni los protagonistas, ni el argumento (o sea que igual no me gustó tanto, ja, ja).

Yo tambié era el terror del Trivial con las rosa. ;)
Amiga @Hermana Calatrava , pues con esos datos "de perdidos al río", ¿donde buscar, que buscar, que encontrar?, ¿agujas en pajares? ¿quizás?.
La mollera me estrujo; y no se ni por lo que pujo, aviado voy.
Persiguiendo "gamusinos".
Un saludo, Hermana Calatrava ---no por el pan, claro---.
Mira que si es ésta, a ver si "suena la flauta, por casualidad"...:
"Sei donne per l'assassino"-Mario Bava-1965-Italia.
En España, "Seis mujeres para el asesino".

 
Última edición:
Amiga @Hermana Calatrava , pues con esos datos "de perdidos al río", ¿donde buscar, que buscar, que encontrar?, ¿agujas en pajares? ¿quizás?.
La mollera me estrujo; y no se ni por lo que pujo, aviado voy.
Persiguiendo "gamusinos".
Un saludo, Hermana Calatrava ---no por el pan, claro---.
Mira que si es ésta, a ver si "suena la flauta, por casualidad"...:



No ha sonado, más por osado
un besote yo te envío.
Yo también estrujar, me estrujo
por si hubiera bruja o brujo...
y no sé de qué era el lío.

Había una actriz morena... y creo que tenía una hija con algún tipo de problema.

Y hasta aquí puedo leer, porque no recuerdo mucho más. ¿Me sonaba que la hija se llamaba Chiara?

Me lo pregunto porque igual no es así, y no sé por qué me he quedado con ese detalle. Creo que la película era de los 80 o 90, pero tampoco estoy segura. Ay, lo siento y agradezco tu esfuerzo; estoy segura que tú también disfrutas, y seguro que las vas a encontrar si te lo propones. Pero tranquilo, que tampoco es cuestión de vida o muerte. ;)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
640
Back