El Terror, desde el Cine.

'La cosa' (1982)
AAulysE.img

Al igual que con 'La mosca', poca gente lo sabe, pero 'La cosa' es otro remake que ha eclipsado completamente al original con su éxito. La cinta de John Carpenter está considerada una de las mejores del género. Y se debe a muchas cosas, una de las principales es que en el film de Carenter la Cosa es capaz de cambiar de forma y de adoptar aspecto humano, mientras que en la original era simplemente un extraterrestre.

Esto agrega una dimensión completamente nueva a la historia, que se convierte en un sin fín de paranoia y tensión que intensifica el terror tanto para los protagonistas como para los espectadores. Además, el saber hacer de Carpenter se nota tanto en cada plano como en cada construcción de la horrenda criatura, con unos efectos especiales que se sostienen aún a día de hoy, y que dan entre asco y mucho, mucho miedo.
 
Una duda. ¿Saben cuál es la película que se inspira sobre la Familia DeFeo?
No sé si ya te han contestado porque sigo poniéndome al día
la película es "The Amityville Horror", en español "La morada del miedo" (la peli es genial ,me gustó muchísimo y los actores un papelón(y))
the_amityville_horror-641359054-large.jpg
 

10 grandes películas de terror españolas
Miedo y sustos made in Spain.


Resulta imposible entender el terror patrio contemporáneo sin la figura de Jaume Balagueró, que desde su labor como productor, director o guionista ha conseguido que cintas como Darkness o, sobre todo, la sagaREC, hayan logrado verdaderos hitos en la taquilla de nuestro país. Ahora regresa a la gran pantalla conMusa, thriller sobrenatural en el que mezcla literatura y fenómenos macabros donde su protagonista (Elliott Cowan) es un profesor de universidad, todavía traumatizado por la muerte de su novia, que tiene pesadillas recurrentes con la horrible muerte de una misteriosa mujer. Cuando sus sueños se hagan realidad, investigará las causas del crimen junto a una joven (Ana Ularu) que asegura soñar lo mismo que él. Los dos se adentrarán en un oscuro mundo poblado por crueles musas de los poetas clásicos.

Con motivo de este estreno, repasamos en la galería sobre estas líneas algunos de los títulos de terror más memorables salidos de la piel de toro:



GALERIA:https://www.guiadelocio.com/a-fondo...pais.com&utm_medium=noticia&utm_campaign=home



 
Heavenly Creatures / Criaturas celestiales.

Peter Jackson, 1994, Nueva Zelanda, 99'.
Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse.
Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales.





 
@Serendi, hay que ver vaya películas te marcas, "El ataque de los muertos sin ojos", ja, ja, no la he visto, pero por el titulo... ahí te va un "me parto".

Otra buenísima, no sé si ya ha salido, es (de Roger Corman, cómo no), "El terror", con un casi imberbe Jack Nicholson.
 
La bestia bajo el asfalto / Alligator

Lewis Teague, 1980, EE.UU., 94'






@Serendi, no puedo contigo, ahora "Alligator", ja, ja, es que a este paso acabaremos poniendo "Mandíbulas" y todas sus secuelas y hasta "Sharknado", ja, ja. Perdona, pero a mí estas películas, más que terror, me dan risa. Una con bicho que, bueno, bien, es la del monstruo "Clover" (que no recuerdo por qué le llamaban así), ahora no recuerdo el nombre de la peli... ahhhh, sí, "Monstruoso", creo.

La de "Criaturas celestiales" está basado en un crimen en el que estuvo involucrada la escritora Anne Perry, que no se llama así, sino que tuvo que cambiarse de nombre y de identidad y empezar una nueva vida cuando se descubrió todo el petate. La de famosos que hay involucrados en crímenes, delitos...
 
Don't Breathe

Fede Alvarez, 2016, EE.UU., 88'.
Jane Levy, Dylan Minette y Stephen Lang.
Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos. (FILMAFFINITY)




 
Get Out / Déjame salir.

Jordan Peele, 2017, EE.UU., 103'
Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener.

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.




 
A Scanner Darkly / Una mirada a la oscuridad

Richard Linklater, 2006, EE.UU., 100'
Animation, Keanu Reeves, Robert Downey Jr.
En el Condado de Orange (California), en un tiempo futuro en el que América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos. Como ya había hecho en la popular "Waking Life", el director mezcla animación y personajes reales. Adaptación de una historia de Philip K. Dick.




 
Back